Mal estado de los servidores Classic

Buenas,

Quería denunciar el mal estado que existe en los servidores con respecto al lag que sufrimos en Firemaw, y creo que en todos los servidores de WotLK segun veo en las batallas y preguntando a otros usuarios.

Desconozco si es un problema del evento, pero no me corresponde a mí averiguarlo.

No tiene sentido que haya un lag tan grande como para que existan hasta 5 segundos para recibir un item, o incluso para castear un hechizo en mitad de una batalla.

Estais ofreciendo peor calidad que los servidores no oficiales… Y es el segundo fin de semana que se repite.

Por favor, solucionadlo, e intentad que no se repita.

Saludos cordiales.

Hay mucha mas gente de lo normal estos días, y es lo que suele pasar. También puede ser un ataque ddos, aun sin confirmar.

Asistencia al consumidor.

Hay muchísima menos gente que en la antigua WotLK y no tuvimos estos problemas. Lo que hay es un descenso en la calidad de la atención de Blizzard, que ya no le importa si los servidores están fritos o si hay que arreglar algo. El lag está a un punto hoy que hace injugable el juego. Mientras redacto este post mi personaje en Firemaw lleva 5 minutos tratando de lotear el mismo jabalí. Y ni siquiera han contestado oficialmente a lo que pasa. Estan mirando para otro lado.

1 «Me gusta»

Tal y como han mencionado en el hilo acerca de ello del WoW Community Council se ha llegado al limite y no hay posibilidad de ampliar aun mas el limite de los mega-reinos.

1 «Me gusta»

No, estas errado .

Para eso implementaron el sistema de los layer, y solo hemos alcanzado a tener 3 en los momentos más tensos.
¿Dónde está ahora este sistema?

Nos están tomando el pelo, y no quieren invertir en el reino. Tras haberle dado casi 24 horas al post, y no recibir una respuesta de alguien de Blizzard me parece lamentable.

Y eso que no ha llegado el momento de la expansión, ese día va a ser un espectaculo con los streamers en directo y verán otros posibles jugadores que los servidores van como un tostador.

Los fin de semana, casi nunca responden, y entre semana casi todos los días, así que suerte con los foros españoles. Si quieres respuestas más rápidas, pasate por el foro Americano, que es donde hay más movimiento.

con el lag que hay y las colas que impiden jugar en los servidores (he tenido que dejar el fresh con un pj lvl 50 porque me es imposible jugar) en un juego que pagas POR TIEMPO, y no precisamente tiempo jugado, que la respuesta de la compañia mil millonaria sea “no podemos repararlo porque no existe la tecnologia”…lo minimo seria devolver, que no regalar, tiempo de sub a los que esten jugando classic.

Con el lag que hay es literalmente injugable, así que solo me queda una opción, cambiar de servidor. Pero luego vas a ver las opciones disponibles gratuitas y son dos servidores con menos población que un pueblo de la España vaciada. ¿Por qué no dejáis al menos migrar a otros servers más interesantes? No dan ninguna solución aceptable y encima ni pio dicen, todo esto mientras seguimos pagando cada mes…

Esto es lamentable, el tiempo que tengo para jugar wow me es imposible debido al pesimo estado de los servidores, y lo peor de todo que no mueven un huevo por arreglarlo, ni si quiera en responder, se me esta acabando la paciencia. Lo peor de todo es que mientras haya jugadores acomplejaditos que digan que es normal porque hay muchos jugadores…, es para hacerselo mirar.

vaya telaa ni que tuviese el internet enchufado a la rama de un árbol

Lo que no es normal es dejar el PJ 8-12 horas AFK, impidiendo que entre mas gente y haciendo colas larguísimas. Y eso, es problema de la comunidad, no de la empresa.

Que los ‘layer’ no aumentan la capacidad total del reino.

En el tema que he enlazado hay la respuesta a la solución “pues añadir mas layers”.

