Mi experiencia con tanque

Voy a empezar diciendo que mi experiencia de tanque está siendo lamentable en el tema de tener un feedback positivo con la gente del LFG con la que juego, ya van como unas 7 míticas+ esta semana las que se me han cancelado o porque me faltan al respeto y me salgo de la mítica porque no quiero fomentar ese comportamiento en el juego al que juego yo y la otra razón es que la gente se te sale de las miticas+ si ven que no hay un ritmo fluido o ellos opinan que no es de su agrado, me estoy cruzando con mucho prepotente los cuales ellos han nacido aprendidos, pero que casualidad que todos son DPS es como si tú fueras el pastor ellos las ovejitas y se te revelaran a la mínima y me hace gracia porque ellos pueden permitirse fallar que no pasa nada, pero como yo falle siendo tanque pobrecito de mí …

Me está pareciendo surrealista el tema, porque no estoy haciendo míticas+ que se van de mi ilvl ni de mí escore de miticas+, hay veces que pido disculpas porque soy nuevo tanqueando y no me sé las rutas con fluidez aunque las mire en el addon MDT, pero ni con esas son capaces de explicarte algo en caso de que vean algo que tú no lo sabes, muy poquita gente se apiada y te dice esto se hace así o asa y la verdad es de agradecer esa gente, pero lo demás absolutos buitres.

5 «Me gusta»

estoy de acuerdo contigo.

Yo era main Tank, he tenido que dejar de llevar el tank por que la gente ya no te respeta, ni como persona, ni el rol que tienes dentro de tu grupo. Y muchas veces también son gente con las que llevas jugando mucho tiempo y si te quejas y los mandas a tomar por saco, encima se te rebelan, cuando lo que haces es darles de su propia medicina.

La gente se la tiene creida que es muy buena por que segun ellos ya han tirado tropecientas veces a Raszageth, y por que llevan la puñetera Reata de las narices. Y cuando les sueltas un… EL SIGUIENTE QUE PULEE Y NO SEA YO, EL TANK, SE MUERE y no lo levanto. Van y te sueltan que no sabes tankear, que no sabes curar ni sabes pegar.

La gente es muy perfeccionista, pero tambien muy toca narices

1 «Me gusta»

Hay dos addons que creo que son imprescindibles para lidiar con DPS siendo tanque y sanador.

El de tanque es el Who-taunted, que básicamente anuncia por el chat quien ha pulleado un mob.:
https://www.curseforge.com/wow/addons/who-taunted

El de sanador es el Elitism Helper, que lo que hace es anunciar en el chat quien ha recibido daño evitable:
https://www.curseforge.com/wow/addons/elitismhelper

Son addons molestos y que dan por saco. Pero tristemente parece que es lo único que funciona para que según que individuos se comporten mas o menos normal. O no te recriminen.

Estoy pendiente de encontrar alguno que haga lo mismo pero con las interrupciones.

Y para las rutas, aunque a mi no me gusta usarlo, el MDT es bastante bueno:
https://www.curseforge.com/wow/addons/mythic-dungeon-tools

Un saludote y ánimo ^_ ^

1 «Me gusta»

Bueno, tan sencillo como poner en details los cortes de toda la run y linkearlo por chat

EL MDT me gusta, pero para mi estaría 20 veces mejor si te lo pusieran como el Gatherer con las plantas y minas en el minimapa, seria 20 veces mas cómodo tengo una macro con /mdt esta chulo el addon pero no es nada satisfactorio, si se puede solapar en el mapa del juego donde sale la posición de tu personaje o en el minimapa decírmelo que me arregláis la vida

Si, pero me gustaría algo en tiempo real. Es decir, que se lance una habilidad evitable que perjudique gravemente al grupo y haya personajes con el interrumpir sin CD y ponga por el chat:

Enemigo [Fulanito] lanzó [cogotazo en la cabeza], Paquito y Juanita podrían haberlo evitado.

