La Luz, Fuerza cosmica

La luz no es el bien absoluto y blizzard lo lleva demostrandos años. Es una fuerza absolutista que exige obediencia.

Uno de los mejores ejemplos oficiales es Turalion, pero no voy a hablar de el, si no de otro personaje canon que tambien es un ejemplo de ello: Tpaartos.

Este entrañable eredar no es ningun sabio, de hecho parece s.tu.pi.do, pero es simplemente un soldado ideologico. Blizzard nos lo muestra como un entusiasta, es dogmatico, incapaz de cuestionar y convencido de que todo lo que hace la luz es correcto/bueno, pero no porque sea to-nto, sino porque esta adoctrinado.

La cronologia nos cuenta que los eredar se convierte en demonios(la legion ardiente) y que otros huyen autodenominandose drainei, que literalmente significa los exiliados (aunque nadie los exilia, son ellos los que huyen cobardemente). Luego blizzard en Legion introduce Argus, el planeta natal de los eredar y aqui blizzard tambien introduce un giro clave: no todos los eredar huyeron, otros se quedaron, hicieron frente y lucharon contra la legion durante milenios formando lo que conocemos como los forjados de la luz.

Los forjados son eredars y otros aliados (otras razas) que llevan, como dije, miles de años luchando ininterrumpidamente contra la legion guiados por los naruu, mas especialmente por Xera. Y aqui blizzard deja claro que esa guerra eterna no puede sostenerse con seres mortales y aqui es cuando entra la forja de la luz y nuestro amigo tpaartos.

PAra sostener la guerra eterna los naruu crean la forja de la luz, no es ninguna bendicion, es una transformacion total del sujeto que se somete a la forja: la luz se implica en su cuerpo, su alma queda ligada a la luz, elinima el libre albedrio, no envejecen y su voluntad queda ligada con el proposito de la luz. Asi que los que se someten a este cambio, ya no son simples eredars (o cualquier raza, como los humanos), sino que son forjados por la luz. Tpaartos es el resultado directo de esto, tiene fe absoluta, obediencia total y cero cuestionamiento, la forja hizo su funcion.

Es lo que Xera quiso hacer con Illidan, a lo que el se nego y que acabo todo de forma muy dramatica cuando Xera hizo chocapics.

Asi que blizzard lleva años diciendonos algo sobre la luz, no es que la luz sea mala, es que es mucho peor, es absoluta . Tpaartos nos parecio gracioso, pero la realidad es que es el personaje ejemplo perfecto que muestra que para la luz el libre albedrio es algo que hay que eliminar y si hace falta someter, pues somete.

Por eso la luz no es la fuerza que algunos podemos creer, cuando una fuerza exige obediencia total, deja de ser buena y pasa a ser peligrosa.

Veremos mas en de esto en la siguiente expansion?? o crees que blizzasrd dara otro giro con la luz? o con el vacio??

6 «Me gusta»

Pues ojalá sea así.

Aunque los forjados diría que es normal que sean los seguidores más fieles de la luz… el hasta que punto su voluntad está erosionada estará por ver (espero)

Por desgracia no es que tengamos mucho protagonismo de ningún forjado que no sea turalyon… porque tpartos es un meme con problemitas. Y si contamos el desviado brujo… pues más bien iría contra corriente y contra sentido y contra todo. Pero bueno, así es blizz de inconsistente.

Después de todo tenemos a los seguidores más ciegos de cada cosa repartiditos por el mundo y cada uno es de su padre

Que cada fuerza cósmica tiene sus cosas? pues si, pero al menos la luz no es tan nociva en esencia… aunque luego resulte que tenga 745353647 planes detrás (blizz, deja los malditos planes de una vez gracias)

1 «Me gusta»

De hecho los forjados son otros olvidados la verdad, como los trolls, los gnomos, etc… como siempre el protagonismo absoluto lo llevan los elfos…

Yo creo que esta expansion la luz va a salir mal parada. EL vacio ya lo conocemos, va de cara, pero la luz creo que va a enseñar algo peor.

Depende de perspectiva. para mi, claramente, la luz es la mas nociva con diferencia.

Si bien, el orden desdeña la vida tal cual la conocemos, y prefiere los automatas al libre alvedrio, la luz da una vuelta de rosca mas y obliga a la obediencia absoluta, es una fuerza fanatica.

1 «Me gusta»

No corrompe lo que le rodea y lo destruye, ya es mejor que otras.

3 «Me gusta»

Si corrompe y puede alterar a los seres y fauna xD

Si corrompe, vuelve a la gente capillitas con pretensiones asesinas de cualquier hereje.

Yo creo que el ataque a revendered, de la luz. o el intento forzado de transformar a ilidan, o quitarle los recuerdos y sentimientos a tpartos.. son claros ejemplos de que la luz, no se mueve por amabilidad.

otra cuestión es que como no buscan expresamente aniquilar el cosmos, como el kaos. o comerselo, como el vacio… pueda parecer mas inofensiva. pero tampoco es que diste mucho.

T’paartos es 50% Hodor pero 50% Forest Gump, lo del ejercito de la Luz es una referencia a Vietnan y lo de las serpientes un guiño inverso a Gump tamb donde las comen y Tpartos deja de tenerlas miedo.

Respecto a la luz, ya se sabe que no es buena, y que es como el resto de fuerzas, había una visión, donde se veía TODO luminoso y cristalino el universo.

