La Purga de Dalaran y como el juego me da la razón

En la gesta de Baine, el atracasol dice literalmente PURGA DE DALARAN y señala a Jaina como ASESINA.

Ahora me gustaria que los que llevaban MESES Y MESES diciendome que eso era mentira, que Jaina no mato a los Atracasol solo los encerro, que eso es que yo la recordaba mal,etc…como justifican esto que hasta el propio juego te lo esta diciendo a la cara.

6 «Me gusta»

Claro que pasó.

Pero lo malo es que si eliges ser parte de la Horda “Honorable”, en ese escenario te decantas por Jaina.
Básicamente reafirmas una posición en la que te pones del lado de la que perpetró dichos actos contra los Atracasol.
Llegando al punto de atacar a uno de sus lideres mientras defiendes a la que los mato por todas las calles de Dalaran.

Bienvenido a la Nueva “Nueva Horda”. Donde solo se atiende a razones que no ponen en duda la impecable moralidad de los caballeros blancos de esta historia.
Y donde el Honor depende de la conveniencia de unos pocos elegidos.

Ánimo Thrall, da gusto verte salir del retiro para matar elfos de sangre en defensa de la que hizo una purga racial con su especie en una ciudad en la que habían estado viviendo siglos antes de que ella siquiera naciera.

11 «Me gusta»

Por suerte yo voy con Sylvanas tengo mas curiosidad sobre que pasara al final

5 «Me gusta»

La purga de Dalaran existió, el objetivo de Jaina era detener a los atracasol (por eso había tantos encerrados y lider igual) pero muchos opusieron resistencia y esos murieron en el acto.

3 «Me gusta»

En este subforo hay gente que me ha negado hasta la saciedad que Jaina mato elfos.

De todos modos no tienes porque explicarmelo, es lo que yo vivi y jugue en MoP y aun asi hay gente que insiste en que no fue asi, algun mago altero mis recuerdos supongo, y tambien altero esta gesta de ahora

1 «Me gusta»

De todas formas es como todo, pienso que si los leaks son ciertos y la guerra termina tal cual, lo veo todo muy forzado o una paz poco duradera … motivos:

-Los elfos nocturnos han muerto muchisimos, dudo que su venganza sea simplemente matar a unos pocos orcos.

  • Los Zandalari han perdido a su rey de manos de la alianza. Y la alianza ha saqueado zandalar.

  • Kul Tiras ha sido saqueada por la horda.

  • Muchos renegados no aceptaran que la alianza se quede con lordaeron.

  • Los gilneanos no confían en los renegados.

y así un largo etc…

al final de pandaria se consiguio hacer un pequeño borrón y cuenta nueva pero gracias a que el rey Varian era un lider muy autoritario y la gente estaba cansada de la guerra. En esta guerra de momento no veo cansancio de los bandos, en todo caso, un cansancio por meterse en una guerra innecesaria.

3 «Me gusta»

Una de las misiones te lleva a atacar vendedores y a robar pertenecías suyas al banco. Hay PNJs que se muestran pegando a Atracasol desarmados en posición de /miedo.

Una misión te lleva a lisiar Dracohalcones para evitar la evacuación de los ciudadanos.

Dos soldados se ven sosteniendo a un civil Atracasol desarmado por el cuello sobre un tiburón.

Todo parecía creado para apelar al jugador y que reconsiderase dichas acciones como excesivas.

Y mi posición personal es que me alucina que en la nueva gesta, los “Honorables” se pongan del lado de Jaina cuando alguien le echa en cara cualquiera de estas cosas. Si esa es la nueva filosofía a seguir…prefiero que Thrall se vuelva a Nagrand y Baine se quede donde está.
Menudos valores de camaradería.

14 «Me gusta»

Yo tambien lo prefiero así, así la alianza no tendremos compasión, !!! Esta vez no habra campos de internamiento…

1 «Me gusta»

Los habra, pero de humanos y enanos, todo el dia a picar piedra. Usaremos a los gnomos como generadores de energia, corriendo eternamente en ruedas cual jerbos.

