Más niveles de housing ya!

En otros aspectos si van más rápidas, pero en lo que es el housing van extremadamente lentas.

Eso es lo que no entiendo, que le hayan puesto un apartado y una moneda especial, y no saquen nada

Era obvio lo que iba a pasar con el Housing y aun así han hecho mas de lo que dijeron. Al menos da gracias que le van metiendo cosas de vez en cuando aunque sea de la tienda, porque en PvP da gracias el día que meten 1 mapa nuevo cada 2 o 3 expansion, Míticas 8 mazmorras que van rotando cada temporada y Raid ahi anda.

Yo a mi casa, quitando un par de decoraciones, la tengo prácticamente completa, por ahora.

Y es un verdadero gustazo entrar en tu casa y tenerlo todo como quieres jajaja

Pero sí, estoy deseando de que metan más niveles y sobre todo, por favor, que potencien el factor social en el vecindario, es más de lo mismo. Diarias que haces solo o que puedes hacer en un LFG.

Si lo que buscaban era interacción social, no lo han conseguido.

Respecto al housing estoy muy contento, me encanta. Algún día tendría que ponerme con la casa de la Alianza pero esa la tengo muy abandonada x)

1 «Me gusta»

Es que todo se reduce a eso, que va lentisimo. El juego tiene un sin fin de objetos que podrian añadir como adornos, mas que probablemente 50 veces mas que los que han añadido, y ademas de los objetos, tematicas, hay un porron de tematicas en el juego. ¿Que metieron con los proyectos? Niffen, Grumel, Etereos, Sin’dorei “por la expansion”, Mecagnomos y Dracthyr…¿y todas las demas? Porque para meternos 12 o 14 items por cada una de ellas, bien puedes coger un sinfin de razas que hay en el juego y buscar que cada una de ellas ofrezca 14 items.

Es el gran problema que tiene el housing, que deja un monton de contenido aprovechable, en el olvido o en la “reserva” para mas adelante, y no es algo que tendria que estar llegando mas adelante cuando son cosas que ya estan dentro del juego. Ahora mismo la gente esta inventandose casas y tematicas aprovechando los items que hay ¿que, le vas a vender a esta gente la idea de que todo eso que estan haciendo ahora, dentro de unos meses, años o 3 o 4 expansiones despues, esa misma tematica que ellos han improvisado al fin la vas a traer al sistema proyectos?

Y mas que el problema es ese…no hay nada que justifique el que tengamos que pasar largos periodos de tiempo sin poder hacer seguir progresando. Yo mis casas ya estan a nivel 9, ya tengo todos los proyectos completados, me pille todo lo que ofrecian, ademas como estan capados los niveles, nada de lo que haga sirve porque no voi a seguir ganando experiencia. Estoy condenado a tener que esperar a que decidan ampliarlo, cuando tal y como es el sistema, podriamos tener 40 niveles de casa en vez de 9, y proyectos tendriamos que tener 20 o 30 tematicas diferentes, no solo 6…el propio hecho de que un proyecto dure 30 dias hace que la peña se aburra, a quien le interesa el sistema no va necesitar todo ese tiempo para completarlo, 1 proyecto por semana era tiempo mas que suficiente y mas aun cuando puedes visitar otros barrios y hablar con los vendedores.

El sistema sigue la misma mecanica que cualquier otro, el de caparte la experiencia y evitar que puedas progresar indefinidamente. Esto esta en parte bien pensado para evitar que te ventiles el contenido en un abrir y cerrar de ojos, pero por otro lado “y que es mas grave” te obliga a quedarte esperando a que decidan meter mas contenido y antes de que ocurra esto…creo que es preferible dejar que sea el propio jugador el que decida cuanto tiempo quiere invertir aqui.

