La fama del «Cerdo Borracho» ~ Ventormenta

Que yo sepa, no se obliga a nadie a ir a rolear a la taberna. Quiero decir, dejaros de prejuicios absurdos. Si no os gusta la Taberna, no vayáis o simplemente pasad de la gente que no os gusta como rolea. Yo lo hago, cuando veo a alguie que no me gusta como rolea, paso de él.

Un ejemplo es el caso de Onirhia, una Ren’dorei con un carácter fuerte pero que detrás de ella hay una trama increible, una trama tan grande que incluye rol con gente de otras facciones, y sí, a veces puede parecer que Onirhia es un tanto psicótica a la taberna, pero eso no implica que su rol sea absurdo, simplemente, no es la típica héroe de la Alianza, la típica paladín salvavidas que ha luchado contra Arthas y ha batallado en mil campos de batalla. Tampoco es una campeona Ren’dorei, simplemente es una danzarina de las sombras que sabe lo que es y sabe porqué está donde está.

A todo esto, el hilo me gusta. A mi el Cerdo Borracho me da mil y una alegrías, y si no me gusta como alguien rolea, pues se le puede comentar, o sencillamente pasas de él/ella.

Onirhia Vientofresno.

5 «Me gusta»

Yo pienso que el principal problema que veo al cerdo borracho es que generalmente se suele ver invadido por personas ajenas al rol, e incluso Trollers (es como yo denomino gente que no es rolera, o incluso algún rolero que entra a trolear) pues saben que al ser un lugar de concentración pueden llegar a hacer el ton to. Pienso que al final es lo que acaba degenerando el rol, un ejemplo que me encontre hace un tiempo fue el siguiente:

Fui con barweck al cerdo borracho y me encontre a un humano y un gnomo y dije (bien a rolear), cuando el gnomo de una tal mafia gnoma estaba haciendo un rol de extorsion en las puertas de la posada al humano. El humano parecia bastante novato y se estaba dejando llegar, pero barweck como paladín se interpuso , el gnomo se negaba a rolear consecuencias así que me dedique ya a ignorarle completamente, a pesar de explicarle que habia que rolear el entorno, por ejemplo:

  • Un gnomo con una navaja poco o nada tiene que hacer ante un paladín practicamente blindado (vale es cierto que un paladin blindado no debería de entrar así en una posada, pero barweck venía de la catedral y solo iba a tomarse una antes de tomar el tranvia). Seguramente en la vida real si algo así pasase, el enano por muy paladin que fuese estamparia su martillo al gnomo y lo lanzaría por los aires ante tales amenazas.

  • Por otro lado el cerdo borracho aunque parezca una posada de baja condición social, esta cerca del cuartel, eso quiere decir que es zona de paso de patrullas y demás, a nadie se le ocurríria liarla cerca de la guardia.

Aun así no me hizo caso.

Otros ejemplos parecidos que me he encontrado en el cerdo borracho son la multitud de peleas (señores tienes la sede del ejercito al lado…), es decir una falta de rolear el entorno. Aunque a día de hoy sigo viendo que el principal problema son los trollers, gente que hace lo que yo denomino el rol idiota para echarse unas risas a costa de los demás.

Algo tambien que me he encontrado casi a diario en el cerdo borracho son los republicanos. Es decir gente que abiertamente habla de que estan contra el rey y la monarquía. Cada personaje puede tener sus opiniones pero ya hablo del entorno y más en una ciudad como ventormenta donde su servicio de inteligencia tiene un gran poder, ¿es normal rolear conversaciones republicanas junto al cuartel del ejercito?, lo más normal del mundo es que el IV:7 tenga agentes o personas a las que paguen enterandose de elementos subversivos para evitar otro caso defias y más en plena guerra donde se quiere al pais unido.

