La peor forma de elegir un server

Ha sido espectacular la metida de pata, y cada vez que se acerca más el Classic es más evidente. Conste, no soy uno de esos trols anti-coalición, como miembro de ella me hubiera gustado que esto hubiera salido bien, pero la “gran inteligencia” de algunos la va a echar abajo.

La coalición se formó para decidir un servidor con la premisa de alejarse de los streamers grandes, algunos incluso querían evitar a APES, sin embargo apenas 48 horas después de que se conocieran los servidores, elegimos.

Bravo.

En primer lugar, elegimos sin tener ni puñetera idea.

Algunos decían “APES irá a Golemag”. XD ¿De verdad os lo creeis? APES es un clan cerrado y relativamente pequeño en cuanto a número de miembros, puede decidir 5 minutos antes de la apertura del Classic dónde quiere ir. O incluso ver el panorama el primer día y cambiar donde le convenga.

Es que hay que evitar al Xokas. Claro, y lo mejor es escoger servidor antes que él. Ahora él puede elegir donde ir, y si quiere ir al mismo que nosotros a tocarnos la moral, ahí va a estar el primero. Que listos sois. Siendo streamer, su decisión no podía tomarse de forma tan ágil como APES porque tiene que movilizar mucha fanbase, podríamos habernos aprovechado de elegir después de él si no hubieramos sido unos cagaprisas.

"Es que Golemag suena fatal".… Bueno, en cuanto a elegir servidor por el nombre, mejor no haré comentarios. Muchos votaron por esta razón aunque no os lo creáis.

Los más sensatos: Los que dijeron que era demasiado pronto. Porque efectivamente, era demasiado pronto, y los cagaprisas que querían tener su nombrecito asegurado: “Nooo! yo quiero mis tres nombres! Elijamos servidor antes del 13!” En serio chicos, me importa una m.ierda vuestros tres nombres. A mi me importa que la coalición eligiera un servidor teniendo información (independientemente de que la elección fuera o no de mi gusto) y no rumorcillos de dónde irían los demás.

Así que, voy a sacar mi bola de cristal y voy a deciros que va a pasar en Sazzrah

1. Sazzrah será nórdico (empezad a aprender noruego, os va a hacer falta) ni os molestéis en vuestras estúpidas políticas de “no hablar español por los canales generales”, Los nórdicos nos van a aplastar. El que no me crea, que mire el discord. De verdad, no me creáis, id al discord y vedlo con vuestros propios ojos.

2. La superpoblación será abismal los primeros días, colas de más de 1h garantizadas. La mitad de la coalición va a sudar del “pacto” y los clanes más cerrados en sí mismos se cambiarán si les sale del pie y les conviene irse a un server menos masificado. Porque la coalición no es vinculante de ninguna forma, nadie está atado de pies y manos a obedecer el "mandato democrático.

3. El desbalanceo a favor de la Horda será terrible particularmente en Sazzrah, sólo tenéis que ver el discord. En este momento: 2605 Hordas frente a 1965 Alis, es decir, va por un 57% vs 43%, muy cerca al temible 60/40, una línea psicológica peligrosa. (El que pida datos, que vaya al discord). Si tengo que poner mi mano en el fuego, los clanes de la Ali más grandes los que primero salgan por patas.

Dad la coalición por rota, y todo por haber sido unos cagaprisas chapuceros.

20 «Me gusta»

El catalán es mucho más hablado que el Noruego… xD empezad a aprender noruego? En serio? Espero que lo dijeras en coña.

Por todo lo demás tienes razón, creo que se precipitaron mucho.

10 «Me gusta»

La coalición eligió un server por votación sin criterios ya que no se tenían datos. Digamos que fue algo aleatorio.

El error fue elegir server tan pronto.

4 «Me gusta»

A ver si llega ya el día 27, no por empezar a jugar, en este punto lo mejor va a ser el hecho de que dejéis de dar por saco en el foro con los mismos temas que no llevan a ningún lugar una y otra vez.

La coalición, como tal ya no existe, la coalición se creó con el propósito de elegir servidor para todas las hermandades que la forman, una vez elegido el servidor, la coalición ya ha cumplido con su propósito, sois vosotros los que os empeñáis en intentar convertir la coalición en algún tipo de institución con algún propósito desconocido y oscuro…

9 «Me gusta»

Eso lo dices tu? Eres alguien dentro de la coalición para afirmar eso?

Creo que has resumido perfectamente en 3 líneas a dónde quería llegar xD.

2 «Me gusta»

No pertenezco a la coalición. No estoy en ninguno de sus clanes.
Pero la elección fue correcta, había que hacerla antes de la reserva de nombres.

1 «Me gusta»

El problema es que por culpa de la reserva de nombres no podemos echarnos atrás y elegir otro server.

Así que nos toca aguantar la primera semana con colas insufribles.

Y los que elijan otro server que no sea Shazzrah pues estarán los primeros días bastante cómodos pero luego tendrán que pagar 20€ si quieren cambiarse de server. Y eso contando con que abran migraciones, que supongo que lo harán.

2 «Me gusta»

Qué pesadez de tema, en serio, que cada uno vaya donde le apetezca y que deje al resto hacer lo mismo, pero por favor, parad de abrir hilos cada media hora con el mismo tema buscando empezar otra guerra.

Ya te equivocas en tu premisa de pensar que la elección se iba a basar en evitar a streamers y a APES, simplemente con la información que había en ese momento se tomó la decisión que se pensó más adecuada.

