Lista Negra Mandokir

Buenas, pues resulta que quería hacer una recopilación sobre los ninjas que hay en el servidor. Obviamente no vamos a decir por aquí nombres, pero es sabido que los discords tienen sus propias listas. Cada hermandad tiene una. La idea es localizarlos y añadirlos al nuestro personal.

A partir de aquí solo lectura técnica para developers.

También estaría guay que los developers crearamos un proyecto en GitHub y publicaramos un aplicativo web chustero, openSource donde meramente fuera un CRUD donde cualquier registrado pueda mandar a una DB su nombre, su candidato a blacklist y los motivos, para asi meterlos en una API que consuma un front-end tirando una lista o un simple CRUD con MVC ( y con filtro ) que cualquiera pudiera consultar. Centralizando así ese “conocimiento” esparcido.

Por el resto, si alguien quiere pasarme su discord de guild por MP con acceso a la black list, sería de agradecer, ya que es la idea iniciar ese mini-proyecto y publicarlo abiertamente. Si hubiera una API de esa gentuza, cualquiera con dominio de DAM y AddOns, se crea uno por CurseForge y con meramente pasar el ratón por encima del player, se ve si esta en registro o no.

Hola buenas, me gusta la idea (y la entiendo tecnicamente, trabajo el 80% con webservices).
Solo le veo una pequeña pega, y es quien tendria los permisos de “delete” o “update”. Quiero decir, siendo un poco canallas, podria poner el nombre de cualquiera, pero ¿que sucede si me arrepiento? ¿si quiero sacar a alguien? Porque no puede tener todo el mundo permisos, ya que si no, tu me inscribes en tu lista y yo me doy de baja. Pierde todo el sentido.
Y a la vez, si solo lo gestionan 3 o 4, ponte en contacto con ellos para ver si te hacen el favor de borrar o actualizar.

Pero por lo demas, muy buena idea.
+1

Bueno esto ya es lógica de negocio y se pueden aplicar varias. Desde un sistema que solo admita para entrar a lista un reporte con pruebas y contexto sujeto a moderación. Cualquiera podría consultar las pruebas del ninjeo y seria una marca de por vida.

Otra, que veo mas apropiada, seria mas ligera y mas automatizada. Bastarían “n” clics por player/cuenta de reporte por ninjeo desde el addon para figurar una probabilidad del 100 % de ninja. Operando con el paso del tiempo, puede reducir el porcentaje de “ninjing”, donde al llegar a 0% desapareces de la lista, pero no del historico. Si es victima de un acoso masivo y reporte, ( casos sin pruebas ) el afectado podria mandar el “acoso” a moderación. Entonces todos los responsables del acoso figurarían PERMANENTEMENTE en esa lista. Tanto historica como de ratio de ninjeo / persona no agradable con la que jugar.

Te entiendo, no sería mal sistema por medias de clicks, lo unico que a veces se “malversa” esa parte como ocurre actualmente si todos los usuarios de twitter o blizzard o X plataforma, reportan por X comportamiento. La maquina por defecto te banea y luego ya en moderacion veran si te lo levantan o no.

Que me gusta la idea, solo que veo problemas en el horizonte, como ¿quien se quiere encargar de moderar esto?
Lo digo porque no es el primer proyecto que veo y me sé la historia de como acaba.
Todo empieza con buenas intenteciones, hasta que sin remuneracion alguna, acabas hasta el cimbel de aguantar pegas, la gente va mostrando menos interes, etc.
Temas como pagar los servidores, estar conectado unas buenas horas para moderar y mantener la API, etc son cosas que sobre el papel todo el mundo muy alegremente acepta, ahora… cuando nos toca llevarlo a cabo, empiezan los peros.

Sigo de cerca esto que me interesa.

Y quien moderará a los moderadores?? O estos semidioses tendrán el poder absoluto sobre el futuro de muchos jugadores en el wow.
Y quitatelo de la cabeza blizzard baneara de forma automática un addon de este tipo.
El ninjeo por tirar need en una mazmorra no existe para blizzard, el unico ninjeo que reconoce y banea es en bandas si ha habido un acuerdo previo sobre el loot por el chat del propio juego, y este acuerdo no se cumple

Pero tu quien te crees que eres para querer impartir justicia de un jugador a otros jugadores, la justicia hay que dejarla en manos de quien corresponde, en este caso blizzard, tienen perfectamente establecido lo que es ninjeo y lo que no, y no se corresponde con la idea que teneis algunos

Bueno, no solo es ninjeo.
Hay jugadores indeseables que no transgreden ninguna norma, pero no por ello son menos indeseables.
Aqui Blizzard no puede hacer nada. Como la policia cuando un vecino molesta. Normalmente poca cosa salvo un “ey, procura no molestar“.
Esto es una herramienta para los jugadores y entre jugadores.

