Necesidad del 8.3 Inminente

Pues anda que no cuadraría, el mago fuego puede cuadrar perfectamente con una Skin de geomante (Pedrolo y no meteorito, que el dragón que sale fuera del vuelo negro, tierra viva en vez de fogonazo…) y escarcha para geomante (imagina ventisca siendo un tornado en área, yo es que me muero si lo veo). Y la mayoría de cosas que he dicho cuadran en ese contexto

1 «Me gusta»

Teniendo en cuenta que hay 23 razas, 12 clases no me parecen muchas.

Y teniendo en cuenta que vamos a una expansión que esta muy orientada con la muerte hubiera sido el momento perfecto para añadir al nigromante.

Para mi una expansión se debería de enfocar en añadir nuevo contenido al juego y luego con las actualizaciones, mejorar los ya existentes, para eso tenemos parches durante la expansión.

  • Expansión = contenido nuevo | Actualización = mejorar el contenido existente.

Precisamente como solo te llama la atención una sola clase hace falta añadir mas clases.

Otro aspecto que hay que tratar es si debería ser el mismo contenido para un mago que para un nigromante, yo pienso que no. Debería de ser diferente subir de nivel con un mago que con un nigromante teniendo misiones diferentes en función de la clase que seas que tengan concordancia con el lore de la clase.

Igual no da sino tendríamos una única clase disponible. La forma en la que juegas cambia en función de la clase que seas.

Ademas das a entender que es una elección, o tienes nueva clase o tienes contenido entretenido pero que este el nigromante como nueva clase no implica que el contenido de la expansión sea aburrido, ¿o fue MOP aburrida porque hubo un Monje como nueva clase?, ¿acaso fue WOTLK mediocre por haber introducido los caballeros de la muerte como nueva clase jugable?, ¿Legión se vio afectaba negativamente por los cazadores de demonios?

Teniendo en cuenta que la temática de Shadowlands esta muy relacionada con la muerte y que desde la salida del caballero de la muerte cada 2 expansiones sacaban una nueva clase no era tan fantasioso pensar que el nigromante debería haber estado como nueva clase cuando ademas es muy viable con el lore actual.

  • WOTLK = Caballero de la muerte
  • Cataclismo = NO
  • MOP = Monje
  • WOD = NO
  • LEGIÓN = Cazador de demonios
  • BFA = NO
  • SL = ¡Nigromante!, ah no, que no ha habido nueva clase, que lo que han hecho ha sido meter de nuevo las mismas habilidades que quitaron hace tiempo como si fuera una novedad para ahorrarse crear una nueva clase y en lugar de decir que no nos han metido una clase nueva porque no les ha dado la gana lo han llamado que vamos a volver a la identidad de clase.
3 «Me gusta»

Esto es un clasico, pero si a los que se quejan les tocan las vacaciones, rios.

1 «Me gusta»

¿Tienes algún argumento para explicar porque piensas que un Nigromante no tiene sentido en las Tierras Sombrías? ,¿O la tos grabada esa de YouTube es lo mas coherente que te voy a poder escuchar o leer sobre el tema?

Ya los puse el otro dia, y no voy a hacer una tesina sobre el tema

¿Por que no pega el nigromante con la zona de Revendreth o con las fauces?

Primero, de las fauces sabemos poco a nada de lo que hacen con su vida. Asi que no pega por la misma razon que lo hace.

En el wow, un nigromante y un mago de sangre esta bien diferenciado, y el unico sitio donde encontramos un nexo de union es en el DK.
El nigromante, como tal, no seria una clase aceptable, por que incluso dandole una rama sangre, seguiria encajando solo en 2/5 zonas. ( 2/6 si contamos la ciudad del arbiter )
Lo que ademas crearia un problema de jugabilidad, dado que un “nigromante” no podria jugar fuera de 2/4 conclaves.

Con como han creado las shadowland, la idea de que la nigromancia es una clase representativa es risoria.

