La Luz, Fuerza cosmica

Esto es cierto, aunque yo me estoy centrando en el post legion porque, tal como yo lo veo y no digo que sea verdad absoluta, lo que conocemos post legion es una ampliacion de lo que sabiamos de la luz, es decir… creiamos que era una cosa pero desde legion sabemos que no era como creiamos.

1 «Me gusta»

Todavía recuerdo cuando esto era orcos vs humanos, luego tenemos demonios, nomuertos, seres del vacío, seres de luz, seres del orden entre otros mas y variaciónes de las mismas, la ecuación se ha hecho tan grande que los niveles de poder se hacen ridiculos, pudímos desarrollar cada parte a la vez con su respectivo cierre pero en lugar de ello lo dejan como en dragon ball y los enemigos de goku que se le unen para el siguiente enemigo, no veo un guion, lo que veo es una adaptación de varios guiones a una obra, tenemos guiños de vengadores y de otras peliculas, tenemos guiños de otros juegos incluso copias descaradas como los haronir, una lucha de poder tan parecida a staw wars en todos los sentidos, que se siente que ya pasamos por esto.

Por ello mientras no me resuelvan todo con que una elfa adopte los poderes de la luz y la sombra para superar en poder a la xalpatata, para luego peder ambas fuerzas y nerfear todo otra vez….. Para esto traiganme a Illidan con los poderes de Sargeras y que con la espada de Sargeras reviente a Elune xD

1 «Me gusta»

Ah si? me parece que la tabla de puntuaciones no está muy a favor

Como… cualquier fanático de este juego?

Eso es verdad, aceptado.

No se si esto no lo recuerdo o se está mezclando con lo de los kyrianos

Bueno, no sabemos hasta que punto puede ser destructiva. Actualmente simplemente es mejor que las otras porque… las otras son obvias.
Pero parece que decir que la luz es mejor que esas os duela o algo.

Yo me inclinaría a que no se rigen por moralidad, es un balance de poder y punto. El tema se supone que es que hay que mantener el equilibrio.

Oh sh*t here we go again…

A mi me dan un miedo… porque dependiendo de lo que les de por tocar… se cargan medio juego.

Es lo que dice Trauhum.

Nunca se cuestionó que la luz “eran los buenos”. Ahora se quiere cuestionar por que es necesario para explicar todo el tema de las fuerzas cosmológicas y que ninguna es buena ni mala, como decía Firim.

A mi esto me parece bien. Otra cosa es el cómo se haga, claro.

Pero lo que yo quería comentar, es que estamos hablando de un videojuego, de una ficción… y como tal, a mi me gustan los malos xD. Me gusta Garrosh, me fascina N´Zoth, amo a Sylvanas, etc etc.

Parece como si hubiera miedo con esto :blush:

2 «Me gusta»

La cosa está en que lo hagan bien… Muy bien tienen que hilar para que no se les desmorone

1 «Me gusta»

Con lo que vais escribiendo si me doy cuenta de que me molesta la relativización de las Fuerzas creadoras/cosmicas o como las queramos llamar.

Me gustan (aquí si) los absolutos de Luz-Bien y Vacio-Mal prefiriendo los grises para las razas “mundanas” y las facciones.

Pero bueno, como bien me ha dicho Belter, todo evoluciona. A ver que pasa en Midnight.

Un saludo!

1 «Me gusta»

No simplemente a algunos les gusta el mal y a otros el bien.
Yo seria Jedi y tu Sith.
A mi me gusta el bien.
Otra cosa es que a la hora de escoger fuerza cósmica ninguna sea buena. Unas son malas y otras peores.

Y sin embargo negais que el Vindicaar sea Ali.
Que sea de los draenei o de los forjados…lo es. Es Ali.