3 «Me gusta»

Todavia me acuerdo cuando los postee imagenes de la gesta donde se ve a Jaina matando atracasol que simplemente huyen de ella y no la atacan, y en el foro me dijeron “yo no veo nada de eso”, ahora por lo menos Jaina reconoce que si tiene las manos manchadas de sangre.

Pobrechitos los que no soportan hacer algo malo en un juego haciendo una masacre sin justificar, correr a la iglesia a confesaros por matar pixeles y disfrutarlo.

1 «Me gusta»

Ya veras cuando aparezcan que esto tambien me lo negaran, diciendotelo el juego directamente.

1 «Me gusta»

No puede negarse que la purga hacia la población sin’dorei en Dalaran fue real, siendo estos elfos los representantes de la Horda en la Ciudad de los Magos.

Se podría haber hecho de otra forma, sí. Pero se hizo de la forma más violenta posible porque tanto en los corazones de Jaina por sucesos como Theramore, como en el de los Altos Elfos del Pacto de Plata que no pueden volver a casa porque los Elfos de Sangre los tienen exiliados también querían venganza. El robo de la Campana de los Mogu solo fue el detonante.

A lo que quiero llegar, es que aquí tanto Alianza como Horda han cometido excesos, y han perdido el honor derramando sangre entre ellas a menudo inocente. Porque WARcraft, como todas las guerras, es lo que tiene al final. Que el honor, antes o después, se perderá por ambos bandos.

2 «Me gusta»

Ya, si no estamos discutiendo eso, yo estoy de acuerdo, mi tema va dirigido a gente que me negaba estás cosas y me decían que no fue así.

1 «Me gusta»

No te enteras, no fue una masacre, fue un reordenamiento demografico.

No fue injustificado que unos cuantos robaran la campana y el resultado sea la muerte de gente inocente, fue compensacion equitativa por sus meritos.

Recordar no son cajas loot, son surprise mechanic.

1 «Me gusta»

La Purga de Dalaran pasó. Otra cosa es que dicho evento fuese totalmente justificable.

No tiene sentido que digáis esto una y otra y otra vez para obviar el hecho de que estos “excesos” ni son comparables ni están al mismo nivel.

Sorry pero me da la risa cada vez que decís

“Ambos bandos han hecho cosas” Y os quedéis en la superficie.

Dónde está el Teldrassil/Theramore/Brennandam/Árbol de druidas en Espolón de la Alianza?

Ah, claro. No está.

4 «Me gusta»

Nadie ha dicho eso, justificado fue, pero que hay gente que dice que jaina no mato a nadie y nada de lo que digo pasó xD

Por eso he creado el tema despues de hacer la gesta para ver que dicen ahora esas personas cuando el propio juego les esta diciendo lo que yo decia.

Admito que el tema esta creado por un motivo bastante infantil, pero joer para una vez que tengo razon con algo quiero regodearme

2 «Me gusta»

Esa gente está totalmente equivocada ,es evidente que ocurrió

1 «Me gusta»

A ver cuándo aparecen tengo ganas de leer como lo justifican ahora

Y entonces que tenia que haber hecho Jaina? Dejar que los Atracasol siguieran en Dalaran? para que la proxima vez estrellaran Dalaran en la catedral de Ventormenta cual Nave pilotada por un draenei?

O anunciar su expulsion de Dalaran y cruzarse de brazos sin hacer ninguna accion y dejar que los atracasol mataran guardias de dalaran (que eso tambien pasa en la gesta… hay unos atracasol achicharrando a los guardias en una zona).

Y si Sylvanas o Garrosh pueden hacer las cosas con la justificacion de “Es el jefe de faccion”, a Jaina se le aplica lo mismo, era la jefa de faccion.

5 «Me gusta»

Otro que no lo entiende, es la tercera o cuarta vez que lo repito:

Que no estoy hablando de eso, que digo que hay gente que me ha negado hasta la saciedad durante meses que Jaina hizo una masacre xD