Mi experiencia en bfa

No es algo diferente a lo que hacia la gente de antaño. Quiero pensar que el modelo “normal/comun” es el mismo hace años que ahora en cuanto a tiempo dedicado a trabajar, comer, dormir, tiempo libre, etc. Lleva dedicacion, pero por eso el WoW no es de hacer una cosa solo, o que si tiene varias cosas las tienes que hacer.

Tu llegas, haces cosas, y si lo tienes que dejar para otro momento, lo dejas, el pj no se te va a ir a ninguna parte cuando apagues el pc, no se te va a perder progreso. Si que es cierto que hay cosas las cuales requiere atencion constante durante un buen rato en caso de que las hagas, y si lo dejas puedes perder progreso, pero para eso evoluciona, ampliandose, para intentar dar algo a aquellos que no pueden, ofreciendo lo mismo, pero para distintos gustos.

Pero conserva la esencia del juego todavia… no? Tendra lo que tenia antes… solo que con mas modos, ciertos?

No, no vende tanto, pero seguramente los jugadores MMO, en el caso de este juego, estarán repartirdos entre sitios pirata, yo personalmente considero a esa gente como que juega un MMO. No digo que los jugadores de MMO somos la plaga mas grande del mundo, pero si es cierto que, al menos en el caso del WoW (y seguramente en mas juegos), hay versiones pirata con su nicho de jugadores, pueden no ser tantos… pero hay.

Yo me acuerdo de unos pocos, que se les dio tantisimo bombo, para luego acabar siendo nada, y ya con el cierre de algunos en estos ultimos años, se convirtieron en carne de meme.

1 «Me gusta»

Hombre, no es exactamente lo mismo porque la mayoría de la población del WoW está envejecida. La mayoría de los que quedamos aquí jugando nos movemos por los 20 y muchos hasta los 30 y tantos; no es lo mismo que cuando empezamos que teníamos 12-13 años con 0 responsabilidades y un montón de tiempo libre. Por lo menos en mi caso; y supongo que en el de la mayoría.

No me lo recuerdes…aquellos tiempos…con 16 años…jugando al wow desde que me levantaba hasta que me iba a dormir…vaya vicio…

Aunque supongo que ahora también debe haber gente joven/adolescente que juega como jugábamos nosotros. Aunque nosotros hayamos crecido y no dispongamos de tanto tiempo, no significa que no juegue gente que tenga todo el tiempo libre del mundo.

2 «Me gusta»

Quiero pensar que la gente es capaz de dedicarle algo de tiempo libre a esto de vez en cuando, creo yo que el modelo de trabajar de sol a sol non-stop y no tener tiempo ni para respirar no es que impera en todo el mundo xDDD, eso hablando de gente que curra lo que tiene que currar y demas.

1 «Me gusta»

No es tanto el tiempo libre que se pueda tener si no las prioridades que van cambiando con la edad. Una persona con 30 y pico años seguramente ha cambiado sus aficiones e igual prefiere otras cosas a jugar al Wow.

Yo sigo pensando que los cambios del Wow quizás no gusten a la “vieja guardia” pero igual a la gente que empieza a jugar a esto sí. Lo importante, y eso solo Blizzard lo sabe, es cuanta gente hay de cada grupo y yo me inclino a pensar que igual hay más del segundo que del primero.

1 «Me gusta»

Depende, que motivos para que si o si, alguien cambie sus aficiones de la noche a la mañana? Puede tenerlas, por mil y un motivos… o no puede tenerlos, eso de “seguramente ha cambiado” pues como que no, puede ocurrir, pero no tiene que ocurrir si o si. Creo yo que ademas a dia de hoy, el ver la tele es algo que ya se va haciendo menos y menos, y lo mas normal (creo yo, es lo que pienso) es estar conectado a internet, ya sea con movil o en un pc.

Como dije, a lo largo del tiempo, desde el mismo momento en que vio la luz, hubo cambios, poco a poco, pero nunca dejó de haber pequeños cambios en las cosas. Habrá cambios que gusten, y hay cambios que gustan, y otros que no. Y que quieres que te diga, que este juego igual te lo juegue tan poca gente, y sin embargo para el dia de estreno de una expansion Blizzard anuncie que hasta ese momento vendio unas 10M de copias las ultimas expansiones, y repito, para el dia del estreno, echa cuentas que habra rezagados que la compren mas tarde, ya sean algunos que tienen jugado, o que vengan jugadores nuevos.

Si los cambios van orientados a un determinado tipo de jugador el cual es “volatil”, haciendo referencia al hecho de que no lo vas a tener atado tanto tiempo y lo veras de vez en cuando cuando el quiera, que se puede esperar de la salud del juego? Donde está esa gente que tanto jugaba los primeros dias de expansion?

Tambien hay que recordar que hay gente jugando en piratas, la cual no es tanta, pero tambien hay que tener en cuenta que es un puñado de gente, y tendran sus razones para jugar alli (falta de pasta, o que no les mola el estado del juego oficial, que tambien), es mas, todavia me acuerdo con el tema de la Classic la cual Blizzard dejó claro hace años que nunca crearian servidores Classic… y en que situacion esta ahora Blizzard? Haciendo lo que hace años dijo que no iba a hacer.