3 «Me gusta»

Tengo una pregunta, si el Panteon representa al orden y la Luz representa una fuerza cosmica “de bien” entonces los pitufos azules que respetan el orden y estan adoctrinados con la luz, en donde los pondríamos (o simplemente al ser una copia de otro juego “everquest” no tiene sentido en el nuestro)

Ya no lo es lo es cringris

Es que el tema del bien/mal es muy relativo, y muchas veces depende del punto de vista. Cada fuerza cósmica sigue su naturaleza, no es hacer el bien por el bien o hacer el mal por el mal.

Pero entiendo perfectamente lo que quieres decir.

El tema está en que nos han empoderado tanto en el juego, que ver a un Dios o a un personaje/entidad muy poderoso a dejado de tener impacto. Tanto si es un ser “del bien”, como “del mal”.

Por poner un ejemplo, Los Titanes a mi me flipaban antiguamente. Eran unos personajes misteriosos y super poderosos… te despertaba la imaginación. Los hicieron más “terrenales”, más cercanos… a la par que obteníamos poder sin igual. Y dejaron de tener esa “fuerza”, ese “temor”, no por miedo a ellos, si no de respeto… de algo muy superior.

Se sacaron de la manga Los Primeros, y para mi gusto consiguieron ocupar la posición que los Titanes ocuparon en un primer lugar.

… ¿Hasta que los destapen y vuelva a repetirse el ciclo? Quien sabe xD

Curiosamente, esto no me pasa con N´Zoth. Sigo viendo al personaje como el mejor Dios Antiguo, tanto por estética, como por carisma. Y como alguien al que, si el juego me lo permitirera, seguiría hasta el fin de mis días… a pesar de habérnoslo fulminao xD

Lo que está claro es que empoderar en exceso a los personajes siempre acaba mal. Lo vemos en WoW, lo hemos visto en Dragon Ball y lo vi en los cómics de Marvel, donde las entidades cósmicas dejaron de tener esa “fuerza” de tanto que las usaron y maniquearon.

1 «Me gusta»

No me duele, solo trasmito mi opinión personal, entiendo que cada cual tendrá su percepción propia, hay a quien le gusta el café y hay quien toma colacao..

Yo prefiero vacio en vena, de la mayor graduación posible… :dracthyr_tea:

Por favor, aporte contexto. :face_with_monocle:

¿A que comentario ñomico se refiere?

Y espero que no se refiera a mi intervención en cierto debate, donde puntualice como se produce la fabricación del pedrolo volador.. y que va a pasar, cuando un naru decida que hay que petar teldrasil 2.0… por que esa conversación no versaba sobre a nombre de a quien, esta puesto el pedrasco, en los papeles.

Buen resumen pero ¿puedo añadir una perspectiva diferente?

Estoy totalmente de acuerdo en ese analisis de la Luz pero…creo que ese sentido de “Obediencia” puede tener otro significado, me explico:

Esto lo debati ayer y es que llevo muchos años estudiando las fuerzas cosmicas del universo y como se rigen, que representan, que cadenas de mando las componen, o como lo que vemos como magia es o puede considerarse energia, etc…bien, pues a lo que voi es que a mi modo de interpretarlo, La Luz, El Vacio, Lo Arcano o cualquier otra fuerza, no son mas que Energia, y dicha energia tiene unos “Principios llamemoslos” que es lo que regula como el universo se rige.

Con eso me refiero a que, con la Luz siempre hemos visto como acude al individuo: el individuo tiene Fe en ella, tiene un gran autoconvencimiento de que lo que hace esta bien, de que es el camino correcto, tiene un gran sentido de la Justicia “o al menos lo que el ve como justicia”, se siente como el bueno que quiere combatir y erradicar al mal.

Tipico pensamiento del “Heroe en una cruzada contra toda injusticia” estos pensamientos o emociones es lo que definirian los “Principios Universales que representa la Luz” y por ende, la Luz ante un usuario de este calibre, acude como si un faro se acabase de iluminar, pero ahora viene la cara mala.

