La Purga de Dalaran y como el juego me da la razón

¿Lamentable, yo?

Deplorable, luctuoso, miserable y triste quizás, sí. ¿Pero lamentable? Por favor.

Es que si no es con humor, ya no se como tomarme este foro, que se ha convertido en un hervidero de disputas entre el personal.

Da igual el juego, da igual el lore, da igual absolutamente todo. Aquí la mitad vienen a discutir y se nota. Y yo ya estoy cansado de escribir tanto párrafo con buenas intenciones a los mismos de siempre para, o ser ignorado, o que se me cite una sola línea y se me intente tirar de la lengua.

¿Buenas intenciones? Ya veo… igual que en el hilo de Lionheart en el que dijiste esto, no?

Unas intenciones muy buenas. Por supuesto que sí.
O en este mismo hilo, lanzando esos golpes bajos y patéticos porque sabes que no tienes razón y eso te ha hecho pillar una rabieta de campeonato.

Todos los adjetivos que has escogido te hacen justicia, pero “lamentable” también. Y esos cinco adjetivos no son los únicos que se te pueden aplicar.

1 «Me gusta»

Y Sylvanas en ningun momento lleva a cabo un exterminio sistematico de un grupo por motivos de raza, etnia, religion, politica o nacionalidad que es lo que te cuesta entender?

El Genocidio se da por unas razones muy concretas y no es el caso de Teldrasill por que como ya te explique no busca exterminar a los Elfos por que crea que son una raza inferior o que la raza de Sylvanas sea superior, Etnia en este caso ni se aplica dentro del universo de Warcraft, religion Sylvanas no cree en ningun dios ni busca exterminar a los Elfos por que su dios sea falso y el suyo mejor, politica tampoco se aplica al universo de Warcraft y nacionalidad lo mismo.

Ahora te puedes ir por donde has venido mi limitado amigo.

Lo que hizo Hitler fue un genocidio, no lo que ha hecho Sylvanas pero por lo que veo eres demasiado cortito para ver las diferencias entre Hitler y Sylvanas.

Esta claro que no nos vamos a poner de acuerdo en este tema. Llega un atracasol llorón y llama asesina a Jaina y nos echamos las manos a la cabeza y ya fue una purga. Está claro que Aethas sabía lo de la campana, que cuando Jaina los expulsa de Dalaran el sindorei dice yo no he hecho nada, Jaina le dice… Exacto, lo sabías y no has movido un dedo y que en pandaria “se revuelve incómodo”. Olvidáis quién era Aethas??? Uno de los 6,uno de los magos de confianza de Jaina, de la misma Jaina que ya sufre la traición de un atracasol, pierde su ciudad a manos de la horda y AÚN ASÍ y lo pongo en mayúsculas decide seguir siendo neutral. Y vuelven a traicionarla los mismos, y mantiene la sangre fría y los expulsa por las buenas. Le montan el pollo padre en Dala, roban el banco, y manda encarcelarlos…( Yo a esas alturas ya los habría matado a todos) … Y siguen liándola parda, atacando a la guardia del kirin tor, intentando desestabilizar Dalaran… Que queríais que hiciese Jaina? Es su ciudad, la han traicionado y ni por las buenas paran de liarla… Ella no rompe la neutralidad, lo hacen los atracasol por segunda vez,tras haber defendido la neutralidad de Dalaran ante Varían que le había pedido unir la ciudad flotante a la alianza, Jaina se niega y apoya a los atracasol y le escupen en la cara otra vez… Y la mala es ella oiga.
Si es que… Los teneis cuadrados en serio.
Quieres un acto cuestionable de la alianza? Rogers en pandaria matando orcos que se habían rendido. Los atracasol traicionan, se niegan a abandonar Dalaran, intentan robar el banco y se ponen a matar guardias… Que queríais que hiciera Jaina si los intenta encerrar y ni por esas? A lo mejor tendría que haberles dejado tomar Dalaran y entregársela a Garrosh si eso… Claro que siiiiiiiii.
A ti te vienen 6 atracadores a tu casa, gente en la que confias, te roban, matan a tus perros, llamas a la policía y si te defiendes… El malo eres tú?

2 «Me gusta»

Perfecto resumen, Menelwie

Pero da igual, un Atracasol ha llamado a Jaina asesina, eso la confirma como asesina y boss final de la expansión.

1 «Me gusta»

Porque piensas que no justifico sus acciones? Yo en ningún momento he dicho que la purga de dalaran no esté justificada, solo he dicho que si que mató a elfos y que fue una purga que es lo que llevaba meses diciendo y me decíais que no era así.

Jaina fue una asesina sí, justificada, pero asesina y a mí ese acto del personaje ME GUSTO creo que era un punto de inflexión necesario del personaje tras años y años de morderse la lengua y poner la otra mejilla.

