La fama del «Cerdo Borracho» ~ Ventormenta

Durante mucho tiempo, esta taberna ha sido la «Meca» de todo aquel rolero de a pie. Tanto en Shen’dralar, —que fueron mis inicios en el Rol— como también en Los Errantes, ¿qué sucedió con esta taberna? ¿por qué se la ha criticado tanto? Pues bien, la razón es simple, porque era el centro de la «Morralla» , permitidme una breve explicación de qué significa esta palabra o esta expresión: La morralla, son peces pequeños de todo tipo que sirven para hacer un caldo de pescado. El caso es que, la comparativa es que es donde se concentra todo tipo de roleros. Los hay que tendrán una ficha intachable, otros que prefieren jugar con las excepciones más absurdas hasta rozar la incoherencia, los flipados, los que les da igual de donde procedan sus personajes (raza y rol elegido) que preferirán otros perfiles lejos de la historia racial -tan sólo porque estéticamente son una raza de buena apariencia- y un largo etcétera. Creo que todos los que tenemos cierta experiencia en Los Errantes, lo sabemos.

A nivel particular, diré que tiempo atrás me tomaba ciertos roles de roleros muy en serio porque me parecía un insulto personal que fuesen tan egocéntricos con sus personajes y no fuesen capaces de ver que estaban roleando con otras personas que no tenían nada que ver con su pj. Obligar a otras personas a aceptar cosas surrealistas, aceptar sus personajes basados en animes, aceptar hijos bastardos de [inserte aquí un héroe de Warcraft], aceptar deidades inexistentes, aceptar que se sod-omizaba la ambientación/Lore y un largo etc, ha sido motivo para: O bien intentar explicarle por susurro lo que no podía ser (y llevarme un portazo algunas veces) o simplemente, por miedo al rechazo de los consejos y sugerencias, preferí ignorar y marcharme a otra parte ¿por qué? porque su personaje rompía completamente la ambientación y la inmersión (especialmente esta última). Por eso, todo esto y mucho más, nos lo hemos encontrado en esa tabernucha y sólo conseguíamos o bien echarnos unas risas off , (cosa que esto lo veo fatal, pues todos tuvimos un comienzo y a nadie le gusta que se rían de él) o bien frustrarnos por ver que era imposible ser partícipes de lo que se cocía ahí dentro.

Después de mucho tiempo sin pisar la taberna del Casco Antiguo e intentar saber si había algún tipo de rol casual —por probar— me decidí a ir. Como ya hacía tiempo que me había deshecho de la camisa de «La exigente» , fui preparada para cualquier desazón en caso de que no encontrase un rol coherente, normalico y con elocuencia. Lejos de pensar que me volvería a ir a la cama con un sentimiento de no haber hecho nada, me llevé una grata sorpresa. He visto fichas magníficas, elaboradas y con una sencillez increíble. Sí, es cierto que hay personas que aún no dominan bien la interpretación o el Lore, pero precisamente por eso, son “Principiantes” , porque son los que aún están tomando el « calostro de el Rol» y buscan su propio camino, como todo el mundo.

Lo malo sería que pase el tiempo, los años, y aún sigan queriendo el «calostro » y no avanzar. Pero bueno, no estamos aquí para hablar de «calostro » si no de la taberna. ¿Por qué demonizarla? ¿por qué crear rumores enrarecidos? Desgraciadamente, le pese a quien le pese, la gente nueva no sabe dónde encontrar rol y el único que hasta ahora parece que persiste en el tiempo, es esa taberna. Es una pena que en la Horda no haya algo parecido, que sepamos de antemano dónde encontraremos gente roleando.

Yo os invito a pasaros de vez en cuando, a quitarnos la actitud de… “Date la vuelta, lárgate, es el infierno del rol, no encontrarás nada bueno allá”… a cambio de “son gente que intenta hacerse un hueco, quieren aprender, hay roleros que valen la pena y no han encontrado un foco de rol decente” ¿qué han hecho estos roleros anónimos que son geniales? crear una buena ambientación, hacer que el rol de la taberna sea medianamente aceptable y no sólo eso, los curiosos, los que quieren saber qué es rol, o los que quieren aprender, se quedan ahí, fijándose en todos y en algunos casos, ¡se atreven!

Estos días, como dije, estoy disfrutando al fin de roles casuals. Creí que jamás me encontraría con alguno, hasta que por fin he dado con gente maja, que todavía no conozco off rol, pero me están dando un buen rol. Así que, desde aquí os digo, que no demonicéis la taberna de El Cerdo Borracho, que se pueden encontrar roles interesantes y por supuesto, del que voy a disfrutar mientras no pueda crear tramas, dirigir una hermandad o algo parecido por tener una vida un tanto ocupada. Busqué rol casual y encontré rol casual.