Un individuo en su busqueda de hacer justicia puede perder el norte, puede ver el mal alli en todas partes, puede considerar el mal o una injusticia todo lo que no entre dentro de su vision de “Bueno o Justo” y eso es lo que le lleva a convertirse en un individuo implacable que deja de distinguir el bien del mal, solamente en alguien totalmente convencido de que el es el bien en si. Y claro…esto dentro de lo que es la Luz en si, es lo que muchas veces el Lore o nosotros hemos interpretado como “La Luz solo ve un camino” ¿veis la conexion? xD

La Luz en si yo tengo mis dudas de que ejerza como un ente pensante porque es Energia sin mas, si hablasemos de los “Naa’ru” por ejemplo la cosa cambiaria pero ¿por que cambia? pues porque los Naa’ru son seres que en su modo Luz, encarnan perfectamente lo descrito mas arriba. Hemos visto muchos Naa’ru en el juego, muchos de ellos representados como seres benevolos que nos ven como los buenos y nos ven como aquellos a los que hay que ayudar en la cruzada contra el mal. Pero hay otros como Xe’ra donde la vision ya se vuelve mas radical como todos hemos podido observar, donde dicha vision solo “Ve un camino, solo hay un orden para las cosas”.

Xe’ra es un ente pensante como nosotros, pero en su estado de Luz representa todo lo malo que esta encarna, no siendo capaz de distinguir el bien del mal, totalmente autoconvencida de que ella es el bien, sus servidores son el bien y su cruzada es el bien, y cualquiera que se opone a ella es un peligro en si.

Pero la Luz como tal, o el Vacio, o la Vileza, o la Muerte…creo que pensar en ellas como “entes pensantes” es un error de interpretacion. Existen seres que representan dichas fuerzas, pero los seres como tal, no son la “Energia en si” porque estos seres pueden ser destruidos, pero la Fuerza como tal, jamas podra ser destruida, siempre estara ahi porque es parte de la estructura de este universo.

Por eso a mi modo de ver, la Luz solo es tan mala, como el individuo que la maneja la deje ser. Podriamos decir que en este sentido la Luz es…como un niño, un niño que no distingue el Bien del Mal, solo se siente atraida por lo que el usuario en si siente, y dependiendo de dichos sentimientos o pensamientos, la Luz puede servir para un proposito Bueno o para algo Malo. Pero la diferencia entre si es bueno o malo, la Luz no va poder verla, eso solo somos nosotros los seres pensantes los que podemos juzgarlo.

Esta conclusion a la que he llegado es debido a que se estudio durante muchos años a los Escarlatas o otros grupos de fanaticos de la Luz, y viendo las cosas buenas que la Luz logro hacer, a menudo me plantee “¿pero entonces por que en algunos casos actua con tanta benevolencia y en otros con tanta crueldad?” la unica conclusion a la que llegue tras analizarla y analizar todas las demas Fuerzas para lograr ver el patron…es que solo es eso. La Luz y las demas solo son Energia, energia que encarna unos principios, y nosotros somos los recipientes que segun los principios que nos muevan, seremos mas susceptibles a una Energia que otra.

2 «Me gusta»

Te pongo dos ejemplos claros.

El primero es cuando en la animación de la nueva expa, MD. Nuestra compi-trueno Liandrin, reza por ayuda a la luz. y la luz responde.

La segunda es cuando velen, reza por una salida de su planeta nata, y tb se le responde.

Claramente hay alguien al otro lado del telefono.

En las primeras páginas de cronicas 1. se nos plantea la creación del cosmos y como antes de existir todo. lo que existia era una sola fuerza energetica con vida que serpenteava gracil por la nada… y como nació la segunda, de los huecos vacios y oscuros donde la otra energia no estaba presente.

Se nos habla de un comienzo arquetipico de bien y mal. de luz y oscuridad.

Pero tb, para que de ahí, surgiera todo lo demás, de fuerzas en constante e infinito choque, con voluntad propia.

Mismamente, en SL, se nos habla de los primeros, como las primeras criaturas nacidas puras, como encarnaciones de las 7 fuerzas cosmologías.

