La Purga de Dalaran y como el juego me da la razón

Y te has parado a pensar por que son enemigos Orcos y Humanos?No sera quiza pòr que los Orcos y los Humanos tienen ideologias distinas y por eso no comparten bando?Vas a parar ya o que?Te lo he explicado de forma bastante sencilla para que entiendas que implica motivo politco en genocidio y sigues sin entenderlo o mas bien sin querer entenderlo.

Tienes bastantes ejemplos de persecuciones ideologicas en nuestra historia reciente como para no entender algo tan simple, un motivo politico es lo que hacia Franco, Stalin, Hitler, Mao o Pol Pot no Sylvanas.

Daelin es un heroe tanto para Kul Tiras como para la Alianza, curioso que un lider que intento llevar a cabo un genocidio sobre la raza Orca por motivos de RAZA sea considerado un heroe.

Que no es ningun heroe cuando no solo tiene una estatua en Kul Tiras si no que tienes varias misiones que lo mencionan en esta misma expansion.

Cuando aprendas lo que es exterminar de forma sistematica si quieres me vuelves a quotear pero te dare una pista, eso es lo que hizo Hitler a ver si eres capaz de encontrar las diferencias entre Hitler y Sylvanas tu solito.

En cualquier guerra se destruyen ciudades, moverlos o desplzarlos enfin de risa en cualquier guerra se destruyen ciudades y sus ciudadanos son desplazados a otras ciudades o emplazamientos.

Daelin aunque tuviese sus motivos intento exterminar a la raza Orca, sus semejantes y aliados por motivos de RAZA por lo cual si se puede hablar de que intento llevar a cabo un genocidio por que consideraba a la raza ORCA poco mas que basura.

Sylvanas en ningun momento intenta exterminar a los Elfos de la Noche por motivos de raza, credo o ideologia politica.

Para hablar de genocidio tienen que dar alguna de las tres condiciones citadas anteriormente y en Teldrassil no se dieron ninguna ergo no hay genocidio.

Y que mas da que los Elfos sean racistas o que consideren su cultura superior a la del resto?Los Elfos al menos ahora no han intentado exterminar a ninguna otra raza por considerarse superiores.

Te traicionan, te roban el banco del kirin tor, los expulsas pacíficamente y te la lían parda, mandas encarcelarlos y te la lian más parda aún…
Que haces Ura? Defiendes tu ciudad al precio que sea. Pero no es mi una purga, ni una matanza, ni una masacre. Y Jaina tenía motivos como para haber purgado Dalaran tras lo de Theramore.
Yo en su caso no hubiera sido tan condescendiente

Claro, es parte de la cadena de lore del 5.1, Operacion Muro de Escudos, conforme vas subiendo reputacion te van dando mas quest de esa historia, al final te regalan un grifo en hd(hd en su epoca ahora es normal)

EL JUEGO

LA LLAMA

PURGA

DE

DALARAN

Y los atracasol a dia de hoy la llaman ASESINA y si te llaman asesino es porque has matado gente, ademas Jaina no lo niega solo dice que dirija su rencor contra ella.

Tia, que el propio juego te lo esta diciendo, que fue una purga y una matanza.

Tanto te cuesta asumirlo? Por mucho que te guste el personaje, eso fue lo que fue y nada lo va a cambiar.

Que esto ya lo hemos hablado no fue una purga… el nombre correcto para gente sensible es Desplazamiento agresivo demografico forzado. Tambien podriamos llamarlo “Saneamiento de Dalaran” os gusta mas esa palabra…

Ademas estamos discutiendo algo muy simple la Mayoria de magos de Dalaran no quieren a Jaina de lider les parece una loca “saneadora” igual que Arthas no fue la Matanza de Stratholme ahora lo vamos a llamar “La Eutanasia de Stratholme” " La riña de Stratholme"

Guste mas o menos cuando eres lider de una faccion neutral, que demonios haces ayudando a la Alianza o creando portales para fastidiar a la Horda… Pero que cuando otros hacen lo mismo ayudando a la Horda a matarlos. “Haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga”

La hice un su día y nunca más. Creía que era un evento ya no disponible dentro del juego.

Ura lo estás mirando desde la perspectiva de los atracasol, que esperas que digan, que fue culpa de ellos? Ja

Larla cariño,corazon,por que si no va a exterminar a miles de Elfos si no es por ideologia politica?dime tu el motivo venga.

Que no los persigue para erradicar la raza sobre la faz de Azeroth? Correcto.Pero el acto en si de quemar la ciudad sin ninguna necesidad solo por que no piensan como ella es GENOCIDIO.

Por supuesto que para Kul tiras es un heroe.El defendia su pueblo de los invasores.Que luego es un racista por querer exterminarlos a todos? Tambien.

A ver si haces el esfuerzo de diferenciar una cosa y la otra y aceptas por fin que Sylvanas es una Genocida pese a defender los colores de la Horda.

Creo que tu no sabes diferenciar una cosa.
Cuando alguien hace algo con sus poderes y cuando usa la red de portales de Dalaran, la cual se sustena con el poder de la propia ciudad.

