Las maravillas de la IA

Os voy a contar algo que me ha sucedido, o mas bien, algo que le ha sucedido a mi telefono movil, para preveniros de la que pueden liar las inteligencias artificiales.

El asunto es muy bizarro, o mas que bizarro, trospido.

Desde hace 4 o 5 dias me vienen apareciendo en el youtube del movil, cada vez que lo abro, guerras prerromanas, cosa que nunca he buscado; que si guerras prerromanas en la peninsula iberica; que si politica y batallas de godos, celtiberos; guerras ibericas; batallas en la hispania de la antiguedad…

Yo no sabia a que se debia esto, pero ayer me di cuenta de la que habia liado la IA; he hecho un viaje a salamanca la semana pasada y me he dedicado en google maps a buscar sitios donde poder comer o comprar embutidos ibericos, ya que alli son famosos, y de ahi se ha sacado la IA la parte de ‘iberico’

La parte de la guerra, lo tengo bastante claro, es porque en el youtube del PC la inmensa mayoria de mis busquedas son sobre World of WARcraft, de ahi se ha sacado la ‘guerra’

Os lo cuento aqui en los foros de WOW para preveniros de las posibles consecuencias de buscar videos de Warcraft, debido a los genios que programan las inteligencias artificiales y sobre como combinan los datos

Como para dejarlas conducir coches u ocuparse de centrales nucleares^^

1 «Me gusta»

Con la mandíbula desencajada intenta entender que ha leído.

4 «Me gusta»

Pasa mucho, y no es necesario que lo busques desde tu dispositivo, sino desde tu Ip publica.

Yo cada vez que viene a casa mi hermana, como hace compras de ropa online con su movil, luego durante 1 semana yo tengo anuncios de ropa/cadenas de tiendas/lenceria femenina…

1 «Me gusta»

Desactiva las opciones que guardan datos sobre anteriores búsquedas y que te dan búsquedas personalizadas y desaparece ese problema pero de sobra.

1 «Me gusta»

Es lo que tiene aceptar las galletas que te dan en cada página web. Internet se queda con todo tipo de búsquedas que se hagan y luego te mandan sugerencias sobre eso. Lo malo es que como veas 3-4 cosas de lo mismo te recomienda eso durante una temporada.

Más bien es lo que tiene usar el navegador de google. En mi vida usé el chrome en un pc personal y nunca tuve esos problemas. Sin embargo, en el trabajo, donde estoy obligado a usarlo; como busque algo, por insignificante que sea, automáticamente me saltan anuncios relacionados. Pasáos a cualquier navegador que no venda vuestra info y ya, hay decenas.

3 «Me gusta»

Lo que dice la goblin dk, yo de estos problemas solo amazon como entre en algún enlace durante 2 semanas me manda novedades y ofertas de ese objeto.

También pueden pasar si le regalas un movil viejo a un familiar y no borras tu cuenta de google del dispositivio. Me paso al darle un movil viejo a mi madre y Youtube se tiró semanas recomendándome videos de costura, ganchillo y telenovelas turcas ya que eso es lo que google pensaba que “yo” veía ahora en su plataforma.

Esto explica por qué me salen en busquedas que me podrían interesar Peppa Pig haciendo tweerking