Modo aventura un poco arruinado? no entiendo como es el sistema ahora

Hacia tiempo que no jugaba wow, y volví, supongo que a llovido mucho desde entonces, solo queria dar mi opinion en general, por que soy un jugador nuevo con este nuevo sistema.
Me dispuse a disfrutar de la historia, y me di cuenta de que practicamente estaba a lvl maximo haciendo 4 mapas de los reinos del este, mi pregunta es… que pasa cuando llegue a lvl 50? todas las expansiones y mapas me daran mas o menos los mismo objetos en caunto a calidad? es decir, ya no habra esa sensacion de avance, o al menos se perdera muy pronto, ya que hacer las demas expansiones sera solo por historia, pero bueno, supongo que para gustos colores, no es una queja, solo una duda…

Por otro lado, que paso con las profesiones? sobre todo con cocina… estoy subiendo cocina del viejo mundo, que es la primera que queria subir al estar aqui, y aunque la tengo al 200/300 las recetas a penas me curan 200 de vida cuando tengo 6k, ademas, que desde la receta que requiere 10 de comida, o 200 todas te dan 1 de aguante? es decir, es como… un poco irrelevante si haces una comida u otra, que mas da, no sirve de nada, antes al menos servia a lvl bajos, pero ahora es que los lvl bajos no existen, a penas te duran 2 dias, no se , es curiosos, supongo que querran que lo hagas todo muy rapido y subas de lvl para ir a la ultima expansion… no se, es como que, la sensacion de pregreso se agota muy rapidamente, o es irrelevante. intente subir un guerrero y le puse herreria, me di cuenta que aun llevando herreria a su lvl todas las armaduras eran, poco mas que basura… no se, supongo que me he perdido algo ene stas ultimas expansiones, y por eso esta el classic, ni idea XD, supongo que es normal esto no se…