La Purga de Dalaran y como el juego me da la razón

Porque es valiente jejejeje

Masorgullo o Maspedante hubiese sido una mejor traducción

1 «Me gusta»

Pues eso…protesta a regañadientes Ura…no he dicho que monte un pollo o la líe parda. Es más creo que releyendo la frase de lo de la cabeza a Sylvanas me he quedado corta…pero vamos que es lo que he dicho,protestan,Jaina dice que hay que centrarse en la naga y punto.
No me he inventado nada.

No es realista su reaccion, se queda solo en palabras, mira por muy logico que sea lo de Azshara es la amenaza mayor blablabla…que te han quemado la casa y masacrado miles de elfos, es que veo mucho sin sangre, yo se que el guion de este juego no es de Tolkien pero al menos,no se que decida no ayudar por negarse a colaborar con la Horda y que posteriormente en una mision, la del mercado sumergido donde se reencuentra con su hermano, Thalysra la salve de la bicha esa y se lo piense 2 veces

Eres bastante limitado y hay que dartelo todo mascado por lo que veo.

Cuanto tengas algo de tiempo te lo lees y a ver si aprendes de una maldita vez a diferenciar un GENOCIDIO de otro tipo de ASESINATO EN MASA.

Como no me deja poner el enlace te vas a la maldita wikipedia y lees es.wikipedia .org/wiki/Genocidios_en_la_historia

Sylvanas en Teldrasill cometio un ASESINATO EN MASA pero NO un GENOCIDIO.

Y el Holodomor NO esta ni aceptado como GENOCIDIO por una gran cantidad de paises por que sabes que maldito genio?El Holodomor podria ser considerado un genocidio, el descubrimiento de America podria ser considerado un genocidio, el conflicto Palestino-Israeli podria ser considerado un genocidio y otros cientos de ejemplos de ASESINATOS EN MASA que segun tu descripcion deberian de ser un genocidio pero sorpresa NO lo son.

Sylvanas en Teldrassil cometio un ASESINATO EN MASA pero NO un GENOCIDIO, espero que te haya quedado claro de una vez por que si no amigo igual te convendria volver a la ESO.

Para que sea un GENOCIDIO y no un ASESINATO EN MASA Sylvanas tendria que haber destruido Teldrassil por motivos de RAZA, CREDO o IDEOLOGIA y no fue asi, no hay genocidio en Teldrasill fin de la discusion.

Eres tan limitado que cuando te digo que busques las diferencias entre Sylvanas y Hitler te limitas a la infraestructura de los campos de exterminio?Crees que Hitler era un genocida por matar a los judios en los campos de exterminio y no por querer matar a los Judios por el hecho de ser Judios?XDDDDDDD.

Te suena el genocidio Armenio cometido por los Turcos?Te dare una pista, NO usaron campos de exterminio ni camaras de gas xD.

A ver Ura desde que supimos que Tyrande no estaría en Nazjatar sabíamos que esto sería así.
Shandris aunque Tyrande sea su madre colabora más con la alianza.Solo hay que ver que cuando Tyrande manda a paseo a Anduin y se va a costa oscura,Maiev y ella hacen lo propio.Y sin embargo llega este parche y ahí esta Plumaluna como si nada.
Supongo que por exigencias del guión Tyrande no va a Nazjatar porque si se entera que la ali ha colaborado salvando a Baine,ayudados por Varok que al fin de al cabo fue quien planteó la estrategia en Teldrassil…Susurravientos la lía parda,pero parda de verdad.
Al fin de al cabo por alguna extraña razón,supongo que por ser la Lady almirante de los barcos que se han despeñado,es Jaina quien parece haber tomado el mando.Eso a Tyrande no se lo hace,y menos en Nazjatar con las ganas que le tiene la Suma Sacerdotisa a la Reina Naga.
Pero desarrollar esa trama…es mucho trabajo para Blizzard,ponemos a Plumaluna allí porque patata y andando.Da igual si mandó a paseo a Anduin en el 8.1 y se fue a buscar a su madre adoptiva.

1 «Me gusta»

Ellos son nelfos(otra raza), pertenecen a otro credo(Naturaleza, vida, druidismo y elune etc) y encima a otro grupo idelogico (la alianza)…

Los mata porque son nelfos, creen en la vida, son de la la alianza y no tenian valor para ella.

1 «Me gusta»

No, en ningun moment los mata por que son Nelfos ni por que crean en la vida y los mata por que son de la Alianza faccion enemiga y si, no tenian ningun valor para ella y no por ello es un genocidio.

Si España y Marruecos entran en guerra y España mata civiles marroquies NO es un maldito genocidio por que sean de otra ‘‘raza’’, crean en otra religion y pertenezcan a otro grupo ideologico osea pais.