Lo dicho, pueden gustar o no los cambios, es una apreciacion subjetiva y lo que uno opine, aunque sea contrario, debe ser respetable… ahora bien, otra cosa es que, independientemente de lo que uno opine o deje de opinar, tener unas condiciones determinadas objetivamente acaben haciendo mas mal que bien al juego, y, sinceramente, el eliminar cosas no lo considero una “innovacion”, ni el hecho de que algo sea antiguo/ no viene implicito que sea algo inutil, que es lo que decia Maxdres xDDDD, que lo que se buscas es evolucionar, ampliar, no ir al reves, y decir que se llama “innovacion”

1 «Me gusta»

Warhammer online, Aion, Archeage, Guild wars, Black desert, Star wars, Lineage, Rift…

Y aqui seguimos, y eso que algunos estaban muy bien.

Y estan, y seguramente algunos de ellos no pretenden ser copy-pastes del wow ni pretenden por todos los medios vivir para desbancar al wow como algunos wowkillers xD

Te estoy hablando de gente que sólo vivía para jugar, se despertaban a las 8pm jugaban hasta las 8am-9am y volvían a empezar. Día tras día. Conocí 3 casos, uno quebró una empresa familiar y otros dos arruinaron su carrera en la Universidad. También era habitual leer en la prensa que algún jugador asiático había palmado jugando a WoW en un cibercafé de la época.

Ahora, por suerte, ya no hay grindeo tan hardcore. Al menos no cómo antes y por eso me hace cierta gracia este hilo. La entrevista, que es de hace 10 años, responde precisamente a ese tipo de cosas no a lo que hemos visto los últimos años…

No recuerdo un servidor pirata donde tubiera una experiencia grata, desde gms vendiendo armas + 16 en secreto en lineage 2, hasta uno que decia que habia matado a ragnaros con 10 personas y se repartieron el equipo para que su guild fuera la mas equipada, aggrear a traves de paredes… cierres de servidores y volver a empezar, rollbacks…

Nada como la seguridad del oficial, y aun asi seguro que muchisimos siguen en los piratas por tal de no pagar. :rofl:

Uf me estan dando sudores.

Los caballeros vengadores? Con el amo y señor Nache a la cabeza y sus rollbacks de 3 dias? sus caidas por mantenimientos de 20 nacheminutos(unas 72 horas) y sus raids cerradas por supuesto bug(ToC) pero que en realidad las cerraba para vender las armas y armaduras por dinero real?

1 «Me gusta»

Precisamente creo que los de “la vieja guardia” (aquellos que nos fuimos tras Cata) somos los que más agusto estamos con estas dos expansiones.

Tal vez para quienes entraron en Pandaria, la exp de Legión fuese como Lich King para nosotros y BfA esté siendo como Cataclysm en su momento.

1 «Me gusta»

Lo mejor fueron los baneos a hermandades por matar a Arthas 25h, hasta a cuentas que ni habían pisado nunca la raid solo por estar conectados en ese momento, cuando había una hermandad que llevaba tiempo haciéndolo abusando de todos los bugs posibles sin que les pasase nada.

Pues no se si te enteraste que hace cerca de un año uno de esos “mantenimientos” se volvió permanente y desde entonces lleva el server tumbado, eso si, hace unos meses salió Nache diciendo que si eso igual montaba otro server y que cada uno podría recuperar sus pjs pagando el puñetero rata.

Yo decidí dejar ese server el día que hablando con gente de mi guild sobre otros servidores (no decíamos de migrar ni nada, solo comentábamos el estado de los piratas en general) apareció un admin a mi lado y me dijo que como volviese a mencionar tal server me baneaban permanente :joy:

Yo un dia mosqueado cree un post en el foro de ese servidor diciendole de todo a Nache y llamandolo estafador, como era de esperar fui baneado de ip, pero tenia que hacerlo.

1 «Me gusta»

Rollbacks convenientes para sus intereses :rofl:

La verdad es que yo llevo desde la TBC aquí en el oficial y de la gente que conocí entonces ya prácticamente no queda nadie, y los que quedan apenas juegan así que no te puedo decir. Eso sí, yo jugaré más o menos pero el Wow me sigue gustando, esta expansión también, pero respeto las críticas por supuesto.

Da gusto leerte, porque no solo hablas de lo bueno, sino también de los puntos flojos de esta expansión, lo más fastidioso de todo es eso, el tiempo entre parche y parche a la velocidad de un cuenta gotas.

1 «Me gusta»

Sí, es lógico yo también dejé de jugar varios años, a mitad de cata me fui y volví con Legión, 2 expansiones y media que me salté (5 o 6 años).

BfA me divierte pero es cierto que, en mi caso, las puertas de tiempo que están haciendo me matan… Quieren dosificar el contenido para no quedarse sin nada al año pero está haciendo más mal que bien, imho.

1 «Me gusta»