Lo tuyo es digno de estudio

1 «Me gusta»

Ura yo no he dicho en ningún momento que Jaina no mató ni un atracasol… Lo que te digo que en todo caso sería “defensa propia” o de su ciudad.
Eso no la convierte en una asesina.
Te pongo un ejemplo. Un amigo entra en tu casa, te traiciona, le pides que se vaya y te la lía parda, intentas encerrarlo en el baño y te abre la caja fuerte y mata a tus mascotas. Al final viendo que está fuera de si no te queda otra que matarlo.
Años después vas por la calle y te viene el primo y te llama asesino. Te consideras un asesino o alguien que defendía su hogar?
Siempre va a haber “familia” que salga a defender sus actos aunque sean despreciables, eso no les da la razón.

1 «Me gusta»

Me consideraría un asesino por haber matado a una persona cuando podría haber llamado a la policia, además soy yo el que lo encierra en el baño

Yo no llamaría a lo de Dalaran ‘‘defensa propia’’. En ese contexto Jaina es la autoridad y nadie le puede toser. Está claramente en una posición de poder.
Defensa propia es la situación en la que se encuentra la Alianza ahora mismo.

Dis is true

Dis not.

Te juro que pagaría un buen dinero por ver a la Alianza hacer algo remotamente similar a Theramore o Teldrassil. Sólo para entrar al foro y que tú y Ura me digáis lo mala que es esa facción.

Ojalá lo de Lordaeron hubiese ido antes, y hubiese sido un evento tan brutal como Teldrassil.

1 «Me gusta»

Por favor Ahvi, sé que te gusta hablar en español mezclado con el inglés (ya te dije hace un rato que no me gusta pero lo puedo tolerar), pero por lo menos ponlo bien…

Es totalmente a propósito, hombre xD.

1 «Me gusta»

Yo no te lo diría, llevo deseando el acto “Morally Gray” de la Alianza desde que empezó la expansión

Ya lo sé, pero es que me duele demasiado XD

1 «Me gusta»

En eso estamos de acuerdo…

O no.

No me gustaría ver a la alianza a la altura de la horda, es por eso que me enfada que busquéis cosas como lo de Dalaran para colgarnos algún muerto.
El día que la Ali cometa un genocidio de verdad tendré que agachar la oreja, mientras… Lo de Dalaran es defender tu ciudad de unos traidores y agitadores.

Sería difícil de asumir para ti no? Formar parte de un acto malo durante un rato.

Los hordas llevamos aguantando esto ya 2 expansiones, exijo justicia, que te sientas como yo me he sentido al ver como el Lore deja mi facción como el mismísimo diablo.

Busco igualdad, justicia.

Y además daría más interes al Lore de la alianza que es muy sosito a nivel interno(no hablo de Kul Tiras o Jaina, tú me entiendes)

Si y no ura, en eso tengo el pensamiento dividído.
Me gustaría que aprendierais empatia, que la horda sufra un genocidio o un ataque tan bestia como Teldrassil, Theramore o Gilneas,un ataque de verdad de los que duelen, de los que os dejan sin hogar a una raza y os llevan al borde del exterminio, así dejaría de leer chorradas como lo de Cerrotajo.
Por otra parte soy ali convencida y orgullosa de pertenecer a una faccion de honor, de piedad, que no comete genocidios gratuitos, que no quiere ponerse a la altura de la horda como dice Anduin.
Es difícil decidir

1 «Me gusta»

Empatía? La misma gente que no tiene ni idea de lo que es lo que nos han hecho ya en 2 expansiones? Vas a hablar de empatía? De verdad?

Háblame de empatía cuando Blizzard ponga a la alianza como enemiga, cuando tengais que raidear vuestras propias capitales, cuando tengáis que matar personajes de vuestra propia facción(mekkatorque y Jaina no mueren, Rastakhan y Nazgrim si) cuando conviertan a uno de vuestros personajes en una versión desdibujada, exagerada y radicalizada de sí mismo solo para justificarlo como Boss final de la expansión porque se han quedado sin ideas.

Cuando vivas todo eso entonces hablamos de empatía, y no me seas con lo de la facción del honor porque hablamos de la misma facción que tenía a gente en campos de concentración me da igual que no fuera la misma alianza, el núcleo humano es el mismo.

1 «Me gusta»

Volvemos al mismo debate de siempre, en el que los jugadores de la Alianza queremos que la Alianza cometa actos malos, pero no los ha cometido aún (En la escala de la Horda)

Y los jugadores de la Horda se ofenden (A pesar de que nosotros queremos ser también los malos) porque son siempre los malos y nos dicen que eso es una percepción nuestra.

Si al final siempre estamos diciendo todos lo mismo pero a gritos los unos contra los otros.

1 «Me gusta»

Esque en realidad no hay tanta diferencia entre lo que hace la Horda y la Alianza.

Lo que pasa esque hay varios eventos de masacres muy gordos sin sentido en la Horda esa es la diferencia.

Si quitas lo de Teldrassil y Theramore en muertes de guerra estariamos empatados.

Pero lo dicho,es demasiado gordo y sin sentido.

Eso es! Y lo que dice Atenea tambien