En otros sistemas puedo entender la logica de capearte, pero uno como el housing no…no porque su finalidad con los proyectos es que tu tengas que salir al mundo a hacer contenido para beneficiarte de la experiencia que te aportan “es lo mismo que si a lo largo de las semanas ves rutinario el ponerte a hacer contenido para la camara, wq, o cualquier otra cosa” ¿cual es el proposito acaso de que completes el 100% de un proyecto a las 2 semanas, ya no te aporte mas PE, y veas que aun te queda esperar otras 2 semanas?

A mi lo que me mueve mas ahora mismo en Retail es el Housing, y si mi experiencia con este estilo de juego se va estancar, pues no voi a tener ganas de hacer nada mas en el juego. Es como si a la gente que lo que la mueve para hacer contenido toda la semana, es la camara del miercoles, y cogieses y les arrebatases esa motivacion.

1 «Me gusta»

La idea es buena, totalmente de acuerdo, pero que se quede corto demasiado rápido, obedece a lo que dije antes; no es buena idea quemarlo a las primeras de cambio. A medida que vayan aumentando de niveles, más posibilidad hay de rehacer la casa. Llegará un momento en que todo se estabilice y haya opciones para poder colocar adornos de forma mejor estructurada a como está en la actualidad, sin la necesidad de tener una casa con 500 habitaciones.

Es preferible tener una casa para cada raza/personaje con tres/cuatro habitaciones a tener una casa enorme.

Es obvio que no lo consigan, ni lo conseguirán. Ya que esto depende de la comunidad y la comunidad del WoW hace años perdió eso, quedando 4 gatos que si lo queremos y también lo que hay te quitan las ganas de hacerlo.

El problema aqui es que apenas hay interaccion entre los jugadores de un mismo barrio, aunque sean misma guild. Las casas estan separadisimas unas de otras “normalmente” tu desde la tuya no vas a ver a tu vecino estar haciendo cosas en el exterior de su casa, ni tampoco han metido una herramienta que facilite el ver que jugadores estan activos en ese momento en el vecindario y si estan dentro o fuera de sus casas.

A veces cuadra que algunos nos vemos en el centro donde estan los del proyecto y charlamos o asi, pero si no es ahi, el sistema no esta contribuyendo a que la gente pueda interactuar mas entre si.

En ese aspecto…yo apostaria a que la empresa esta haciendo experimentos para ver como fomentar esto, como lo de las semanales de tener que juntarse 5 en casa de alguien. Funcionar funciona y no solo por la recompensa, eso le mete a la gente las ganas de explorar las casas de sus compañeros al ver lo que ha echo el dueño de la casa donde han quedado.

Estaría guay, poder tener un sistema entre las casas más chulas de cada reino, un tablón o algo y poder votarlas y verlas, no sé algo para poder ver las casas, hace poco conocí a alguien que le gustaba mucho el housing y pude ver aparte de su casa que esta chulísima alguna más de algunos amigos suyos, y me dije” es una pena que no pueda ver más porque no tengo manera de hacerlo”.

Pienso que deberíamos crear una comunidad del mismo barrio alianza/horda, en plan, que aun que juegues en diferentes guilds/reinos o personajes, al estar dentro, la gente te hable, te invite a su casa para que se la veas, o incluso se comente cual puede ser la prox temática. Nose, pero daría un tipo de interacción que de otra manera no se tiene, por que no ves gente conectada, y en el apartado de el housing lo que sale es ‘‘la banda guerrera de X ha completado profundidades), pero no a la persona en si xD

Totalmente de acuerdo, es un sistema que no han sabido explotar, y han puesto cosas a cuentagotas, cosas creadas para el juego, cosas que existen.

Deberían poner más temáticas, pero también más ambientes para el barrio. Navidad, todo nevado, que se vea nevar de vez en cuando (como ahora cuando se ve llover), el centro adornado con luces navideñas, algun carro de esos que te venden dulces…. Halloween pues nose, un par de escobas volando por toda la zona, telas de araña y algún adorno por todo el mapa, san valentin lo mismo pero con corazones, cosas de ese tipo que ya existen en el juego. Que no suponga mucho trabajo, no van a dejar las raids por hacer eso, pero que al menos como es algo ya creado, es implementarlo en el barrio.