¿Entonces para que sirve el sistema de los layers?
Sinceramente sea como sea es un error grave de la empresa, si no aguanta “X” numero de jugadores, no aceptas las conexiones. Te lo pongo en un ejemplo:
El servidor aguanta 3000 jugadores simultaneos (por poner una cantidad), haces un limite de 2950 para no acercarte a alcanzar ese límite, y a partir de ahi los jugadores hacen cola.

De forma que no se sobrepasa ese limite, desde que se volvio a cerrar Firemaw, no he visto colas para entrar al servidor. Lo que me da a pensar:

  1. El límite de la cantidad de jugadores simultaneos esta mal.
  2. Si el límite no se ha cambiado (ni debería de cambiar) siendo el mismo que existía antes del preparche, hay algún tipo de bug en esta actualización que esta sobrecargando los procesos y produciendo este retraso grave en las respuestas.

Quienes lo sabrán bien será el personal técnico de Blizzard, pero que no nos mientan, ni suelten excusas de que no tiene solución, porque lo que hace es empeorar la situación con sus jugadores.

El sistema de layers está principalmente para que las zonas de un servidor no se saturen de jugadores que quieran recolectar los mismos recursos y hacer las mismas misiones.

El límite lo pueden establecer desde Blizzard hasta unos límites. Límites que vienen marcado por la capacidad del servidor para procesar en la base de datos las acciones que están realizando los jugadores y el propio juego (NPCs, casa de subastas, acciones en entorno no instanciado del servidor, …)

A más jugadores en un servidor, más registros tienen que leerse y escribirse en la base de datos.

No has entendido nada. Los layers, es para que hayan distintos faseos en la misma zona, pero la capacidad del reino/servidor es el mismo.

Por otra parte como dije antes. Si la gente no dejará el PJ AFK durante horas, no habría o casi colas, y todo el mundo podría jugar sin problemas, y no estando jodiendo a todo el mundo por puro egoísmo, y eso, es un gran problema que lo crea la comunidad y no la empresa, y pasa en todos los juegos sin excepciones, hasta que consiguen descubrir a esos AFK’s y los banean, entonces ahí, se nota que lo han conseguido y ya no suelen haber colas en horas puntas.

Y lo de Firemaw, básicamente es por que todo el mundo se largó de allí. Se hizo una quedada, vaciaron la subasta y migraron todos a otro reino. Y al vaciarse, pues al no haber gente no hay colas, sólo están la minoría de Alianza que había y vale.

Los layers es un sistema de capas en el que se crea varias versiones del mundo sin que se superpongan ni que los jugadores puedan interaccionar entre si. Estas capas se crean al superar un límite de los jugadores activos en un reino y ayudarán a que la experiencia de juego sea mucho más amigable al eliminar la latencia del juego.

¿De que serviria los layers si no aporta ventajas técnicas? Antes de escribir y aceptar lo que dice Blizzard, por favor, informad lo que es un layer, os lo he preguntado y no me habeis sabido responder.

Esta información solo hay que poner “Layer wow” en Google y la obtienes.

He puesto eso, y dicen lo que te dije. Tu lo que buscas es una fusión de reinos para que se vayan faseando entre ellos. Pero el reino propio tiene capas, para que la gente no colapse la misma zona, haciéndola fasear a otra fase, estando en la misma zona y reino.

Luego esta, lo que no quieres entender. Que la mayoría de gente esta AFK durante horas, mientras están fuera de casa haciendo su vida y haciendo que pase mogollón de colas, de lag, etc…, por puro egoísmo, y por mucho que haga la empresa para solucionarlo, si la comunidad no pone de su parte, no quedándose AFK, no habría estos problemas.

La capacidad aumenta con esas capas…

Saludos a todos,

Sentimos mucho la situación y queríamos confirmar que estamos al tanto, y que los desarrolladores están estudiando soluciones. Desafortunadamente aún no sabemos cuando habrá novedades, pero en cuanto las haya os lo comunicaremos de inmediato.

Gracias mil por vuestra paciencia y esperamos tener buenas noticias pronto.