Básicamente pa’a molestar y que con tal de no verlo usen el interrumpir. Y ya si me pongo, hasta con calmar lo ponía.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

yo solo os digo, que desde que me lo dijeron la ultima vez, de cada dia me siento más m-i-e-r-d-a…

Llega un momento que la ansiedad que te da cuando te lo dicen, dia si, dia tambien, y ves que es una persona a la que creias “que era tu amigo” no le importa hacerte daño…

Muy amigo no creo que fuera, si tenía esa actitud. Muy mal por su parte, no por la tuya.

Curioso, en mi experiencia haciendo M+ (solo voy a meter esta Season para ser mas “justo”) que no es poca, (tengo varios DPS por el 2k3 - 2k4 y un heal que va subiendo casi a los 2k ya a parte de este que es mi main y estoy haciendo las 20) lo que me he encontrado son tanks que van de super heroes sin conocerse la ruta, la cägan precisamente por eso lo cual cuesta uno o varios wipes, y acto seguido se pira.

Y con heals que no les da para curar la piedra a la que se han apuntado ellos, y al final se termina pirando también. Alguna vez me ha pasado que un DPS se ha ido, pero generalmente es cuando la piedra ya va para depleted y no querrán el foco sino el IO. Depende de cuánto IO tengas y el nivel de piedras en el que estés, te puede pasar mas una cosa u otra, es lo malo de ir con randoms.

Y aprovechando el hilo, lo mas WTF que me ha pasado a mí, fué esta semana misma. Monté con uno de mis alters un rubí, cuando ya invité a todos y estabamos dentro, pasé el ready check, el pull 10 e inicié la piedra. Hacemos el primer mini boss de piedra y veo que un DPS (hunter, como no) estaba afk en el inicio de la mazz sin moverse (cuando en el ready chek había confirmado que estaba listo).

Total, que le hablo por el chat de grupo y el pavo me suelta que como han metido una piedra que no era la suya, se va a quedar afk sin hacer nada. Yo flipando le digo, pero si has sido tú el que se ha apuntado a MI PIEDRA, como c0jones ibas a meter tu la piedra si te has apuntado a la mía… Pues el colega se piró y me depleteó la piedra nada mas empezar (le metí reporte por bajar piedras). Eso se queda apuntado en mi libreta de bizarradas de la peña, mira que me han pasado cosas a lo largo de los años, pero nunca me había pasado eso :joy:

Este me lo voy a grabar a fueguísimo con el tank

Manda NARICES que no pueda siquiera citar un enlace que hay puesto otra persona.

pero esto donde en una +20 ? si te pasa esto en una mitica superior a +10 es que el tanque ese es un flipado, falta mucho conexto cuanto r,io tenia… en dps o en tanque, no se habrá de todo en esta vida

Yo hablo de miticas bajas donde aprendes a hacer lo básico de las míticas y aun que tu les digas soy nuevo, la gente tiene 0 comprensión, suelen ser bastante faciles la mayoria de veces que me a caido toxicidad es por mis fallos al calcular mal el %, que la gente al ver esto se pone agresiva, en vez de decirte ‘‘faltan 1 o 2 pulls mas’’ o ‘’ perdona te falta %‘’ ellos empiezan a decirte ‘’ eres ciego’’ y cualquier tipo de vacile y mi reaccion ante esto es ‘‘buenas tardes señor que le vaya a usted bien con esos 2 pulls y el boss final sin tanque’’ si no me tienes un mínimo de respeto yo tampoco lo tendré por ti, en la única mazmorra que me tenido que mirar una guía por que estaba periodismo a sido en la de ‘‘corte de las estrellas’’

De todas maneras es triste pero es normal que pase esto, estamos jugando con gente de un LFG de todas partes a ese tio/a le importan 3 pimientos quedar mal contigo y si estas cosas las hacen en miticas altas ya te extrañas mas por que ya se espera cierto nivel de entendimiento, pero que pase en míticas bajas es triste y estoy seguro de que estos comportamientos se incentivan todavía mas con el ‘‘bonus valor’’ este, yo ya opto cuando veo la mitica que pone bonus valor ya ni me meto.

