Lo mejor de war within será su nulo contenido social

No he dicho que no lo sea, yo estoy a favor del buscador, hablaba concretamente más de la raid.

Quiero añadir una cosa mas: Antaño en su momento, el hacer contenido de pug era raro por que la gente antaño le daba cierto “reparo” juntarse con la gente, y donde se tenia mas confianza era en hermandades.

Solamente hay que comparar, como era antaño en la epoca Vanilla-TBC-WotLK, a como se tomo la gente el Classic desde Vanilla hasta WotLK, ahora en Cata… no hay similitud alguna, y es basicamente el mismo juego. La diferencia principal es la gente, y todos los cambios hechos son por y para la comunidad.

Se añadió el LFD y LFR precisamente para incentivar el hacer instancias, donde, aunque no lo pareciera, bastante gente se cortaba a la hora de hablar con la gente.

Hay seguramente hilos en el apartado Classic en este foro que podras ver, como la gente discute el tema del LFD que no iban a meter en WotLK, algo que la gente en 2019 aplaudia, para luego al final la gente, como no… cambia de opinion, y puedes leer el como la gente se tomaba el juego.

Espaciad un poco los mensajes que estoy en el curro y no me da la vida para leerlos todos

Parece esto la taberna en sus días buenos

2 «Me gusta»

Creo que al final como dije es una mezcla de ambos, tanto de nosotros que cambiamos crecemos y no vemos las cosas de la misma manera que en el pasado(y mas ahora con tanta cantidad de títulos y que ya lo tenemos todo trillado <no mi caso, pues sigo sintiendo esto de la misma manera pero con otro enfoque>)

Como han mencionado mas abajo, el tema del que y hacer contenido que es muy soleable, sales de las raids o miticas y no te queda nada para hacer con gente, osea si, puedes, claro, de hecho yo hago cosas con gente random y me va de lujo aunque recalco que prefiero 8000 veces hacerla con aquellas personas que conformaban aquella guild donde a veces solo entrabamos a DC para hablar mas que jugar. Y tirabamos las raids en hc sin necesidad de mitiquear, quien quisiera era bienvenido y quien no las hiciera no se le ponía ningún impedimento, están hechas para completarlas con lo que te sacas de ahi (en MM ya es otro cantar).

Y ahora (por demanda de la comunidad) se está orientando mucho en el outdoor en solitario, porque la gente así lo ha querido en su gran mayoría o es la sensación que tengo.

Podría seguir, pero creo que vamos en la misma tesitura en cuanto a sensaciones.

2 «Me gusta»

Para mi lo que sucede en el wow es el reflejo de lo que ocurre en la sociedad. Vivimos vidas rutinarias enfocadas al trabajo y a los deberes. El wow es un juego rutinario y el endgame es pura monotonía lo que hace que parezca mas un trabajo mas que un juego.

También el aislamiento social que estamos viviendo nivel de sociedad se ve reflejado en este juego.

Es mi forma de verlo. Que opinais?

6 «Me gusta»

Que deje de raidear por temas de mi trabajo y si, era como un trabajo toda la preparación que tenía que hacer para ir de raid

1 «Me gusta»

Pues yo estoy en una hermandad de Defias donde hay peña de Holanda, Polonia, Alemania, Finlandia, etc y encantadísimo.

Es más, estoy socializando más que nunca, salvo cuando jugaba Vainilla y BC que eramos un grupo casi de amigos desconocidos donde nos dabamos el email y nos escribiamos de vez en cuando.

… que no quita que hay mucha peña que es como se comenta y tal, pero eso, no todo es el mal en el WoW.

Gente hay de todos tipos, como en la vida real. A lo mejor tambien influye, Y MUCHO, lo que nosotros buscamos… a lo mejor…

Un juego donde casi ni en tu hermandad se socializa si te descuidas.

Básicamente. El aspecto social lo hacemos las personas. El Classic y sus infinitas variedades no es que la gente sea más maja y simpática… Son los mismos que en retail la única diferencia es la NECESIDAD de otra gente para hacer cositas…

En retail siguen habiendo guilds, comunidades y grupos de gente activa y maravillosa con la que disfrutar el juego.

Me pregunto sinceramente si todos los que achacan del fallo del factor social a Blizzard han creado una hermandad e intentado buscar gente activa para hacer cosas… La comunidad es el principal problema, no Blizzard. Y para nada pretendo defender a esta empresa que no hace más que meter cagada tras cagada, como la última: los aflijos que benefician a Mago, Dh y surprise, Druida Heal sobre todas las demas clases xdd.

PD: Los que os quejáis de que vuestras hermandades están muertas, nadie saluda o hace nada… Montad la vuestra y volvedlo un edén utópico con actividad, saludos y cosas :smiley:

Veréis que el problema es, repitiéndome, la comunidad y que la mayoría ya hemos crecido y tenemos una edad. Cada vez menos se tiene menos tolerancia hacia la gente y hacia según que actitudes.