2+2 son 4, por que mucho que te empeñes no sera 5.

Es que tu simil esta mal.
Seria si españa coje e invade Marruecos y asesina a toda la poblacion de la capital porque son marroquies.

Es que si España coje e invade Marruecas y bombardea la ciudad aun con civiles dentro NO es un maldito genocidio.

Cuantas ciudades te crees que fueron bombardeadas en la segunda guerra mundial?Te crees que el bombardeo de Dresde fue un genocidio?Ya esta bien de leer tonterias, hasta un niño seria capaz de entender que lo que ocurrio en Teldrasill fue una matanza en masa pero no un genocidio.

Salvo que el maldito objetivo de España al bombardear Rabat sea para acabar con los Marroquies por el hecho de ser Marroquies al pertenecer a otra raza, ideologia politica(ser de otro pais no cuenta)o ser de otra religion entonces si seria un genocidio.

No, un genocidio es el asesinato de un grupo concreto de la población. Si hubiera quemado el arbol para eliminar, por ejemplo, a todos los elfos de la noche posibles, y luego siguiera concentrandose en matar elfos de la noche, eso es un genocidio. Busca matar miembros de una raza concreta por motivos ideologicos o relogiosos.

Pero Sylvanas simplemente mata todo lo que hubiera en el arbol, sin importarle la raza de la que fuera. Si no hubiera habido ni un nelfo en el arbol y solo hubiera estado habitado por Goblins lo habría hecho igual, pues su objetivo era el arbol en sí.

Ergo no es un genocidio. :frowning:

3 «Me gusta»

Por dios conversaciones de altísimo nivel en mi hilo. Hablando de supuestas guerras entre países reales

Blizzard lo llama genocidio en Elegía,si bien no mata a todos los elfos de la noche la propia Tyrande al final dice que quedan muy pocos.
Tampoco el alemán de bigote llegó a matar a todos los judíos en campos de concentración y se le considera genocidio.
Sylvanas en principio no iba de genocida…aunque a estas alturas no se que pensar…quiero decir…cuánto lleva siendo amiga de Nzoth?
Desde antes de Teldrassil?
Fue o no un ataque emo?
Viendo los diálogos de la alma en pena hablando sobre que la guerra “ha cumplido su cometido” me pregunto si Sylvi tenía todo esto planeado con el pulpo desde el principio,debilitar ambas facciones,llevarnos a Nazjatar y liberar a Nzoth.
Que tenga a Xal´atath cuando nosotros mismos se la entregamos al propio Dios Antiguo no es una casualidad,no le ha caído del cielo vaya.
Veremos con que nos sorprende Blizzard esta vez…miedo me da.

Su objetivo era quebrantar la moral de los elfos de la noche matando a su población civil.

Es que esa es, básicamente, su intención.

En si su intención en liquidar a toda la ali y a media horda en el intento…véase añublarlos en Lordaeron.
Increiblemente voy a echar una lanza en favor de la Sylvi…es una no-muerta,piensa como una no-muerta y viendo el cómic de las tres hermanas quedó claro que una de sus verdades era que a veces le gustaría estar viva,y como no puede…pues mata a todo lo que se mueve.
Además ha visto lo que le espera en las tierras sombrías si la palma otra vez,dolor,agonía y sufrimiento eternos…sería capaz de pactar hasta con el mismísimo Sargeras con tal de no volver allí.
Así que a los que decís que es que a Sylvi la han villanizado en esta expansión…creo que os habéis saltado desde el W3 por lo menos…el arco de Sylvanas no está lleno de buenas acciones a lo monjita de la caridad que se diga,pero en su maldición y no-muerte encuentra sus motivos.
La única buena acción que hizo en toda su vida(porque en la no-muerte ni una) fue intentar salvar Lunargenta y tampoco es que fuera sobrada de estrategia,que voló un puente,eso lo hace hasta un ton.to con un lápiz seamos justos.Lo hizo más épico Galdalf con ese " No puedes pasar!!" y nunca he visto decir del mago gris que sea un estratega brillante.
Que pena,y lo digo en serio que hasta de la única buena acción que hizo diga ahora que fue “una farsa”.
Sylvanas es cruel y egoísta,ha usado siempre a los renegados como flechas de su carcaj,escudos contra la eternidad de agonía que le espera en "el más allá"y se queda sin opciones tras perder el farol a manos de Cringrís.
Vendería a la horda al mejor postor si se salva de ese destino.
Pero es que veis a Sylvanas como una waifu viva…y está muerta,piensa como una muerta,partiendo de esa base todo lo que no sea su Nathanos y sus forestales oscuras se la sopla muy fuertemente.

Como lo llame Blizzard es indiferente y un mal uso del lenguaje no va a convertir un asesinato en masa en un genocidio.

