Líderes de repuesto

Ji esta buscando un dinosaurio para darle un puñetazo aun, porque como todo el mundo sabe, en Zandalar los dinosaurios son como los Tauren rogues, nadie los ve de lo buenos que son jugando al escondite.

Tu calla, nunca sobran waifus en el mundo.

1 «Me gusta»

Goblin con peso ya teneis a Gallywix :grin::grin::grin::grin::grin:

3 «Me gusta»

Blizzard, que abusa de lo edgy hasta niveles estratosféricos y hace que cualquier personaje del palo se sienta (por que lo es) un clon más. Sylvanas es otro caso de esto :sad:

1 «Me gusta»

Es lo que pasa cuando creas un personaje de este estilo y no le das profundidad, que se queda una caricatura, y lo peor de todo es que tiene potencial para mucho más. En fin

2 «Me gusta»

Pero es que Blizz es constantemente así, no solo con Silvia Ana. Mira a los ankoan, que se supone que iban a ser la leche y se han quedado como meros abrebocas que se dividen en edgys zen y edgys cabrosamurai

1 «Me gusta»

Cuidado que por aquí te pueden llamar machirulo por decir eso :scream:

1 «Me gusta»

Pues te dejas, a un taco de gente muy gordo.

Pero tb, piensa que las tramas, tienen un numero muy corto de quest, en las que es imposible meter a todo cristo. Por desgracia, esto no es Juego de tronos, con 5 minutos por tipo y pais… Por lo que mucha gente no aparece y las tramas se centran en un par de protas.

Es tb esto, una gran pista para descubrir por donde irán las tramas. Por ejemplo, cuando de repente ves que para una raza, aparecen 5 tíos tomando protagonismo, es que alguien muere ahí… por que básicamente lo hacen para que luego, sea mas sencillo que se entienda quien lo reemplaza. Y cuando no muere nadie, pos solo ves a 1 menda, aunque realmente haya muchos.

Véase el caso de silvi, de repente tenemos hasta en la sopa a nathanos, Personaje que siempre existió y que esta in.game desde classic… Por que aparece ahora cuando siempre se le ha ignorado, a pesar de siempre estar por ahí?? Por que alguien muere… no falla.

Mekatorque esta solo? esta claro que no muere… Así ha sido siempre.

Repito, te dejas a mucha gente.

Por ejemplo, los humanos no tienen 1 rey ni son 1 unico pais. Hay herederos de casi todos los antiguos reinos humanos que son 7. Y para algunos de ellos, hay mas de 3 personajes relevantes a los que mencionar, que estan vivos y presentes en el juego.

La alianza, es una agrupación militar. y tiene un general en jefe, Los lideres ante la muerte de varian, eligieron al crio… pero podrían haber elegido a cualquier miembro de la alianza.

Para que me entiendas, Anduin no gobierna a todos los humanos.

1 «Me gusta»

En realidad no, el sistema de suceción en el poder de la raza gnoma no se basa en lineas de sangre, sino en la habilidad y conocimiento tecnológico.

Mekkatorque es el rey de los gnomos, pero ese título, el de rey no le fue dado, lo eligió él mismo. Su título oficial es el de Manitas Mayor y cuando de por finalizado su servicio al pueblo gnomo será relevado por el siguiente Mekigeniero apto para el puesto.

En realidad de todas las razas de Azeroth creo que los gnomos son la única que han dado un paso hacia la democracia, eligiendo a representantes que ni lo son de por vida ni pueden legar el puesto a sus descendientes.

Yo soy el líder de los humanos.

El tema está en que son muchos los personajes que deben tener una historia y un transfondo y hacerlo con todos a la vez es complicado.

Rexxar por ejemplo es un personaje icónico de la Horda y desde BC hasta Legión no daba señales de vida.

Darius Crowley, uno de los principales líderes Huargen olvidado desde las misiones de los Renegados en Argénteos, se le ha visto de vez en cuando pero sin hacer nada relevante.

Ji y Ayza, se acaba MoP y son relegados únicamente para asistir a las reuniones mientras se ponen a comer pipas.

El mismo Thrall o los dragones estaban guardados en el cajón hasta ahora.

Seguro hay más pero es difícil llevar a tantos al mismo tiempo. Por eso hay tramas que se reservan para más adelante y mientras tanto se centran en los personajes principales.

Discrepo enormemente que el problema este en un número elevado de personajes o si se pueden desarrollar todo en quest.