Efectivamente, cuando ya te hayas roto los sesos para saber como crear algo y te haya quedado guay, lo van a traer aquí en una pieza dentro de a saberse cuánto tiempo, con que motivo’?? Ya no tendría sentido ninguno…

Las ventanas son un problemón por ej, ventanas traslúcidas solo están las de la alianza si les das la vuelta, después de poner 200 ventanas hacía balcones que son habitaciones creadas como exteriores…. van a traer ventanas dentro 2 expansiones con la novedad de que enfocan lo de ‘‘afuera’’ pues va a ser que no, por que no cambiaría ni una xDD.

Es algo muy muy limitado, y entretiene, por que entretiene, pero como sigan así la gente se aburrirá, y al final estará más desierto eso que la ciudadela.

Pues claro que entretiene, a mi me entretiene un monton el saber que mientras voi haciendo misiones de mundo, mazmorras, delves, tareas de vecindario, matar bosses de raid y todo eso, pues contribuye a la ganancia de PE.

Pero claro…si ya he llegado al nivel maximo, y el PE se bloquea…¿que leches quieren que haga ahora? Me estan congelando la forma que tengo de jugar por eso de querer meter las cosas a cuentagotas. Y aqui no vale la excusa de “Es que hay mucha gente que no tiene tanto tiempo para jugar” No estamos hablando de un contenido competitivo en el que como no vicies, te quedas atras, es un sistema totalmente independiente en el que uno deberia avanzar segun lo rapido que quiera o pueda.

2 «Me gusta»

Tiene pinta de que nos vamos a comer los mocos, lo vendieron muy bien pero lo han querido rentabilizar tanto que el sistema hace aguas por todas partes. Cuando la gente tenga sus casas llenas se cansara de cambiar hacitaciones, y otra gente ni lo tocará mas sabiendo que el PE tiene cap y pasa directamente.

Esto hace años que no vale, ahora mismo jugando un par de horas, haciendo las delves al nivel 11 te equipas medianamente bien, el contenido no es que sea muy complicado. Tardas mas en colear para una + que en realizar la delve al 11 y sacarte una o dos piezas (con la tirada extra) de hc, o farmearte los asaltos. Y para llegar ahí, te farmeas el lfr y las cacerias y también lo tienes hecho, no se necesita mucho tiempo tampoco.

Eso es una parte importante del problema tambien. Hay ideas para la casa que llevarlas a cabo es un trabajo de muchas horas. Uno no esta pasando esos trabajos para asi por las buenas eliminar una habitacion y volver hacer otra cosa. Hay gente que no, no le importa hacerlo, pero es algo que esta muy mal diseñado con lo facil que seria permitirte guardar unos cuantos diseños que hallas logrado y asi poder recargar una habitacion o toda la casa a una version antigua cuando te apetezca.

Pero tal y como esta limitado ahora…es muchisima la peña que te termina de diseñar la casa y por pereza no se ponen a probar otras cosas, porque no todos quieren arriesgar a borrar algo que te gusta, probar otra cosa, y si no te gusta terminar por volver a hacer lo otro. Yo con el pedazo curro que tengo en mis 2 casas, ni loco me replanteo la posibilidad de tener que rehacerlo.

No hay peor cosa que “forzar” algo. Han intentado forzar la socialización… otra vez.

No necesitas ir caminando a la otra punta del mapa para ir a la casa de alguien, simplemente abres el mapa click derecho en su casa y le das a teletransportar y ya estas ahi en un par de segundos y lo mismo para volver a tu casa.

Eso ya esta un poco complicado, porque si no recuerdo mal, por defecto sale que nadie pueda entrar y ver su casa, hasta que el propio dueño de esa casa lo modifique y ponga permisos.

No están forzando nada, están metiendo mas herramientas para un juego que trata de socializar y no un solo jugador que es en lo que se ha converetido el juego.