Por tanto yo si pediria, que la gente veterana intente enseñar a los muchos novatos que visitan el cerdo borracho, en general se ignore a los trollers (o si hay alguno presente que por favor evite hacer esa practica). Y por supuesto rolear el ambiente, hay que pensar que aunque el mundo real no sea igual que el wow… ¿sería normal por ejemplo que un domador de leones entrase con sus leones en la cafeteria donde os tomais un cafe?, pero ni siquiera dejan entrar a los perros; por tanto sería lógico si eres cazador entrar con tu mascota, si eres druida entrar como pantera o si eres brujo con tus demonios… no, es más habria que ir con cierto cuidado incluso en la propia ciudad, lo digo por que en el cerdo borracho suelo encontrarme muchos druidas pantera-oso, no creo que los druidas se transformen en estos seres en plena ciudad pues podrian crear alarmas…

3 «Me gusta»

En tu anécdota del gnomo de no se que mafia tiene una falla, hice ese rol porque se estaba llevando una reunión de negocios con el patrón y otra persona, solo informaba a la gente que había una reunion y que no molestasen, me acuerdo perfectamente con Bowhen el azul, que le avisé y entró sin problemas igual que otras tres personas.

el caso es que yo no me acuerdo de que un enano paladín me viniera a pedir consecuencias sea que uno de dos o no era yo (que me extraña porque yo hice eso) o mientes.

Ya hicimos bastante mal el cartel de Gnomeregan

otra cosa es que otro gnomo hiciera lo mismo (de la misma mafia) en ese caso pido disculpas por tratarte de mentiroso

PD no estoy defendiendo al cartel

No recuerdo el nombre del gnomo fue hace 2 o 3 meses. Igualmente fuese quien fuese, no creo que extorsionar a alguien en una posada muy frecuentada junto al cuartel de ventormenta (si me dijeses que es en los callejones de en frente sería entendible), sea muy inteligente. Es el principal problema que veo a algunos usuarios fallar alli y es ignorar el entorno.

Podria entenderlo que se hiciese en locales de peor categoria, o dudosa legalidad, o por ejemplo si se va a realizar un rol así buscar de forma privada las personas involucradas un sitio más acorde y apartado. El cerdo borracho a lo mejor no es el local más exquisito de Ventormenta (creo que ese puesto lo tiene el mago taciturno), pero es un local en una zona de paso, donde hay una gran cantidad de clientes. Que en caso de un problema avisaran de inmediato a la guardia que tiene a dos pasos. Al menos lo veo yo así.

3 «Me gusta»

De hecho, Ventormenta cuenta con 4 tabernas importantes donde llevar diferentes tipos de rol según la situación:

  • El Cerdo Borracho: Taberna de calidad media/baja. Cerca del cuartel de la guardia. Veteranos de guerra suelen ir ahí (como los el humano o el enano, los cuales son veteranos de la segunda guerra, o el Mariscal de la barra, que es un mariscal retirado). Perfecto para roles sociales o de borrachos con alguna que otra pelea (controlada, nada de muertos).

  • El Ermitaño Taciturno: Taberna de calidad alta. La comida está hecha con magia gracias al dominio de la conjuración de los chefs, cosa que le da cierto prestigio. La taberna es perfecta para estudiosos o para reuniones públicas de gente de mas alta categoría (o incluso negocios).

  • El Cordero Degollado: Taberna de calidad baja. Apartada y con un nombre que no indica ser un lugar demasiado acogedor, rumores se arremolinan hacia el lugar. Perfecto para reuniones clandestinas o que, en general, no se quiera que la guardia o gente pública sepa de lo que se habla.

  • El Tonel Dorado: Taberna de calidad media. Con una mejor calidad que el Cerdo Borracho, sin llegar al estado formal del Ermitaño Taciturno, el Tonel Dorado se presenta como la mejor alternativa para pasar un rato bebiendo algo con amigos de forma coloquial. Los enanos se sentirán como en casa, y los humanos y el resto de razas disfrutarán de un ambiente mas libre y festivo.

No todos los roles se deberían de hacer en la misma taberna, ya que cada una tiene unos puntos importantes para contextualizar las situaciones.

Frío y eficaz. DG.

5 «Me gusta»

Antiguamente habia otras dos tabernas mas, en el antiguo parque había una identica a los demas en el parque vacia, y otra tambien vacía que era más pequeña y acojeradora.

1 «Me gusta»

Efectivamente. Tenían el diseño del Ermitaño Taciturno y del Cordero Degollado (sin sótano), además de que no tenían npcs (como casi todos los locales del parque) por lo que eran idóneas para el rol.