Si jaina hubiera movido la campana usando los portales de Dalaran hasta Darnasus si seria igual.

Cuando ella abre el portal con sus poderes NO ES IGUAL.

En serio tan dificil es ver ese concepto de que no es lo mismo?

No es igual que yo me gaste 5 euros de mi bolsillo para comprarme un boleto de loteria que coja 5 euros del bote que tenemos en la oficia para comprarme un boleto de loteria.

Nose en serio, la proxima vez me busco un video de Teo sobre conceptos…

En ningun momento destruye Teldrasill por que no piensen como ella, destruye Teldrasill por que es una ciudad enemiga que no tiene valor alguno.

Es lo que se hace en las guerras sabes?Las ciudades se destruyen.

Sylvanas no es una genocida por que no busca exterminar a los Elfos de la Noche por motivos de raza, credo o ideoligia fin de la discusion, una discusion que por cierto te viene grande viendo que no entiendes ni el concepto mas sencillo.

Y no, Daelin no es un racista por querer exterminarlos, tu puedes ser un racista sin querer exterminar a todos los negros de la faz de la tierra sabes?

Daelin intento llevar a cabo un genocidio sobre la raza Orca por que los consideraba inferiores tuviese sus motivos o no, Sylvanas en ningun momento considera a los Elfos de la Noche una raza inferior que debe ser exterminada esa es sutil diferencia entre ambos.

Como hablar con una pared.

Bueno hasta aqui he llegado,no voy a tolerar esa prepotencia solo por que no te de la razon.
Aqui te dejo con tu superioridad moral en todo lo alto,buenas tardes.

Eres demasiado fangirl.

No se puede seguir discutiendo contigo en este tema,no eres objetiva. No quieres.

Para ti en tu cabeza no fue una matanza porque Jaina debe ser de tus personajes favoritos, puedes seguir pensando toda tu vida la mentira de que no fue una purga, pero no asumir la realidad es un problema serio.

Desgraciadamente para ti, para el lore del juego, para los desarrolladores y para el resto de personas que hicieron la operacion muro de escudos, Jaina realizo una purga matando todo elfo de sangre(fuera o no atracasol) que habia por dalaran

Que eres el lider de una faccion Neutral, que no puedes hacer nada que moleste a la otra faccion, ese es el principio de la neutralidad… Lo haces usando medios propios o de tu ciudad.

La neutralidad en el derecho internacional, es la no participación en una guerra por parte de un país. Las relaciones entre países neutrales y beligerantes están reglamentadas por diversas normas internacionales. Según estas, los estados neutrales no deben actuar a favor de ninguno de los bandos, en tanto que los beligerantes deben respetar la soberanía de los países neutrales. También puede haber países no neutrales y no beligerantes al mismo tiempo, por ser aliados de algún país beligerante, pero no intervenir militarmente en el conflicto.

Tio, no me vengas con Jaina no es un pais, era la lider de uno, si este lider abandona su neutralidad existen consecuencias. Raro es que la Horda de Garrosh no le pegara fuego a Dalaran que era lo mas normal, ya que Dalaran por su lider se situo de la parte alianza sin previo aviso. Rompiendo sus tratados de neutralidad sin previo aviso.

Es mas yo soy español si mañana se inicia una guerra en un pais yo decido entrar ayudando a una de las partes no se compromete la neutralidad de mi pais, simplemente no soy una figura publica reconocida y con poder belico o influencia grande, pero que Pedro Sanchez diga publicamente o conduzca un avion ayudando a una de las partes y encima que le pillen y si despues llueven bombas a España que no pregunte el que esta pasando…

Ahora mismo la Orden de la espada de ebano esta igual, en su campaña de guerra ataca a la Horda, abandonando su neutralidad, no me extrañaria nada que Sylvanas les pegara fuego a su cacharro volador.

Discutir contigo es como hablar con una pared tienes razon, no se ni por que me molestaba viendo que eres incapaz de entender hasta lo mas sencillo.

Sylvanas ataco primero a la espada de ebano al secuestrar a Koltira…

Pero vamos al tema.

Haber si te explico la diferencia.

Si Athelas hubiera aparecido en mitad de la campaña de Pandaria (antes de la campana), combatiendo por la Horda, perfecto.
No hay problema con ello.

Incluso pongamos este escenario, Bomba de mana Preparada, Athelas con sus poderes (y pongamos que los de otros magos), abre un portal a Ventormenta y sueltan la Bomba de Mana en la sala del trono.

Seria una atrocidad? Si. Hubieran roto la neutralidad por hacer el portal? NO (otra cosa es por construir la bomba usando el conocimiento del Iris y su localizacion usando los de Dalaran).
Pero a lo que vamos, hacer el portal NO hubiera roto la neutralidad.

PERO si coje la Bomba de Mana y abre un portal a Ventormenta usando la red de portales de Dalaran (o se va al portal del Pacto de Plata), SI es una rotura de la neutralidad.

De verdad, tan dificil es ver la diferencia?