Gracias a todos aquellos que me habéis alegrado estas noches y del cual me habéis despertado la intriga.

Idril

8 «Me gusta»

Eso es por que has ido en horas bajas. Vuelve cuando salga parche o expansion.

1 «Me gusta»

Yo voy por la noche y bajas no son, he visto gente. Pero hombre, no me compares xD parche y expansión son sinónimo a que apenas haya gente porque prefieran jugar jajajaja

1 «Me gusta»

No, es que ahora los que juegan son roleros convencidos, como a finales de draenor, entonces la calidad mejora.
Y recientemente hay gente intentando usar el cerdo borracho para temas mas serios que se solian hacer en el barrio de los magos precisamente para no diluirse en el cerdo

2 «Me gusta»

Pero eso es como todo. Yo particularmente dije que he tenido una buena experiencia, por eso he pensado en poderla manifestar y agradecer a aquellos anónimos que me han dado una noche agradable de rol ^^.

1 «Me gusta»

Si la taberna del Cerdo Borracho ha sido demonizada (y sigue demonizándose), es por una buena razón. Al igual que tú puedes afirmar que “aún queda buen rol porque lo he visto y lo he jugado”, yo puedo afirmar que es el peor lugar para hacerlo porque, cito textualmente tus palabras, se sod-omiza el lore y la coherencia del rol. Y lo he visto, una y otra vez. He ido tantas veces que ya ni me acuerdo de cuántas han sido. Y en todas ellas, sin excepción, he visto los personajes más surrealistas que se puedan imaginar en el rol.
Sin duda es un intento loable el intentar limpiar el Cerdo de toda la mugre del rol, pero inútil: me apostaría el cuello a que SIEMPRE va a haber esa clase de roleros en ese lugar y SIEMPRE vamos a volver a esos casuals surrealistas que acaban dándote dolor de cabeza.
Por mi parte, desde luego, esa taberna es un lugar que tengo prohibidísimo para mí, y sinceramente, no le recomiendo a nadie ir.

1 «Me gusta»

A pesar de que sé perfectamente qué ha habido en la taberna, yo estoy contando mi experiencia actual y es buena. ¿No recomendable? Bueno, he dicho que den una oportunidad, bajo su criterio, ahora bien, cada uno puede decidir qué hacer, desde luego. :slight_smile:

1 «Me gusta»

El Cerdo es, como Lunargenta en su día, un lugar que puede dar horas de entretenimiento. Tanto para quienes busquen un casual serio como para quienes simplemente quieren pasarlo bien un rato, o reírse.

También está lleno de gente curiosa, gente peculiar. Comandantes de la Espada de Ébano tomándose unos chupitos de ron, nobles mezclándose con plebeyos para luego alejarse a la Ciudadela, y más huargen por metro cuadrado que Gilneas cuando estalló la maldición.

El Cerdo Borracho me ha dado horas y horas de entretenimiento barato, entretenimiento al fin y al cabo. Roles que van más allá de las aventuras intercontinentales y las guerras, roles más mundanos, de tomarse una copa y conversar de batallas. Me ha dado peleas de bar, y me ha hecho ver perfiles que hacen bastante risa.

Pero a la vez es comprensible que sea popular, es lo que muchos ven como su primer lugar de rol, como aquella vez en la que leveas un sin’dorei y ves un grupo en alalcón, o cuando te encuentras un evento a mitad del leveo. El Cerdo tiene un lugar en los corazones de muchos como un lugar entrañable.

¿Se demoniza? Sí. No sé si del todo por una buena razón, gracias a la Luz tenemos opción de ignorar el rol de un paladín y un pícaro apuñalándose en mitad de la taberna, y de ignorar mil y una cosas que más vale que se ignoren.

Pero a veces es divertido participar en el rol carente de sentido, tiene su encanto.

Creo que hay mucha gente que habla mal del cerdo puramente por hablar mal de un foco de rol casual. Entiendo que en su burbuja o hermandad se lleven tramas muy detalladas o lo que sea, pero a veces se exagera en la crítica del lugar.

Tendemos a atacar a los vínculos más frágiles o fáciles de atacar en vez de mirar hacia adentro, quizás. ¯ _(ツ)_/¯

Vaya, el monigote ha perdido un brazo.

