No funciona la casa de subastas

Si, la comunidad tiene la culpa, pues la que no hace un buen uso del recurso, por más que os escueza a muchos. De igual manera que no hace un buen uso de los canales de chat, que no hace un buen uso de los buscadores de mazmorras, que no hace un buen uso de las míticas plus,…

Al final, esto es una carrera entre los jugadores intentando obtener la mayor ventaja y la empresa intentando evitarlo.

Que la subasta funcionaría bien si no hubiese ciertos jugadores abusando del sistema de la misma. Parece que es escuece decirlo. De hecho, estuvo todo el EA funcionando sin problema.

¿Lo aplicamos al resto de ámbitos? Si vas a un cuarto de baño y no hay papel higiénico porque roban los rollos de papel higiénico constantemente… ¿De quién es la culpa? ¿Del que roba o de la empresa? Si vas a un buffet libre y hay gente que se lleva toda la bandeja según la ponen, ¿de quién es la culpa de que no puedas comer?

Lo que no termináis de entender es que esto es una situación sin retorno por culpa del abuso de los jugadores, ya sea con addons, bots o sencillamente malas prácticas de uso. Y frente a eso, salvo que se impongan límites para todos y cada uno de los jugadores no hay nada que hacer. Porque da igual los recursos que inviertas, esto no es un problema técnico, es un problema de uso.

Esto no es que haya un fallo en la casa de subastas, es que la casa de subasta no da para más. Con otro ejemplo mundando, si yo soy una empresa de autobuses y la gente me viene con 17 maletas cada uno, da igual que haga más grande los autobuses, pues en cuanto lo haga, me van a empezar a venir con 20 maletas. ¡Pero he que mala la empresa de autobuses que no me permite viajar con más de 20 maletas!

Pero en fin, me parece lamentable que no se pueda señalar al auténtico culpable de la mayoría de lacras y toxicidad del juego sin que salten los ofendidos porque se dice que los jugadores tienen la culpa de la situación.

Si, y rotundamente si, la casa de subasta la han roto los jugadores y no ha dado para más. Y da igual lo que hagan técnicamente, los jugadores van a conseguir volver a superar los recursos que ofrece la casa de subasta por su voracidad. Como leía ayer a alguien, por esa mentalidad de tiburón absurda.

Y ahora, vendrán los de siempre a mirar el dedo cuando se señala al cielo. Pues nada.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»