Lo estuve pensando anoche y hablando con una amiga.
Yo lo veo como que el adalid (o la espada de ébano, como quieras verlo) abrió el portal al otro plano, y desde allí llegan refuerzos y comerciantes a Oribos.
Eso si, es un portal extraplanar. Por lo que ir allí para tomar unas cervezas porque están “de muerte” no lo veo una opción.
Hasta la fecha, los únicos que han tenido la capacidad de viajar a las Tierras Sombrías con cierta facilidad han sido los Caballeros de la Muerte.
Ahora, en Oribos se menciona que los Caballeros de la Muerte nunca han estado allí como tal, por lo que se podría pensar que, o bien nunca han llegado a zonas tan céntricas de las Tierras Sombrías, o quizás, el lugar al que tienden a ir, podría ser a otro reino de las Tierras Sombrías llamado el Reino de las Sombras (Hasta ahora, era un sinónimo de Tierras Sombrías, pero es posible que sea uno de los infinitos lugares que hay).
Por ello, lo lógico es que para rolear en las Tierras Sombrías, se usen a Caballeros de la Muerte.
Hasta donde tengo yo visto, que no es mucho, se me antojaría imposible rolear a nuestros personajes en las Tierras Sombrías (al menos, en aquellos reinos que vemos con la expansión; se supone que los Caballeros de la Muerte han llegado a estar en algún otro reino que no se nos muestra).
Quizá cambie con el tiempo, aunque yo procuraré quedarme en el plano de los mortales, que el rol de salvador del mundo no me entusiasma.
Yo creo que podrían llegar más gente a parte de los caballeros de la muerte. Cuando haces la misión de crear el portal, te dan a entender que van a venir más personas del reino mortal. Y ya hemos visto que los caballeros de la muerte no necesitan de ese portal para llegar, pues tienen un ancla que es el fragmento del yelmo.
No necesito viajar a Shadowlands para vivir el conflicto actual.
La Plaga, el Culto de los Malditos, Enemigos como Lichts, Nigromantes, abominaciones, grupos ProSylvanas, tema de la Muerte que también puede usarse con la brujería de Druvstar.
Es casi como poder rolear en Wotlk. Rasganorte también nos aguarda, no se necesita viajar al otro lado para vivirlo en Azeroth
Y también la opcion de dejar los Pjs vivos aquí, y poder recuperar Pjs que hayamos perdido
Al igual que Ungaia, yo opino que es posible( dentro de unos limites )
Primero, por que hay un portal para tener contacto con azeroth del cual se puede ir y venir ( Sin embargo, no consta que lleguen aventureros, llegan algunas personas relevantes para la historia, pero no se menciona nada mas )
En cierta cinematica, que aparece previa union a las curias, se menciona que los mortales ( en plural ) se uniran y ayudaran a las curias ( lo que ami me da a entender, que hay mas de un mortal haciendo el gamba por ahí )
Ademas, las curias tienen multiples tareas que pueden tomarse, no es necesario ser el Adalid para ayudar, hay pequeñas criaturas sueltas, actividades que realizar manualmente dado que sin el anima algunos automatismos no funcionan, etc.
Me pareceria un error dar la expansion por olvidada, precisamente por que llegados a este punto de la historia, blizzard no va a hacer expansiones faciles de rolear, cada vez se da mas argumento al, Adalid , centrando la historia en el, y en cosas mas importantes a nivel cosmico, donde nos veremos cada vez mas desplazados.
Creo que es posible rolear con coherencia ayudar por las zonas, siempre y cuando no envuelva tareas propias del adalid de verdad, como ir a las maw.
Ademas, mucha gente lleva roleando ya muchos años, sus personajes han participado en eventos del servidor, subido rangos militares. A estas alturas, muchos personajes son aventureros experimentados, que podrian perfectamente cojer la quest de ayudar.
Yo siempre he sido muy polisia del rol, pero llega un momento en el que el canon del wow se desvía de la trama propia de un MMORPG, y estamos en unas tramas mas propias de un single player.
Despues de 16 años de wow, vivir de la humildad no es tan posible.
