No del todo, se supone que tanto los druidas como los chamanes prefirieron no meterse en la guerra de facciones. Esto te lo cuenta el hijo de Cenarius por una mision de las expediciones cuando matavas protectores de la arborela ferales.
Es que fue eso un cumulo de coincidencias y los orcos y humanos se comieron las flechas, sumado al hecho de que los elfos sentian el regreso de la legion y toda raza que no fuera elfo era sospechosa.
Los humanos fueron atacados más adelante al verlos colaborar con los orcos, tras la muerte de Cenarius.
No sabemos hasta que punto cenarius estaba de acuerdo con la creacion de Teldrassil. Repito que desde cata su prioridad era el mundo no las disputas entre mortales.
¿Ha habido un cataclismo o un mal catastrofico despues de la quema del arbol? No, entonces no era tan importante como si lo es Hyjal.
Y los orcos les dieron más motivos para sospechar, cuando en vez de abandonar Vallefresno deciden corromperse. Por mucho que te gusten los orcos, te enfocas demasiado en justificar todo lo que hacen y no admitir los errores que dicha raza ha cometido.
Una cosa es Teldrassil, otra añublar costa oscura y casi exterminar a los Kaldorei. No me creo que se muestre indiferente ante todo eso.
No creo que sea correcto tomar la guerra de las espinas como un conflicto entre facciones. Y mucho menos por parte de los druidas y chamanes.
En esa guerra se destruyeron bosques, flora, fauna y murieron muchos seres de la naturaleza. Por no hablar que el ataque era contra la facción que mas cuidaba y respetaba la naturaleza.
Todos los druidas y chamanes deberían haber apoyado abiertamente a los elfos.
De hecho detrás de la guerra de facciones había una conspiración a escala cósmica peor que la que había detrás de la guerra entre la republica y los separatistas en Starwars xD
Para variar, una vez más la horda siendo la herramienta del malo de turno para cumplimentar sus planes.
A ver Delenis esto no es cuestión de sospechar o no, la cuestion es que ella decidió mandar exploradores y atacar a las dos facciones por su criterio.
No por que unos eran guapos y otros feos así no va la cosa las dos facciones recibieron de los elfos.
Y no es que decidieran corromperse por que metes en el mismo saco a Thrall que no pintaba nada en los actos de Grommash, tambien omites el poder que tenia Manoroth en los orcos provocando que estos sean prácticamente sus marionetas sedientas de poder.
Cosa que le paso a Kael’thas con Kil’jaeden en la tbc por cierto.
A ver pero que quieres que le haga si tu haces lo contrario vincular lo que le paso a los orcos y los kaldorei con los amani y los elfos nobles cuando no tienen nada que ver.
Y no es justificar es recalcar los hechos que provocan los acontecimientos. Si tu dices que es por un Wisp que es opcional matarlo dentro del juego es justificación y luego veo en cronicas que es lo contrario que es por la tala de arboles pues aqui hay una discrepancia mutua. No hay mas xD
Lo siento tenia que ponerlo me encantan los Dalek xD
En lo referente a exterminar no creo que sea la palabra idonea para referirse a lo de teldrassil pues eso implica que mataron a los prisioneros que dejaron escapar y dejaron escapar tanto in-game como en el relato de la horda.
A ver que su madre mostro frialdad al sacrificar a sus hijos predilectos para ayudar a su hermana quizás viene de familia xD
Si, por que la guerra de las espinas se considera el inicio de la guerra de sangre o cuarta guerra entre facciones.
Y luego seamos Horda o Alis exterminamos seres de la naturaleza en islas que encontramos por el mar por Azeritha xD
Teoricamente no por que elos apoyaron a Magni en Silithus es mas muchos de los druidas y chamanes que intentan curar la herida de la espada de Sargeras pertenecían al circulo Cenarion y al Anillo de tierra.
Es mas un dato curioso Malfurion se mete en la guerra por venganza contra Sylvanas no por la naturaleza cosa a recalcar pues Malfurion no se metio en la guerra entre la alianza y la horda en la epoca de Cata y Mop pero Tyrande si.
Quizas sea por este hecho de que Cenarius y los druidas no se metieron en la guerra por obvias razones no era una guerra por la naturaleza era una guerra de facciones y razas.
No tiene por qué.
Es que Exterminar implica que desaparezcan por completo. Si un gran numero se salva no es un exterminio xD
Es como en la peli de Outlander cuando el prota dice que exterminaron a la raza alienigena del planeta y solo quedo uno para clamar venganza, Entonces no los extermino por completo xD
Pero yo he dicho “Casi exterminan”.
y volvemos otra vez …a ver Delenis extermine o casi extermine no es un termino adecuado sabiendo que habia una flota de Elfos en direccion a Silithus y los supervivientes terminaron en Ventormenta. Por el simple hecho que no era el objetivo el de exterminar.
Al igual que no exterminaron a los Rompelanzas xD
Llamalo como quieras, pero en el relato de Blizzard te dice que tras los eventos de la quema de Teldrassil quedaban muy pocos Kaldoreis en el mundo.
Y hay pocos trols desde cata, pocos draenei, pocos elfos del vacio,pocos elfos de sangre,pocos dragones negros, pocos Krokul en Argus,pocos Mok’nathal, pocos Trols lanzanegra,pocos supervivientes de Theramore, Pocas quimeras de Feralas, Pocos alis en Dum etc.
Pocos es muy relativo xD
Eso no quita peso a mis argumentos. Es como si digo: casi extinguen al lobo ibérico. Y me respondes: bueno, no pasa nada, también quedan muy pocos linces ibéricos.
En el relato te dan a entender que la mayor parte de la raza fue destruida.
Basicamente es porque no quisieron hacer NADA.
Es como dice Cringris a Lorthemar, cuando este dice que la Sylvanas Jefa de Guerra, no era una amiga ni una compañera sino un alma en pena, y la respuesta del lobo es “Entonces porque seguiste sus ordenes?”.
Bueno sabiendo que Cringris lleva mal lo de obedecer ordenes es normal que diga eso xD
Cringris es el único que le pone algo de coherencia a la situación, aplausos xDD