El problema de las miticas bajas a estas alturas es que hay demasiada gente, ya sea gente que está subiendo IO con alters o gente que ha entrado ahora por X motivo. Y cuando se junta mucha gente, hay más % de que te toque gente mala. Si a eso añadimos la facilidad de algunas piedras en concreto, pues el chiste se cuenta solo.

Es lo malo de jugar con randoms.

Si subes alters subes alters, no hace falta comportarse como un energúmeno, hay que entender que todos pasan por esa fase y esto no es un juego competitivo como podría ser el lol o el counter,valorant y algunos otros, yo creo que os flipas demasiado por tener un main a 3k de míticas, pedís absoluta perfección para no perder tiempo cuando hasta vosotros mismos habéis pasado por esa época, luego me hace gracia por que yo me meto en miticas+8 estoy viendo a gente con rol de dps hacer un dps lamentable, pero lamentable y con un ilvl mas que decente y nadie les dice nada, cura tu mal o tankea mal y verás la que te cae que por pequeño que sea algun comentario te cae, hay mucha hipocresía por hay en medio también.

Hombre, las m+ son contenido competitivo.
El PvP rated es contenido competitivo.
El RWF es contenido competitivo.
Incluso hay rankings de servidor, de region y globales para ver quien tiene más pets, más monturas, más logros, más alters leveados, más nivel de honor…

Llámame loco, pero lo mismo un poco competitivo si que es este juego.

1 «Me gusta»

es por ponerte un ejemplo, entiendo que en el pvp la gente se enfade mas por que si pierdes te emparejan con gente peor por el mmr interno pero en pve que necesidad tienes …

Pues exactamente la misma que en PvP xDD

Es tu opinión, yo no la comparto

Es claramente competitivo… lo veas como lo veas. Explicame, sino, la logica de que al final de cada mitica te den una puntuacion? para hacer piedras más altas? pues no. Incluso al final de season hay recompensas por ser del 0,1% en llegar a x rating.
Te comparto esto por si te queda alguna duda.
https://worldofwarcraft.blizzard.com/es-es/esports/mythic

Para para para, ¿por qué c0ño hablas refiriendote a mi como si fuese yo el que te ha hecho eso? Estaba hablando de la gente en general, no de mí. Te he dicho el por qué suele pasar eso, que no eres el único al que le pasan las cosas eh.

Pero vamos a ver, encima no lo culpéis porque ‘‘es un juego competitivo’’
Las malas formas son malas formas, cargar al tanque con todo EN UNA MÍTICA BAJA sabiendo que está APRENDIENDO es de estar malito.
Todos tenemos errores, no todo el mundo se sabe las mazmorras sabiendo hasta cuanto % dan los gapos, mecánicas, atajos, etc. Se pueden pedir esas exigencias en niveles que SÍ son competitivos, pero aquí no, por dios.
Siempre está el dps calentado que lo pilla todo antes que el tanque, el que te cambia la ruta porque patata, el que directamente te insulta por dps, el flipado del mdi… Hay de todo, y encontrarse con esta gente cuando se está aprendiendo pueees… luego vienen los lloros de que no hay tanques o healers.
Hay una costumbre muy mala de poner el peso de la responsabilidad de la mítica en el tanque y healer.
Recuerdo esas momentos en sl con el afijo de la s1 que había que tener el porcentaje al dedillo… me puleaban algo que yo no tenía planeado y encima la culpa era mía por no saber calcular el porcentaje… Pero a ver, por suerte no es el grueso de jugadores.

Tu ve con calma, que lloren, aunque también te digo, antes de salirte de una piedra, avisa, porque qué culpa tendrá el dueño de la piedra de que un t0nto te falte al respeto o la líe?