4 «Me gusta»

Xddddddddddddddddddd

La verdad es que he visto roles infinitamente mas cutres, andrajosos y desnortados en eventos lejos de la capital, los famosos macroeventos de hermandades por Ejemplo

Yo siempre tendí mi humilde zarpa (no furra) a todo rolero, viniese del Cerdo o de las altas esferas de la interpretación. Me quedo con el comentario del orejudo de abajo:

Es la mejor definición posible de esa tasca. Soez y obscena, pero es nuestra pocilga, nuestro watering hole, nuestro Lecho de Pulgas (O por lo menos era, cuando había gente)

5 «Me gusta»

En el cerdo han pasado muchas cosas bizarras sin duda. Pero la gente como yo sin guild para tramas ni nada parecido (me monto mis tramas yo en solitario xD) es un lugar donde reunirse con gente para hacer un poco de rol, despues ya depende de tu personaje de hacer una copa o ver el ambiente del bar y largarse, no se como dice @Example es nuestro lecho de pulgas jajaja

Tengo que decir que yo empeze cuando el cerdo ya era bizarro sea que no se como eran los tiempos en shendralar ni errantes cuando eran servers de rol, pero me ha dado muchas horas de rol y me han servido para aprender un poco más este maravilloso mundo del rol. Que hay cosas malas? si claro pues como en todos los sitios xDDD

4 «Me gusta»

La verdad es que la taberna ahora mismo da penasco: las cosas como son.

Sin embargo, hay que reconocer que de vez en cuando surgen tramas interesantes, roles interesantes y hasta conversaciones de tipo off interesantes. Eso sí, hay que reconocer también que el hecho de que un Cazador de Demonios y un Caballero de la Muerte estén hablando de sus amores con una jarrita de hidromiel… Eso mata el rol y lo mata todo.

Haciendo un extraño porcentaje no basado en nada, se podría decir que de El Cerdo Borracho un 15-20% del rol merece la pena, y que el resto da asco, y te deja escenas como que se proclame abiertamente que la Horda debiera de vencer a la Alianza, de que se alce la voz llamando cerdo al Rey, un huargen y un ren’dorei planeando sus… actos oscuros, que haya magos que se dediquen a transformar a las ratas (cuya presencia sumerge en una ambientación de cómo es el sitio y el Casco Antiguo) en gatos negros, o sencillamente que se formen trifulcas entre adalides simulando el enfrentamiento de Arthas e Illidan.

Si quitáramos todo esto último, podríamos decir que es un lugar entrañable cuya principal función es generar rol casual y que sea el criadero de nuevas hermandades y roles.

Pero no es así.

Buen rol.

3 «Me gusta»

Pues yo comparto la teoría de que debajo del Cerdo Borracho hay un ignoto.

Besitos, Kylers :joy:

4 «Me gusta»

Que sepas que después de tus sugerencias tan constructivas, solo “polimorfeo” la rata del Cerdo…, las ratas de los callejones las dejo intactas.

Un saludo.

3 «Me gusta»

No vengo a discutir, gracias. Tan solo digo lo que he visto.

Buen rol.

3 «Me gusta»

Ya somos dos, solo quería apuntar que he tomado buena nota de tus indicaciones :wink:

Buen Rol.

3 «Me gusta»

Al menos, gracias a las misiones de artefacto de pícaro asesinato, sabemos que al final no era tan descabellado lo de usar el sótano del pobre Reese para hacer cosas malvadas, o ilegales… Algún empleado de Blizzard sí que tiene pinta de haber pasado demasiado tiempo allí en sus malas épocas xd.

Canon imitates roleplay?

3 «Me gusta»

Ahora que hablais de los gatos me acuerdo de un gnomo mago o enano que iba transformando las ratas en cerdos los mataba y vendia la carne en el cerdo jajajaja aparecieron unos guardia acusando a toda persona mas baja del metro 60 jajaja que risa

1 «Me gusta»

Me gusta mas la teoría de que el Cerdo Borracho es algo como el Nexo de todas las Realidades de Marvel, pero en Azeroth, y Reese hace el papel de Manthing como guardián. De ahí que cuando uno entra puede encontrarse literalmente con cualquier cosa, para bien y para mal.

Aunque lo del ignoto no lo descarto desde que vi que había alguien que al toser en el sótano invocaba tentáculos del vacío.

Frío y eficaz. DG.

7 «Me gusta»

Yo creo que todos lo hemos pasado bien roleando en el Cerdo Borracho alguna que otra vez.

Mucha gente ha empezado a rolear allí, y si algo está claro es que el Cerdo Borracho es un punto en común que une a casi todos los miembros de la comunidad, ya sea para echar pestes del sitio o para aparecer por allí de vez en cuando.

Y además, el rol allí está gracioso

3 «Me gusta»

Hasta que no se haga la consecuente prospección bajo el cerdo no se puede demostrar lo contrario.

1 «Me gusta»