No habrá retcon en reforged

Viva Lionheart, mejor forero

1 «Me gusta»

De todos modos la verdadera chicha del juego está en el multiplayer. Así que, mientras mimen esa parte, el juego tendrá un futuro sano y perdurará. Quizá entre con fuerza y todo en los deportes eléctricos

1 «Me gusta»

A mí me repugna bastante que la nostalgia rancia de hoy día produzca paradojas del calibre de:

  • Añadir resolución a imagen y sonido está guay.
  • Añadir resolución a sistemas, motor e historia no mola.

Ambas opciones son LO MISMO, estás añadiendo detalle a lo anterior. Nadie habló de cambiar la historia, ni los personajes, ni nada por el estilo. Se trata de añadir más dimensión a la historia. La campaña de los no-muertos en la expansión hizo algo realmente interesante: la historia estaba dividida entre lo que hacía Arthas y lo que hacía Sylvanas… ¿por qué no ver lo que hacían Jaina o Uther mientras Arthas perseguía a Mal’Ganis? Jaina reunió a la gente y siguió el aviso de Medivh, viajando hacia Kalimdor, y Uther permaneció defendiendo el reino incluso cuando “Arthas” volvió con la Plaga y mató al rey. Actualmente esas y otras historias son <falta escena>.

Maldita ranciedad putrefacta, enemiga de la creatividad y la inventiva.

Qué asco me da, de verdad. Es deprimente.

Y luego se quejarán de que siempre les reciclan lo mismo una y otra vez.

8 «Me gusta»

Hay un sector de la comunidad que está disconforme con el camino creativo en cuanto al lore del juego. WoW ya no tiene arreglo en ese aspecto, pero WIII no tiene por qué cambiar, ni tan solo un poco.

Los puristas de WIII tendrían menos razón si la historia de WoW no se hubiese convertido en un clusterfucck de retcons, incoherencias narrativas, malas decisiones narrativas y demás.

Lo nuevo no es necesariamente mejor por muy creativo e inventivo que sea.

3 «Me gusta»

Pero lo que sí que jamás va a avanzar nada es el pasado repetido mil veces, sin moverse sólo porque “lo nuevo puede que no sea mejor”. Se prueba, se ve si mejora o no, y si no se deja atrás para dar paso un nuevo enfoque.

Y sobre la historia, es que se llega al extremo de no querer siquiera cinemáticas con el motor del juego que presenten la misma historia pero con más detalle que simplemente muñequitos y un retrato que aparece abajo y tiene texto al lado.

Añadir profundidad a la historia no tiene por qué contradecir la historia troncal clásica, y podía haber traído nuevas misiones con enfoques más creativos (o simplemente más misiones “de mazmorra” sin construcción de base, adoraba esas misiones) y enriquecer positivamente el juego.

Es decir, más chicha para añadir valor a la re-compra del juego de hace años, más allá del mero maquillaje gráfico.

Es el momento en el que la confianza entra en juego. ¿Confías en que vayan a MEJORAR en lugar de EMPEORAR el juego? Yo no.
No tengo ningún tipo de confianza en que lo que tenían pensado implementar fuese a ser mejor que lo que ya tenemos. Por mucho que fueran 4 frases mal hechas.

Es más. Es casi un miedo paranóico. No quiero ver al equipo narrativo de WoW cerca de absolutamente nada que pueda verse afectado por sus decisiones. Odio con pasión lo que han hecho estos últimos años.

Puede que sí o puede que no. ‘‘Profundidad a la historia’’ es un concepto muy ambiguo. Ya sé que no pretendían cambiar la historia troncal ni modificar la actitud o las tramas de algunos personajes. Pero el poco respeto que le tengo a esa gente y lo poco que confío en ellos me hace aborrecer cualquier cambio que provenga de su mano por insignificante que sea.

2 «Me gusta»

Warcraft III, el original, lo tienes exactamente igual que el primer día. Incluso te lo regalan si compras el reforged, junto con la expansión.

No entiendo por qué si tienes la versión original para siempre jugable, te niegas a que la nueva traiga cosas nuevas más allá de una mejora gráfica.

4 «Me gusta»

Creo que os tomáis demasiado en serio un videojuego…

3 «Me gusta»

Porque quiero jugar la versión original sin modificaciones y con los gráficos mejorados. Sin más.

Es la primera historia de fantasía que descubrí cuando era un chaval. Con el tiempo he leído más y mejores. Pero Warcraft tiene un hueco especial en mi corazón y amo el mundo que crearon en su día.

No tienes por qué borrar la publicación. Sí, pago 13 euros mensuales para jugar.
Pero juego al WoW classic. No al retail. Porque me gusta el juego tal y como era antes tanto en su historia como mecánicamente.

3 «Me gusta»

He borrado la publicación porque muchas veces escribo rápido y después pienso “No me merece la pena ponerme a discutir…”

Pero para no jugar al retail, eres nivel 35 de honor y has tirado las dos bandas de BfA en HC y tres jefes en mítico…

Imagino que sería antes de que saliera classic, porque no volverás nunca más a este juego que te causa una pasional adversión xD

Eso es bastante poco, la verdad. Pero sí, cuando salió BFA le eché muchas horas. Es lo que tiene, tuve fe en BFA hasta Dazar Alor. Pero el juego y su lore dejan mucho que desear. Ya que estás curioseando mi perfil, mira a ver cual es mi progreso en la raid de Nazjatar.

Sobre lo de las quejas del retcon, solo una duda: si quereis la historia sin alterar ¿no teneis el w3 original sin tocar?

4 «Me gusta»

Es tan sencillamente fácil como eso.

Toma, sin tener que gastarte 30€ ni esperar a que salga reforged. Te funciona también en el online y con mapas creados por la comunidad. Solo tienes que copiar todo en la carpeta del w3 y activar los datos locales como te sale en la descripción:

h ttps://www.moddb.com/mods/warcraft-iii-rebirth/downloads/6threlease

De nada :wink:

También quiero darle al juego competitivo y ver qué novedades van a traer parche tras parche. No creo que el online de W3 original esté tan vivo como el Reforged.

Soy un quisquilloso, lo sé.

¿Tienes un link que vaya a convencer a toda la comunidad que va a jugar al W3 reforged para que juegue conmigo en tu mod?

El online del w3 original y el del reforged van a estar unidos, no son separados

¿Eso implica que van a implementar el MMR individual de todas las razas en el original también?

la gente se queja de los remaster pero se gastan 30 euros por un juego gratuito solo porque tiene modelos hd xD

1 «Me gusta»

40 en mi caso. Me alegro de haberlo hecho.

Me supongo que si, dejaron bien claro que querían que los que no tuvieran el reforged pudieran jugar contra estos también. De hecho han hecho los modelos y animaciones para que no alteren los tiempos de casteo de los ataques o habilidades para que no hayan ventajas de una versión a la otra

1 «Me gusta»