Mi desencanto con el lore y como afecta esto al rol

He estado “redescubriendo” el lore a raíz de que he vuelto al juego y me apetecía volver a rolear aquí, y con ello revisar la historia para hacerme un personaje coherente. Con esto me he encontrado un lore que aunque considero imperfecto, también tiene su encanto y gracia. Sé que se le podrían sacar muchos fallos pero no es el punto del post, más bien mi problema llega cuando reviso las últimas expansiones.

Cuando intento meterme en el mundo, una sensación agria me invade. Siento que a día de hoy las historias pequeñas ya no tienen importancia, que el mundo ya no se siente grande y lleno de peligros. La historia del juego apunta cada vez a objetivos más grandes, ahora se vienen las Tierras Sombrías y siento que con esto se está perdiendo algo.
Esto no va de cómo percibe el mundo un personaje, no es el punto, va de lo que me transmite el lore y por ende la ambientación del juego.

No sé si se entiende al punto al cual quiero llegar porque no sé describirlo mejor pero aún así lo comparto para ver qué pensáis.

2 «Me gusta»

Sobre la próxima expansión, sí que es cierto que soy prácticamente incapaz de sentirme dentro del ambiente que quiere transmitir, hasta el punto de sentirme como si entrara en otro universo, como pudiera ser el de League of Legends, donde mis personajes no tienen ninguna cabida.

Aún así, en las últimas expansiones, a excepción de determinados momentos, siempre me he sentido dentro del mundo que quiere transmitir.

Kul Tiras y Zandalar los veo inmensamente pensados precísamente para el rol. Las tres zonas de los 2 reinos están repletas de, no solo historias pequeñas, sino regiones para imaginar más historias pequeñas.

El lore de los exiliados de Voldun, de los sabiomar de Canto Tormenta, de los Drust y el aquelarre, de los Mogu que aún vuelven… Son cosas que las veo como invitaciones para meterse en dichas regiones y dejar volar mi imaginación con montones de historias que pudieran ocurrir antes, durante y tras los eventos de la expansión.

En Legion sí que ciertas zonas se me hacen más complicado de imaginar dada la naturaleza de mis personajes, pero aventureros explorando las islas abruptas, taurens conociendo a sus parientes en Monte Alto, elfos protegiendo los bosques de Val’Sharah… Son cosas que visualizo muy cercanamente.

Warlords of Draenor sí que es algo que me cuesta muchísimo más imaginar, ya que al igual que Shadowlands, los personajes que van, se supone que son pocos, y probablemente es un viaje de ida y vuelta rápido.

En esencia, exceptuando momentos como la invasión de Argus y derivados, dificilmente me veo fuera del ambiente que quiere transmitir el juego.

Frío y eficaz. DG.

3 «Me gusta»

Yo me quedo con esto.
Aun estoy pendiente de ver mas informacion sobre quien y como se va a las tierras sombrias.

Tengo algunas cosas vistas que da idea de que es posible ir como aventurero, pero queda pendiente aun sobre que nivel de aventurero es el requerido.

Por mi parte , tengo ideas sobre que podria ser roleable ahora mismo y que no, a la espera de tener la beta lista para concretar mejor las cosas.

Siempre he sido de los que suele seguir mucho el canon del juego,un polisia del rol, pero a estas alturas , acepto mejor licencias poeticas( con coherencia XD )

4 «Me gusta»