Mejor Lore:
Tauren: Buscan la paz, el equilibrio, la prosperidad y la sabiduría. Pero también valoran la defensa, el honor y la fuerza. Envueltos en continuas disputas con los jabaspines, las arpías y los totem siniestros. Hablan de la pasividad, pero fue Cairne el único que se impuso desde el minuto 0 a Grito Infernal. Su historia es bastante interesante, con muchisimas tribus únicas, como la de Montealto. Tienen muchos primos repartidos por Azeroth, como los Taunka o los yaungol. Entre sus muchas hazañas está la fundación del Anillo de la Tierra.
Shaldorei Aunque me alegra que sea de la Horda (pude hacerme uno), yo los hubiese dejado como facción no alineada. Su historia de lucha, resignación, resistencia y supervivencia es fantástica. El tema del Arcan’dor o árbol de mana; el Bastión nocturno, los marchitos y todo lo que se vio en Legion la hace una raza erudita, concienzuda, y ciertamente refinada. Comparte muchos valores de la Horda, pero están ahí debido al contundente rechazo de los kaldorei.
Sindorei Empezar con un formidable imperio y ejercito de magos, a acabar expuesto a la plaga y a sus males. De la más bella de las estampas, Quel’thalas, a los bosques donde los troll inician su marcha de reconquista.
Los renegados también tienen un buen lore, el problema es que tantos cambios en el sistema de alzamientos de las Valkyr me dejan muchos cabos sueltos.
Peor Lore:
Los Elfos del Vacío son una raza ingame, pero parece más bien una clase. Mucho esfuerzo en dominar el vacío, sufrir un exilio, pero acabas siendo un guerrero, o un monje. Solo veo correcto los sacerdotes sombra. Además despues de tanto tiempo en la Horda, abrazas la alianza en 2 días. Sobretodo después de los problemas sombríos que acontecieron en ventormenta.
Enanos. Me gustan mucho los enanos y sus clanes, pero creo que su tiempo en la Alianza está apunto de expirar. Sus aspiraciones son mucho más académicas, sobretodo después del tiempo de estabilidad actual. La alianza no aporta nada a los clanes enanos, mientras que los enanos dan mucho a la alianza. Deberían poner ya al hijo de Moira como líder de los clanes Barbabronce y Hierro Negro y liderar a los Enanos hacia un futuro más titanico, fuera de conflictos arcaicos donde no pintan nada.
Por estética:
Los sindoreis se han quedado muy enanitos, son demasiado bajitos y su perilla hoy día es irrisoria. Excepto en la opción de los ojos amarillos como un Quel’dorei, el resto está muy desfasado.
Los renegados, es difícil muchas veces elegir hombros, porque la mayoría flotan por encima de los huesos. Si arreglaran eso, y la columna revientacapas, estarían visiblemente más customizables.
Tauren le pasa algo parecido a los anteriores, pero con los equipos de cabezas. donde la barbilla acaba en el pecho, y la garganta donde la espalda.