No habrá retcon en reforged

recuerdo una vez en pc que la gente se movio contra no recuerdo que empresa porque queria poner los mods de pago

¡Felicítales de mi parte!

Entiendo tu punto pero por eso iban a añadir la opción de que si alguien no queria las frases nuevas que lo dejase todo igual y ya, es que no os afecta nada. En mi opinión (aparte de que sé que esto es una excusa de Blizzard, obviamente no lo ha hecho por vosotros si no por el tiempo xD, a ver cuando cambian la página que siguen saliendo esas 4 horitas de contenido nuevo)los que defendían a capa y espada que no lo metieran aparte de egoístas, me parece de poco criterio pedir que metan menos contenido, del cual encima si no te interesa ni lo activas y ya xd, aparte de jod*r a los que si lo querían.

Pero lo dicho, que Blizzard no ha escuchado a los jugadores, buena excusa esa xd, con los problemas que está teniendo la beta y ni los elfos de la noche están listos aún.

1 «Me gusta»

Me pregunto cómo pretendían hacer tal cosa.

Pongamos que introducen a Anasterian en la historia y tiene diálogos con Arthas o incluso una cutscene.

¿Qué escucharía la gente que tiene los diálogos nuevos desactivados? A unos personajes mirándose fijamente sin decir nada?

Dudo mucho que 4 horas de contenido sean sólamente ‘‘frases nuevas’’

Simplemente a ti no te saldría ni siquiera, sería como en W3, al menos yo lo veo de esa manera. Tu decides si activar o no ese contenido, al menos lo decían de esa forma literal. Para la gente que quería la experiencia clásica sin modificaciones, mírate la blizzcon del año pasado(de nuevo si ya lo hiciste en su día, que me imagino que sí) y comprobarás lo que digo.

1 «Me gusta»

No pongo en cuestión lo que dices, de hecho, a mí también me suena que en la Blizzcon del año pasado dijeron que se podrían activar las voces originales (lo cual implica no contenido adicional)
Símplemente me preguntaba como pretendían llevar a cabo eso.
Teniendo en cuenta que esas 4 horas de contenido adicional deben ser algo más que simples frases que puedes poner o quitar fácilmente.

locos de hoy en día xd

Bueno, nunca lo sabremos. En cualquier caso, me imagino que no es lo mismo las escenas de texto que había en warcraft 3 que las escenas del reforged que enseñaron en el trailer. La de uther, arthas y jaina, me imagino que ese tipo de escenas alargarán el juego(es una suposición mía). Si hay varias pues ya se van aumentando bastante, y me imagino que otras cosas más habría guardado.

En cuyo caso entiendo que lo que hacen para los que no quieran esta versión es que ponen esas escenas como cuadros como era en el warcraft y quitan las nuevas(añadidas etc), es decir imaginate que ahora antes de lo de sylvanas viene una escena con anasterian y quizá un “mini mapa” en el que te destrozas a Anasterian(como pasa según los libros pero no se ve en el juego), pues alguien que no quiera las cosas nuevas directamente pasaría a lo de sylvanas). No te lo tomes al pie de la letra son suposiciones mías de como podría haber funcionado.

Un saludo.

1 «Me gusta»

Solo podemos asegurar una cosa, que veremos si finalmente han hecho cambios o añadidos cuando salga, pero nunca sabremos qué cosas descartaron por falta de tiempo (Todos sabemos que no es por la gente que se queja, sino porque no han llegado a tiempo para no saltarse la fecha de la precompra)

Bueno, yo creo que un poco si podemos saber que han descartado por falta de tiempo cuando salga:

Si prometen cinemáticas que no aparecen.
Si prometen actualizar el juego al actual lore y sigue como antes.
Si los nuevos añadidos a personajes no aparecen.

A mi, personalmente, me aterra lo que le puedan hacer al modo Multijugador (donde hoy en día estaría toda la chicha) si ya han vagueado tantísimo con el modo Campaña.

