Los de la coalición española intentaremos evitar a todo streamer posible

¡Buenos días gente del wow!

Ayer en la coalición española en discord estuvimos hablando para evitar a todo streamer grande posible en el server que vayamos y así quedo el asunto de las 15 guilds que hay la mayoría opto que la mejor opción para tener un servidor equilibrado es evitar cualquier streamer grande (que maneje 500 personas o mas) ante todo queremos ser transparentes con vosotros la comunidad que tanto nos apoya (alguno no tanto) pero no se puede hacer feliz o contentar a todo el mundo.

El motivo es por lo que expliqué, tener un servidor donde hay un streamer grande (en este caso la mayoría de españoles somos hordas) los streamers grandes de nuestro país serán hordas y optamos por lo mejor de irnos a un servidor donde no tengan gente de tal magnitud para mantener una comunidad sana y equilibrada lo máximo posible.

Obviamente cualquier streamer puede jugar en cualquier servidor tampoco se le hará el vació ni demás, ni podemos evitarlo, pero solo queríamos comunicar esto a la comunidad que intentaremos evitar todo stream en la medida de lo posible.

Muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo y pasad un buen día =).

24 «Me gusta»

Hacéis bien porque desequilibrar mucho un servidor al final es la muerte del pvp outdoor de dicho servidor

4 «Me gusta»

Algo no entiendo, los streamers españoles van a elegir servidor antes que nadie y luego el resto para no coincidir? mas que nada porque me extraña mucho que salvo 1 streamer todos los demas prefieran irse a los ingleses antes que los españoles, seguramente esperen a saber donde vamos a ir los españoles para meterse ellos tambien.

2 «Me gusta»

Bueno, yo te lo explico. Los Steamers pueden ir donde ellos deseen, la coalición española no puede evitarlo, pero si anunciar abierta y claramente desde el principio que ese no es nuestro deseo. Después de lo comentado ayer, una gran mayoría de clanes formados desde hace meses mostró una rotunda negativa a compartir server con streamers significativos, en aras de lograr una estabilidad que la propia esencia del juego reclama para su máximo disfrute.

10 «Me gusta»

En España solo hay uno o dos streamer grandes del wow, hablo de “grandaria” a partir de 500+ viewers diarios

1 «Me gusta»

No creo que hagan tantos Server ingleses como para tener un abanico muy grande de posibilidades. El streamer español con 1000 fanboys es lo de menos. El problema es acabar en un Server donde esté venruki o gente de ese calibre.

Quitando a los de apes ¿Existe algún gran streamer europeo alianza?

1 «Me gusta»

Lo único que se es que habrá que ir con pies de plomo el día que seleccionemos el servidor.
Espero y quiero creer que seguira la misma “infrastroctura” que tenían los servidores en cuanto la cantidad de jugadores por server.

3 «Me gusta»

Bueno, para eso pusieron el layering no? Para evitar tener los antiguos caps de servidor.

1 «Me gusta»

15000 es el cap, datos oficiales

2 «Me gusta»

Podrías compartir la fuente por favor? Se agradecería enormemente

6 «Me gusta»

Si eso es verdad es que Blizzard nos toma por … Porque el layering vendría para quedarse

15k sin layering? Me vuelvo al lado oscuro

1 «Me gusta»

Era un bluepost en ingles, ahora lo busco

1 «Me gusta»

Ni un paso atrás respecto de personas que salen con la boca abierta o las manos en la cabeza en las miniaturas de sus videos y sus acólitos.

2 «Me gusta»

Discrepo mucho de los 15k (por server)

4 «Me gusta»

Si a mi tampoco me gustan esos 15k por server eh? yo soy partidario de 5-7k maximos 9 ya me parecen muchos

1 «Me gusta»

Es una gran noticia, no obstante evitar comunidades de ese estilo nos hará disfrutar de un juego más maduro.

6 «Me gusta»

15k en el server es excesivo. No habrá Torio o cuero o plantas para que pueda farmear todo el mundo ni de lejos.
Otra cosa es que 15k sea la capacidad inicial del server, y que blizzard espere que en 2 o 3 meses quedan la mitad o menos de jugadores y reajuste.
Si ponen 2.5k y el 75% lo deja en 3 meses no quedan jugadores para tener una base decente para progresar PVE y hacer BGs y demás. Vamos a ir con calma y ya veremos lo que va ocurriendo, que 1 mes después de salir se pueden habilidar migraciones o abrir nuevos servers.

1 «Me gusta»

Las bgs son crossrealm, servers de 2.5k sobrevivían de p… madre en la classic original y no era por hardware, ya que esa teoría fue desmentida por Blizzard en su día.

2 «Me gusta»

Por lo que yo entiendo de esta entrevista al JaciKosKas (h ttps://www.youtube.com/watch?v=jYuUD0o-Nz8), los servers están prpearados para una gran cantidad de jugadores (y sí, 15.000 por server es más que probable que entren en el lanzamiento)

Aquí es donde entra el layering, y según entre gente en el server, cuando se “llene una capa”, se lanza una “nueva capa de la zona”. Cada capa tiene la capacidad de un server original (¿3.000 era?). Así pues, en un server podría haber hasta 5 capas o copias de una zona, si toda la población estuviera en esa zona

Su plan es que según avance el tiempo, y la gente deje el Classic, el número de capas se irá reduciendo hasta que eventualmente no sea necesaria esta tecnología. El promete que esta tecnología se dejará de usar llegado el momento.

De aquí se deduce:

–> El plan de Blizzard es que los servers se dimensionen finalmente, según la población se estabilice, como un server Classic (ya que dice que la tecnología del Layering se dejará de utilizar, y al quedar una sola layer, y ser esta de la dimensión de un server original)

Y de aquí surge la gran pregunta:

–> Si los planes de Blizzard fallan, como no es raro que ocurra, y un server se estabilice finalmente en, por ejemplo, 8.500 personas y no 3,000, porque la gente no abandone tanto el juego como ellos piensan… ¿Qué hará Blizzard?

  1. ¿Romperá su palabra de que quitará el Layering, y nos comeremos el layering en todo momento?
  2. ¿Romperá su promesa de no tocar nada del Vanilla, y modificará los respawns y demás parámetros para ajustarlos a la población?
  3. ¿Abrirá migraciones a otros servers?
  4. ¿?

Salu2

5 «Me gusta»

La opción 3 sería la mas aceptada, la gente no quiere el layering, ni un classic instanciado le quita toda la gracia, aunque este sistema era tan fácil de evitar como abrir por ejemplo: diez servidores si se llenan? otro si se vacian? migración gratuita y ya esta, no se porque se comieron tanto la cabeza, saben de sobras que un servidor con una población ONLINE de 3k y bg crossrealm va sobrado.