Buenas tardes,
Antes de nada quiero avisar de que mi conocimiento en informática es nulo.
Me he comprado recientemente un ordenador “gaming” en neobyte para poder básicamente jugar al WoW. La cosa es que me he dado cuenta que el pc al jugar al WoW se me ha puesto según un programa que me venía instalado “Armoury Crate” la CPU a 82º. He tocado el ordenador y estaba ardiendo. En ese mismo programa me he puesto a toquetear y tocando en Dispositivos > Fan expert 2 me aparece: No se puede detectar ningún ventilador conectado a la placa base. Apague su PC, asegúrese de que el ventilador está bien conectado a la base de conexiones del ventilador de la CPU y vuelva a encender su PC.
No sé si esto es normal, no se si está mal el programa ese, no sé si no está conectado el ventilador o no se qué debo de hacer.
Aprovecho para decir que no tengo el Windows activado y no sé si sería necesario gastarme 150€ que es lo que cuesta en ello.
Os pongo las características del ordenador:
-
Procesador: Intel Core i5-12400F
-
Placa base: ASUS Prime B760M-A Wifi D4 (Socket 1700)
-
Memoria RAM: 16GB DDR4 3200Mhz
-
Gráfica: Nvidia Geforce RTX 3060 12GB *Asus / Msi / Gigabyte, en función de disponiblidad
-
Almacenamiento: SSD Gigabyte 500GB Nvme M.2*
-
Unidad óptica: No
-
Caja: NOX Hummer Frost aRGB
-
Fuente: Gigabyte 650W 80+ Bronze
-
Refrigeración: Integrada
-
Red: Realtek 2.5Gb Ethernet + Wifi 6 + Bluetooth 5.2
Muchas gracias a todos.
Suelen costar menos. Aún así, busca en Amazon, tienes códigos por 5-10€. Yo el año pasado, me compré la versión más cara de Windows por 7€.
Desinstálate programas de esos porque no valen para nada, si quieres mi opinión.
Luego, apaga el ordenador y revisa tu Placa Base, a ver si el ventilador de la CPU no está conectado (suele estar arriba a la derecha del procesador pone CPU FAN.
Después si al conectarlo ves que se sigue calentando, quita el disipador (desenroscando los tornillos) y revisa dos cosas: 1 Si se han olvidado de quitarle el plástico entre el disipador y la CPU (puede pasar) y 2 Si tiene pasta térmica aplicada en la CPU.
Por último te recomiendo que si está en tiempo de devolución, devuelvelo y que te envien otro nuevo y te dejas de rollos raros.
Un saludo Saionara ^^
Más allá de lo que te han dicho sólo puedo añadir unas cosas.
Lo primero es que dudo que el ventilador esté apagado. Ya sólo por estar en Windows sin hacer nada podría pasar de 100º, no digamos ya en wow, se te habría petado sin más.
Revisa el uso de CPU (puedes verlo haciendo Ctrl+alt+supr) y dándole a “Administrador de Tareas”. Si es muy alto -por lo que sea- es relativamente normal esa temperatura (depende de la temperatura en tu habitación y la calidad del disipador), en este caso, revisa los programas que están haciendo alto uso de CPU.
Si por lo contrario es bajo, no es demasiado normal. Puede que está mal instalado el disipador (tornillos mal apretados o directamente en una posición incorrecta). Quizá no le hayan puesto pasta términa o le hayan puesto poca)
En cualquier caso te digo lo mismo que Delivea, si estás en tiempo de devolución, y estás en el último caso (bajo consumo de CPU y alta temperatura) que se encarguen ellos.