No has entendido nada. No es que solo me interese jugar con una clase, es que el contenido a jugar (sea con una clase o con 12) es el mismo y no es tan llamativo como para repetirlo 36 veces. Ahora mismo:

  • No me apetece irme a Nazjatar 3 meses con cada personaje a levear ankoans.
  • No me apetece farmearme reputaciones con cada alter.
  • No me apetece irme a la mazz de Mecandria a reventármela con cada alter para la esencia.
  • No me apetece farmear azerita con cada alter.
  • Y así ad infinitum.

Ni siquiera me apetece terminarme la campaña de guerra con mi Horda (aún ni he rescatado a Baine) porque tengo que hacer cosas de las de arriba.

Y como el contenido es el mismo, juegues la clase que juegues, prefiero apartarme del juego y no venir aquí a trabajar, sino a divertirme.

En Legion jugué muchísimo más con alters porque las campañas de sede de clase, los campeones, la ambientación de tu sede, las apariencias del artefacto, la montura de clase… Todo eso eran objetivos distintos por personaje y que me llamaban la atención (a mí y a muchísima gente). Eso ya no está.

Azshara tiene las mismas habilidades, vayas a matarla con un mago o con un dk. Si quieres iniciamos un tema sobre las distintas experiencias según tu clase, pero yo no hablaba de experiencias sino de objetivos. Tienes los mismos objetivos y es el mismo camino a seguir seas una clase u otra. Y de hecho consigues las mismas recompensas prácticamente.

Tu nigromante iba a tener que hacer el mismo contenido que tu guerrero. E iba a recibir lo mismo.

Eso lo habrás entendido tú, no yo.

Tú has dicho que hace falta una clase nueva, yo he dicho que no. Lo de “o clase nueva u otras cosas” lo has entendido tú. Yo me hago responsable de lo que escribo, no de lo que se entienda.

De nuevo, esto lo entiendes tú. Las expansiones tienen que traer nuevo contenido que no se haya visto y en eso de “nuevo contenido” caben muchas cosas, incluso caben reworks a contenido ya implementado (como lo de la personalización).

Habláis de las expansiones como si fueran biblias, que hay que seguir sí o sí para no “pecar”. Las expansiones de un videojuego son un trabajo artístico (y por lo tanto: creatividad) y comercial (y por lo tanto: mercado). Lo de “me tienes que dar nosequé porque me diste nosecuál” es una de las cosas que se debería quitar la comunidad de este videojuego, porque lastran a saco su desarrollo.

Blizzard no te “debe” nada. Tú compras su producto o no lo compras. Así es como funciona.

Yo esperaba eso, algún leak lo mencionaba.
Quizá no como spec si no como personalización visual.

1 «Me gusta»

Como spec es muy improbable que lo hagan, pues si no hacen clase nueva porque no se les ocurren 3 specs únicas sin robarle cosas a las demás como ya han hecho en el pasado, no se van a poner a hacer 12+ specs.

Por otra parte, ya que se han dedicado a darle más personalización a las clases, habría sido una buena idea glifos que te cambien una spec, ahora bien, el problema está en que, si o si le tienes que meter una a cada clase, y la pregunta es, ¿A que spec le metes dicho glifo? Porque le metas a la que le metas, la gente se va a quejar de que su spec no ha recibido ningún glifo, y, por supuesto, conociendo a Blizzard, hacer 36 glifos no creo que sea muy viable.

La excusa que pusieron para no añadir nueva clase fue que el equipo encargado de hacer las clases se centraron en las nuevas opciones de personalización de las razas. No tiene nada que ver lo de identidad de clase

Cierto, al igual que saber utilizar los puntos en una frase. :face_with_raised_eyebrow:

Casi pero no: “ya que no vamos a hacer clase nueva,dedicamos los esfuerzos en la personalizacion” ergo si hubieran metido el dk profano caster que llamais nigromante, la personalizacion no habria estado

¿Y porque nigromante no pega?
Primero: ¿como aprendes nigromancia si vienes de azeroth?¿le dices que salgan de shadowlands a enseñar a la gente?
Segundo: si el nigromante se basa en resucitar muertos ¿que hace en un mundo de muertos? porque puedes resucitarlos en Azeroth,pero estas en SL ¿como lo haces para “resucitar” gente?

