[Monturas de pago] Así no, Blizzard

Acaban de anunciar WoW Classic (27 de agosto) y con ello han sacado la compra anticipada de la Edición Coleccionista de WoW Classic. Os pongo el tuit de Proenix con toda la info:

Lo que me chirría muchísimo es lo siguiente:

No me chirría el hecho de que sean dos monturas específicas para la Ed. coleccionista, pero me chirrían dos cosas:

  • Para empezar, esas monturas vienen en una edición de un juego donde no se van a disfrutar. Si las quieres el juego donde se disfruten, te toca apoquinar dinero aparte. No entiendo de verdad que metan regalos solo para el WoW oficial y no para todos los juegos de Blizzard.
  • Y lo que de verdad molesta: me parece vergonzoso que el rework de las dos monturas de facción por excelencia (grifo y dracoleón) vengan así y se vendan de esta forma. Sobre todo cuando el rework más nuevo está en Pandaria, donde se dejaron a los dracoleones directamente, y si quieres grifos nuevos (los de Kul Tiras), que son exactamente los mismos de Pandaria, te tengas que dejar un dineral.

¿Tanto costaba dejar estas dos monturas para Classic y por tienda pero renovar todos los modelos de los grifos y dracoleones ingame? ¿En serio me estás diciendo que repintar un modelo que ya tienes hecho es una tortura? Es que si vamos a estar con este modelo de juego, ya de perdidos al río y que metan el cuádruple de cosas por tienda y bajen la suscripción, pero es que da la sensación de que solo se muevan si hay billetes de por medio. ¿Este dinero que van a recaudar luego en qué se va a usar, en despedir personal y fiestaca en la junta de accionistas?

Un poquito más de arriesgar y de miras estaría bien, Blizzard. La competencia no te habrá desbancado (en España) pero tampoco es que lo pongas muy difícil.

Y esto en verdad es una chorrada comparada con todas las pifiadas de la expansión.

13 «Me gusta»

La edición coleccionista se lanza con motivo del 15º aniversario de World of Warcraft, no por World of Warcraft: Classic. Fue un fallo mio al redactarlo.

9 «Me gusta»

No te preocupes, hombre, bastante haces dándonos la info de primera mano y de todas formas no cambia el mensaje jajajaja

5 «Me gusta»

A mi lo unico que me fastidia es que salga en la gear store y no en la tienda normal xd

La calefacción en la caseta de perro no se paga sola ¿sabes?

Yo pensaba que las monturas de “alabastro” habían sido una coña hasta que he visto que estaban dentro de la edición coleccionista porque me han parecido un modelo sin pintar. Luego me he fijado bien y me parece un modelo sin color con 4 grietas en las alas…

Juego+ expansiones + Suscripción + Tienda con precios de servicios altísimo + elementos del más puro P2W (si los potenciadores entran en esto comprar oro directamente o un personaje a 110 para mi tb lo es) y a esto sumale toda la pasta (que lo mismo es más que con el juego) en merchandaising de todo tipo

¿Para que van a renunciar a algo de todo eso si la gente pasa por el aro como ovejitas leales? Si encima ahora cuando potencien aún más la tienda (que es lo que llevan haciendo y no tengo pq creer que cambiara) la gente les defenderá diciendo: “no, la suscripción es maravillosa, si encima ahora te dan dos juegos por el precio de uno”.

1 «Me gusta»

Voy de post en post pegando esto:

2 «Me gusta»

Está claro que solo piensan en el dinero. Por eso, ahora mismo tenemos tantas cosas que se han destruido en este juego. Y apenas se mantiene por la banda y las míticas+.

Para ser un mmorpg y el éxito que tuvo en su dia es lamentable tal y como está hoy en dia. Yo almenos siento muy poca emoción en este juego. Y eso, que en Legión terminé muy contento…

4 «Me gusta»

No me entiendes, me refiero la tienda de la app xddd

Nada de ir a game ni similares

Me gusta mucho el dracoleón, en cuanto pongan a la venta la montura me la compraré.