Asi que por mi parte, y con el canon como base, roleare lo que vea funcional para mi personaje. No soy ni el adalid, ni el heroe supremo, por que por no poder, no puedo ni luchar a mele para ser un monje, pero el personaje tiene una base muy espiritual, asi que teniendo en cuenta las habilidades de los monjes y los boquetes que hay en el tejido de la realidad, va a peregrinar a Ardenwaeld y ayudar humildemente en lo que pueda, sea cuidar plantas, hacer medicinas, o salir corriendo con boggarts detrás hasta que alguien de la cacería salvaje le salve el trasero.
Pues igual que con wod, al principio todos los roleros se muestran reticentes a ir (y con razón, creo que el rol de adalid no es el favorito de la comunidad) y lo describen como un lugar inaccesibilísimo al que han ido el cortijo de protagonistas tochos & figurantes relacionados, luego te plantan a uno o varios Gamon’s de la vida en las zonas y al final resulta que ha ido hasta el tato a SL xD a fin de cuentas seguirán habiendo tareas manuales que hacer, recolección, comercio, profesiones etc
Lo de los Dks, si algún experto en la materia desea explayarse le atendemos, sobre si han estado antes o no, cómo iban o para qué, etc.
En WotLK, en las misiones introductorias de caballero de la Muerte, los jugadores van a las Tierras Sombrías para hacerse con sus Destreros, con la ayuda de Salanar el Jinete.
En dichas misiones se menciona generalmente que van al Reino de las Sombras, pero hacen referencia a las Tierras Sombrías como sinónimo. Es posible que en continuidad retroactiva, mencionen que el Reino de las Sombras es uno de los infinitos lugares de las Tierras Sombrías, y que es ahí donde van los jugadores y los caballeros de la muerte en general.
Mas adelante, en Legion, en pos de conseguir a los cuatro jinetes unas monturas apropiadas, la Espada de Ébano envía una expedición a las Tierras Sombrías para buscar, de nuevo, a Salanar el Jinete, ya que desde la caída del Rey Exánime, se fue allí para mantenerse al margen de todo. (Esto es una misión del tablón de mando necesaria para avanzar en la trama de la sede).
La expedición, de nuevo, está compuesta por cualquiera de los seguidores.
Para mi hay una diferencia primordial entre WoD y SL. Y no es otra cosa que la inclusión de personal de ambas facciones en ese nuevo mundo. Mientras en WoD vemos toneladas de soldados, personal, etc de la Alianza y de la Horda, en SL solamente han cruzado héroes relevantes de ambas facciones. (Con la excepción de los Caballeros de la Espada de Ébano.)
La única indicación de que esto no es así es que, al elegir curia, se menciona que otros héroes irán a todas las curias, llenándolas, etc. Pero claro, una cosa es eso y otra ver a orcos y humanos campando por ahí con sus respectivos tabardos como en WoD.
Personalmente creo que es posible rolear SL, pero con cierto freno. Las Tierras Sombrías se nos han presentado como algo más que “La Otra Vida”. Vemos que, efectivamente, es más una suerte de plano superior que no un “cielo” o un “infierno”. Mueres, vas ahí y cambias, vuelta a empezar.
Bajo esa premisa, surgen otras aventuras que a nosotros, los roleros, nos puede ir bien interpretar. Si dejamos de lado las “adalideades” y nos centramos en los conflictos menos vistosos o que no son centrales, podemos hallar caldo de rol. Véase los abjurantes en Bastión, los drust en Ardenweald, etc.
Por lo que vemos en SL hay gente que tiene sus propios problemas, además de sus respectivos trabajos vinculados al ciclo de la vida y la muerte. Ahí es donde se puede encontrar el rol, según mi opinión.
Pese a todo ello, sigue siendo algo complejo, porque aun habiendo ido ahí… ¿Luego qué? ¿Dos años estancados en SL? Supongo que la mayoría de roleros que vayan a ir volverán antes, claro está. ¿El método? Pues supongo que torciendo un poquitín el lore.
Antes era más duro con estos temas, pero el tiempo me ha enseñado que cada uno rolee lo que le venga en gana y que, si eso le hace feliz, bien por él/ella. Yo más adelante tal vez las pise con algún personaje, quién sabe.