3 «Me gusta»

A ver el tema aspecto social, suele ser siempre un tema en el que los jugadores tienen que poner su granito de arena. Pero si nadie hace nada, es lo que hay.

1 «Me gusta»

Casi que lo agradezco, hoy por ejemplo no pude ni lotear los bosses de lo rápido que iba la peña, menos mal que ya tengo al Draenei al 50 y puedo sacar la dinástica… paso de levear mas alters jajajajajaja

————— El componente social de este juego está muerto, ya nadie habla con nadie, no haces amigos, el contenido en grupo se monta por buscador gogogogo y adiós

————— ¿Y tu haces algún esfuerzo por socializar? :thinking:

————— ¿Yo? Que va. :innocent:

No sé, yo cuando he querido jugar solo he jugado solo y cuando he querido raidear o hacer contenido en grupo, me he metido en hermandades/comunidades donde me metía en discord.

Si tu mismo decides que las M+ las vas a hacer con Большая y ракушка en lugar de buscarte unos amigos con los que charlar (porque claro, socializar es un esfuerzo), no entiendo la queja posterior.

1 «Me gusta»

Este debate, se ha formulado muchas veces y personalmente siempre llego a la misma conclusión, a pesar de estar abierto a otras perspectivas.

Mi opinión es clara, la merma de la socialización en el juego es un efecto secundario, no buscado, de la simplificación y casualización del juego.

Lo voy a razonar.

El jugador de todas las generaciones y perfiles, tiende en la mayoría (Siempre hay casos que se sale de lo habitual) a la búsqueda de la línea corta para lograr sus objetivos, en su ocio.

El camino menos duro, el sistema menos tedioso, la formula mas corta… Es algo que ha existido siempre.

En mi juventud, en los 90 eran los trucos, las revistas y mucho compadreo entre amigos… y hoy son las guías, los tier list, y etc…

Un jugador promedio (Hablamos de condiciones “normales”, la media…) buscara complicarse la vida lo justo.

Si la formula mas simple es lograr el equipo en X, hará X. Si lo mas fácil para que te cojan en grupo es tener Y, tendrá Y.

La empresa no busca la eliminación de la socialización, solo hay que ver como cada vez más. tira de contenido grupal, de eventos masivos y de citas que congregan gente. Pero si que tira mucho de casualizar el juego y eso tiene efecto en su dificultad.

Si antes, solo podías llegar al itlvl top, con una raid de 40 pavos, y escogiendo una guild buena… el juego te obligaba a socializar.

Hoy, el camino menos tedioso es un grupo de X Pugs…

Ahí lo tienes.

La única formula para que la gente use la socialización, es que esta socialización reporte una ventaja al jugador, durante su partida. Y en retail actual, en muchas ocasiones, esa socialización, lejos de darte ventaja, te crea incovenientes.

¿Que pasa cuando sale un bug que matando ranas entre varios, te forras? Que la gente se agrupa.

¿Que pasa cuando estar agrupado no te reporta ventaja? que no lo haces…

Es asi de simple.

1 «Me gusta»

Aun teniendo ventajas, la gente en general preferia, al menos antaño, el hecho de “j*derse y aguantarse” y perderse bastantes cosas, antes siquiera de socializar con la gente. Y eso es algo que es bastante comun en los MMO. Algo tan comun que es algo que se tiene en cuenta hoy en dia y Blizzard te da herramientas en forma de buscadores automaticos, ya tuneados con una dificultad que de normal no necesitas una “estrategia”.

Curiosamente yo, que me dedico prácticamente a Bgs, no he tenido problemas con el aspecto social del juego xD

Discrepo totalmente en esto.

1 «Me gusta»

¿Os acordáis cuando no estabamos conectados con los guiris y no había bg’s salvo a nivel máximo? xD

Y aún así las colas eran largas. Pero es que en franjas fuera de nivel 10 y el nivel máximo de la época, directamente era imposible.

De hecho un amigo y yo hemos empezado a levearnos Pjs en reinos guiris porque en los españoles no hay ni world pvp. Esta muertisimo.

El Dracthyr ya lo tengo en reinos ingleses.

Mi comunidad de Bgs con la que llevo jugando 4 años son la mayoria de fuera, quitando algun español.

¿Y alguna recomendación al respecto?

Un poco off-topic, pero justo me apetecía subirme un personaje para world pvp

¿Y qué vas a hablar? Si les estás pingeando las cadenas de neltharus, y aparte del aviso sonoro y visual, en el chat pone algo parecido a “Ayuda: cadenas noseke” y aún así nadie le da. ¿Para qué te vas a molestar en escribir?

Mejor asumir que toda persona con la que juegas es un npc.

Kazzak-silvermoon-ravencrest creo que cada uno de esos reinos tiene mas población que todos los españoles juntos. Si mal no recuerdo, cuando me he faseado en las misiones de mundo de JcJ solia encontrar gente.

Aunque DF por si no fomenta mucho el World pvp con un mundo tan grande y las monturas voladoras.

1 «Me gusta»