Para empezar porque no hace falta, de siempre en los juegos de rol han existido los extras, como esos libros sueltos por el mundo que te van dando detalles y curiosidades si quieres pararte a leerlos y profundizar. O Npcs con diálogos adicionales que te pueden soltar turras épicas.

O se pueden usar elementos como lo que hacen con la mesa de seguidores, donde si uno se molesta en leer puede ir sacando información general de como esta ocurriendo la guerra actual por el resto de Azeroth.

El problema es que WoW por mucho libro que tenga, por mucho material externo y por muchos años que lleve el juego siempre, siempre, pero siempre, ha sido más forma que fondo, ejecución que transfondo. Por mucho que existiesen (y me remonto ya a los warcraft) unas lineas generales el juego no se planteo como uno de esos juegos “Tolkianos” en su transfondo.

Y solo hay que ver la deriva de la trama con los años, donde de lo mundano hemos pasado a una trama cósmica, donde quien sea el cuarto en la linea de sucesión y quienes son los nobles de Ventormenta importa entre poco y nada en la misma. Mientras que en otros MMOs (y juegos de rol ya ni te cuento) yo he vivido lineas de historia donde no pegas una sola leche, y se centran en asuntos politicos o de soltarte lore a saco de una raza, o de celebraciones o de lo que sea, eso en WoW ni se intenta, incluso alguna misión que roce esos asuntos no tardara en soltarte a los 3 minutos algo que matar… no sea que el jugador se aburra.

Y aún con todo en el WoW hay ciertas mejorías, por lo menos ahora se molestan en poner a npcs aunque sea a la vista, por ejemplo, puede ser ridiculo que Alherya este en el barco sin hacer nada, pero sería peor que ni apareciese (que es lo que habría pasado antes), al menos así se transmite la información de que participa activamente en la campaña. Y también se ve mayor complejidad política, aunque sea directa y de fachada, en Kul´tiras con sus diferentes casas, o en Zandalar con sus consejeros.

Todo podría cuidarse mucho más en WoW, pero sería pedir peras al olmo, insisto en lo que dije antes, WoW siempre ha sido un escenario de cartón de cine, miralo de frente y será bonito, pero no le pidas profundidad porque nunca se pensó que la tuviera.

2 «Me gusta»

Es una forma interesante de plantearlo.

Quizás no comparto del todo tus palabras, pero tengo que decir que si veo la lógica de lo que dices y me gustaría que bliz cuidara mas esa parte del juego.

Indudablemente, se podría mejorar.

1 «Me gusta»

Esto no va por sucesión, líder puede ser cualquier personaje existente o inventado en una misma expansión que tenga la capacidad de liderazgo y carisma suficiente, por lo que de líderes no hay nada escrito, a no ser que sean reyes (Gilneas, Ventormenta…)

El otro día lo comentaba con un amigo y pensamos en algunos nombres para relevar a los que lideran actualmente en las razas de la Horda (no conozco demasiado a la Alianza).

Creo que para los Renegados la ideal sería Lilian Voss, no creo que Sylvanas o Nathanos vivos o muertos lleguen a tener un rango importante tras BFA.

En los Elfos de Sangre sin duda Lady Liadrin es la mejor situada, también pienso en Aethas Atracasol pero este no ha sido tan determinante entre los elfos, en mi opinión siempre lo he visto muy cercano a Lor’Themar, demasiado incluso… :smirk:

En los Goblins, yo seguiría sin dudarlo a Gazlowe, es un Goblin muy capaz y me transmite más confianza que Gallywix.

Por los Trolls esta Rokhan, no lo hace mal pero no le veo como líder de nada…, si por mi fuera pondría a Talanji como lider de todos los Trolls.

Por los Tauren no puedo opinar, no me fío de ninguno, se los regalaba a la Alianza.

Y de los Orcos…, Eitrigg es como Rokhan, no lo veo liderando nada, Thrall es el idóneo y Colmillosauro también lo regalaba.

Es mi opinión personal sobre la Horda, actualmente no cambiaría a Lor’Themar, al resto sí.

Acho? Por qué? Si son los más pacificos y buenos de todos xD

Yo me postulo como Señor regente de Eldre’thalas. Mas conocido como POP.

Lord Peroth’Peron.

Calia Menethil? por ejemplo?

Gazlowe es un goblin pero es Horda (lo cual siendo el lider de un asentamiento neutral es algo raro pero…) y su lealtad esta con la Horda, nada mas hay que verlo en Mecandria o en la campaña de Guerra.

Su lealtad esta por encima de jefe de guerra, es leal a la Horda.

1 «Me gusta»