La toxicidad de la hermandad

Buenos días/tardes. Hoy quiero compartir con ustedes una breve historia sobre una hermandad al que voy a llamar para proteger su privacidad (mas que nada por que al parecer es baneable) “Korea la Mala” y su líder de raid “Kim Jong-un”.

Empezamos en esta hermandad al inicio de la expansión. El ambiente era bueno o al menos así lo parecía al principio, pero a medida que avanzábamos con la banda, el ambiente empezó a empeorar. nuestro protagonista, cambió de ser un líder afable a ser tóxico con algunos miembros de la hermandad debido a las mecánicas y muertes del juego. Al principio, se podía justificar su frustración, pero con el tiempo, se hizo más recurrente y fomentaba la toxicidad entre otros miembros. Cada vez que alguien decidía abandonar la hermandad, y otros miembros se mofaban con ellos por diferentes motivos.

Esta semana, durante el último boss de la banda, hubo una discusión debido a una mecánica. empezó a ensalzar sus propias habilidades y menospreciar a otros por cometer errores. Fue entonces cuando uno de los miembros decidió abandonar la hermandad, pero lo expulsó sin ningún tipo de explicación. Al día siguiente, empezaron a circular memes en el Discord menospreciando a algunas personas, por lo que nosotros tres amigos decidimos abandonar la hermandad juntos. Antes de irnos, escribió un mensaje educado a Makako explicándole el motivo de nuestra salida (aunque no teníamos por qué hacerlo la verdad), pero la respuesta fue una serie de insultos en tiempo récord.

Me gustaría compartir los mensajes de Discord, pero no estoy seguro de si eso está permitido. Si me aseguran que no es baneable.

Ojala poder decir el nombre para que lo tuvieran en cuenta y no toparse con esta persona ni la hermandad…

Partiendo de la base que le puso ese nombre a una hermandad, era mas que previsible que pasasen cosas así con este señor.

Lo siento y mucha suerte

Lo que no está permitido es todo tu post. No se puede publicar los nombres de jugadores.

1 «Me gusta»

Imaginemos que es su nombre en clave.

editado, no era consiente de eso tampoco.

No sé hasta qué punto ponerte un poco energúmeno cuando alguien la pifia, echar a gente de tu guild por venazos y criticar con tus amigos es baneable. Te has metido en una hermandad donde supuestamente y según tú son un poco lerdos: pues te largas y listo. Si esa es efectivamente su actitud, simplemente tratando a la gente así ya se aislan ellos solos. Pero claro, esa es tu versión de la historia.

Precisamente porque acabas de poner a una hermandad, su líder y sus miembros, en el punto de mira sin que ellos puedan rebatirte (porque la gente normal no nos buscamos en Google todo el día), esto se puede considerar como que estás iniciando una campaña de acoso y difamación, motivo por el que poner nombres de personas o hermandades es baneable.

Te aconsejo borrar el nombre de la hermandad y también tu battletag. Lo primero porque si no te la vas a cargar y lo segundo por privacidad y seguridad de tu cuenta.

Si quieres hablar de que has tenido un encontronazo con una hermandad (así, todo en abstracto) eres libre de hacerlo, porque eso puede dar pie a gente reclutándote para la suya, debates sobre la comunidad del videojuego, etc. Pero lo que no puedes hacer es señalar a nadie con el dedo y acusar.

1 «Me gusta»

Muchas gracias por tu respuesta, ya esta todas las modificaciones pertinentes hechas, es mi primer post y aun ando falto de que se puede decir y que no.

Puedes compartir lo que quieras siempre y cuando tapes sus nombres originales. Aunque si son así de tóxicos, siempre puedes logear en el foro con un lvl 1 y poner todo con nombres, pelos y señales, y lo peor que te va a pasar es que te baneen del foro 1 semana.

Creeme, a veces merece la pena xD

1 «Me gusta»

En el foro no, pero puedes crear un Discord o lo que sea, y ponerlos.

Lo es totalmente, pero solo si esta todo escrito dentro del juego. Fuera del juego, tipo wasap, discord, etc…, no te pueden banear porque eso ya esta fuera de las normas que están dentro del juego. Ejemplo; yo en el juego y foro puedes ser un encanto de persona, pero luego en Discord puedes ser lo mas toxico he hijo de orcos, y no me pueden hacer nada Blizzard.

Hola Basarina,

en primer lugar siento lo ocurrido, espero que a esa guild y personas les ponga alguien en su sitio algún dia :slight_smile:

en segundo lugar, si tu y tus colegas buscais guild no dudes en contactarme, te dejo mi battletag: Bagarade#2446

A pesar de que te entiendo, no entiendo el motivo de tu post, dado que no puedes avisar de qué hermandad se trata (supongo que salvo te lo pregunte alguien ingame).

Con lo fácil que es directamente abandonar la guild, buscar otra, y pasar de este tipo de personajes.

Ánimo compañer@, que no te frustre tu vida en Azeroth!

Se refiere a la hermandad que le sale aun al lado de su nombre, que ya abandono

Hay hermandades muuuuuu malas…

Hay que tener cuidado.

sí, si me lo he imaginado, pero es lo mismo.

Será que no hay múltiples hermandades en las que disfrutar del juego, como es evidentemente, no todas van a ser de nuestro agrado.

Sólo espero que el OP encuentre una a su gusto, y dónde disfrutar del juego como la mayoría de los jugadores que poblamos este mundo :slight_smile:

Vaya estas cosas me suenan mucho… Si no es toxicidad por los wipes es por el loot o por el GM XD Encontrar una buena guild es dificil por lo visto pero lo importante es que estes a gusto si no pirate.