Nerf Druida 8.2

Buenas, hace poco salio el parche 8.2, el resurgir de Azshara, y vino un nerfeo que no es que me parezca muy justo del todo, el nerfeo va para el druida restauración.

El nerfeo va de que la sanación a disminuido un 10%, a principios, me pareció justo, ya que estaba bastante OP, pero con este nerf me siento muy, muy nerfeado siendo un druida restauración, en BGs, arenas, hace muy pero que muy poca sanación, me siento inútil, hasta otros sanadores de nivel menor que el mio me superan en sanaciónes! Y no solo en BGs y arenas, en las miticas+ tambien! Hay gente que ya me anda insultando diciendo que soy un healer pésimo, y es que es verdad! Tengo Ilvl 416 y la sanación que hace es mediocre.

Con todo esto, era necesarió un nerf de 10%? No podía ser de 8% o 7%?

1 «Me gusta»

Personalmente, no sé dónde has sacado que su sanación ha sido nerfeada un 10%, pero he curado tras la salida del 8.2 con mi druida y mi sanación va sobrada para todo el contenido PvE que hago. Quizás tu problema son los traits de Azerita, esencias, talentos y stats. Depende el contenido que hagas estas cosas tienes que vigilarlas.

Yo hablo desde lo que sé, que es PvE y ahí te puedo decir que tanto en m+ como en raid los druidas siguen siendo TOP y curan una burrada (el caso más reciente un druida healer 415 que vi en raid curando más que healers 425+). Por lo tanto el problema no es tanto su sanación, sino las manos que lo gestionan. Mírate lo dicho arriba de traits de Azerita, esencias, talentos y stats. Si esas cosas no están bien gestionadas no vas a curar efectivamente te pongan la clase que te pongan a manejar.

1 «Me gusta»

Pues nose… El nerf lo sacaron hace poco.

Yo creo que tengo las esencias de azerita y lo demas bien, solo que ando en las BGs cada 2x3 sanando a mis aliados y al final mueren…

Nose…

Si fue un nerf que sacaron pásame enlace al parche donde sale. Blizzard cosas así no las cambia sin anunciarlo porque se le tirarían al cuello. Si te dedicas a PvP tienes que tener en cuenta los talentos de PvP también. Algo debes estar haciendo mal si no eres dios en PvP con el druida, pues todo el mundo lo comenta y es que el Druida healer está increíblemente OP en ese modo PvP y PvE también.

1 «Me gusta»

Si, ahora lo mando. Espera que busque por el historial.

Ami en si no me importa ser dios y el mejor druida resto del mundo, solo que comparando con antes, me siento inutil y que no sirvo de nada estar en las peleas PvP

Acabo de ver el parche que salió para PvP, sí. Lleva tiempo, pero creo que sigue siendo TOP el druida. Si te cuesta curar debe ser por tus talentos. Quizás no estás utilizando los correctos para afrontar los combates. No entiendo mucho de PvP, pero deberías mirarlo en páginas donde te den información mucho más detalladas sobre PvP.

1 «Me gusta»

Pues bueno, segire intentando y viendo mas paginas. Seguire dandole mas oportunidades al resto, y espero que empiece a sanar mejor.

Mírate estas guías, que te vendrán muy bien para comprender tu clase:

https://www.icy-veins.com/wow/restoration-druid-pvp-guide

https://www.wowhead.com/restoration-druid-pvp-guide

Mírate ambas y decide cuál de las dos te aclara mejor las dudas. Yo personalmente uso wowhead para absolutamente todo y siempre me da muy buenos resultados.

1 «Me gusta»

Bale, muchisimas gracias por estar en mi sugerencia Ilydari!

Buenas, el 10% solo se aplica a situaciones pvp, en M+ su curación sigue siendo la misma.
Parece ser quisieron balancear su excesiva curación combinada con su poder de CC y movilidad.

