Hoy quería hablaros de Baine, y no solo de Baine, sino de los tauren y como si las cosas hubieran ido de otro modo, ahora la horda la lideraría un benevolente pero valiente Tauren, pero se ha maltratado a esta raza tanto que es normal que sean un meme.
Vamos a analizar.
Todo empezó bien con la 4ª guerra, en BFA se plantea al grupo tauren, el cual venía de Legión muy reforzado por todo el lore y la unión de los monte alto con Mayla al frente, un grupo tauren que estaba junto con Varok liderando la horda que se resistía a la sombra de Sylvanas.
No os voy a contar el lore de las expansiones, eso doy por hecho que lo conoceis, y sino, jugadlas, que ni la peor de las expansiones es mala jugarla.
Una vez que rescatan a Baine de su cautiverio en las entrañas de Orgrimmar, Jaina teleporta a Thrall, Varok y Baine a Cima
Este es el punto de inflexión en el que vamos a ver a los taurens ya ser dados de lado.
Ya que al acabar la cinemática de rescate de Baine, se da por hecho que el siguiente objetivo como correctivo de la traición de este grupo es Cima del trueno.
Aquí vira la historia, ya que se optó por reducir la 4ª guerra en favor de hacer 2 parches que no tenían nada que ver con el planteamiento inicial de la expansión.
Se datamineo un frente de guerra que involucraba a taurens y enanos en los baldios.
Cosa que nunca llegó a pasar, y creo fervientemente que había intención de asaltar Cima del trueno.
Si bien tras todo este lore cortado, hubieramos tenido un Baine mucho más fuerte y con presencia, aun así se recurrió a él para comenzar con el lore de Shadowlands (oh dios aquí vamos otra vez)
si, el lore de Shadowlands empieza con las misiones de la armadura dinastica tauren.
Aquí vemos como Baine contacta con sus padres ya que el velo entre la vida y la muerte se está rasgando, le dicen que ellos están bien, pero le avisan de lo que pasa.
Más tarde, se decide Raptar a Baine, Jaina, Thrall y Anduin por parte del carcelero.
Los cuales iban a ser los que acompañaramos a lo largo de las SL para tener un anclaje a Azeroth mientras estabamos en tierras de los muertos.
El principal que nos acompañaría sería Baine, el cual iba a buscar a Cairne para pedirle consejo.
esto es lo unico que yo se, pero suponiendo esto, Si Baine tuviera un papel mejor en Ardenweald, podríamos haber tenido mejores historias.
Tanto Jaina en Thorgast, lo cual si que ocurría en la Alpha.
Anduin podría haber tenido mas papel en Bastión, así su traición y asesinato de los Kyrianos tendría mas peso, mejorando la vision que tenemos de su trauma.
o Thrall en Maldraxxus junto a su madre.
Lo que tuvimos? ya lo sabeis todos.
Thrall tiene 2 dialogos con su madre, pero eso blizz ya lo toma como trascendental y da por completado su arco de busqueda de identidad.
Jaina jaja xd xd
Anduin pasa lo que pasa y nos quedamos como a medias.
Baine se sienta.
Y lo que más me duele, es que seguramente alguien en el equipo de lore sabía de todo esto, y al final del todo, cuando Pelagos asume el papel de enjuiciadore, tenemos un dialogo que casi me da esperanzas.
Vemos a Baine y Lorthemar hablando, el cual le pregunta a Baine que si le gustaría volver a ver a su familia, y el (obviando todo lo que hemos hablado) le dice que siempre lleva a sus ancestros con él, a lo que Lorthemar le responde que a el si le gustaría volver a ver a Kaelthas, y preguntarle si puede dejar de ser regente y asumir el titulo de señor de los elfos de sangre.
Loco que POTENTE lo de SEÑOR DE LOS ELFOS DE SANGRE.
Gracias por leer y disfrutar de este ratito conmigo, un saludo y os leo.