No habrá retcon en reforged

Ha salido en una de las entrevistas de Blizzcon, buena parte de la comunidad estaba (fuertemente) en contra del retcon del W3 para adecuarlo ‘a los tiempos modelnos’, y han decidido dejar esa historia, que tantos amamos, tal y como estaba.

En lo que ami respecta, me alegro sobremanera de que lo hagan, es uno de los motivos por los que decidí no comprar el reforged, especialmente teniendo en cuenta que la persona encargada de hacer el retcon no me gusta nada, ni como escritora, ni como fuente de ideas, ahora ya puedo gastarme los jeuros. Clap a los desarrolladores por escuchar a la comunidad y cambiar de opinión.

7 «Me gusta»

Pues un montón de gente hizo la precompra precisamente por esos cambios. Esto no es una buena noticia: es una vergüenza que una de las características importantes y que se llevaba poniendo en la ficha del producto en la tienda desde hace un año se anuncie que no va a estar a 2 meses de la fecha límite de salida.

Si quiero jugar el Warcraft 3 y su historia, me lo juego directamente. La historia ya está cambiada. No sé qué os molesta tanto de que se plasmara ahí.

Y de verdad, que os penséis que Christie Golden maneja más en Blizzard que Steve Danuser o Alex Afrasiabi tiene tela. El adorado-por-todos de Chris Metzen es amigo suyo y se llevan genial y esa señora no tiene ni pizca de maldad en su cuerpo.

Qué ganas tengo de que os aprendáis un par de nombres más del equipo de desarrollo y así repartáis el hate injustificado.

23 «Me gusta»

Yo no hice la precompra y tampoco lo voy a comprar viendo que todo va a seguir igual.

Como dice mi compatriota Seridar si quiero jugar a warcraft 3 lo hago ahora mismo sin necesidad de comprar un remake

Pq es lo que es el reforged sin cambios un Warcraft 3 remake

7 «Me gusta»

No la pongo en duda como persona, no la conozco así que no la juzgo lo más mínimo en ese aspecto, pero como escritora, y como fuente de ideas, me ha parecido siempre, dentro y fuera de warcraft, de lo peor que he encontrado.

3 «Me gusta»

Pues no deberias de alegrarte tanto. Si al final no han hecho el retcon es porque el tiempo se les ha echado encima y no llegaban para fin de año.

Aparte, alegrarse de esto es una tonteria, ya que ingame podias decidir que versión jugar, si la antigua o la extendida… asi que aquí todos perdemos.

Y este no ha sido el único recorte del reforged. Practicamente todo lo que nos prometieron ha sido mentira… como con las mini cinematicas/escenas esas con sincronicación labial como la que enseñaron de stratholme en la blizzcon. Nada de eso llegará.

15 «Me gusta»

Bueno, yo no lo hice así, pero cuando me enteré de que querían modernizar la historia para que no hayan agujeros con respecto a WoW me emocioné un poco la verdad.

Esto que ha pasado no está bien, la gente pide un Warcraft IV para avanzar la historia y crear nuevas tramas, pero el WIII Reforged con retoques y añadidos habría sido mas que suficiente para tal tarea.

3 «Me gusta»

Seridar, me extraña que muchos no hayáis aprendido aún la lección. ¿Cuántas veces váis a precompras algo, para luego sentiros estafados?.

Lo siento por vosotros, pero al hacerlo estáis invitándolo, no solo con Blizzard sino con cualquier empresa.

4 «Me gusta»

Me parece una decisión horrible.

Era una oportunidad increíble para asentar los cimientos de Warcraft, ahora tendremos lo de antes pero con gráficos guays.

Yo hubiera apostado por ambas cosas, una campaña con retcon y otra sin el, usando los modelos nuevos .

La gente no quiere avanzar, quiere refugiarse en el pasado .

Todo yo creo por no tener que lanzarlo este año, cuando parece obvio que debería atrasarse.

3 «Me gusta»

Asi como dato, se puede pedir la devolucion dado que precisamente no van a retconear la historia.
Y ya hay gente a la que se lo han devuelto

5 «Me gusta»

Que no lo pensamos, que está en la misma posición en la empresa en la que estaba Christ Metzen, no es un puesto de guionista cualquiera.

2 «Me gusta»

Me parece justo, y también lógico que protesten. Solo aconsejo que, para evitar problemas, es mejor no precomprar nunca nada.

6 «Me gusta»

Eso es mentira.