Acabo de encontrar un video sobre el final de la trama de SL (si, soy así, me gusta hacerme spoilers). Solo diré que habla de que los mortales ayudarán a las tierras sombrías.
Yo honestamente creo que con los mortales se refieren directamente al “grupo de 25” como por ejemplo señala el príncipe de Revendreth. Incluso he leído algún “los adalides” pero no se si se debe a una traducción mala ya que juego en castellano. Aun así, los mortales directamente podrían ser los NPC’s + Adalid.
El problema aqui, como siempre ultimamente, es que la historia es single player, diciendote lo especial y unico que eres, y luego se cuerdan de la otra gente que juega en algunas partes.
Yo habria puesto a los grupos de aventureros que habian creado para las expediciones insulares aparcados en algun lado para insinuar que son ellos y ya.
Los que te acompañan son DKs, no creo que cuenten como mortales.
Como mucho los acolitos…
La traducción del castellano viene de “champion”. Como no podían usar campeón por el tema de que quedaría fuera el género femenino usaron adalid, que es neutro y horrible.
Tras el video, me reafirmo en la idea de que el adalid, que es el caminante de las fauces, es el que hace toda la trama y esas cosas. Y luego varios heroes lo siguieron una vez que el portal estuvo abierto.
Entiendo que para los que llevan un rol más modesto, esta expansión es poco roleable. Pero para todo aquel que rolea un aventurero, las tierras sombrías ofrecen mucho que hacer. No se si algunos de aquí habéis jugado al D&D, pero las shadowfell junto con las feywild es uno de los planos más fáciles de visitar. Y recordemos que Warcraft mama directamente de muchas cosas del universo D&D.
La traducción del castellano viene de “champion”. Como no podían usar campeón por el tema de que quedaría fuera el género femenino usaron adalid, que es neutro y horrible.
No, respecto a la traducción me refiero a “adalides” que he leído en plural. Creo que las referencias van encaminadas al Adalid y el grupo de 24 amiguetes, la raid, que serian los héroes que le acompañan.
Los que te acompañan son DKs, no creo que cuenten como mortales.
Como mucho los acolitos…
Hay mas mortales que tu en Shadowlands, mas allá de los DK’s. Deberías investigar la expansión. Por decir algunos, ojito al spoiler, Jaina, Baine, Talia, Anduin, Tyrande, Thrall, etc… Y los DK’s diría que si tienen la categoría de mortales, esto lo podría aclarar la autora de la ultraguía de no-muerte, pero Alexandros (imagino por la estética) y Dario siendo dos DK’s tienen condiciones distintas.
Como la tengo investigada, se muy bien que en el momento en que la arconte menciona a los mortales, la unica de toda tu lista de Incredibles personas disponibles, es Taelia, cuya unica diferencia con nuestros personajes de rol en terminos de importancia y poder, es ser la hija de quien es. El resto no llego a Oribos, tienes que sacarlos tu a pata, o traerlos aun, que no estan.
Llevo mirando desde la beta buscando cada posible agujero en el guion para meter a los roleros, y precisamente en ningun lugar sale que llega ningun aventurero, pero traen otros NPC a ratos por conveniencia del guion
Los unicos agujeros.en el guion es hacer un portal, usar plurales, y meter NPC a conveniencia. Por lo demas, ni un triste NPC entra o sale de ningun lado dando a entender negocio o viajes
Los unicos mortales, gente viva de los alrededores, son los acolitos de la espada de ebano.
Luego ya traes mas gente, pero en el momento… La cuestion es, entre la gente que te traes( o vienen solos para algunas quest de curia) vienen aventureros, o solo 3 NPC importantes?
Un DK, en teoria, no es mortal, ya se murio en su dia y solo la magia nigromantica de maldraxxus los mantiene fuera. Aun que al DK pj creo que le llaman mortal igual.
Pero estan atadas de manera imperfecta. O al menos hasta el lore actual, con la adicion de las shadowlands hay mucho que explicar aqui por que se lia el tema, gente que lleva muerta mucho, etc