El objetivo de la Luz, no dista mucho del objeto del fuego, de Fel, de lo Arcano.
La única diferencia entre ellas, es como prefieres acabar, si loco, devorado, lobotomizado…

De todas formas si has hecho la cadena de reclute de los Forjados, veras que T’paartos antes de ser “Forjado” ya estaba bastante inclinado a la luz, ya que dice que esta siempre lo acompaño desde pequeño, como cuando le paso lo de la bebe elekk y tal.

La gesta es básicamente ayudar a T’paartos a enfrentarse a su vida pasada, sus traumas (Niños burlándose) o hacer el ridículo, sus “angustias” (la soledad representada por un T’paartos consumido por el vacío representado por Terror) mas tarde al rechazar la proposición oscura del Naruu

) y su miedos (las serpientes y volverse malo cuando mata a su yo oscuro, representada por “T’paartos el Caído”

).

Dejo la questline en video →

Y como curiosidad, al final, hay un momento que me ha parecido llamativo…

High Exarch Turalyon says: Champion, it is time for us to return to Stormwind. Fareeya, spread the word. The Lightforged now fight for the Alliance.
El Alto Exarca Turalyon dice: Campeón, es hora de que regresemos a Ventormenta. Fareeya, corre la voz. Los Forjados por la Luz ahora luchan por la Alianza.

1 Apunte mas, no se llama Forja de la Luz, sino Forja de los Eones.

Y dejo un minispoiler de Midnight (aunque no puedo confirmarlo por no haberlo visto) →

Pulsa aquí para ver el contenido

T’paartos estaba entre las fuerzas de la Vanguardia de la Luz (las fuerzas que salen del pozo) que luchaban contra las fuerzas de Xalarath en las Murallas del Pozo del Sol en la Isla de Quel’Danas

2 «Me gusta»

Llevo tiempo diciendo que ninguna fuerza cósmica es buena.
Al final esto es una guerra entre ellos,y nosotros estamos como peones o espectadores de la misma .
Es mejor o peor que otras?
Yo diria que como malas absolutas estan el caos,la muerte y el vacio. La luz,la vida y el orden están una escala mas abajo.
Pero buena no hay ninguna

1 «Me gusta»

Estoy de acuerdo con que no hay ninguna buena.

Pero cuidado con el orden.

Desde el tema del enfado por que se metiera vida organica en azeroth, pasando por el protocolo de “descontaminzacion” donde nosotros somos el contaminante, pasando por el vigia argalon… cuidao!!

Somos insectos para ellos.

Ah no si a mi Amanthul me cae como el orto.
Y sigo diciendo que le lavó el cerebro a mas de un titan.
Porque ya me diras tú que tiene Eonar de titan de orden.
Solo le falta sacar la banderita de VIVA LA VIDA.
Y el lavado de cerebro a los aspectos. Su linea temporal inamovible..
Pero justo a la linea temporal queria llegar.
Aun con todo ,esa linea temporal ha mantenido a Azeroth a salvo.
Asi que por eso dejo al orden en la escala de menos malos.

2 «Me gusta»

Básicamente, es eso, como quieres acabar, consumido, loco, esclavo, lobotomizado…

Todo es malo, la única diferencia es como de malo…

Es elegir donde prefieres que te corten, si a la altura de la rodilla, la cintura o el cuello, pero teniendo en cuenta que la posibilidad de corte es el 100% y no hay forma de evitarlo.

1 «Me gusta»

Que tiene de mala la vida? El lightbloom ya vemos que no tiene nada que ver con la vida no?

Creo que me he perdido bastante estas 2 semanas que llevo sin echar mucha cuenta al foro, pero la discusion no era que los forjados fueran alianza ¿no? la discusion era sobre que el Ejercito de luz fuera alianza, no creo que sea yo el unico que los diferencia. Creo que queda bastante claro que los forjados eredar son alianza.

2 «Me gusta»

2 «Me gusta»

Nopes, hay gente en el foro que decía que los “Draenei Forjados” no eran alianza a nvl de ejercito sino solo a nvl “individual” o “personal”.

1 «Me gusta»

Pues troleo de manual, no creo que haya discusion en que son una raza exclusiva de la alianza, comandados por un humano que es hasta Regente de Ventormenta.

Habria que tatuarse en la frente la fabula del burro y el tigre para ahorrarnos kilometros de debates esteriles.

Pero es un triunfador, como otro grande.

3 «Me gusta»

Total.

También se han vertido comentarios diciendo que el Ejército de la Luz pertenece a la Alianza, cuando no es así ni de lejos.

Eso yo no lo he visto decir nunca.

El debate siempre estuvo en cuanto a que cierta gente, entiende que los forjados son el ejercito de la luz. y de hecho, los llamaban ejercito de la luz, en vez forjados.

Que en el manu del juego, tienes a los forjados en las razas aliadas, no lo ha contradicho nadie, jamas.

1 «Me gusta»

Solo hay una cosa que quiero apuntar porque este tema me gusta mucho y siempre le he ido dando vueltas:

Existe la Luz pre-Legion y la Luz post-Legion.

La pre, como todo lo que tiene que ver con este juego que ha ido de más a menos en todo, es coherente y la post no.

La Luz no es absoluta, el usuario que la usa no pierde su libre albedrío y goza de voluntad propia.

Si en el caso de los forjados es así, es un tema post-Legion, hasta entonces no lo había sido y los usuarios no-forjados siguen gozando de libertad y voluntad propia aunque esten en post-Legion. Incoherencia narrativa.

No se lo que harán a futuro pero desde luego si tiran por lo que comentas, tiraran abajo (más) la cosmovisión del juego.

Un saludo.

3 «Me gusta»