Ms mundo vergüenza

Bueno yo creo que ya vale la broma no? llevamos dos semanas asi o más y no poneis ninguna solución ni arreglais nada, mucha información pedis para que luego siga todo igual. El estado del juego ahora es injugable gracias a la latencia del mundo, ya da igual a que hora entres, sin comentar que en horario de noche en las raids es infumable el como va. Ni me creo ni me vale como excusa el tema del virus, porque sois una empresa lo suficientemente grande como para prevenir estas cosas o al menos tener una reacción rápida y eficaz para este tipo de asuntos. Es de vergüenza que paguemos un servicio que luego va de esta manera, ni juegos gratuitos tratan tan de pena a sus jugadores. La gente quejandose y ni respondeis o tardais muchísimo tiempo. Espero que dado que este problema esta claro que es vuestro y de vuestros servidores devolvais todo el tiempo que no hemos podido jugar correctamente, o que simplemente no hemos podido jugar a causa de vuestra culpa, espero que se os caiga la cara de vergüenza y que la gente os reclame ese tiempo que hemos pagado y que vosotros NO habeis cumplido. Cada vez esta empresa va a peor y estais provocando que la gente se vaya y este descontenta con el juego. Sin contar que la atención a los foros es de pena igual que el tiempo de respuesta. Lo dicho espero que lo arrregleis pronto por vuestro bien y el de vuestros jugadores, y espero que la gente se os eche encima y devolvais lo que debeis, porque no habeis cumplido con vuestra parte.

3 «Me gusta»

¿Y no te da a pensar que el problema puede se por la saturación de la línea? Precisamente esto que os ocurre (porque a mi no me ocurre nada) fue desde hace dos semanas, cuando comenzó todo este tema de la cuarentena.

Y sobre lo de que tarden en responder, ¿tampoco te dice nada? Bueno, al menos Valve en su soporte ha puesto un mensaje, te lo dejo por aquí ya que es perfectamente aplicable al soporte de Blizzard: https://imgur.com/a/9xJjcny En resumen, el personal de Blizzard está trabajando desde su casa también, por lo que no disponen de las herramientas y recursos de trabajo que tendrán en sus oficinas, de ahí a que todo vaya algo más lento.

Quejarse no tiene sentido, es algo obvio que internet vaya peor estos días.
Y no culpes a Blizzard que ellos están siendo buenos con nosotros, han puesto WoW gratis del día 20 de marzo a el 20 de abril con el 100% de experiencia. Yo creo que se están comportando bien a diferencia de otros servicios de suscripción que se cagan de la cuarentena y el aburrimiento de la gente.

De todas formas, ¿has probado a seguir los pasos de resolución de problemas de conexión a internet que tiene Blizzard en sus artículos?

1 «Me gusta»

Te veo en todos los posts defendiendolos a muerte. No te ha dado por pensar QUIZAS, que todo esto lleva pasando desde antes de la cuarentena? Esto viene de mucho antes y es de lo que nos quejamos muchos.
Pero tu sigue poniendo el puñetero post de asistencia de blizzard que es simplemente una tirita para una grieta monumental

Lo siento, pero estas hablando sin conocimiento. El estado del juego es lamentable, puedes revisar foros de las otras comunidades europeas y veras que es lo mismo. Saturacion de la red? puede que tuvieras razon hace una semana, pero ahora ya no aplica. En primer lugar las operadores aumentaron el canuto para poder aguantar con el incremento del trafico, en 2º lugar si fuera eso habria problematicas generalizadas y en 3º lugar no seria practicamente constante ese incremento de la latencia con indiferencia de la hora.
Que regale 1 mes ya hay que glorificarlos? Lo siento, pero si lo haces mal lo haces mal, y ya esta, el problema es hacerlo mal y no corregirlo o hacerse los locos y eso lo lleva haciendo demasiado tiempo.

