¿Mejor raza chaman?

Buenos días,me preguntaba cual era en vanilla la mejor raza para un chaman tanto para pve como para pvp,por que ando muy indeciso sobre cual de sus razas elegir la verdad.

1 «Me gusta»

Depende la spec que quieras jugar

Troll para heal (pve)
Orco para pvp
Tauren por ser una vaca y tener el stun y algo mas de vida

el 25% resist stun del orco salva vidas en pvp, el pisotón tb. troll queda mas por debajo en pvp pero su racial es lo mas parecido a un BL por tanto en pve luce mas.
en cuanto a stats iniciales el orco posee mas int y espiritu, el tauren fuerza y aguante y el trol agilidad. la diferencia es minima pero cuando estas indeciso cualquier detalle decanta la balanza.

Vale perdón es verdad que se me olvido especificar,seria para dps (no se si en vanilla había mejora y elemental como tal o si era mitad y mitad)

Había elemental y mejora, pero bastante diferente a lo que hay ahora.
Por cómo hablas entiendo que no tienes experiencia en vanilla y por no sabes a estas alturas las ramas de talentos que tenían deduzco que mucho interés tampoco le tienes.
Así que me imagino que no vas a jugar a un nivel en el que las raciales puedan ser muy importantes. Las diferencias ya te las dijeron, pero te las amplío: orco más daño de ataque (mientras tengas el bufo recibes 50% menos sanación) y resistencia a stuns (son bastante frecuentes), troll para más celeridad (cuanta menos vida al activarlo mejor) y tauren para un stun (muy útil, sobre todo para chamán) y no ahogarte en los ríos (aunque desconozco si en la 1.12 ya ocupaban el mismo espacio que las demás razas).
Edit. yo me decidiría por estética y por estilo de juego: tauren para control, troll si quieres ser elemental o centrarte en pve y orco para burst en mejora y pvp.

Amigo mio elige el orco y se un Thrall de la vida

Chaman - Tauren

Más vida, que la vas a necesitar.
Stun, i una curita te va a salvar, además que te servirá para cortar casteos junto a Earthshock, y tiene menos CD que las raciales de Orco o Troll.
Combinarlo con Herborísteria + Alquimia y farmearás mucho mejor. Pillas plantas más rápido que otros recogeplantas, lo que te permitirá farmearlas mejor y robarselas a otros :3

El Orco es una buena opción, y el troll, pero no aprovechas todas sus raciales.

Bonus: ir con la Spec de mejora para tauren es la mejor opción. La sensación de Oneshotear un Gnomo con Frostshock-Windfury te da una sensación de poder increíble.

2 «Me gusta»