No obstante, coincido mucho en lo que ya propuse, ¿quien controla esto?

Pero no esta demás un addon que te avise de: “cuidao con el figura este, que ya se la ha liado a mas gente”.
Todos sabemos que existe gente enreda…

Creo que tu lo de entender conceptos no lo tienes muy claro. Ya que en ningun momento se toma ninguna acción por parte de Blizzard por unos terceros. Aqui meramente figura el nombre de un personaje en una web externa a blizzard y expuesto en un AddOn de terceros y, esos, son implementables. Asi que usemos las neuronas antes de hablar porque creo que tu comentario pierde un poco de aceite. Acaso por figurar con un GS inferior a 3.5 en el TacoTip es acoso por no dejarte entrar en Naxx HC ? Anda porfavor, tomese un cafe y acuestese.

Aqui el unico que habla sin saber y aparentemente sin usar ninguna neurona eres tu, anda a informarte un poco antes de abrir posts chorras.
Blizzard publica listados de addons que usarlos provoca de forma inmediata normalmente un permaban. Tu puedes usar webs de terceros tranquilamente, pero lo que no van a permitir es un addon que lo automatice, un addon que va en contra de las politicas de juego de blizzard, ya que pones en manos de jugadores que juzguen a otros jugadores en base a un criterio tan subjetivo de si ha ninjeado o no, cuando para blizzard este tipo de ninjeo no existe. Segun blizzard puedes tirar need a cualquier objeto que puedas equipar, no hay ninjeo.
Veo con este post en la basura que se ha convertido esta comunidad, jugadores discriminando a otros por unos miseros pixeles.
Yo por mi parte ya he reportado el op a ver si abren una investigación a ver si tu idea va en contra de las políticas de uso del juego, si es asi te deseo que no te volvamos a ver por el juego

No sé, a mi no me parece tan grave.
Además, es una lista sin ninguna validez oficial. Quien quiera puede prestarle atencion o no.
A mi la idea de las listas negras y bloquear a gente como nuestro amigo el numerólogo teorico del wow, si les pudieramos hacer un el vacio, me gusta.

Pero ojo, esto es como las reseñas de un sitio o producto. Puedes fiarte de ellas o comprobarlo por ti mismo.

De hecho seria como una especie de lista de “ignores”, pero compartida.

Creo que addons como los que muestran el GS causan muchisima mas discriminación que una lista negra.
Aqui la gente solo ve el numerito y si no les cuadra, da exactamente igual como juegues. Incluso si doblas al primero en dps teniendo la mitad de gs (true story).
Pero cuidao que poner a Jose Luis en lista negra discrimina…

Insisto en que localizar y apartar a los jugadores mas toxicos ( como gente de insulto rapido ), es una necesidad.

pero, como ya dije, el problema no es la idea, es cómo llevarlo a la práctica de la forma mas justa y equilibrada posible.

Y es que esto deberia de gestionarlo blizzard. Revisar sus politicas de juego internas. Revisar sus propias normas y adaptarlas a esta epoca. Son normas de los 2000, cuando la gente no tenia esa picardía de ahora.

Realmente Blizzard como tal, no tiene baneado por addons en concreto que sean “oficiales” en cuanto a estar en repositorios. Pero lo que si tiene hecho y perfectamente puede hacer, sin dar ninguna explicacion, es capar la API para inutilizar los addons, que eso lo tiene hecho unas cuantas veces.

A fin de cuentas, los addons existen por que Blizzard permite jugar con el codigo para que la gente se monte sus cosas, y si por un casual, hay algo que pasa de la raya para Blizzard, le es tan facil como cambiar unas lineas de codigo, y se carga directamente los addons enteros sin apenas mover un dedo.

En si, aunque no soy muy dado con el tema, lo que al menos aqui se propone, es algo que por ejemplo el Exorsus en su momento podia hacer en su momento con el /note, que uno podia modificar, actualizar, y los que tuvieran acceso al mismo, vieran las modificaciones.

Sigo por aquí y trabajando en ello eh, defensor de la justicia !

Nombre: Smokefun
Guild: Ownage

Robó todo lo desencantado del leveo en instances en BC. La guild estaba de acuerdo.

vienes a llorar 1 año y medio después jajajajajajaja

Patético