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

Yo algo que si he echado siempre de menos en el wow, es que no exista en ventormenta una taberna del puerto. Ese si sería el lugar adecuado para ciertas tramas o negocios sucios, donde la propia autoridad portuaria hasta evitase entrar por la cantidad de rufianes que pasa cada día.

4 «Me gusta»

Sin duda alguna la taberna más famosa de nuestra comunidad de rol. El Cerdo Borracho ha sido la más visitada y la más roleada. Pero también la peor considerada.

Ha sido de todo con los años, desde el punto de encuentro de los roleros del servidor a ser el lugar peor considerado del servidor para rolear. Han habido casos dónde se tachaba con una cruz de “mal rolero” a todo el que se viera por allí, por el mero hecho de pisarlo. Pero el rol en el Cerdo Borracho nunca desapareció, Reese Langston siguió recibiendo visitas de roleros sin falta.

El Cerdo Borracho terminaría ganando una mala reputación, y el motivo es muy sencillo: las experiencias negativas pesan más y sonarán siempre por encima de las positivas. Y al ser el lugar más frecuentado, por estadística la posibilidad de que estas se dieran era mucho mayor.

Pero lo cierto es que todos hemos encontrado también allí roles interesantes y el inicio de periplos y aventuras.

Respecto a la “gran seguridad” del Casco Antiguo, lo cierto es que el lore nos dice lo contrario:

  • El Cerdo Borracho, en efecto, se trata de una taberna dónde las peleas son habituales, hasta había una misión de Classic que consistía en darte de golpes en plena barra. Luego tuvimos el asalto de los cultistas de Althea Cerranegro, que tomaron el lugar.

  • El Casco Antiguo, a pesar de contar con barracones, se trata del distrito con más historia y empobrecido de la ciudad de Ventormenta. El crimen es habitual en esta zona, incluso había otra misión en Classic dónde eras emboscado por unos bandidos en plena calle. Así como abundan las tiendas de armas de filo, armaduras o incluso de venenos.

En conclusión, el Cerdo Borracho no será ni el mejor ni el peor lugar para encontrar rol, simplemente un lugar donde siempre ha habido rol.

3 «Me gusta»

Pero aun hay gente suficiente como para rolear "decentemente " en cualquier taberna en todo el server?

2 «Me gusta»

Ahora se pueden hacer duelos en el cerdo, lo que hace todo infinitamente más interesante.

No dejéis de visitarlo, si os da reparo ir con vuestro main ir con algún alter. Si buscas relajarte un poco del estrés de tu rol burbuja con tus cinco amigos de toda la vida es un sitio perfecto que puede llegar a sacarte una sonrisa.
Eso sí, olvídate de comer con cubiertos y mete el hocico en un cuenco de gachas.

6 «Me gusta»

Personalmente, agradezco que haya un punto “fijo” de rol, al menos en la Ali, donde incluso si tu hermandad está en un largo descanso, puedes acercarte a ver que ambiente hay. Cierto, te arriesgas a encontrarte cualquier cosa (illidaris apostados en los tejados en plan Batman, gnomos mafiosos, huargens tan salvajes como un conejo, altos rangos del ejercito en armadura completa que te hacen preguntarte si no estarán aún de servicio, entes de poder sobrenatural que no tenían otra cosa que hacer que ir a tomarse unas cañas, semi-dioses, semi-vrykulls a punta pala, vrykulls a punta pala, draeneis que llegan a Ventormenta por primera vez y no tienen ni idea de ahblar común, elfos que parecen haberse olvidado de lo de Teldrassil, mercenarios a los que les horroriza que les ofrezcan empleo,…)

Personalmente, hecho de menos los viejos tiempos, donde el rol de mercenario tenía más impulso que ahora. Antes, te subías a una mesa y reunías a cuatro o cinco personas y te ibas con ellos al bosque a cazar bandidos. Ahora, todos te toman por un asesino, y comentan “esto debería hacerlo en privado”, “va a venir la guardia”, etc… COmo si el Cerdo fuera algún tipo de café para la gente pija

2 «Me gusta»

Yo vivo en esa taberna y siempre veo gente. Hay veces que a lo mejor ves solo uno ahí roleando, y otras veces con más gente dentro, depende de la hora del día. Pero vamos, siempre suele haber gente.

eh un buen sitio pa toma una ce’vesa

con lo loa

4 «Me gusta»