Magia Crepuscular "Que es y como funciona"

Abro este tema porque hace muchos años fue un autentico misterio. Aparecio de repente y no habia apenas informacion para entender como funcionaba o de que procedia. Pondre la carne en el asador para haceros entender cuales fueron las 4 teorias en aquel entonces:

-La primera teoria es que la magia Crepuscular es la fusion de la magia de la Luz y de las Sombras “Muy loco eh?”. Durante los tiempos de Cataclysm no teniamos apenas informacion sobre esto pero con la llegada de MoP, se hallaron textos que mencionaban que los brujos persiguieron a los miembros restantes del Martillo Crepuscular para entender esos conocimientos. No arrojan mucha luz al respecto salvo que la Magia Crepuscular fue algo que se familiarizo muy bien con la escuela de la Afliccion. La mayoria de dichos poderes de esa escuela tienen como objetivo la tortura, y algunos hechizos que vinieron luego como el famoso Yugo Malefico, consistian en aumentar la potencia de los dots en el objetivo.

Eso dio fuerza a la teoria de que podia ser Luz y Sombras juntas y que por eso la magia crepuscular era una magia del tipo “agonica” entiendo como que ambas energias estaban luchando y sufriendo al estar unidas. Aunque claro esto suscito preguntas “¿Como lograron unir esas 2 energias o lo que es mas importante, mantenerlas unidas?” Algunos teorizaron que como esta magia era empleada por el Martillo Crepuscular, pues era mediante la voluntad de los Dioses Antiguos a los que veneraban, como una especie de ritual y los brujos lo que hicieron fue estudiar los patrones de su manipulacion sin necesidad de veneracion alguna.

Algo de sentido tiene pero la segunda teoria señala como hay preguntas sin responder en la primera.

-La segunda es que se trataba de una nueva forma de magia que surgio cuando Sinestra creo al Vuelo Crepuscular, dragones nacidos de experimentos con huevos de draco abisal y la influencia de artefactos que los corrompieron. Estos dragones destacaban por ser una especie del tipo vampirica, pero no para drenar salud, sino magia. La influencia de estos dragones, los que tenian un gran poder al menos, era suficiente como para retorcer la realidad y atraer algo llamado “Reino Crepuscular” que parece una especie de plano similar al Vacio o algo por el estilo.

Es la existencia de dicho reino la que deja algunas preguntas de la primera teoria en el aire como “¿cuando se formo ese reino entonces, siempre estubo ahi pero no podia verse, o es fruto de una perturbacion mas presente impulsada por una anomalia en el flujo de energias?” a saber…

-La tercera teoria era interesante tambien, pues la planteo un antiguo rolero, argumentando que la Magia Crepuscular es magia elemental diluida en magia de sombras. Durante algun tiempo se penso que asi podia ser pues a menudo los del culto crepuscular empleaban hechizos como “Bola de Fuego Crepuscular”. En el pasado era muy dificil distinguir entre este tipo de magia y la Pirosombra, pues tenian animaciones muy similares, pero el tiempo ha ayudado a entender que esta teoria no puede ser precisamente porque es la Pirosombra lo que es juntar fuego elemental con sombras, y DF a pesar de sus meteduras de pata en varios temas, aqui ayudo a hacer un mejor analisis.

-La cuarta teoria era mas sencilla pues surgio en BfA cuando durante las expediciones insulares veias aparecer a las fuerzas del Vacio como ignotos o asi y el cielo se volvia identico al del Reino Crepuscular como vemos en la batalla contra Ultraxion en la banda Alma de Dragon. Sencillamente se decia que era magia de sombras pero con una naturaleza algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Se decia que si la sombra es representada en hechizos como una masa oscura a menudo liquida o gaseosa, la magia crepuscular era mas como “reflejo” una forma de las sombras menos tangible y que por eso la luz en el espacio hacia que se reflejara haciendola parecer mas brillante. Era interesante la verdad aunque no las tengo conmigo con esta teoria, pero oye…donde hay misterio, bienvenida sea.

Bien, los años me han llevado a creer personalmente que la primera teoria es la que mejor se ha sostenido, ¿el motivo? Anduin. Cuando peleamos contra Anduin a menudo la magia que este emplea en combate viene clasificada como “Crepuscular” aunque hay un ligero problema, y es que las tonalidades de color son muy diferentes en comparacion a como eran las que ya habiamos visto en el pasado. Por eso que aunque la primera teoria tenga su atractivo al explicar esa naturaleza “tortuosa” de esta magia, sigue habiendo mucho misterio entorno a esto.