El Aleman del bigote aunque no lo consiguiera intento exterminar a los judios(y los gitanos por cierto aunque nadie se acuerde de ellos)por el hecho de ser judios, Sylvanas en ningun momento busca exterminar a los Elfos por el hecho de ser Elfos.

No es necesario que sea un genocidio para criticarla por que masacro a poblacion civil al destruir Teldrassil.

Es que incluso poniendo ejemplos reales del juego algunos no logran entenderlo, ya puse de ejemplo a Daelin el cual si intento realizar un genocidio con la raza Orca por el simple hecho de ser Orcos y aun asi no lo entienden.

Y no hace falta irse a supuestas guerras entre paises por que incluso hay ejemplos reales ocurridos en guerras no ficticias como el bombardeo de Dresde contra poblacion civil o las bombas de Hiroshima y Nagashaki.

El termino genocidio es relativamente moderno y hay gente que lo usa erroneamente ya que ya puse ejemplos de ‘‘genocidios’’ como el descubrimiento de America ya que murieron millones de indigenas indirectamente en el descubrimiento del nuevo mundo sin embargo no es un genocidio por que la monarquia hispanica en ningun momento fue alli para exterminar a la poblacion, ocurre lo mismo con el conflicto palestino-israeli, el holodomor o la crisis del mediterraneo.

Sylvanas buscaba capturar Teldrasill y hacer prisioneros pero su conversacion con Delarym le hace ver que el pueblo Elfo y la Alianza no se va a rendir por capturar Teldrassil y entonces este pierde todo su valor estrategico, que haces con una ciudad enemiga que no tiene valor para ti?La destruyes.

Dentro del propio WoW tenemos varios genocidios como el ya mencionado intento de Daelin, el de Kil’Jaeden con los Draeneis mediante los Orcos y la Legion o incluso los Elfos durante el periodo de Azshara los cuales daban caza a los Trols por considerarlos una raza inferior a la que habia que exterminar.

Por no hablar ya de que todo depende de los ojos de quien lo mire, todo el mundo se acuerda, conoce o ha oido hablar del holocausto judio de la segunda guerra mundial aunque nadie se acuerda de que los gitanos sufrieron un destino igual que los judios, los japoneses fueron igual o mas crueles que los nazis etc…

Sorry se me fue la luz y no pude contestar.

Pongamos esta situacion.

España se lanza a la invasion de Marruecos, sin declaracion previa de guerra siquiera y sin provocacion inmediata.
Marruecos apresta su ejercito el cual es barrido en el primer choque.
España avanza hacia Rabat, se arma un segundo ejercito marroqui con lo posible, policia, milicia, los miembros en la reserva y voluntarios para detener el avance español y evitar la conquista de Rabat (la defensa del rio culebra).

España barre de nuevo ese ejercito y sitia Rabat.
Acto seguido España descarga toneladas de Napal sobre Rabat matando a toda la poblacion civil de la ciudad.

Que seria eso? Un Genocidio, cambia elfos y horda, Rabat por Darnasus y ale.
Porque se les mataria por ser Marroquies, punto no hay mas.
No serian un objetivo militar, no seria un peligro, simplemente se les mataria por ser lo que son (marroquies, o en este caso elfos).
Y matar por raza es uno de los 3 supuestos de genocidio.

Ponlo en medio una conversacion antes del bombardeo con Napal entre el general español al mando y un soldado marroqui capturado donde este le diga “Marruecos(como entidad imaginaria) es tu enemigo y eso es una guerra que no podras ganar, aunque me mates, siempre habra esperanza” a lo cual el general ordena Soltar el Napal con la frase “Quemadla, Quemadla(Rabat)” y has completado el cuadro del Genocidio.

1 «Me gusta»

Y otro matar por motivos políticos,que en todo caso sería el caso de Sylvanas.
El genocidio Del griego γένος génos “estirpe” y el latín -cidio "matar"es un delito internacional que comprende «cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional étnico,racial o religioso.
En el lenguaje común, sin embargo, el término tiene un significado diferente, tal como viene recogido por la Real Academia Española

Genocidio : Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de religión o de política.
Bien según ambos términos…Sylvanas extermina a la gran mayoría de los kaldorei por motivos políticos? Si.
Viendo ejemplos en la historia hay casos de genocidio registrados donde ha muerto entre el 2 y el 9 % de la población como las invasiones mongolas y están registradas bajo ese término.

1 «Me gusta»

Que no,que os va a decir que sois muy cortitos y no teneis ni idea.

Yo deje que contestar por que en cuanto le rebates un poco se pone falton.No merece la pena.

Entonces lo que hace los elfos con los trolls rompelanzas en cata es un genocidio, por que tiene todas las papeletas de la descripción xD.

1 «Me gusta»