Si según tu de las fauces no sabemos nada no deberías contarla como una zona que no pega con el nigromante.

Oribos es una ciudad como fue Dalaran en Legión, no es una zona.

En cuanto a zonas tenemos 4 una de cada pacto.

  • Bastión: Al igual que los elfos del vació o los cazadores de demonios utilizan poderes “malos” para hacer el bien, podría perfectamente haber un nigromante que utilizo sus conocimientos de la muerte para servir.

A mi incluso se me ocurre que podrían hacer de la rama sangre una nueva especialización orientada a curar transfiriendo vida propia a los aliados, sacrificando su vida para darle su vida a los demas.

No es tan descabellado en el mundo de WoW que algunos nigromantes se especialicen en el estudio de la magia de sangre hasta el punto de poder conseguir dar y quitar la vida propia, de sus enemigos y de sus aliados a voluntad generando una nueva mecaniza de sanación mas orientada a pegar y robar vida de los enemigos para transferirla a los aliados y en ese caso tendrían cabida también en bastión.

Al igual que hay orcos buenos, no muertos buenos, demonios buenos, y demás seres que en otros universos son mas villanos que héroes, se podría introducir que los nigromantes especializados en sangre, pudieran curar, una mecaniza parecida a la mecaniza del sacerdote disciplina que cura y muchas veces puede hacer daño también con penitencia, estos nigromantes de sangre, podrían por igual robar la vida del enemigo mediante el control de la sangre y enfermedades, y al mismo tiempo transferir su vitalidad propia a un aliado sacrificando su vida.

Podría tener una habilidad en la rama de sangre que se llamara, vinculo de sangre mediante la cual cada x segundos le transfiere una cantidad de vida a un aliado y se le reduce de la suya propia y en una mazmorra recuperar esos puntos de vida que pierde curando mediante habilidades de sangre de drenaje de vida.

A fin de cuentas en bastión un ser que se sacrifique podría tener cabida. Si pueden unirse a ese pacto brujos, cazadores de demonios , caballeros de la muerte, sacerdotes especializados en sombras y razas como los no muertos o los elfos del vació, ¿porque no puede haber un nigromante noble?

En ese caso tendríamos 3/4 zonas en las que podría pegar dejando únicamente un poco fuera del pacto de Selvadien, que si lo piensas bien pegaría igual que podría pegar un brujo o un cazador de demonios según tu punto de vista de la concordancia de zonas.

En las zonas hay problemas, y un nigromante puede ayudar a resolver el problema de la zona de Selvadien al igual que un Druida, no vamos a ir estando muertos, vamos a ir a ayudarles a resolver un problema.

Teniendo en cuenta que las Fauces son como una cárcel para las almas mas viles, cualquier clase o raza pegaría en esa zona.

Al final si tu ayudas a un pacto este pacto te otorga beneficios, se los puede otorgar a un druida o a un nigromante, si el nigromante utiliza sus poderes de la muerte para ayudarles con su problema de ausencia de anima, ¿por que no va a pegar un nigromante en Selvardien?

Según la historia de Blizzard solía sacar una clase nueva expansión si, expansión no, si esta expansión no ha salido ninguna y ha decepcionado a muchos no es porque nos hayamos montado películas fantasiosas en nuestra cabeza, si no porque era lo habitual desde la segunda expansión del juego.

Por otro lado la mejora al sistema de niveles, el añadir habilidades antiguas y lo de añadir nuevas opciones de personalización, se podría haber ido implementando en actualizaciones que dijeron que las 9.1, 9.2 y 9.3 y a saber si habrá 9.4, serian actualizaciones grandes de contenido.

Si tu te paras a pensar, Nazjatar y Mecandria … ¿cuanto tiempo vas a jugarlas después de que saquen el 9.3?

¿Donde has pasado mas tiempo durante esta expansión?