¿Que opinais vosotros?

4 «Me gusta»

Yo he encontrado:

Orígenes y Creación:
Los Experimentos de Sinestra: La madre de Deathwing, una dragona negra corrompida por los Antiguos Dioses, comenzó a experimentar con huevos de dragón de diferentes vuelos (azules, verdes, etc.).
Fusión de Energías: Utilizó artefactos antiguos y magia oscura para fusionar las esencias de estos huevos, creando una nueva raza de dragones: los dragones crepusculares, con poderes vinculados a las sombras y el vacío.
El Vuelo Crepuscular: Este nuevo vuelo, aunque poderoso, era inestable y estaba ligado a la voluntad de los Antiguos Dioses, especialmente a la corrupción de Neltharion.
Manifestaciones en el Juego:
El Martillo Crepuscular: El culto humanoide del Martillo Crepuscular, liderado por Cho’gall, adoptó esta magia y la usó para sus rituales y para invocar a los Antiguos Dioses, especialmente a C’Thun y Yogg-Saron.
El Protocolo Crepuscular (Cataclysm): Esta energía también se manifestaba en eventos y mazmorras, como en las Mazmorras de Runas Elementales durante la expansión Cataclysm, donde se activaba un “Protocolo Crepuscular” que involucraba manipular estas energías.
Magos y Criaturas: Aparecen magos, elementales y otras criaturas corrompidas por esta magia en áreas como las Tierras Altas Crepusculares, cerca de Grim Batol.

Fuente: https://youtu.be/wjP3NaVE4UE?si=N2WRASS8cfC6jQTi

Básicamente que juntó sombras y vacío.

¿Eso no es redundancia pura y dura? Es como decir: Me he hecho una tostada con pan.

La magia crepuscular es parte fuego, al menos eso dejaba claro la cadena de brujo para la obtención del fuego vil.

En ella, te decían que los 6 brujos que formaban el Consejo de la Cosecha Oscura, habían participado en la derrota de Ilidindondan, Choggal y Ragnaros en parejas, para robar los secretos de su magia.

Y 2 de ellos eran maestros en el fuego crepuscular (el rosa-morado), 2 en el rojo infierno y 2 en el fuego verde.

Las llamas crepusculares son las rosas.

Y es (para mi, recalco el MI), igual que la Shadowflame.

La única diferencia, es que (PARA MI), la shadowflame de DF tiene gráficos mas actualizados, pero PARA MI, vienen del mismo sitio, mezclar fuego con magia de las sombras por consejo/influjo de los dioses antiguos.

1 «Me gusta»

Buscado en google y lo primero que me sale (del modo IA eso si). Mi busqueda ha sido: se puede juntar magia de sombras y vacio en wow

En el lore de World of Warcraft, la magia de las Sombras y la magia del Vacío están intrínsecamente ligadas, a menudo descritas casi como sinónimos, y dan lugar a la Magia Crepuscular , que los Antiguos Dioses usan para corromper y fusionar energías para sus fines. Esta combinación es fundamental en la historia, vista en el Martillo Crepuscular y en entidades como los dragones crepusculares, que nacieron de esta fusión de sombra y vacío.

Pd: se que se puede juntar pero quería saber que decía Google.

Se supone que las sombras es la versión reducida del vacío, no?

Creo que no, el Vacio y las Sombras tienen naturalezas diferentes, pueden usarse o mezclarse, como la Luz y lo Sagrado, pero no son lo mismo, o el Agua y el Hielo (hablo siempre desde el punto de vista de la magia en Azeroth, no desde el punto de vista IRL).

3 «Me gusta»

El vuelo crepuscular, llamado así por su cercanía a la visión profética sobre la hora del crepúsculo. Donde azeroth se iba a la caca. Es una combinación draconiana de todos los vuelos.. para dar lugar a una raza superior. Para ello siniestra tuvo que trapichear con magia.

1 «Me gusta»

yo creo que para ti y para blizzard tambien, aunque no se diga abiertamente parte del mismo concepto, al fin y al cabo el martillo crepuscular estaba aliado con alamuerte, y en aberrus hay llama de las sombras

Magia crepuscular, yo utilizo una miríada de hechizos que son o del vacío o de las sombras pero no sé qué considerar crespucular.

La crepuscular era mas azul que morada en algunos aspectos, pero en otras era mas purpura, es como cuando ves dracos crepusculares rosas y otros azules xD

Yo creo que la de la cuchilla de alysra es pirosombra a como era en su dia.