  • Christie Golden es “Senior Writer”
  • Chris Metzen era " Senior Vice President of Story & Franchise Development". Fue sucedido por Lydia Bottegoni.

No sabéis ni a qué se dedica esta señora y la ponéis a parir xD

3 «Me gusta»

Que no estén dando parte de lo prometido me parece mal, que no hagan el retcon, escuchando a una mayoría de la comunidad, me parece perfecto, y voy a explicar por qué.

Durante los últimos años se ha puesto de moda el retconear cosas, especialmente cualquier historia que sus fans amaran sobre todas las cosas, y ninguno, ni uno solo, de esos retcons para ‘modernizar’ esas historias ha salido bien, ni ha gustado. Desde 'Cazafantasmas (con la modernizacion de 2016), a Terminator (con Genesis y ahora Destino oscuro) pasando por Star Wars (dejando morir o destrozando los personajes de la original a ver si la gente le enganchaba a los nuevos poersonajes por que… ey… pone ‘Star Wars’) y más. Todas están dividiendo a su comunidad, destrozando historias y personajes que sus fans amaban y fracasando estrepitosamente o al borde del abismo, y en Blizzard no están ciegos.

Así pues, y en lo que a mi, y a muchos otros fans de warcraft respecta, ‘retcons’ no, gracias. Y creo que en Blizzard se han dado cuenta de ello y se han lavado las barbas antes de repetir los errores de otros cambiando algo que estaba bien.

6 «Me gusta»

¿Buena parte de la comunidad? Pero si erais 4 los únicos que os quejasteis sin sentido de los cambios a la historia por “nostalgia”. Por desgracia Blizzard siempre le hace caso a esos 4 que hacen ruido en ves de a toda la comunidad, así le va al WoW…

Yo espero que lo de cancelar el retcon sea por falta de tiempo (que es lo que parece) y no por ustedes 4 que os habéis quejado, aunque sea esa la excusa que pusieron.

Vuestras quejas no tenían sentido porque la propia Blizzard dijo que se podrían jugar las dos campañas, la original y la retconeada en el reforged, así que no os afectaba en nada, pero claro, os dicen que quieren dar más protagonismo a sylvanas o jaina, que a lo mejor era añadirles dos líneas más de texto y punto, y ya empezáis a lanzar mier.da por la boca.

Yo espero que sea porque se les hecho el tiempo encima y no por gente como ustedes, porque si es así, habéis hecho que en lugar de pagar por un remake bien hecho, estéis pagando 30€ por unas texturas nuevas cuando hay muchos mods en internet gratis que hacen exactamente lo mismo, de hecho yo me pase el original así, incluso jugaba al online con texturas nuevas y había comprado el reforged solo por las novedades, y ahora que se ha convertido solo en un remastered ya he pedido la devolución.

Blizzard lo ha hecho muy mal con el reforged. En la blizzcon del año pasado se pasaron de optimistas presentando la pre compra cuando aún tenían el juego muy verde. Pasaron de decir que sacarían la beta a principios de año a sacarla poco más de un mes antes de la fecha límite y encima quitándole gran parte de los cambios que traía. Esta claro que el juego necesita unos meses más de desarrollo, pero por avaricia ahora no pueden. Ahora les toca comerse las devoluciones de no poca gente, porque en cada vídeo, noticia o tweet sobre los recortes hay gente diciendo que pidieron la devolución.

Yo me esperaré a unos meses después de que salga haber si rectifican con los cambios y los meten en parches, si no, seguiré con el normal con los mods.

6 «Me gusta»

Es por falta de tiempo.

De hecho, Warcraft III va a salir muy apresurado, porque se pusieron la soga en el cuello al poner la pre-compra tan pronto y anunciar que estaría en 2019.

Ya han anunciado cosas que incluso tendrán que meter más tarde, porque no salen con el lanzamiento, como la liga de PvP.

Me parece bastante triste, hubiera preferido esperar un par de meses más y pillarme un cabreo de dos días a tener ahora un juego igual al que ya he jugado tantas veces…

En teoría ibamos a tener 4 horas nuevas de contenido.

1 «Me gusta»

¿Pero tú qué crees que iban a cambiar de la historia? Que iban a hacer que archimonde fuera bueno y arthas un malote o que?