1 «Me gusta»

Hombre un poco roto si que estaba en pvp, a ver tengo un druida heler y obviamente no me gusta su Nerf pero cuando juegas pvp con otros de mis pj se nota que no da un respiro sus curas un poco menos efectivas…

2 «Me gusta»

En pvp el druida heal sigue siendo de lo mejorcito, en miticas no tiene rival y en raid si que lo veo flojo flojo, que los dps mueran no solamente es culpa tuya si se tankean con el pecho todo lo que le viene encima

1 «Me gusta»

Desde antes del parche me cambié los talents mirando a los druidas top. Y son muy buenos, aunque se te pueda olvidar lanzar el hechizo que funciona con el último talent de la izquierda del lvl 100.

Después, lo más fastidioso es subirte bien los stats y tener un buen equilibrio. Aparte que necesitas tantos traits de cele y maestry que puedas obtener. El druida en sanación directa es pesimo por eso hay que jugar con la floración y los dots de rejuvenecimiento.

En PvE no está nerf, lo que yo almenos he tenido que cambiar la forma de jugar porque a la larga me es más rentable apesar que cuesta acostumbrarse.

No solo importa si sabes jugar o no, sino que sino tienes buenos traits, stats y demás vas a ver como no eres capaz de mantener curación ni curar rápido.

Necesitas esto:

15%+ crític
20-22% cele
15-20% maestry

Nunca bajes la celeridad del 20%, lo demás es jugar con las stats de crític, versa y maestry pero vamos yo aconsejo algo así almenos. Según ves en los top mediante raiderio cada druida heal tiene unas stats diferentes pero la gran mayoría tienen algunas cosas en común. En el dudu tanto la celeridad como la maestry son fundamentales almenos en esta expansión.

1 «Me gusta»

No tienes necesidad de curación directa en m+ hasta niveles bastante altos, y los corriges bastante bien con la fotosíntesis y los recrecimientos sobre objetivos con un par de Hots aplicados, yo ahora mismo me estoy dedicando a mindmaxear mi dps como healer en mazmorras para no bajar de los 12k de dps overall en la mazmorra, no llevo ni un solo trait de healer, todos de dps, el daño de mazmorras, excepto con afijos puntuales es evitable si los dps hacen su trabajo, cargar con la responsabilidad de corregir los errores de un dps poco eficiente no me gusta. Por norma general diría que la afinidad con feral te permite daños exagerados en pulls e incluso en oppener de ST en los bosses, pero en el momento que se descontrole un try hasta luego, por lo menos desde mi experiencia, la afinidad con feral requiere una cantidad de acciones por minuto que no estoy dispuesto a seguir para jugarla de manera eficiente, es muy bonito entrar a un pull dottear con sunfire y liarte a flagelos con todo el pull y ponerte en 50-60k de dps, pero si luego no te acuerdas en el boss de ponerte en gato, acercarte a melee, dotear con el gato, renovar los dots de los fuegos y curar no le sacas partido, por eso estoy jugando con afinidad pollo, que me da 23k de dps sostenidos en el dummy y en mazmorras me permite tirar bosses con17-18k de dps. Todo esto con un grupo que no sean unos descerebrados, con un grupo eficiente puedes rascar mucho más.

A nivel de curación, la fotisintesis con la floración y el crecimiento salvaje te permiten lidiar de sobra con cualquier cleave de aoe que azote al grupo y a una mala te queda la tranquility o algún trinket de protección como puede ser el del primer boss de Dazar alor que pone 120k de escudo a 5 personas, el resto del tiempo un reju y una flor de vida en el tank es más que suficiente para ir tirando.

En cuanto a stats, sí, haste mastery son buenas opcciones, pero la versatilidad juega un papel muy importante también en cuanto a sanación, daño y daño recibido, no descuidaría tener un mínimo de 10% de versatilidad. que unido a los escudos de las azeritas te dan la seguridad de que un error no te va a oneshotear.

2 «Me gusta»

De todas formas aunque dije lo de arriba depende de muchas cosas, eso es una guia por donde empezar más o menos. Pero, depende de los traits y talentos que tengas y de que contenido hagas hay cosas que son mejores que otras en lo que priorizar xd

1 «Me gusta»