Mecagnomos y su biología

A raíz de un desvirtuado del hilo más hablado esta semana, y hablado con Botan durante este, surgió el debate de si un mecagnomo es capaz de dejar descendencia y si son considerables como seres vivos aún.
Por una parte tenemos que ver la magnitud de mecanizado alcanzado, en algún momento se comienzan a sustituir los órganos internos por sustitutos mecánicos, entre ellos las gónadas, en este caso se podría decir que pasan a ser estériles, pero aún serían seres vivos.
¿Cuando se puede considerar que son entes mecánicos y no seres vivos?, ¿Se consideran androides debido a la incapacidad de sustituir el cerebro?, ¿Si fueran capaces de lograrlo podrían considerarse que son los mismos? y finalmente ¿Un mecagnomo dk podría considerarse no muerto o simplemente un autómata impulsado por magia necrótica?, se abre el debate.

Hombre la sexualidad es un tema ignorado por este juego, pero algun aire deja. Si te fijas, los mecanomos si tienen el tronco y todos sus organos. Asi que en cierto modo tu problema esta resuelto en ese sentido.

El tema de la vida de un cyborg no es tan discutida como la de un robot, porque supone que conserva parte de su humanidad. Asi que no se si sacaran un poco este tema alguna vez, yo veo que no han querido dejar mucho conflicto porque hay gente con alguna amputacion y no quieren crear polemica de si pueden ser considerados vivos o humanos.

Lo demas son preguntas un poco absurdas a mi parecer, se responden por si solas cuando intentas imaginartelo. Asi que entiendo porqué el hilo se terminaria desvirtuando en su momento. Son preguntas un poco chorras, ademas de los mecanomos que no gustan demasiado.

1 «Me gusta»

Elimino post entonces…(si es que me deja)

Todo esto se habla (no mucho pero algo) en el anime Psycho Pass por un tio que es 90% robot y solo tiene de humano el cerebro

Unos dicen que mientras cumplas las funciones vitales de todo ser vivo, lo es
Otros que si pasas del 50% de material inorganico, ya no es un ser vivo

Cada uno aporta su propia vision

1 «Me gusta»

Androides y robots viene a ser lo mismo, son seres completamente mecánicos. La cosa sería ser vivo, cyborg, o androide.

Androide es lo que quería lograr el rey mecandría, nada organico y solo pureza mecánica.
Cyborg es lo que son la resistencia, tienen componentes mecánicos y orgánicos.

El tema de si son seres vivos es algo complicado. Porque los cyborgs si se pueden considerar seres vivos, los androides ya le pasa como los virus, entran en un limbo en la definición de ese concepto.

1 «Me gusta»

Pues yo no lo borraria, he estado en esa conversación y era interesante xD.

Luego mire los MecaGnomos y es verdad que las “partes intimas” son de carne… vamos, las piernas son roboticas, pero lo otro no.

Por lo tanto… no son maquinas al 99%, si no que son “organicos” al 30%?

1 «Me gusta»

Ya esta reportado, en verdad tienen razón, no es algo muy relevante que se diga.

Además quien dice que los mecangnomos necesitan “partes íntimas”, o incluso una reproducción sexual, podrían tener simplemente una cadena de montaje a lo OCP con robocop.

Pero si solo el cerebro es humano, no se puede considerar un ser vivo.

Un ser vivo u organismo es un [conjunto] [material] de organización [compleja], en la que intervienen sistemas de comunicación [molecular] que lo relacionan internamente y con el [medio ambiente] en un [intercambio de materia y energía] de una forma ordenada, teniendo la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la [vida] que son la [nutrición], la [relación]y la [reproducción], de tal manera que los seres vivos funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su [muerte]

Vamos, que no puede reproducirse… por lo tanto, no se le puede considerar un ser vivo, no?

Pero entonces, no son seres Vivos, no? Son Androides…

Esta compuesto de celulas que son seres vivos, por tanto, es un ser vivo XD

Los androides son 100% mecanicos. En el momento en el que hay una solo célula orgánica, ya es un cyborg. Lo que pasa es que como los virus entra en un limbo, porque hay cosas que cumple y no cumple. Es porque la definición de ser vivo es demasiado antigua, ya que las IA se podrían considerar seres vivos.

Como dije,depende

Reproducirse es simplemente extender la especie (mecagnomo en este caso)
Imaginate que fuesen capaces de hacer copias de seguridad de sus conocimientos y recuerdos para sumarlos al proximo mecagnomo que venga (imaginate un gnomo que se somete a las mecanizacion y le añaden esa informacion)

En cierto modo,se estarian reproduciendo (no de forma biologica,evidentemente)

Eso no es reproducirse… es clonarse, no?

Esto pasa con los Asgardianos en Stargate xDDDDDDD (Frikismo mode on), ellos no se reproducen pero se clonan infinitas veces acumulando el conocimiento.

Entonces… podemos tomar a un Cyborg como un ser vivo?

No seria clonar,porque estas usando a un ser vivo (un gnomo) y lo mecanizas
Luego le metes los recuerdos a los que ya posee de gnomo

Es una forma de reproducción y la más antigua, mitosis celular.

¿Que es la vida?, ¿si solo nos queda el celebro somos seres vivos? ¿y el alma cuenta? lo importante no es vivir, si no, tener una buena vida.

Pero entonces

  • Coges a un Mecagnomo
  • Le metes la mente de otro (por lo tanto, lo “matas”)
  • Lo despiezas y le pones maquinaria

Es bastante crepy si lo piensas asi.

Pero aun así… una vez lo mecanizas, deja de ser un ser vivo y pasa a ser un Cyborg.

Uff si y no. Ahi esta la movida. Porque se nutren, se relacionan e incluso sus partes orgánicas mueren, pero la reproducción ahí esta el problema. Es un poco lo que pasa en westworld. Tendrían que tener celulas reproductoras o considerarse que eres un ser vivo por reproducirte aunque sea mediante mecanismos independientes a ti mismo.

Es lo que pasa con los virus, no entran o entraban en la categoría por su forma de reproducción.

No se puede responder lo que preguntas. Es un conflicto que nos planeamos a día de hoy. ¿Un robot que piensa, razona y tiene conciencia es un ser vivo? ¿Una IA independiente y que tiene libre alvedrio es un ser vivo?
Es cuestión de a quien le preguntes, para unos lo son, para otros son aberraciones.
Supngo que con los bichos estos mecánicos la cuestión es similar.

1 «Me gusta»

No no…no me estas entendiendo

  • Los conocimientos y recuerdos de todos los mecagnomos los metes en un servidor / disco duro de este universo
  • Viene un gnomo, se somete a la mecanizacion
  • Le añades estos datos

Ya tienes un mecagnomo nuevo