No están al nivel de El Señor de los Anillos. Pero desde luego están a un nivel mucho mayor de lo que el cine hoy día nos da.
Yo recuerdo ver todo como tu la has puesto y en cines
La escena en castellano está
Pues es raro de narices.
Eso en cuanto a cine “comercial”, cine de autor/independiente siempre salen tantos peliculones que no me da tiempo a estar al día de nada. Y bueno en el propio cine comercial tenemos ahora Dune partes 1 y 2 que son obras de arte y a ver si los blockbusters le siguen un poco el ejemplo xD
Puedo confirmaros que esa escena es 100% de la versión extendida.
Soy fan de dune desde pequeño. Vi la mini serio de 3 capitulos antigua.
Lo unico que en la peli 2 que han sacado hace poco no sale ni el hijo que tiene paul (Asesinado por el calvo), y es su hermana (La abominacion) la que mata al gordo (La cual en la peli nueva no ha nacido aun), con el veneno de los Atreides.
Al calvo que mata al hijo de Paul se lo carga una multitud furiosa y sale su cabeza rodando.
Por todo lo demás, me gusto mucho.
Dune fue uno de los precursores que inspirarian Warhammer 40k.
Todo bien entonces
Me he perdido un poco, no sé si te refieres a los gemelos que no salen hasta el tercer libro. O algún detalle que no recuerdo porque los leí hace muuuuucho. Y lo de Alia es una pena, pero imagino que lo intentaron y vieron que era difícil trasladar el personaje a la pantalla sin que quedara absurdo o fuera de lugar en esa adaptación. La verdad Dune en general es muy complicado de adaptar xD Sobre todo cuanto más avanza la saga y se vuelve aún más introspectivo y metafísico todo
No tengo ni idea de Warhammer pero también sirvió mucho de inspiración para el primer libro de Canción de hielo y fuego, si te fijas tienen una premisa similar.
paul atreides tuvo un primer hijo con la chica Fremen, que fue asesinado por los Harkonnen.
aaaaaaaaa Buas me tengo que volver a leer los libros xD Acabo de buscarlo porque ni recordaba ese detalle
Básicamente leí el primer libro en época universitaria mientras escuchaba esto y hacía lo propio que dice el título xdddd toda una experiencia pero normal que no me acuerde de muchas cosas
Hablando de libros en diciembre sale el quinto del archivo de las tormentas (y final de la primera parte de la saga)
Llevo 3 años esperándolo pero al menos Brandon Sanderson cumple con los plazos no como Patrikk Rothfus
Lo busque para asegurarme, y efectivamente tubo 3, solo que el primero fue asesinado a muy temprana edad, y luego a uno de los gemelos que tuvo mas tarde le pondria el mismo nombre.
Dio a luz tres hijos con Paul Atreides: Leto, el primogénito, nacido y asesinado durante el ascenso de su padre al trono imperial, y los gemelos pre-nacidos Ghanima y Leto, que tras la regencia de su tía Alia Atreides ascenderá al trono con el nombre de Leto II, y será conocido como el Dios Emperador.
Alia Atreide es la Abominación, la que mato a Vladimir Harkonnen, pero en las pelis nuevas esta no llega a nacer cuando esto pasa, siendo Paul quien mata a Vladimir.
Si os gusta leer y os gusta la fantasia pseudomedieval os recomiendo toda la obra del cosmere completo
Eso no es una saga tochísima? O al menos tengo eso entendido de Sanderson
Si, te recomiendo leer primero o Nacidos de la Bruma o el archivo de las tormentas
Aunque si quieres empezar por libros únicos hazlo por Elantris o el Aliento de los Dioses
Me han recomendado El archivo de las tormentas alguna que otra vez, aunque últimamente tengo la lectura un poco abandonada, ahí tengo por terminar el de Reyes de la Tierra Salvaje. Y justo después quería leer La familia de Pascual Duarte, uno de Yukio Mishima y otro de Delibes. Malditos MMOs xD
¿Alguno sabe si hay algún Paladín enano importante en el lore?
el que iba con arthas no era paladin?
De gran importancia no, pero existen, como Krohm Dawnhammer.