Como antiguo main DK diré una cosa:
Que ese cadáver putrefacto se acerque siquiera a mi Acherus y la uso de combustible para mover la necrópolis.

Koltira era miembro de la Horda y embajador de la espada de ebano como todos los dk del juego, estos abandonan su neutralidad por una faccion, despues esta el caso como Darion Mograine u otros que no se unen a ninguna faccion.

Pues si, por que si Aethas usa sus poderes para abrir un portal y que simplemente la Horda ataque a Ventormenta se acaba de cargar la neutralidad de sus Atracasol al ser el representante de estos. La diferencia es cuando 4 o 5 atracasol rompen su neutralidad, en este caso al ser miembros de la faccion se tiene que dar un castigo ejemplar y acorde al crimen, pero como su representante no fue quien rompio su Neutralidad ni ordeno nada, la culpa no es de toda su facion.

El como MINIMO, sabia lo que iba a pasar con la campana y se lo callo (y he dicho minimo).

Por eso sale la cita de la Isla del Rey del Trueno, cuando Bob dice a Jaina que los atracasol No lo sabian y directamente sale en el chat “Athelas se revuelve incomodo en su sitio”

Porque no me creo que Garrosh supiera ni como abrir portales ni como acojonar a Athelas para obligarlo a X.
Y desde luego es impensable que Garrosh lo hiciera todo a espaldas de Athelas y lo pillara de susto el asunto, uno de los personajes mas paranoicos del universo del warcraft…

Y para remate, en vez de llamar a la calma, retirarse los atracasol de Dalaran y aclarar las cosas una vez se calmaran las aguas, llama a la revolucion en Dalaran provocando el caos y la muerte de gente que ni siquiera tenia nada que ver con los atracasol y el pacto de plata, como los guardias de Dalaran incinerados.

Que importa que en ese momento Aethas lo supiera decidiera actuar ayudando a la faccion que tiene mas afinidad callando los datos, cuando Jaina hizo bastantes mas que solo callar datos con la Alianza y bastante antes, que castigo les ponemos a una por actuar Jaina la muerte y para Aethas por omitir la informacion 5 años de carcel, para ser equitativo sus crimentes con sus acciones.¨

Estas culpando a Aethas de que Jaina no encontrata a los culpables y los castigara y decidiera expulsar a todos, los atracasol consideran su hogar Dalaran, ante un acto injusto por supuesto que se defendieron.

Viendo esto, lo que se tendria que hacer con Jaina conforme actuo es deponerla y poner un lider mas capacitado, como en esa epoca hubiese sido Kalec, si mas adelante Aethas hace algo, castigo tambien para el.

Los atracasol son culpables de muertes tanto en la purga (los guardias de Dalaran, no del pacto), como de un monton de magos en Theramore y hasta de Ronin.

Porque no cuela que Athelas otra vez estubiera al margen de la construccion de la Bomba de Mana, el robo de informacion del iris y todo eso que pasa en Dalaran y con los atracasol involucrados.

Y antes de que digas que Ronin y tal, Ronin lo deja claro, el ha acudido como Ronin Mago humano, no lleva tropas de Dalaran, no hace un ejercito para defender Theramore.

Ronin va el como voluntario (al igual que otros magos), y ademas cuando llegan lo aclara, van para defender la ciudad NO para atacar a la Horda.
No coje y usa Dalaran para defender la ciudad puerto, no coje artefactos poderosos de Dalaran para atacar a la Horda…
Ni siquiera moviliza al ejercito…

El va como Ronin mago humano, al igual que Jaina cuando va mover la campana va como Jaina Maga humana y usa los poderes de Jaina Maga Humana, no los de Dalaran ciudad neutral.

En cambio cuando la Horda roba la campana, SI usa los poderes de Dalaran ciudad neutral al usar la red de Portales para ir a Darnasus.

Repito, si la Horda (o los atracasol o Athelas) hubieran abierto a pincho el portal a Darnasus no tendria reproches.

Paso de discutir contigo Nei es como hablar con el tipico progre moralmente superior que solo repite las doctrinas que le han enseñado.

Como dato la bomba de mana no es tecnologia de dalaran, es tecnologia de los elfos de sangre, de hecho Kaelthas la usa varias veces. Una fue cuando un tábido se suicidó con una de estas bombas en el Matorral Cenarion y otra cuando bombardeó Kirin Var, la tercera que se usa es la de theramore, por lo que yo recuerdo el iris de enfoque lo roba la horda al vuelo azul durante su traslado.

Pero vamos a ver que JAINA es la LIDER de DALARAN, TODAS sus acciones REPRESENTAN a su CIUDAD.

Si no yo te puedo decir que lo de Teldrasill no fue la Horda fue Sylvanas Undead de la Horda que no representa a esta, llevo alli a sus amigos con unos cuantas catapultas para ver quien llegaba mas lejos al dispararlas, sois tan malos que decidis atacar la ciudad de Lordaeron por lo que hace Sylvanas cuando no representaba a la Horda. Creo que con Genn decis algo parecido en Tormenhein ¿no? Que en ese momento no representaba a la Alianza…

1 «Me gusta»