Basicamente hablas sin tener ni idea y de una manera despectiva. Claro que pense que podría ser problema de saturación de la linea, pero cuando hablas con tu compañía, haces las revisiones pertinentes y me llegan los 600 mb integros que tengo contratados… y cuando el único juego que da problemas es el wow… igual solo igual te da a pensar que el problema es de blizzard. Y como te han respondido por ahí, lo de la cuarentena no es excusa, todas las empresas siguen dando servicio trabajen desde casa o no, porque sino pierden clientes y dinero. Por otra parte me cuesta mucho creer que una empresa como Blizzard no tenga recursos ni medios para poner una solución rápida y eficaz (que para algo les pagamos). Si tú te conformas con un aumento de experiencia dentro del juego… me parece muy bien, pero no esperes que los demás seamos igual de conformistas, a mi el aumeneto de exp no me soluciona nada ni me sirve de nada. Me sirve que arreglen los servidores por los que estoy pagando, me sirve que si son unos incompetentes y no pueden solucionarlo, cancelen el cobro de las suscripciones hasta que lo arreglen. A parte, como tú dices, ¿no te da para pensar que si el problema es la cuarentena, tendríamos todos problemas? ¿no solo los de una compañía?
Y por último eso de: Quejarse no tiene sentido… Claro que me quejo, pago por un servicio que no están cumpliendo, si no te quejas lo que hacen es reírse en nuestra cara (que ya lo están haciendo con este pésimo servicio). Lo de tardar en responder compañero, no es nuevo, hace años tu abrías una consulta (dentro o fuera del juego) y en poco tiempo obtenías una respuesta, ahora abres una consulta y en los foros no te hacen ni caso y dentro del juego han llegado a tardar hasta una semana en responder (cosa que me parece inaceptable).
Claro que he hecho lo que ellos piden para poder estudiar tú caso, y su respuesta fue inexistente. Y esto ya no solo afecta a los que tenemos en ms alto, a parte de no poder hacer ningún tipo de contenido, fastidiamos a otras personas; en mi caso estoy en una guild modesta en la que soy el main tank, y no es el primer día ni sera el ultimo que no podemos raidear por que no va bien y no se puede jugar correctamente. ¿Tú sabes lo que es fastidiar a 19 personas por el simple hecho de que tenga un ms que te hace injugable la raid?
Me parece que antes de defenderlos tanto (que ni ellos mismos lo hacen, basicamente por que no responden, no dan datos de relevancia que demuestren que no es culpa suya, y cuando responden, ponen el mismo mensaje una y otra vez sin ninguna solución.

y porque motivo no puedes ponerte detras de una vpn (que las hay gratuitas y te dejan con un ping mas que sano?)
y otra cosa, de que han arreglado las compañias su server , na de na, de echgo lo que han echo ha sido reducir sus ratios para poder absorber toda la demanda , lo que aun empeora la situación y como ultimo el server que peta es el que une toda la red nacional con europà y a blizzard que no es otro que el de la compañia sueca Telia y ese lleva fallando desde la prehistoria.

Los VPN gratuitos suelen fallar o no ser lo suficientemente buenos, aun así, no es normal ni aceptable que tenga que contratar o utilizar un servicio externo por que Blizzard no es capaz de solucionar sus problemas.

Y por que motivo un usuario ubicado en Europa tiene que usar una VPN para conectarse a un servidor de Europa?. Es decir, nos damos cuenta de que eso no es un requisito? de que las VPN en este caso son un parche para una situacion temporal?

En primer lugar las operadoras de red no arreglan ningún “server” ellos trabajan con nodos de red, son equipos distintos, y no han reducido ratios, las operadoras tienen canutos bastante amplios y nunca dan el 100% del servicio que tienen. Explicado de otra manera, si ofertan 500mb simetricos por ejemplo es porque pueden llegar a dar a un cliente 10GB simetricos a lo mejor. Asi que lo unico que han tenido que hacer es actualizar ese canuto.

Y como ultimo, el nodo (mal llamado otra vez como server) según tu es uno que lleva fallando desde la prehistoria, vale, tu mismo lo reconoces es un nodo de una compañía Sueca llamada Telia, buena busqueda de google, entonces, según tú. Nuestras operadoras, en este caso Movistar/02 tienen que decirle a otra: “oye mira, que tienes este problema que a mi ni me va ni me viene”. Quizás si ese es el problema debería decirlo Blizzard, en vez de echar la culpa a las operadoras de los jugadores.

De verdad, el hateo es malo, pero ser un fanboy y hablar por hablar también lo es.

Y esto es una cuestión de hay un problema, un problema generalizado, un problema presente en varias comunidades internacionales, (puedes coger y leer foros de francia o ingleses y veras que pasa lo mismo). Cuando hay un problema, lo 1º es reconocerlo y después corregirlo y como ultimo y opcional compensar.
Pero mientras no se reconozca que hay un problema nunca va a haber una solución.

PD: El servicio técnico brilla por su ausencia, pero no hace falta que llegue nadie a defender a la compañía, ya se defenderán ellos si lo consideran oportuno, y esas defensas pasan por pruebas, no por comentarios de bar.

1 «Me gusta»

De verdad no tienes ni idea de lo que escribes por favor si no tienes nada que aportar no te metas en todos los temas y en todos los foros dedicate a jugar con tu coneccion super estable y deja em paz al resto de usuarios
Un beso y gracias

1 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo con todo lo escrito y siendo educados y conteniendo la mala leche que esto causa

1 «Me gusta»

El problema no tiene nada que ver con mi equipo o la conexión del mismo a la red.
El problema se llama “latencia mundial” y ahora mismo en Pandaria, sin hacer nada es de 126ms. Cuando encima le someto a algo mas movido como una raid, inmediatamente me pongo en 200ms, lo cual no es para nada óptimo.
Me consta que no soy la única persona con semejantes problemas, asi que por favor, ahorraos el pedirme mas cambios o test desde mi equipo con el cual estoy muy contento en cuanto a rendimiento en la totalidad de las aplicaciones y juegos que poseo.
El problema reside en los recursos limitados que habéis puesto sin esperar semejente acometida de personas por culpa de tener que quedarme en cuarentena por COVID-19.
Es vuestra la responsabildiad de proporcionar los recursos que se necesitan a jugadores que, como yo, llevan años juegando a World of Warcraft y que no se ven nada cuidados con situaciones como esta.