2 «Me gusta»

Pero para que iban a ponerlo en la tienda digital si no hay nada digital… Quiero decir, las monturas se van a poder adquirir por separado y el resto de cosas son físicas.

Porque quiero comprarme todas las figuras y demas con saldo, que para eso soy rico ingame xDDDDDDD

A mí me parecen chulas. Es como una estatua que cobra vida. Lo que no veo de lógica es que mejoren un modelo, lo pongan de pago a 25 euros y los demás nos tengamos que aguantar con modelos de 2005. Eso no tiene perdón de dios en un juego que te pide pagar expansión por un lado y suscripción mensual.

6 «Me gusta»

Si tuvieran algo de hiedra, diferentes tonos, o algo, tal vez. Lo mismo es culpa mía que he visto muchos modelos antes de meterles color tanto en juegos como en miniaturas, o cosa de la luz que le han puesto a las imágenes pero sinceramente a mi no me parecen estatuas, sencillamente un modelo sin color con 4 grietas.

Se lo que pretenden ser, pero en mi caso no veo una estatua, veo una montura bugeada que ha perdido el color. A quien le guste perfecto, por supuesto.

Solo un detalle, la gente que fue despedida recientemente eran empleados de marketing y area relacionada. En otras areas contrataron mas personal.
Como en cualquier empresa, despides donde no hace falta y contratas donde si.

Solo dos detalles, no solo despidieron de esos perfiles, era tan fácil comprobarlo en su día como ver los perfiles de twitter de la gente despedida. Había una mayoría, si, pero no todos lo eran, había perfiles más técnicos, incluyendo gente que se dedicaba al testing o tema de redes.

Segundo detalle, dijeron que iban a contratar más personal, que no es lo mismo que contratar a más personal. Y cuando llegue el momento ya veremos si dicho personal va a lo que dijeron, reforzar sus juegos existentes, o sencillamente a hacer más juegos para móviles.

1 «Me gusta»

El modelo “nuevo” de Galio del LoL es una estatua sin hiedra ni movidas

https://ddragon.leagueoflegends.com/cdn/img/champion/splash/Galio_0.jpg

Quizás no les haría falta despedir gente de marketing, esports y asistencia (y más sitios) si pudieran rellenar esos puestos con trabajo. Que contraten más peña, mejoren el juego en lo técnico y en jugabilidad (que buena falta les hace meter gente a arreglarles el motor) y verás como no despiden gente. En mi humilde opinión.

Actualmente wow ya es uno,dentro de nada para que vuelvan tus seguidores de mision podras "tomar atajos"por gemas de la tienda.
Lo que han contratado son chinos,y se nota su mentalidad a la hora de dirigir el juego,y decisiones cuestionables de marketing barato.

1 «Me gusta»

Pues en mi humilde opinion, si mejoran el juego, aun necesitan menos a gente de marketing, por que el juego se venderia solo XD

1 «Me gusta»

Esos dorados ya me parecen “movidas” XD, lo justo para meter pequeños detalles que rompan la monotonía del monocolor. Además, ¿se parece a los otros modelos del personaje? No, luego es más fácil identificarlo como una estatua.

A mí esas dos monturas en un principio me han parecido dos modelos 3D a los que no se les ha aplicado el color, pero bueno… Eso sí, ya chirría que absolutamente todo sea de soltar un dineral (y lo digo por las monturas, no por los objetos físicos), que es un juego de pago+mensualidad, leñe… He visto más promociones de pago desde que salió BFA que en toda mi vida que llevo jugando a WoW. Entre el barquito, el zorrito, el cerdito, la montura que te dan por volver a comprar el Warcraft remasterizado, los jueguetes esos que sacaron hace poco, y seguramente me deje más cosas…

8 «Me gusta»