Los reinos siguen siendo malos

Está bien que se monitorice, pero lleva ya tanto tiempo el asunto en ese estado, monitorizándose, que llegados a este punto ya es difícil creer que eso signifique lo que debería significar, y que lo que está pasando, es otra cosa. (O mas bien, lo que no está pasando).

Hay poblaciones que están muy bajas y muy desbalanceadas, y el crossrealm no es una solución real. Al contrario que si lo son los macro-server, ya que permiten la interacción -completa- con los otros jugadores, y dado el tamaño de la comunidad española… Deberían haber dos macro-server, el de rol con Errantes/Tyrande/Exodar (creo que son esos tres los que ya están así) y otro con EL RESTO de reinos.

Otra opción sería crear un faseo de rol-rolpvp al mas puro estilo warmode (posiblemente con características propias), y juntar todos, pero eso ya es otra historia.

Ahem:

Sí, el título es así a posta, que los post incendiarios llaman mas la atención xd

4 «Me gusta»

Un antiguo GM español antes de dejar la empresa de Blizzard escribio en el foro que no se pensaba tocar los reinos Españoles, que simplemente siguen monitorizando y daran largas.

Cito:

Post: [Pensamientos de despedida]

6 «Me gusta»

Gracias por postearlo, hice el tema un poco a prisas así que no había incluído mucho, y esto puede ayudar a quien no entienda lo que ha sucedido.

Yo llevo años con todos mis personajes subidos en Dun Horda y la verdad es que la situación lleva siendo un asco bastante tiempo. Y no me cambio de reino porque no tengo tiempo para volver a levear todas las clases y me resultaría aburrido. Tampoco tengo el dinero para migrarlos todos al macroserver así que llevo todo este tiempo en un reino muerto.

Lo que mas odio es tener que quitar el warmode en determinados sitios porque la cantidad de alis que hay es abismal comparada con la horda.

La experiencia de juego es peor en estos reinos, sin duda, y siento que deberían darle prioridad a esto y arreglarlo de alguna forma. Si es que no es normal que esto siga así…

1 «Me gusta»

Yo siempre he pensado desde que se creó el macro, que deberían haberlo hecho como tú dices, juntar todos los PvP por un lado, los Pve por otro y los de rol por el otro en ves de dejar un par sueltos. Ahora que ya no hay servidores PvP o Pve si no que todos son iguales, no sé a qué están esperando para unirlos todos y dejar solo dos macros. Habría muchísima más horda (la del macro + cthun) pero también muchísima más alianza (toda la de dun) y ahora que la diferencias de balance no afecta tanto(por los faseos y que se podría tranquilamente crear capas como en el classic para que haya el mismo número de horda y alis en una zona), no tiene sentido seguir con reinos separados.

El único motivo justificado que veo por el que no lo hayan hecho es bien, o porque existe algún fallo o mecánica o algo que no conocemos y está impidiendo que lo hagan y no han sabido solucionarlo aún o que no tengan los recursos para hacerlo, que lo dudo pero bueno, si no es asi, simplemente es que no les da la gana hacerlo

El único reino de rol era Los Errantes, cosa que se quitó (supongo que al unirlo a Colinas Pardas y Tyrande). Ya no hay reinos de rol en España.

Si los unen así, no arreglas el problema, porque creas un macro brutalmente gigante y otro pequeñito pequeñito en comparación.

Macro pequeñito en el que me encuentro yo y en el que no me apetecería quedarme, dicho sea de paso xD En macro Tyrande también hay gente que raidea, que plusea, que hace PvP puntuado, que juega subastas…

Vale, entonces es Errantes, Tyrande y Colinas Pardas.

Pues no se, yo me guío por la denominación de los servidores, y por norma general a los reinos de rol no se les mezcla de la misma forma en el crossrealm con los otros reinos (al menos la última vez que leí noticias sobre ello).

Sinceramente, me gustaría un “warmode” de rol y ya está, pero bueno, a parte de los reinos de rol que son un tema algo mas complejo al ser reinos con un objetivo claro al que aún se les mantiene el estatus pues poco mas se me puede ocurrir, ya es cosa de los que lo desarrollan xd

1 «Me gusta»

Es que la denominación de Los Errantes ya no es “reino de rol”. Desde hace años. Mucha gente de Los Errantes juega normal y corriente, no juega a rolear (en mi hermandad hay un montón de gente de ese reino y ninguno rolea). En España se tendría que crear un reino nuevo para el rol en todo caso.

Esto podría ser temporal, Blizzard es muy de ir para atrás cuando algo no acaba de encajar y el Warmode ya ha tenido sus cositas que no han gustado.

