Eso lo harán los tarados mentales de este juego… si la mayoría de piedras que se montarán, piensan que todos los tanks nos vamos a pasar a un warrior porque es top S+++++… pues cuando monten su piedrita que se queden esperando más tiempo por no salirle un warrior.
Eso no va a pasar. Cualquiera que esté acostumbrado a hacer miticas, muchas miticas, sabe que lo que cuesta de montar es pillar un tank, ni dps ni heal faltan nunca, pero tanks si. Motivo por el cual las piedras se montan siempre con todos los tanks habídos y por haber.
Otra cosa es ya cuando estás pusheando, que ahí es cuando realmente te puedes volver mas “elitista” a la hora de elegir una comp específica. Un tank nunca va a tener problemas a la hora de encontrar grupo en el buscador. Otra cosa disitinta es que se te apunten dos tanks, un monk y un warrior, mismo ilvl, y ahí ya probablemente sí, el monk se quede fuera (pero no por ser monk, simplemente hay mas donde elegir y se elije el que funciona mejor).
Pero en el 98% de los casos, tank que se apunta es tank al que se le invita.
Totalmente de acuerdo!
Vamos… Que vaya de tank y aprenda a hacer miticas+
XD
Hombre miticas se hacer, con el mon de heal jugue pve en sl, lo que ya tendria que aprender es a ir de tank, rutas y todo eso.
Por eso lo de escoger un tank que aguante a noobs que empiezan en ese rol, y el monk creo que no va a ser el caso.
Estoy subiendo el warrior y el dh, y la verdad en comparación a cuando subi el monk de tank, no hay color.
Creo que optare por dh, pues el warrior lo veo demasiado fácil.
Me da palo buscarlo, pero por ahí hay un post de cuándo nos aumentaron la reducción de daño un 10% en SL y la gente lo celebraba porque era un gran aumento en supervivencia, pero ahora no lo es? estoy confundido como un Pokemon de esos que se pegan a si mismo…
Ahora es una reducción del 10% y no se en las otras clases pero si con el monk ya me costaba hacer pulls grandes sin sufrir y necesitaba del heal, ahora supongo que aun sera peor en comparación con otros como es el druida, warrior o pala, sobre todo warrior y pala que son los que menos lo notan, el warrior por ejemplo es un 5 % menos en general y el otro 5 en la actitud defensiva que era algo que nadie usaba, solo se ponia en momentos de alarma.
Anoche le metieron otro nerf del 10% al warrior
Pero se supone que eso lo meten mañana no? Todas las correcciones?
Porque yo leveando por lo menos sigue estando rotisimo, no me baja ni la vida con actitud defensiva.
Y me estoy pillando todo hasta eo boss jajaj
Claro, esos cambios entran mañana en el reset
Yo sigo manteniendo lo mismo que he dicho en algún otro momento y/o hilo.
Casi nadie juega Tank porque es un rol que la mayoría de gente no le gusta, es más divertido ver el Details subir números y que aparezcan críticos en pantalla que ponerse a aguantar golpes y aprenderse las rutas de las m+.
Ahora mismo la mayoría de gente ya se esta quejando de que no hay casi tanques disponibles para hacer contenido y eso estando muy bien la mayoría de tanques. Imagina si lo nerfean, los que no nos gusta hacer de tanque pues dejaran de jugarlo. Se que parece absurdo pero la única forma que el tanque lo juegue gente es estando absurdamente roto como si fuera un mago fuego por ejemplo.
Lo que me parece más triste es que no he visto muchas quejas del estilo de, oh es que el tanque aguanta mucho en las míticas… algún lloro habrá en pvp como siempre. Pero vieron el streaming de un conocido jugador de WoW que aguantaba la de dios y han basado su nerf en ese video.
Pero eso es como si en SL hubieran nerfeado aún más el gato en las primeras seasons porque psybear que es de los mejores gatitos del mundo hacía buen daño… no podemos basar los nerfeos en el 1% o menos de jugadores del wow.
Pues anda que no disfrutaba la gente tankear en Legion con el arma chetada y los 2 leggos, o en bfa con los corruptos.
Eran piedras inamovibles con carros de daño. Te divertias jugando.
Luego vino SL y era un sufrimiento tankear, hasta la llegada del tier de ZM
Es mi caso, queria jugar como main monk tank, porque me encanta el estilo de juego y porque me encanta su set de df (el aspecto) pero para mi que soy nuevo en el ambito de tank lo han hecho injugable.
Probe a hacer una heroica (ya no digo mitica) pille 3 pulls como acostumbro con los otros y casi no lo cuento si no es por el heal.
Y el problema es que mecánicamente el warrior y el dh no me llaman nada y el oso a pesar de que me gusta, no tiene transfiguraciones visibles y la forma de oso es horrenda.
Asi que lo mas seguro es que siga jugando heal con mi chaman y punto, aunque lo que me hubiera gustado es ser main tank.