Los que decís que era demasiado pronto, ¿a qué queríais esperar? La reserva de nombres era al día siguiente y todas las comunidades estaban esperando a ver que hacían las demas (de hecho, muchas siguen así). Sencillamente se dió el paso, creo que únicamente los nórdicos anunciaron sus intenciones antes.

Pero lo dicho, que cada uno es libre de irse donde le dé la gana.

3 «Me gusta»

Ya he tenido esta discursión con mucha gente hoy. Entre estas dos opciones, ¿Cual eliges?

• A: Poner tu nombre en ambos servidores y elegir un nombre más en uno de los dos, te garantizas el de tu main y 50% de un alter. A cambio, eliges con qué comunidades vas a evitar (principalmente, por evitar otras comunidades no angloparlantes y streamers tochos, sobre todo no como el Xokas, si no como el Rubius, que va a inflar colas para llevarse su comunidad en dos días

• B Elegir tres nombres en un server, e ir a ciegas. Puede que se te cuelen los noruegos, el Rubius y 20 clanes que por su toxicidad/desbalanceo quieras evitar. Además, si el servidor se descompensa entre facciones, ajo & agua.

De verdad, ¿Alguno tenéis TÁNTO aprecio a 3 nombres? Ponedle una puñetera diéresis o algo leñes.

¿Estuviste en la reunión? Se ve que no. Te digo la información que había: Ninguna. La mayoría de los clanes eligieron porque el nombre de Golemag no les sonaba bonito.

A ser de los últimos en elegir, no de los primeros, y tomar una decisión con información y como dios manda.

4 «Me gusta»

Da igual que se decidiera donde ir despues de la reserva de nombres.

Esa excusa es una tontería. Ya que coges y pillas tu nombre en los servers pvp y luego eliges que server.

El problema estaría en quien quiera coger 3 nombres distintos, pero classic es jo.dido si quieres jugar con 3 pjs.

1 «Me gusta»

Hay que ser zoquete para pensar que APES va a ir a golemagg que va a ser un server menos poblado que shazzrah xDD es lo que tiene no haber jugado ni un server privado que no conoceis a esa guild y solo hablais lo que habeis escuchado en 4 streams españoles

2 «Me gusta»

Claro que no estuve, no tengo nada que ver con la coalición. Pero supongo que tu tampoco, así que partes del mismo punto que yo. Se dijo que tal día a tal hora se iba a tomar una decisión y así se hizo.

¿Y qué ganas con esto exactamente? ¿No serás tu al final el que quiere ir evitando a APES/streamers? Al final Shazzrah parece el servidor más poblado, lo que asegura una población estable a largo plazo. Para mi, es suficiente información, ya que me dan lo mismo las guilds o streamers que haya en el servidor. No sé que información necesitas para saber donde jugar.

2 «Me gusta»

Tengo contactos con algunos noruegos y los noruegos se van de Shazzrah xD justamente me lo comentaron hace unos treinta minutos

1 «Me gusta»

Apelando a un antiguo refrán español, las prisas no son buenas consejeras. Yo no me canse de decirlo… tened paciencia … id con el Xokas , su guild, y su comunidad… dejad de lado los egos… juntad a toda la comunidad, teníais ese poder, pero también esa responsabilidad. Se desaprovechó. Por impacientes, la presión de los ingleses les pudo.

Note: Para los que dicen que se tenían que reservar nombres etc… Yo tengo el mismo nombre que quiero en los 3 servidores.

Tranquilos si con lo toxica que es la comunidad española para antes del launch las coaliciones de otros paises estaran entre golemag y gheenas

1 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo. Lo triste es que realmente los miembros de “la coalición” han elegido el server mayoritariamente porque Golemagg no les suena bonito (así está el panorama). Porque de haber querido llevar a los españoles a un servidor más conveniente para hispanohablantes, por así decirlo, no habrían elegido Shazzrah por motivos evidentes, no hay más que, como has dicho, entrar en el discord.

2 «Me gusta»

Da igual donde vayan, el problema es que algunos quieren elegir en función de donde irán/no irán ciertos clanes top, cuando los clanes top por lógica aplastante van a elegir los últimos, al ser mucho más ágiles al tomar ciertas decisiones.

A lo que me refiero con esto, para mi elegir en función de donde han dicho/se cree que van a ir ciertos clanes, me parece una estupidez no muy lejos de tirar una moneda al aire.

yo creo q hubo mucha prisa , pero joe cuando habia q elegir tampoco habia mucha eleccion era A o B …

la culpa al final no es mas que de blizz que mira que poner solo 2 servidores.

1 «Me gusta»

Buenas a todos, la verdad es que yo he ido dejando pasar el tema de elegir nombres y tal porque pensaba que la gente no iba a ser tan ansias… vaya sorpresa me he llevado cuando ingenuo de mi he ido a revisar en foros donde iría la comunidad hispano-hablante y veo que todos están en un servidor que ya aparece como “Lleno”.

Dicho esto, quería preguntaros, ya que estáis bastante actualizados, cual es la alternativa a Shazzrah, ¿es Golemag? ¿es Pinewood? Aun me queda una reserva de nombre y quiero hacerla en algún sitio alternativo hispano-hablante ya que no pienso pasar por esos lagazos del vanilla, o las caídas repentinas que a continuación traían colas de varias horas. He vuelto para recordar buenos momentos, no los malos