Una clase la puedes utilizar en cualquier expansión y en cualquier contenido, pero lleva mas tiempo de diseño que añadir habilidades antiguas y re-diseñar un poco el modelo de las clases.

Perfectamente podrían haber hecho las cosas al mismo tiempo, porque Blizzard dispone de los recursos necesarios para tener 2 equipos de trabajos diferentes, han pensado que la gente se tragaría el cuento de la identidad de clase y se quedaría callada con lo de pedir una clase nueva ahorrándose el trabajo de diseñar y equilibrar que ello conlleva.

Es mas fácil volver a poner viejas habilidades que ya estaban y han quitado inventándose otra excusa como que ahora vamos a enfocarnos en la identidad de clase o poner la excusa de que están mejorando los modelos antiguos los cuales con las nuevas armaduras que han diseñado de los pactos la mayoría ni se ven, tienes que estar ocultando partes del equipo si quieres ver algo.

Las habilidades y el aumento de opciones de personalización lo podrían haber sacado en un parche, de una nueva expansión se espera mas, al menos yo.

Blizzard tiene recursos para diseñar una nueva clase y re-modelar los diseños de personajes antiguas de sobra, si no lo hace es porque no le da la gana. Porque piensa que colara con lo de la identidad de clase que suena muy guay.

¡Wow!, ¡Volvemos a la identidad de clase!, que épico suena y en la practica es que te van a volver a poner habilidades que tenias en expansiones pasadas, eso es volver a la identidad de clase.

Puedes aprender nigromancia en Shadowlands si te hacen una introducción de clase parecida de la de los caballeros de la muerte o los cazadores de demonios.

Inicio de introducción hipotética: Para afrontar el problema de ausencia de almas en los reinos de Azeroth, héroes como tu han sido instruidos en las artes de la muerte en las propias Tierras sombrías…

Si opciones hay, si se quiere encajar la clase nigromante al juego, se puede hacer, pero no ha habido voluntad por parte de Blizzard.

Entonces según tu los Nigromantes del pacto Necrolords no tienen sentido o no son unos Nigromantes normales porque como están en las Tierras Sombrías no pueden resucitar muertos.

Y seguimos esa misma lógica al caballero de la muerte en su rama de profano. ¿Como un caballero de la muerte profano puede levantar Levantar muertos en las Tierras Sombrías?

Si invalidas el nigromante, ¿por que no invalidas al caballero de la muerte también?

A fin de cuentas igual que hay un sacerdote y un paladín uno cuerpo a cuerpo y otro a distancia para la magia de la luz, ¿que tan extraño es aceptar que para la magia de la muerte también haya 2 clases una cuerpo a cuerpo y otra a distancia?

En Acherus esta un ser llamado Amal’thazad que no es un caballero de la muerte, ¿no se puede añadir en esa zona algunos personajes que sean nigromantes para instruir a nuevos nigromantes?

Fíjate aun con los caballeros de la muerte la paliza que le mete Sylvanas a Bolvar, ¿tan raro es pensar que después de eso podría reforzar sus filas con nigromantes y que existan 2 tipos de clases orientadas a la magia de la muerte en lugar de solo una?

Luego viene Blizzard te saca la historia de Chromi que es capaz de ir al pasado y te lo crees y hasta te parece graciosa, vas a subir de nivel porque una gnoma va a viajar al pasado y te va a enseñar lo que se supone que ocurrió en el pasado, ¿eso no te parece raro?, una gnoma que ademas es un dragón que viaja en el tiempo al pasado.

Si ya tenemos escarcha en 2 clases, sagrado en 2 clases, sombras en 3 clases, arcano en 2 clases, fuego en 2 clases, ¿tan raro es que haya magia de muerte o de sangre en 2 clases?

Claro, jack el panadero se muere y decide ser nigromante
El dk era obligado a resucitar y el dh elegia arrancarse los ojos para vengarse de los demonios
¿el nigromante simplemente “necesito poder”? ¿Y porque no es brujo que sigue la misma estela?

