Los pactos de la nueva expansión

Aunque todavia no he leido mucha información al respecto me gustaría hablar de los cuatro pactos que hay en las tierras sombrias. Algo que de momento me ha llamado la atención es que no hemos visto nada del reino de bwosamdi, supongo que la explicación más lógica es que solo veremos una parte de lo que es todas las tierras sombrias, respecto su tamaño real.

Kyrian:

Su nombre parece tener la misma raíz de las val’kyr, por lo poco nos han dicho , pertenecen a la zona de bastión y su deber es salvaguardar las almas del reino mortal que atraviesan las tierras sombrías. Desconozco si son las mismas Valkyr que las creadas por odyn, o si tienen alguna relación pues hemos visto que los hay tanto masculinos o femeninos, o si incluso Odyn se baso en estos seres para crear sus propias Valkyr que en vez de permitir el paso de almas a las tierras sombrias se las llevase a su reino para preparar su ejercito.

Hadas Nocturnas o feericos nocturnos (dependiendo de como lo traduzcan):

Estos seres en cierta manera me recuerdan a elfos o satiros pero en vez de estar corrompidos por la legión más bien corrompidos por la naturaleza. Supongo que su naturaleza es la misma que los dragones faericos. Por lo poco que sabemos de su descripción, defienden los espiritus de la naturaleza de aquellos que los privarian del renacimiento. Algo que me da a entender es que quizas los espíritus de la naturaleza al morir van a las tierras sombrias hasta que renacen (yo pensaba que iban al sueño esmeralda).

Venthyr:

Son vampiros con una estetica parecida a los señores del terror, aunque con atributos más mezclados con murcielagos. Vampiros puros y duros relacionados con la magia de sangre. Algo qeu sabemos de su región Revendreth es que tiene una estética gótica y que kael’thas se encuentra en este lugar buscando vengarse de alguien de su pasado. Esta gente parece deleitarse con las almas de los orgullosos y vanidosos ¿un reino de castigo quizas?.

Los necroseñores :

Parecen ser poderosos nigromantes con una estetica parecida a los exanimes, armaduras flotantes con abominaciones como guerreros. Representantes de la magia de la muerte pura. Su estetica de edificios es imilar a la de la propia plaga (algo que rompe un poco el lore, pues la estetica de zigurats de la plaga fue copiada de los nerubianos de rasganorte). Estos seres son los lideres de grandes ejercitos de no muertos que sirven como primera línea de defensa de las tierras sombrias y honran a los que buscan poder y gloria en la batalla.

Por tanto yo diria que, los Kyrians son los encargados de traer a los muertos del otro lado, Los Venthyr son los encargados de castigar y torturar a los malvados, las hadas nocturna solo se encargan de los espíritus de la naturaleza ya fallecidos y los necroseñores o como se llamen forman ejercitos de muertos para defender las tierras sombrías.

1 «Me gusta»

2 «Me gusta»

Creo que eso solo es en Azeroth. En el resto del universo me imagino que o irán a parar a este reino o tendrán “Sueños Esmeraldas” particulares.

El tema es ¿las tierras sombrias son comunes para todo el universo? o cada planeta tiene su propia tierra sombria.

Se que el sueño esmeralda es particular de azeroth.

Yo siempre he entendido que Las Tierras Sombrías es el Más Allá en el mundo de WoW, y que es común para todo el universo.

Obviamente quienes tengan poderes de nigromancia o de vida crearán sus Más Allás particulares, como hizo Eonar en Azeroth.
Además que El Sueño Esmeralda no deja de ser un Azeroth idílico todo lleno de vida y 0 calentamiento global.
De existir solamente el Sueño, ¿qué pintan las almas de personas de planetas lejanos en este Más Allá?

de momento las dos unicas personas que nos han confirmado son Uther y Kael’thas, ambos fallecieron en azeroth.

1 «Me gusta»

Yo algo que no se si rompe el lore de estos 4 pactos, es todavía saber que relación o interacción hay entre val’kyr y kyrian… Y por que los necroseñores tienen la misma estetica de edificios de los nerubianos…

Hm… me iré con los necroseñores entonces.