Yo tampoco lo haría, tengo algunas habitaciones que me han llevado mucho curro, mucho tiempo, aún ni estan finalizadas por que siempre encuentro algo que añadir. Si se me borrasen por algún bug del juego, pues me da algo, vamos no creo que las volviese a hacer, por que ya no lo haría ni con la paciencia ni con la ilusión de cuando las creé.

De hecho creé dos escaleras y ahora por ej si quisiese borrar una no podría, puesto que hay muchas habitaciones y pasillos que dependen de esa escalera, y no te deja modificar algo sin quitar lo demás, es uno de los fallos mas gordos que yo le veo. Deberían poderse guardar de alguna forma.

Creo que faltan cosas que vi en el addon.
Las estatuas de las bailarinas, lavabos y bañeras elficas elegantes y creo que hasta WC. Esperemos que salgan en futuros parches .
Me han gustado los muebles del escondite,me han venido genial para la casa horda. Lo mismo hago alguno más que necesito más pilas de madera para mis 20 chimeneas
Y sigo redecorando habitaciones enteras. Ayer le tocó a la habitación de esta elfa y al vestidor.

1 «Me gusta»

yo sigo diciendo que necesitamos Sótanos que se puedan crear sin tener que poner la entrada a la casa en un segundo piso amontonando salas sin escaleras una encima de la otra.

Ya tenemos eso “sótanos” por Lunargenta y los tenemos en una de las casas del barrio Alianza, que supongo que iba a ser de muestra para que vieramos que se puede hacer….

Si ellos nos ponen una casa con sótano, que mejor que dejarnos hacerlos en nuestras casas….

Siiiii, no lo has visto? En el prox parche llegan los lavabos y las bañeras elficas. Las bailarinas aún no las vi.

Estoy yo atascado en una y no avanzo, la he dejado modo….cuando este inspirado.

He estado retocando toda la entrada, que no me gusta, pero no puedo quitarla, por que de me fastidiaria toda la casa hahahaha, y no voy a eliminar 10 habitaciones para arreglar 1 xD

En ese trozo de cuadrado que ves cuando le das a editar casa, las herramientas deberían parecerse mas a las de los sims pienso yo. Creando paredes y alturas diferentes, pintando del color que quieras, creando escaleras etc etc. Eso de las habitaciones prediseñadas que encima no se pueden guardar es una ‘‘M’’ muy grande

1 «Me gusta»

lo que tenéis que tener muchos en cuenta también es que disfrutasteis el housing desde navidades por que era un acceso anticipado, técnicamente el sistema oficialmente lleva 2 meses, concuerdo en que los proyectos y otras características como adornar el jardín esta aun super limitados, deberíais de tener un poco de paciencia y esperar a actualizaciones mayores, como el .1

Yo he empezado mas tarde la expansión y el tema de la casa me tiene entretenido por horas, y apenas he decorado, aparte he wipeado la casa varias veces por tener que aprender a base de caerme el tema de expandir a futuro mas cuartos sin cargarme habitaciones terminadas.

yo mi opinión es la siguiente, veo que muchos decis “le di caña y lo abandone”, “como no tengo taza de wc funcional y me obligan a poner un taburete lo aborrecí”

Pienso que deberíais montar una raid de visitar VUESTRAS casitas, mostrar al foro el viciote ese que le habéis dado al sistema como para tenerlo aborrecido o quemado por que ya no os aporta NADA NUEVO, por que de verdad, yo veo casas que son autenticas LOCURAS y tienen acceso a los mismos muebles que vosotros y estoy seguro que para montar todo eso, han estado bien entretenidos dentro de sus hogares.

4 «Me gusta»

y respecto a los que dicen que el housing no aporta nada, sois SEGURO los que llorasteis por que pusieron la semanal de housing dando 20 chapas heroe, tachando a blizz de hipos por que dijeron que el housing no seria obligatorio… un poco de honestidad por favor, si os ponen caracteristicas aprovechables dentro del housing llorareis por que matan otros contenidos o que os estan encadenando al simulador de casas…

3 «Me gusta»