< Mandokir > Impresiones Alianza

Hola a todos,

He decidido crear este post para dar mi opinion (dentro de los parametros de objetividad que mi conocimiento WoW y experiencia in-game me permitan) sobre Mandokir, despues de haber estado jugando este finde y para aquellos indecisos que aun no saben si migrar o no al server Español:

Antes de proseguir, indicar que hace años cuando jugue WoW (alla por TBC y WotLK) lo hize en la Horda, asi que esta vez y previendo cierto desbalance entre facciones, elegi volver a Classic cambiando de lado. Me remito a este ultimo punto a continuacion:

  • Balance entre facciones:
    No tengo datos magicos ni trabajo en Activision Blizzard para daros un % entre bandos. Mi sensacion tras tres dias es que hay mas jugadores en la Horda - menuda novedad direis. Es normal que haya escaramuzas a lo largo de la geografia WoW en territorios contestados, y por lo general ellos seran mas en numero.
    A pesar de ello, el lado de la Alianza esta lo suficientemente poblado - hay suficiente movimiento en los pueblos (ya sea Southshore, Arathi, Desolace, Ashenvale, etc…) y hacer misiones con mas gente es sencillo. Personalmente, no tengo la sensacion de que Stormwind o Ironforge esten vacias.
    Concluyo este punto señalando que, si bien hay mas Horda, no me dio la sensacion de que no haya jugadores en la Alianza o de que estes solo. Todo lo contrario.

  • Grupos para Mazmorras
    En la linea de lo anteriormente expuesto, me parecio sencillo encontrar compañeros para asaltar una mazmorra. Sin ningun problema buscando en tu propia hermandad, ciudad o zona de questeo, o directamente estando atento a los canales /2 o /5. En 15 min puedes tener perfectamente tu grupo hecho y en camino a la dungeon en concreto.

  • Hermandades
    Con respecto a este punto, supongo que dependera de las expectativas de cada uno en relacion al juego. No conozco con exactitud si hay guilds Hardcore o top españolas en el server, no llego a ese nivel. Si que puedo decir que teneis guilds para elegir, ya sean de casualeo, de amigos, o bien guilds semi-hardcore que tienen ya un numero aceptable de miembros +40 lvl y que mas pronto que tarde comenzaran con el contenido Pve.
    En mi caso, he elegido una de las ultimas, y se preve que en un par de semanas empecemos a probar cosas.

  • PvP
    Sere breve aqui porque de cierto modo ya he tocado este punto. Si eres Alianza, no te vas a aburrir, garantizado. Ayer estuvimos 2 horas defendiendo el castillo de Stromgarde ante una autentica invasion de la Horda. Vega de Tuercesp…digo Vietnam, es un autentico campo de batalla. Me parece un servidor vivo en ese sentido.
    Tambien señalar que he observado bastantes guilds enfocadas al PvP, para aquellos interesados en esto unicamente.

  • Auction House / Casa de subastas
    No creo que tenga el suficiente conocimiento del juego como para valorar este punto. No se si a nivel end-game, los precios de ciertos objetos, recetas y patrones estara disparado con relacion a la escasez de los mismos. Por el momento decir que he podido encontrar lo que necesitaba en la AH a un precio razonable, e incluso juntar unos cuantos oros veniendo remanentes de profesiones y otro loot. No he visto a nadie quejarse ni ningun disparate en reagents, miscellaneous u otros items.

Por ultimo, a los que hayais llegado hasta aqui leyendo esta valoracion personal, me gustaria hacer un llamamiento a la unidad:

  1. Primero, recordaros que un foro es un lugar de discusion. Discusion en el sentido de enriquecer y construir una comunidad mejor. No de conflicto continuo y de ver quien es mas o mejor que otro.
  2. Me gustaria alentar a los que no hayais decidido migrar al servidor español a que lo hagais. Al fin y al cabo, es vuestra comunidad, y en vuestras manos esta que Blizzard nos tenga en cuenta y nos tome en serio. Estamos ante una oportunidad. Tambien me gustaria animaros a que os unais a la Alianza!

Espero que este texto sirva para aquellos que aun se estan planteando si mudarse o no.

Un saludo y feliz lunes!

Raethor

32 «Me gusta»

En mi opinión nadie debería intentar convencer de nada a nadie, que cada uno haga lo que quiera. En los servidores ingleses top te aseguras que todo este lleno durante los próximos años, en el español no. Así que cada uno haga lo que quiera.
PD: el tema de la población se arregla fácil, si un servidor llega a población baja, Blizz debería abrir una migración free a otro servidor. Que tus 13 euros de cuota sirvan para algo más que logear…

El tio a argumentado sus impresiones y es de los post mas correctos que e visto en las ultimas semanas , dije que no jugaria pero me unire a la alianza para aportar mi granito de arena , si el dia de mañana el server queda despoblado blizard dara migraciones ya sean free o de pago a si que siempre tendremos esa opcion , un saludo !

7 «Me gusta»

Hacen falta mas jugadores como tú.

Y en el foro más aún.

4 «Me gusta»

A que nivel todo eso?

Hola,

Estoy en lvl 39 ahora mismo, a las puertas del 40 - Creo que el avatar del foro aun no se ha actualizado.

Saludos

Ya lo mencioné en varios post. Mi impresión es muy parecida a la tuya.

Leveando ves muchas hordas en todas las zonas, pero ligeramente más que la Ali. Si en una zona que tengo que matar o lootear veo muchas hordas, simplemente me espero 5 minutos y hacemos grupo con la ali que va llegando. O los matamos y peleamos, lo más común, o rara vez compartimos el questeo sin pegarnos.

Mi sensación es que como Ali, hay mucha ali para questear y no me siento sólo. Vaya donde vaya hay Alis. Esto lo han confirmado también muchos hordas.

Y como veo el server muy vivo y emocionante en PVP y questeo, pues ha sido un acierto migrar. Y eso que me había propuesto no hacerlo. Ahora me alegro, al ver mucho más PVP que en Dreadmist.

5 «Me gusta»

Es que cepillarte a alguien de tu mismo país fomenta el PvP

Matar a papalopoulos en un Servet guiri como que me da igual. Papalopoulos no va a insultarme por el foro ni nada, me aburre

3 «Me gusta»

Lo importante es que la gente diga que haya allys, eso ha quedado patente, todos los sabemos. Todo lo demás son simples habladurías sin fundamento. Así que voy aportar mi granito de arena, hoy entre de madrugada a las 6 antes de venir a trabajar, y veía gente buscando grupo para MC, SI MC!! Era una raid de pickups, y luego dicen los haters que esta vacio, JA! me rio en sus caras!! Que bueno que nos lo dieron :D:D. Allys por todos lados, eso si, un poco , pero solo un poco más de horda, solo un poco. Recalco, solo un poco.

2 «Me gusta»

Hasta aquí estaba todo correcto. Otro post de, Mandokir mola mazo, me lo paso pipa, pero porfi porfi porfi migrar todos.

Pintaba bien, pero meh

Que hablas, de todos los Server en general?

Dime tan solo uno (PvP) que tenga más alianza que horda

Hola, gracias por la información. Bastante útil aunque sea un apreciación.

Un saludo.

1 «Me gusta»

Nada, un gusto. Espero haya sido de ayuda, aunque no deje de ser una opinion personal.

Nos vemos in-game por Mandokir.

1 «Me gusta»