Bastante sería si ahora deciden que Sanguino vuelva a ser PvP y toda la gente que le gusta jugar con el WM off o en su día migrasen de un reino PvE tuvieran que adaptarse al PvP on, lo mismo en Dun…

Parece que cuesta aceptar que haya gente que no quiere unificar todos los reinos, el lag en la ciudades comunes, la espera en el respawn de objetos de misiones, el ansía por el farmeo de materiales de profesión…, si si, grupo de MM a patadas y guilds a rebosar, miremos solo las ventajas que son más bonitas y dan más ilusión, las desventajas en cambio…, culpa de Blizzard por no gestionarlo como debe.

1 «Me gusta»

Que se sepa el propio Ion ha respondido a esa pregunta en la Blizzcon, el WM está para quedarse.

Luego unas notas. Estoy en uno de los servidores más poblados de EU y no tengo lag cada vez que voy a Ogrimmar, añado que tengo una conexión y pc relativamente modestos. Puedo farmear sin mayores problemas cualquier tipo de recurso independientemente de la hora a la que juegue y en resumidas cuentas no me afecta en ningún sentido negativo debido a que para algo está el sistema de sharding. Como mucho se me ocurre que el /trade chat está plagado por un spam bestial de servicios de boosteo.

Luego una población alta afecta positivamente a todos los jugadores independientemente del nivel al que jueguen. Por ejemplo, más guilds de MM supone mayor consumo de alquimia y otros ¿De qué sirve farmear todos las Zin’anthids del mundo en un servidor muerto si hay cuatro gatos raideando?

3 «Me gusta»

Juego mayormente en macro Tyrande (con este pj), pero estos días me estoy subiendo un zandalari por la dinástica y me lo hice en Sanguino. Miré el otro día sus subastas y casi lloro.

Las bolsas de TBC de 16 casillas, que yo tengo que poner a 15-20 oros, allí estaban a 70. Y así con mil millones de cosas más. Me ha caído un cinturón de Tumba de Sargeras MM y en algún reino inglés podría venderlo por 250k perfectamente. En macro Tyrande me da que si consigo venderlo a 50k me puedo dar con un canto en los dientes :frowning:

2 «Me gusta»

En Shadowlands, no en World of Warcraft, matizemos.

2 «Me gusta»

Esto es cierto, se refería específicamente a SL. Personalmente obviaria que nada en este juego es vinculante para siempre.

1 «Me gusta»

Por eso decía lo de los faseos o las capas.
Ya tenemos medio mundo faseado según que misiones haces, se podría tranquilamente hacerlo con zonas donde sabes que va a haber mucha gente como en las ciudades o directamente lo que estaba puesto en classic y están en los servidores ingleses de retail, las capas (por eso en los ingleses aunque ponga “lleno” puedes entrar) así se aseguran de tener un mundo vivo y que no haya problemas de lag

A ver, no hables de los objetos de misión y los recursos o mobs como si esto fuese Vanilla, que todas esas cosas las han simplificado muchísimo.

Los objetos de misión ya nunca desaparecen, los mobs no tardan nada en salir, las plantas y menas se pueden minar por un millón de personas y estar ahí para otro millón mas hasta que desaparece, etc…

Incluso aunque fuese así (que en cierto modo no solo no me importaría, sino que me gustaría, sobre todo para hierbas y menas) no sería un inconveniente tan alto sinceramente.

Creo que un precio así tal y como han ido facilitando y simplificando esas cosas no lo veo tan caro la verdad.

1 «Me gusta»

Pues como hemos hecho todos, te olvidas de los personajes de ese servidor y te vas a un servidor inglés que es otro juego completamente diferente, empezando por la subasta. Pero para eso hay que tener un par y saber sudar sangre. Luego para jugar en raid o míticas no te hace falta un servidor concreto en el lfg tendrás de todo para jugar sin problema.

Da asco no ver a nadie salvo en orgrimmar yo como jugador casual y nuevo, no me atrae del todo el WoW porq no veo a gente por el camino, parece un juego single player

Normal, el juego lleva 15 años y toda la gente ya tiene muchos pjs subidos y ya sabemos que rutas hacer para subir rápido. Esto que comentas me paso hace nada en otro MMO que me compré, caminaba por el mundo y me encontré a 3-4 jugadores en 12 niveles que subi, supongo que eran jugadores nuevos como yo que aprovecho la oferta del juego. Saludos!!

Me han cambiado el título de: “Los reinos siguen siendo basura” a “Los reinos siguen siendo malos” LOL

maemia la piel fina equisdé andeamoaparar

1 «Me gusta»

A mi me metieron un ban de 2 semanas por crear un post a acolación de lo fanservice que es meter furros (vulperas) al juego. Y ni siquiera fui yo quien desvirtuó el post. Tienen la piel muy fina los Flanders estos.

1 «Me gusta»