1 «Me gusta»

Perdonad, eso del mes gratis, ¿de donde lo habeis sacado? Porque a mi no me sale. ¿Me he perdido algo o es que no lo he entendido? :joy:

Quizás habría que saber el acuerdo de peering que tiene Telefónica con Telia.

Si están cumpliendo, pues mira, ahí Telefónica tendría que valorar si quiere ampliar la cantidad de trafico con Telia, enviar el trafico por otra ruta, como por ejemplo a través de ESpanix (Punto Neutro Español situado en MADRID) que para eso tiene tanto Blizzard como Telefónica presencia ahí, o simplemente aguantar a sus clientes quejarse día si, día también, como hizo en su día con los clientes que se daban de baja porque no podían ver Netflix por la tarde-noche y esa situación duró meses…

En caso de que no estén cumpliendo, oye, entonces, es deber de Telefónica de llamar a Telia y decirles: a ver majos, que tengo a cientos de clientes cabreados conmigo, poneos las pilas y revisar que esta pasando.

Ah, y que no os engañen con “a usted le llegan perfectamente 600 mb”, que no tiene nada que ver con la velocidad o la sincronización de la linea, se trata de un problema que queda muy fuera del alcance de vuestra linea.

Que por supuesto Blizzard puede tener problemas y hay algún caso que se les puede culpar a ellos, nadie dice que no, pero el caso de la latencia constante que va en aumento a lo largo del día entre Movistar y Blizzard no es por “no tener suficientes servidores” o “por tener servidores de cartón”, porque en la misma zona, en el mismo lugar, viéndose entre ellos, resulta que los usuarios de Movistar tienen 200ms, y los de Vodafone, Orange, etc, tienen 30ms.
Vamos, que preguntas en banda a quien le va mal, y luego que proveedor tienen y todos, todos, toditos, todos, responden Movistar (o O2).

Esto no es como cuando se va a la porra la zona de Valle de la Flor Eterna porque se han juntado 150 personas por estar el Jefe de Mundo ahí, que nos va mal A TODOS, ya sea Movistar, Vodafone, Orange o Paco Telecom S.L.

Y si, a lo mejor los tecnicos de Blizzard pueden llamar a Telia, porque es posible que también tengan algún acuerdo con ellos (*), pero claro, si el problema esta en el borde entre Telefónica y Telia como se ha visto en algún trazado, probablemente sería mucho mas sencillo que lo moviera Telefónica con Telia.
O mejor aun, como he dicho mas arriba, que enviasen el trafico hacia Blizzard por otro sitio sin tantos problemas.

(*) Y eso si lo tienen, porque a lo mejor ni lo tienen y obviamente en dicho caso Blizzard lo tendría mucho mas difícil para mover algo con Telia.

1 «Me gusta»

Volvemos a desviar el problema hacia las operadoras? Vale, vuelvo a remitir al resto de foros de las comunidades, donde se ve que no es un problema de Movistar/02.

Parece que se esta filtrando los argumentos posteados para seguir haciendo una defensa sin ninguna prueba tecnica.
Me parece genial tus “teorias” tecnicas, pero no estan basadas en ninguna prueba real.

Esto no deja de ser igualmente lamentable y no se soluciono en ningún momento desde la salida del parche.

No todos los trazados tienen problema en los mismos puntos.

Insisto, el problema puede venir de 2 lados, uno nuestros operadores, otro blizzard, cada uno se tira la pelota al otro, pero ninguno aporta ninguna prueba tecnica que los avale. Asi que lo que se esta demandando es, 1º atención y 2º pruebas. Y lo primero es lamentable que en todo un dia lo unico que se hiciera fueran cerrar post y lo segundo es peor porque no se dio ninguna prueba.

Se esta consultando tambien a las operadoras, en este caso por mi parte y reclamo lo mismo como consumidor.

Ahora bien, insisto, leer que el problema esta generalizado a nivel Europa. Así que echar la vista hacia que es culpa de Movistar pues no se… Parece ya argumentación de política española.

PD: Edito para agregar que mientras no haya esas pruebas, esa información técnica, ni tú, ni Blizzard, ni yo tenemos la razón. De ahí la importancia de que se avale técnicamente y es lo que se pide.

1 «Me gusta»