Los cambios que iban a hacer eran para ponerlos como se cuenta en WoW y en los libros, no se iban a inventar nada nuevo. Iban a cambiar por ejemplo: donde desembarcaba arthas en rasganorte, que lo hizo en fiordo en un lugar verde (no recuerdo ahora el nombre) en lugar de en una costa helada. Iban a cambiar el trayecto que hizo hasta la frostmourne para adaptarlo al mapa del WoW. Iban a cambiar cómo entró a lunargenta (ya que las dos puertas esas no existen, solo una y los cristales que protegían lunargenta) iban a cambiar donde estaba la fuente del sol, que en lugar de estar en medio de una plaza esta en quel danas en la meseta. Iban a añadir a anasterian y como cruzo arthas hacia quel danas etc etc.

Tú ves que se carguen ahí historia alguna, o que se inventen algo? Si lo que molaba del WoW vanilla cuando salió era poder entrar en el mundo de los tres primeros Warcraft y visitar las zonas importantes de la historia de estos. Ahora querían actualizarlo para que correspondieran con el mapa del WoW y venís ustedes y os quejais sin sentido y sin tener ni idea de los cambios que iban a hacer. Así que no me vengas con que vosotros sois los verdaderos amantes del lore del Warcraft original y los demás no, porque no cuela

13 «Me gusta»

Ya, pinta a la legua que es por falta de tiempo y porque se pusieron ellos mismos la soga al cuello, pero es que en la blizzcon no me acuerdo si en el panel o en alguna entrevista después, pusieron de excusa que había sido por las quejas de la gente por el retcon. Si fue por falta de tiempo que lo digan, que no vengan a decir que fue por las 4 personas que se quejaron que después vienen como el creador del tema este, diciendo que fue por ellos.

Lo gracioso es que ni la interfaz la han cambiado, que la cambiarán más adelante dicen. Como de mal tienen que ir en tiempos que no son capaces ni de cambiar la interfaz cuando en el trailer de la blizzcon del año pasado ya estaba cambiada

2 «Me gusta»

No se como decirtelo, pero en la historia de W3, Arthas es un malote, se nota que ni te la conoces, y vienes a dar lecciones, bravo.

¿Tu te perdiste la entrevista en la que dijeron que iban a cambiar las historias de Sylvannas y Jaina, afectando a todo lo demás, no, esas no las has leido en tus prisas por echarme la bronca, verdad?, por que yo si, y como yo mucha otra gente, así que ya puedes coger tus ‘no iban a cambiar nada de la historia, solo adaptarla en los lugares por donde pasaban’ y volverte por donde has venido, gracias.

1 «Me gusta»

Añadir más líneas de diálogo, interacciones y procurar dar mayor profundidad a personajes revelantes no es sinónimo de cambiar la historia. Las historia iba a ser y es la misma, sin nuevas misiones.

No comprendo esa moda actual de usar la palabra “retcon” para todo.

26 «Me gusta»

Cuando lo de malote me refería siendo paladin, antes de convertirse en dk, creo que se sobre entendia.
Y me la conozco perfectamente, me he jugado el juego varias veces a parte de leerme los libros.

Aquí te has flipado mucho. En esa entrevista dijeron que querían darle “mas protagonismo” a sylvanas y a jaina porque en el juego original son personajes secundarios y en el wow actual tienen mas protagonismo.
En ningun momento iban a cambiar la historia de todo el juego para darle mas protagonismo, ya que eso seria cambiar la historia actual del wow y ellos lo que querían era conectarla al wow no crear nada nuevo.

Habrían añadido alguna mision o lineas de texto a cada una y ya esta. Por ejemplo, harían que sylvanas tuviera mas protagonismo en la invasion de arthas a la fuente del sol con las actualizaciones del mapa (el el libro sylvanas hace mucho mas para defenderse de arthas de lo que sale en el juego), mostrar mas del odio que le tenia después de que la resucitara arthas, igual que demostrar mejor como empezó a crear a los renegados, cosa que en el juego se lo saltan ya que solo se centran en los señores del terror etc… No querían añadir cosas nuevas, solo actualizarlas, dime tu que esta mal ahí?
Jaina no recuerdo bien que tenia de distinto, se que cuando estaba en dalaran y vino medivh, en el libro ocurría de otra forma, igual que cuando arthas se va a rasganorte, que ella le suplica a terenas que la deje ir a buscarlo, cosa que en el juego no se ve.

Tu ves algo de eso mal? Y ademas, es lo que te dije antes, nadie te obligaba a jugar esa campaña, podías seguir jugando la original con las texturas nuevas en el reforged, así que, a que venían las quejas??

2 «Me gusta»