Mensaje para la comunidad sobre las próximas correcciones al MMR

Shadowlands ha contado con una enorme participación en las arenas: el número de jugadores únicos y partidas totales excede el visto en las últimas temporadas. Tal y como han señalado algunos, este nivel de participación ha provocado algunos efectos no previstos en la parte alta de la jerarquía. La naturaleza de nuestro sistema de clasificación implica que cuanta más gente participa, más probable es que los mejores jugadores del mundo alcancen índices de asignación de partidas extremadamente elevados. En el caso que nos ocupa, varios jugadores han llegado al límite superior de nuestro sistema de clasificación y, por eso, puede que algunas victorias no aumenten su índice. Como la cantidad de jugadores capaces de jugar a este nivel es limitada, si optan por no participar, se vuelve muy complicado que los jugadores que les pisan los talones puedan aumentar su índice.

Tenemos dos soluciones para este problema. Una ya está implementada y la otra la implementaremos con los reinicios semanales del martes.

En primer lugar, durante los últimos 7 años, World of Warcraft ha contado con un sistema de inflación del índice que aumentaba la media de este valor de los participantes a un ritmo de 10 puntos semanales (nota: damos este índice de aumento por ser más claros, pero la cifra aumenta cada segundo). Esto significa que el número con el que se miden todos los índices (incluidos los más elevados de todos) aumenta en 10 cada semana, así que los jugadores que continúan jugando durante toda la temporada parten con ventaja en comparación con los que dejan de participar cuando ya no se ofrecen recompensas de temporada. En última instancia, si los jugadores avanzados no juegan, su índice se verá superado por aquellos que sí lo hagan.

En segundo lugar, vamos a aumentar el límite máximo del sistema de índice de asignación de partidas con los reinicios semanales de esta semana. Este cambio provocará que los jugadores en lo más alto de la jerarquía tengan menos enfrentamientos que no les aporten cambios en el índice.

Agradecemos a todos los que nos han señalado este problema y esperamos que el próximo aumento en el límite de asignación de partidas mejore la situación de los jugadores afectados.

Gracias, ya decía yo porque no podía subir más de 4k de rating

9 «Me gusta»

Buenas Kaivax,

Creo que este post sólo afecta a una minoría, y que poco o nada nos beneficia al 99% de los que jugamos PvP puntuado. Está muy bien que los mejores jugadores del mundo puedan aspirar a mayor índice si su habilidad se lo permite. ¿Pero qué tal un poco de atención, a los crs más bajos? digo, porque quizá podríais arreglar también, el descarado hecho, de que dichos mejores jugadores del mundo estén con sus boost estropeando la experiencia de los que rondamos entre 1k y 1k8.

Dadles mayor índice y que suban hasta 10k de rating si les apetece, pero estableced una barrera que les impida bajar a ratings bajos de nuevo, así no tengo que entrar con mi bruja ilvl 180 a su primera arena, y encontrarme a 2 señores con set elite montados en un dragón negro, con ansias de jalarle del pelo a mi querida gnoma.

Esperaré pacientemente la segunda parte de este post, orientada a los peores jugadores del mundo.

4 «Me gusta»

Mi roster también ha sufrido mucho esto que comentas en rbg, grupos de bosteo que (aunque no van equipados y llevan setups raras) al ser gente que sabe jugar no te dan las manos para mas… Es bastante injusto.

Si fuera una o dos veces, pues bueno, pero han sido varias y seguidas algun que otro día. Bajar de esa forma cuando has pillado una buena racha es desalentador…

1 «Me gusta»

Coincido que lo de las rbg, es cuanto menos escandaloso y ya no hablemos del matchmaking, he ido con grupos donde el max era 700 cr (alters) y su equipo no bajaba de los 1700

2 «Me gusta»

Gracias por preocuparos por las cosas más insignificantes y así poder dejar de lado las más importantes. Tome, mis 13 euros.

6 «Me gusta»

Con esto ya habéis arreglado el mayor problema que tiene el PvP hoy por hoy, enhorabuena.