Tiene su sentido aunque es un tanto rebuscado por parte de Blizzard no? Es decir, si ya iban por parte de los mismos grupos de enemigos a darles una magia que consistia en Fuego, ¿para que crear al unisono la Pirosombra y el Fuego Crepuscular si su naturaleza pasaba a ser la misma? Esa es la duda ahi.

Es un poco como la 4 teoria aunquecon diferente base. Pero si se supone que la Sombra, es la version reducida del Vacio “fijate en los sacerdotes, tienen su Forma de Sombra y luego a nivel superior tienen la Forma del Vacio”. Aunque se mantiene el misterio del efecto luz crepuscular, porque…briiiiiilla briiiiiilla xD

Generalmente si fuese Luz y Sombras los sacerdotes podriais hacer uso de ello “como Benedictus” pero los unicos que llegaron a tener hechizos crepusculares como gameplay fueron los brujos durante MOP y WOD, tenian cosas como el Yugo Malefico o el Resguardo Crepuscular, pero apartir de Legion las 3 speccs sufrieron un retcon y adios muy buenas.

Lo unico que tengo claro de esta magia es que estudiando esos 2 hechizos, el Yugo Malefico enseña que su funcion es acelerar el daño que provocan otros efectos magicos dañinos, y el Resguardo Crepuscular ejercia como un escudo que absorbia X cantidad de daño Sagrado o de Sombras, lo que le da sentido a lo que hacian los dracos crepusculares por Lore “aunque no se por que sagrado y sombras solamente” ¿quizas una pista de la primera teoria?.

1 «Me gusta»

Yo creo que la magia crepuscular no es solo “fuego más sombra”, si no que va más allá, Siniestra intentaba aunar todos los vuelos en uno solo, para ello tenía que fusionar todos los tipos de magia de los distintos vuelos, y lo hizo mediante la magia de sombras/vacío, por eso la magia crepuscular siempre nos es mostrada como algo volátil y destructivo, pues no es estable al estar “sostenida” por la magia del vacío.

Hasta que no saquen lore nuevo sobre ello, todo está un poco cogido por pinzas, cuando hicieron la división de sombras<—>nigromancia, rompieron varias piezas de lore que todavía no han arreglado del todo.

Antes la magia de sombras era básicamente magia de muerte, pues la usaban los nigromantes, los DKs, etc. que nada tienen que ver con el Vacío, pero también la usaban los seres del vacío, ahora, toda esa magia ya no es magia de sombras, es magia de Descomposición, y de ese retcon han surgido varias discrepancias en el lore, ya que si bien en muchos casos es fácil distinguir entre lo que es ahora magia de Vacío y magia de Descomposición, puede haber zonas en las que hacer dicha distinción sea más complicado ya que cuando se escribió la historia, no existía esa diferencia.

¿Podríamos afirmar que solo entra en juego la magia del vacío en la magia Crepuscular? Podríamos, pero en ese entonces, el Rey Exánime también estaba usando la magia de sombras, con lo cual se complica la cosa, puede que la magia Crepuscular no solo aúne las diferentes magia de los vuelos, si no también la magia del vacío y la de descomposición, siendo así una mezcla aun más grande de diferentes magias.

El problema con la magia de Sombras es que el Lore la ha echo bastante corruptible en el sentido de que unos pueden invocarla sin ser puramente Vacio, otros pueden invocarla con tonalidades viles, otros pueden invocarla con tonalidades Putrefactas, hasta la magia de la Naturaleza puede verse corrompida con la Sombra como se ve en la Pesadilla Esmeralda.

Yo creo que el problema esta ahi, que durante muchos años se ha establecido la Sombra como la Fuerza Cosmica como tal, pero en realidad es el Vacio, la diferencia estaria en la “pureza” de la energia.

El problema es que no se bien la composicion de la Magia Crepuscular, porque aunque intuya que puede ser Luz y Sombras, el fuego esta ahi por el medio a menudo “¿quizas es como el Fuego Sagrado que puede invocar la Luz pero corrupto?”.

Yo es que desde que vi a Anduin en SL y vi que llaman a sus poderes Crepuscular y no Sombras simplemente, pienso en esto aunque no tenemos registros de esto para el Martillo Crepuscular…

Hasta podria ser que sea un tipo de “Magia Draconica” que el culto extraia del Vuelo Crepuscular…lo que daria a pensar que es Energia Abisal+Sombras.