Por tanto hay voluntad. no solo es energía.

Y en el caso de la luz, pasa algo mas.

Como sabemos, las fuerzas cosmológicas van en parejas.

Sacro/Luz — Vacio/Sombra

La cuestión es que ambas tienen formación religiosa. Tu rezas al vacío o a los DIOSES antiguos, tanto como rezas a la luz y sus seres divinos. Tienen un componente religioso potentísimo.

Son energias que te pueden abandonar, o que se te pueden dar. Dependiendo de tus actos..

Yo no lo veo tan claro como tu. Si entiendo que tienen conciencia y son algo mas que energía.

1 «Me gusta»

La “voluntad” de esas energias bien podría ser, simple y llanamente, su naturaleza.

La naturaleza de la vida es … crear vida, la de la muerte, extinguirla. Y así con todo. Todo es energia, como dice Requiem, pero de distinta naturaleza (voluntad).

De todas formas creo que darle demasiadas vueltas a las fuerzas primordiales, es ponerse a hilar muy fino y lo interesante de verdad lo vemos en los distintos conflictos que crean y dan vida/muerte a todo :blush:

Yo mas que de actos creo que es un acto de fe.
Y se lo demuestra Faerin a Anduin. Y pasa lo mismo con Thrall.
En el caso de Anduin él per se no hizo nada malo,el carcelero lo subyuga a la fuerza. Pero las dudas de Anduin le hacen creer que la luz lo ha abandonado. Faerin le demuestra que no. Y por un momento Anduin la cree y da muestras de volver a usar la luz,pero vuelve a dudar.
En el caso de Thrall creo que es mas de lo mismo. Mata a Garrosh con chamanismo y él mismo se autoconvence de que lo han abandonado.
Es el chaman mas poderoso de Azeroth ha sido aspecto de la tierra. Y solo libró a Azeroth de un tirano que SI utilizaba chamanes oscuros que subyugaban a los elementales a la fuerza.
Te pongo el ejemplo contrario. Si fuese así cuando Jaina esclaviza y encadena a los elementales de agua para crear el tsunami con el que iba a arrasar Orgrimmar…si fuese cosa de ellos…no habria podido volver a invocar un elemental de agua nunca más. Y ahí está la tia tan campante.

1 «Me gusta»

En efecto, ahi tiene que haber alguien al otro lado del telefono xD O quizas no, me explico: En esos casos que estan rezando “supongamos” que si hay alguien al otro lado “un ente, un naa’ru o lo que sea” y algo sirve como intermediario ahi entre la Luz y tu.

¿Pero y si no hay nadie? ¿Y si es como digo, que es el propio individuo el que esta actuando como un faro y la Luz en si se siente atraida por ese faro?

Es que ahi…puffff, es que cuando se habla de “origenes del universo” algo que me mola muchisimo es el planteamiento de “¿Donde situamos entonces el principio?” xD Mi parte cientifica se rehusa a aceptar que de pronto algo con conciencia aparecio ahi sin mas “como todos los que afirman que Dios creo el universo” ah…¿y quien lo creo a el? xD

Yo “yo eh” a mi modo de entenderlo, cuando Cronicas comienza, aquello no me atreveria a definirlo como “Conciencia” como tal, mas bien creo que lo que estamos presenciando en ese momento es “Lo Anterior” a la conciencia. A eso en parte me referia con “Los Principios del Universo”. Y ahora sigo respondiendo a este otro apartado.

Exacto! pero el nombre ahi tiene cierto truco si lo pensamos “Los Primeros” xD ¿Y si en efecto el nombre ahi esta haciendo referencia a los primeros seres que tomaron conciencia en el universo y como bien has dicho, “Encarnaciones de esas fuerzas cosmicas”?