Todas las clases son jugables y todas las clases están diseñadas para poder ser jugadas, no sera top pero hay gente que sabe exprimir las clases al máximo.
Entra en los rankings y veras que siempre hay alguien destacando con la clase que quieras, no es cuestión de números sino de que le eches ganas y juegues las clase QUE MAS TE GUSTA sin importar los números o lo que sea que te ronde la mente.
Si es para jugar, puedes jugar cualquier clase. Si es para topear o sentirte un dios cogiendo la mazmorra entera… entonces ya cambia la cosa.
Un saludo.
No es el caso, el sentirme dios. Pero nunca jugue tank de ahi que uno que es mas dificil y es mas heal dependiente me es mas dificil para empezar, a pesar se que me guste mucho.
De ahi que creo que el monk no deberia tener esa reduccion como los otros, pues de todos los tanks era el unico que necesita de heal y no puede realizar locuras y le penalizan los errores.
Hace unos días un monje, tanque, cogía un pull enorme. Cogió el agro de forma espectacular y con el anillo y su teleport los junto de tal forma que los fundimos en areas… Tenia una movilidad muy buena, tanto que ni yo en lobo lo pillaba por la dungeon.
Toda clase tiene su potencial, juega mucho y búscalo. Si realmente quieres jugar monje tanque échale horas y dedícale tiempo a ver video, guías, aprende, juega y comete errores, pruebas talentos, piensa como sacarle el potencial si es la clase que te gusta. Siempre se puede hacer mejor y destacar con el tiempo, con experiencia.
Lo dicho por aquí arriba, si no quieres jugar de tank es porque no quieres y punto.
No hay nerfeo en el mundo que te impida jugar y subir piedras o raidear con el monk a día de hoy.
Pero supongo que como siempre, dejémonos llevar por los rankings .
Después que si no os pillan para hacer ciertas cosas porque no sois meta… al final del día la culpa es vuestra, por mirar vídeos de personas que no han tocado un tanke en su vida, como el peludo con gafas con acento y dagas, en lugar de aprender las specs y jugarlas abriendo un poco la mente y mejorando como jugador y no como persona que se dedica a pulsar los 3 botones de turno sin saber lo que realmente está pasando porque la clase se lo permite.
JUGAD LO QUE QUERÁIS
A mi me pasa algo parecido a ti, a mi me gusta mucho el druida, porque el gatito ir “rollo pícaro” escondido desangrado y demás esta muy bien, me gusta porque eres un poco “soporte” ya que puedes ayudar en unas curas, levantar gente, etc… pero el tema de formas y que no se te vean las armaduras y demás pues no me gusta nada.
Mecánicamente me gusta mucho el guerrero porque con la armadura de placas y un escudo se ve muy imponente, se siente más tanque. He probado otros tanques como el dk, el monje y el paladín pero ninguno me ha gustado tanto como el guerrero.
Estoy de acuerdo contigo pero ahora cuando salgan las m+ intenta hacerlas siendo clase antimeta, e yo estoy orgulloso de haberme sacado las 20’s con un druida feral en la season 2 de SL creo que era. Y he hecho runs con conocidos en DC con clases antimeta y perfecto. Pero a la hora de la verdad es más difícil encontrar tu hueco.
Más que culpa mía creo que es culpa de la comunidad, ya que yo practique mucho la rotación del gatito en SL, hacía mejores números que muchos otros con clases más rotas, incluso algún conocido me decía… como puedes sacar mejores números con el gato que que con el guerrero!!! pero a la hora de la verdad termine muchas series de Netflix mientras apuntaba a m+'s.
Soy chaman elemental desde hace 100 años y seguiré siendo, he tenido expansiones que no me querían ni en una sopa pasada de fecha y el cuenco roto en el suelo y aun así… jugar y mucho.
Es cierto que es dificil, pero prefiero jugar con la clase que me gusta, me identifica, me siento comodo y se jugar a no jugar wow. He intentado hacer rerroll alguna vez, pero no duro nada… tengo demasiado amor por esta clase
Ese es el gran problema que tu intenta ya a dia de hoy hacer una mitica de tank con un monk que no este muy por encima del ilvl veras las risas.
A eso sumale una persona que este empezando en el mundo del tanqueo y que dicha clase sea ya de por si la que mas daño come y que necesita un heal si o si. Pues te quita las ganas, y mas cuando juegas con otro tank y ves que puedes ir aprendiendo mecánicas comodamente pues aguantas como un tank y tienes mas libertad.
Pues ahora aun encima de tener menos vida (esteticamente odio que un dps tenga casi mi midma vida siendo tank) sumale que tambien vas a recibir un 10 mas de daño cuando ya antes sufrias de ser la clase que mas daño comia y sufria.
Pues se te quitan las ganas!
Yo al final estoy con el guerrero pues me hace la vida mas facil para entrar en el mundillo de tanquear y ir aprendiendo.
Pero me hubiese gustado hacerlo con el monk que es la clase que me gusta.