Es que dime entonces tu que es un nigromante porque en mi mundo, nigromancia es el practicante de la nigromancia o arte de manipular a los muertos
¿adivinas quien puede actualmente?

No deberia poder y lo han dejado para “no cargarse una clase”
Seria el equivalente a decir "¿Porque los chamanes a partir de cataclismo podian seguir usando totems de fuego y hechizos de fuego si ragnaros murio?

Extraño es como enseñas nigromancia si su origen es en las tierras sombrias
Te pondre un ejemplo mejor: imagina que para convertirte en DH tengas que ir a Argus ¿como haces para que elfos normales y corrientes viajen a argus a convertise en DH?

No me lo parece porque ese vuelo existe desde el classic, se te ha dicho que son capaces de viajar en el tiempo
Venirme con un dk caster a decirme que “necesitan poder” ya no tanto

Es raro tener unas clases tan similares para hacer 2 clases distintas en vez de una 4º spec o un rework al profano y hacerlo caster

El mago escarcha usa el hielo creado de magia arcana, mientras que el dk de la magia de muerte

El mago fuego usa el fuego creado de magia arcana mientras que el brujo destruccion usa el fuego caotico de otra dimension

El picaro sutileza utiliza magia de sombras para ocultarse y atacar, el sacer sombras usa directamente magia del vacio y sacer disci combina sombras y luz para atacar

El unico caso similar a lo que mencionas serian sacer sagrado y paladin, el cual se ha dicho que decide armarse para ir a la cabeza de la batalla para apoyar

¿El dk,que?¿“No me mola pegar palos asi que pego a distancia”? Porque esa “filosofia” la usa bastante el profano: mascotas casters,lanzando no muertos en grupo para atacar
El nigromante al final seria en resumen el profano con “descarga de muerte” spameable (jugablemente brujo demon, tematicamente dk profano)
Hay un origen distinto pero: ahora que sabemos que las armas del rey exanime (lider y origen de los dks actuales) fue creado en la SL ¿que tiene de distinto para separar dk y nigromante en clases distintas?

diria que este es vuestro problema, os acostumbrasteis a ello, cuando ni es oficial que sea asi. Igual, una clase nueva no hace nada novedoso, ni que disfrutes mas o menos el juego.

No estoy nada de acuerdo, una clase puede significar un cambio enorme en la diversión del juego.

Sin más el elder scroll online me gusta, pero no tiene ninguna clase que me guste jugablemente, y al final eso tira para atrás.

pues no se, el wow tiene muchas clases con specs varios. Hay muchos juegos que ni tienen muchas razas y para que hablar de clases, 5-6 tendran ( vease black desert o tera) Una clase nueva no es un cambio ni novedad radical en el juego. Novedad son las zonas, los eventos, mas misiones de lore, nuevos sistemas de X cosas, mas eventos.
Una clase lo mas que haces pues, si eres mago, o tiras fuego,hielo o magia arcana y con un hunter pues tiras flechas y lanzas a tu pet a pegar, ahi esta el cambio ( fue una vaga explicacion ,pero espero q se entienda) Añadiendo jugabilidad distinta si, pero haces el mismo contenido, no ves practicamente nada distinto.
Al final haras las mismas raids, mazmorras, zonas, eventos y demas que el resto.

Leveando alters porque la historia de Kul Tiras me llamaba muchísimo más que el endgame (llegaba al 120 → pasaba a otro) y jugando con este pj expansiones antiguas. Ayer por ejemplo, después de semanas, terminé con los logros de cocina de TBC, WotLK y Cata.

Por eso puedo decir con convicción que (PARA MÍ) este juego necesita mucho más que haya sistemas de juego que te mantengan enganchado y que si la nueva expansión no me trae clase nueva o raza nueva me la bufa. Lo que no me la bufaría sería tener que seguir jugando la ciudadela de Draenor o logros viejos sueltos. Porque me parece vergonzoso que BFA sea tan simplona y repetitiva que me divierta más lo antiguo que lo nuevo.

2 «Me gusta»