Por eso este tema del lore me encanta compararlo a nivel cientifico y a nivel religioso, porque hay una muy delgada linea entre lo que podemos interpretar como el “Rezar a Dios” y el que “Ese supuesto Dios es otra cosa que se siente atraida por algo”

Y es algo que me parece guay porque esto no es algo que me atreveria a decirle a la gente que “eso es asi” creo que este es un tema que tiene que quedar a la interpretacion, dandole trasfondo al asunto. ¿Cuantos años de historia tienen la Religion y la Ciencia y a dia de hoy, una no ha logrado tumbar a la otra? En este asunto creo que la cosa debe seguir asi.

Pues muy mal, por que vacio y sacro, tienen base religiosa.

Yo en el Rol tengo un tema muy profundo que hace un analisis sobre las 6 “tal vez 7” fuerzas cosmicas.

Esto que voi decir ahora es pura ficcion mia:

En plan: La Luz es lo primero que estaba ¿no es asi? podriamos decir que el Universo era un lugar frio y esteril donde la vida como tal no podia surgir, pero claro…entonces un dia de los vestigios de la Luz, surgio el Vacio y en el surgieron formas de vida que se presentan adversas para todo cuando vendria luego a existir.

¿Cual es el problema aqui? ¿Y si la Luz y el Vacio no eran las opuestas originales? ¿Y si lo que hizo que el Vacio surgiese, fuese el conflicto que surgio entre la Luz y…“la Oscuridad llamemoslo”.

La Luz es lo que se propago por el Universo y ello permitio que el Universo se volviese Fertil. Entonces la Oscuridad tendria que ser todo lo contrario, lo que mantenia el Universo Esteril. Y claro…el choque entre estas dio como lugar al Vacio, donde los seres que surgirian en su interior, serian seres que representarian una amenaza para todo lo “Existencial” porque surgieron de 2 fuerzas opuestas.

Esto primer choque dio lugar a que las otras 4 fuerzas tubiesen un sentido dentro de la Existencia. Si el choque de la Existencia con la Inexistencia dio lugar a cierta “Vida” entonces dicho principio tenia que dar paso a que surgiese la “Muerte” , y claro…como aqui el universo ya comenzo a contemplar un patron sobre como se regula, esto dio lugar a que el “Orden” tenia que existir, pero claro…¿y si analizamos el Orden desde otras perspectivas? ¿Y si el Orden no vino luego y siempre estubo alli? ¿Y si primero no estaba la Vida, sino que estaba la Muerte? Comienzas a analizar el asunto desde infinidad de perspectivas y eso da lugar al “Caos”.

Lo se es una parida xD La idea surgio como tema de reflexion sobre si El Vacio era una Fuerza Cosmica como tal o sencillamente un Tumor surgido de la Luz y otra cosa, y que el paso del tiempo dio lugar a interpretarlo como Fuerza Cosmica.

La historia de la Biblia por ejemplo a menudo separa a Lucifer y el Diablo como dos seres diferentes, aunque segun el testamento ves la conexion entre ambos.

1 «Me gusta»

Nota: El “Neutral” también se llama “Neutral autentico”.

1 «Me gusta»

Y claro a eso añadele la existencia de algo como La Luz.

Pensemos en un ejemplo: Esta un Escarlata que tiene a otro humano capturado, lo considera un enemigo de la Luz y este comienza su “expiacion” vamos empieza a quemarlo con fuego sagrado, usa la Luz para dejarle ciego, le da de leches mientras el tio farfulla:

-¡Tus ojos son la fuente del mal, si no ves el mal no puedes hacerlo! se los quema
-Tu carne es pecaminosa, abraza este dolor, el dolor te purificara de tus pecados! a darle con un mayal
-¡Tu alma esta corrupta, que el fuego sagrado purgue el mal de ti! a achicharrarle el cuerpo con hierros candentes imbuiidos de fuego sagrado

El tio gritando de agonia claramente pero el torturador todo convencido de estar haciendo el bien y por el medio la Luz brillando con intensidad en el torturador porque siente que ese individuo es una buena persona, un hombre justo, no porque “goce con el sufrimiento de la victima”.

:woman_shrugging: