Menudos ejemplos que tenemos de "representantes" de la comunidad española

“No me estoy quejando para nada de que esté este NPC pero sí que estoy diciendo que, a la vez que es bonito y es un honor, no deja de ser hacer un NPC a una persona que […] ha sido cobarde y se ha suicidado (6:33)

Por si os queréis ahorrar el vídeo, básicamente comenta que hay dos formas de ver el suicido de Reckful y la adición de un NPC homenaje:

  • Que pobre muchacho y qué bonito gesto hacia un referente de la comunidad.
  • Que están homenajeando a un suicida y dando mal ejemplo.

Se centra mayormente en la segunda y dice que en parte la comparte. Menudo ejemplo el tuyo, campeón.

Según la OMS, la depresión afecta a 300 millones de personas en el mundo y cada año se suicidan unas 800.000, siendo el suicido la segunda causa de muerte en el grupo de edad de 15-29 años. Entre un 50-90% (depende del país) de personas con depresión no recibirán un tratamiento y entre los factores que lo dificultan está la estigmatización de los trastornos mentales.

El NPC de Reckful te devuelve abrazos y gestos de amor si se los das y además puedes comentarle algo así como “Qué bonito volver a verte”. Es una adición positiva que nos recuerda a los jugadores que seamos majos, porque la simpatía vuelve. Es un gesto bonito hacia un suceso trágico y hacia un problema global.

Qué feo que algunos decidan, en cambio, seguir soltando la misma bazofia que nos ha llevado a esto.

56 «Me gusta»

Es peperonish, no se que esperais

12 «Me gusta»

El debate sobre el hecho es interesante y da para reflexionar un rato.

Ahora bien,la forma que ha utilizado para explicarlo no es la mejor.

4 «Me gusta»

Primero de todo está propagando todavía el estigma de que el suicidio es un acto de cobardía, lo cual, bueno… No todo el mundo puede estar informado, pero es MUY erroneo.

Y luego dice que es como un ejemplo contrario a nuestros personajes, o Goku, o Oliver y Benji, que lo suyo es siempre mejorar y superarse como se nos ha enseñado… Y es como… No se que pinta ese comentario siquiera, es un homenaje a alguien, no es un personaje de la historia que debamos de seguir, ni él ni nadie es quien para dictar que clase de historias se deberían poder contar, no se, me parece que sobra mucho.

Y no se como decirlo suavemente o si lo voy a conseguir, pero este tipo… Debería dedicar mas tiempo a cultivarse y dejar de ser tan ligero de lengua, que es muy fácil hablar pero no tanto el hacerlo con propiedad y conocimiento.

Ya le conocía de haber visto un solo vídeo suyo el cual no tuve los cohones de terminar, y aunque no me acordé de su nombre, sabía quien era, símplemente me parece que habla mas por decir algo que por tener algo que decir.

18 «Me gusta»

Ha borrado el vídeo el muy listillo. Alcancé a verlo y es lamentable lo de este tío.

6 «Me gusta»

No he podido ver el video porque lo habrá borrado, pero en este tema yo tengo mi opinión muy clara, y no es porque fuese seguidor de Rekful, que lo era.

Blizzard ha homenajeado a una persona que ha dejado un legado en SU juego, el motivo por el cual ya no esté entre nosotros no importa, importa quien era en el juego y lo que hizo. Y el señor Byron fue el mejor rogue que ha pisado el wow en ámbito PVP. Todo lo que hizo dentro de World of Warcraft, lo que significó para la comunidad rogue, para el PVP y en general para todos, es el motivo por el cual tiene un NPC en SL.

No es el primero ni será el último, y Blizzard no hace esto por “cualquiera”. Rekful merece ser recordado como lo que era, el mejor rogue de la historia de este juego, no por lo que fuese fuera de él. Al final, lo que marca quien has sido y lo que has conseguido aquí, es lo que dejas cuando te vas.

7 «Me gusta»

No es cobardía.

Es sólo… cansancio.

Sólo cansancio abrumador.

En última instancia, todo lo que se dice sobre esto, que si cobardía, que si egoísmo, que si lo que sea… sólo hace más angosta la negra cárcel.

No puedes estar.

No puedes no estar.

12 «Me gusta»

No era seguidor suyo pero de vez en cuando veía algún vídeo suyo por enterarme de alguna noticia sobre Shadowlands, no he llegado a ver el vídeo pero si realmente decía que Reckful era un cobarde por hacer lo que hizo por mi parte está canceladísimo ese YouTuber, además el único cobarde es el que sube un vídeo y cuando ve que no ha gustado lo borra como una rata en lugar de atenerse a las consecuencias.

24 «Me gusta»

El problema de los suicidios es que hacen un efecto llamada. De ahí que no aparezcan noticias, ni se hagan campañas de visibilización, ni nada. Lo sé de primera mano por un psiquiatra. Y en teoría sí se trabaja al respecto en cuanto a depresiones, suicidios, etcétera. El problema, como he dicho al principio, es que es un tema del que no puedes hablar, porque aumentas el número y al final es peor el remedio que la enfermedad.

7 «Me gusta»

Lo que hace para ganarse el pan el pepe…

4 «Me gusta»

No he visto el vidio porque ya lo ha borrado pero tendria que empatizar mas

El suicidio no es cobardia, se hace falta valor para hacer tal acto.

Le tendria que caer la cara de vergüenza a este chaval, que falta de respeto

2 «Me gusta»

A ver,no he visto el video ni se como lo explica.
Pero creo que puedo entender el punto de vista de la gente que esta en contra de esto.
Al final “premiar” esta conducta puede hacer que otra gente haga cosas parecidas para salir en el juego. No estoy de acuerdo con esto pero ya he visto a gente exponer esta idea y entiendo lo que quieren decir. Y lo dice alguien que ha tenido una depresion muy gorda y que ha llegado practicamente al limite,no se si me entendeis.

Sacado de Maldita Ciencia, una web que se dedica a revisar todas las publicaciones científicas y recomendaciones de sociedades científicas y autoridades:

Mito 8: los medios de comunicación no deben hablar del suicidio para evitar el efecto llamada

Aunque omitir el suicidio era una recomendación que se daba hace años en las facultades de Periodismo basada en el efecto Werther (según el cual, tras la publicación de una noticia sobre suicidio aumentan los casos), lo cierto es que el efecto se puede evitar si se informa con rigor. Además, también existe el llamado efecto Papageno , una reducción de los suicidios por un tratamiento informativo adecuado acorde a lo recomendado por la evidencia científica. Para prevenir el suicidio hay que hablar de él .

Link: https://maldita.es/malditaciencia/2019/10/10/el-dia-mundial-de-la-salud-mental-y-la-prevencion-del-suicidio-mitos-senales-de-alerta-y-herramientas/?amp

No lo copio entero porque es muy largo, pero os recomiendo leerlo a todos. Mitos como que el suicidio es valentía/cobardía, que hablar de ello lo empeora, que son llamadas de atención, que quien lo quiera hacer no lo dice…

5 «Me gusta»

En España se suicídan miles de personas al año y no lo veras en el telediario ni en ninguna premsa. Se sigue tratando el suicidio de taboo.

Tengo entendido que no lo ha borrado si no que lo tiene en privado, pero sí menudo representante de la comunidad española ¿hay algún streamer que merezca la pena? Porque la página del wow te recomienda vídeos de este “señor” para las visiones y me gustaría ver de otras personas.

1 «Me gusta»

Mi consejo personal si buscas contenido del WoW sin que te cause daños cerebrales:

Espik inglish. Y así puedes ir a ver a Rextroy, Asmongold o Swifty.

2 «Me gusta»

Antes que nada y como ya lo ha explicado el compañero @ßüßlëgüm, Blizzard no ha “premiado” el suicidio de esta persona. Le ha hecho un homenaje por su aporte al juego, tanto por su comunidad, sus streams y su desempeño en el PvP.

Creo que lo que enfada es la forma en que este “señor” habla sobre el tema, como si la depresión fuera una cosa cualquiera y los que se suicidan son unos “cobardes”. Es repudiable etiquetar a la gente de esta manera cuando hay muchísimas personas que sufren de esto (Hoy en día tengo mis cosas que me ocasionan esto) .

Lo habrá hecho para arañar suscriptores el chaval este…

3 «Me gusta»

El problema que tienen muchos Youtubers, es que no saben que contenido tienen que ignorar y que no…

En este caso, si no tienes ni idea de lo que estas hablando, te callas y sigues con tus guías y tus cosillas.

Que estas informando de la noticia de que van a ponerle un NPC a este hombre? Pos puedes estar o no de acuerdo, pero limítate a decir lo que van hacer y no aportar tu punto de vista si no tienes ni idea.

En fin, otro que debería de disculparse y seguir con sus cosas.

Por cierto, mucha polémica con el NPC no? Estaba leyendo a raíz de este hilo, que hay gente en contra por ponerlo solo cuando ha fallecido y no cuando lo dio todo por el juego.

5 «Me gusta»

Bueno, es un representante bastante fiel de la comunidad española, no sé de qué te sorprendes.

Que no toda la comunidad es así, pero la mayoría sí. Casi todas mis experiencias en WoW con españoles son así de malas (principalmente desde que juego en un server inglés).

Este tio es bastante t.onto y puede ser un demagogo de narices; aun así es mejor que cualquier cosa en español, lo cual es bastante triste.

4 «Me gusta»

Deberían haberlo puesto hace años como vendedor de PvP.
A Asmongold deberían ponerlo de vendedor de monturas.
A Rextroy de instructor de Paladín.
Etc

2 «Me gusta»