Sólo de pensar lo que la fanbase podría hacer con un editor de verdad… Por favor Blissar, no nos quites eso…

A ver, no digo que todo lo que hayáis dicho sea mentira, pero vamos pondría la mano en el fuego por que las quejas realmente vienen por el hecho de que mencionasen a Jaina y a Sylvannas (por el tema del feminismo etc etc). LLegan a haber dicho que iban a meter una escena nueva de Grom Hellscreem cuando se dopa antes de pegarse con Cenarius, o de Kael´Thas cuando regresa a Silvermoon, o de Illidan preparando el ataque a Corona de Hielo (todas escenas que sabemos que pasan pero no nos muestras y nos darían profundidad a la historia) y no habría ninguna queja, es más la tendríamos como la Columna Trajana. Pero mencionaron a Jaina, a Sylvannas…“darles protagonismo”…“nuevos tiempos”…y bueno ya sabemos lo que pasó con Capitana Marvel.

Yo soy el tipo de persona que siempre quiere ampliar lo que ya hay, no sé si conocéis Warhammer 40k pero hay un ejemplo perfecto para esto: La Herejía de Horus está en el lore “desarrollada” desde principios de los 90, pero están sacando desde hace más de 10 años las novelas, donde cogen esa historia contada en “pocas páginas” y la amplían desarrollando sus tramas. Ejemplo, se sabía que Horus mandaba a Sanguinius a Signus Prime y que allí casi muere a manos de un demonio, fin, no había más. Ahora hay una novela de más de 300 páginas desarrollando eso. ¿Cambia eso la historia? No, no la cambia, simplemente la desarrollan. Yo no sólo esperaba que adaptasen el WC3 al WoW, sino que con esas supuestas 4 horas nuevas “desarrollasen la historia” más a lo que tenemos en el lore actual. Lo mismo pasaba en Warhammer Fantasy con cada renovación de los libros de ejército, siempre estaba la Guerra de la Barba/Venganza en los libros de los Altos Elfos y de los Enanos pero cada vez la desarrollaban más, añadiendo información sin cambiar la trama. Pero que añadan algo nuevo que parezca sacado de la manga tampoco podría estar mal si y sólo si sirve para explicar alguna mecánica nueva. Por ejemplo volviendo a Warhammer, en el libro de los Elfos Oscuros te dicen que Malekith antes de la Guerra de Secesión tenía una novia (cosa normal en un príncipe con más de 2 mil años) pero que al final por h o por b se separan. Y dices: “Bueno, un detalle que no afecta a nada pero le da profundidad al personaje, no me imaginaba al c.abronazo del Rey Brujo teniendo vida amorosa pero c.oño es que es verdad que antes no era así, así que mis dieses”. Pero luego te vas al libro de los Elfos Silvanos y resulta que la novia de Malekith era la p.uta hermana pequeña de Ariel (la reina de los Elfos Silvanos), y que ésta, al escuchar las cosas que le habían pasado a su ex, y creyendo que no podían ser ciertas, decide viajar a Nagaroth para verlo. Morathi, la madre de Malekith se entera y decide que ni de coña y manda a una fuerza a que ataquen su comitiva y la maten, no vaya a ser que la n.iñata ablande a su hijo. Y efectivamente la mata. Ariel al enterarse monta en colera y manda a las fuerzas de los Asrai (elfos silvanos) a reducir a cenizas Nagarond (la capital de los elfos oscuros). Malekith lo flipa, pero cuando se entera de qué ha pasado se cabrea con su madre y ordena al ejército que no haga nada, y se van, dejando a su madre sola a merced de Ariel. Y bueno pasan cosas y Ariel amargada deja que Morathi le enseñe Magia Oscura porque está en plan emo total porque su hermana pequeña ha muerto. ¿Todo esto a qué viene? Pues a que en su momento hubo gente que se quejó, porque todo esto era de la manga de la Octava Edición y la historia tenía cero sentido. Y es verdad, la historia no tiene ni pies ni cabeza (aunque luego con End Times ya se lucieron xDD) pero yo acepté que se sacasen eso de la manga sólo porque explicaba un cambio de mecánicas, y es que en Octava los Elfos Silvanos podían usar Magia Oscura además de la Alta Magia…cosa que nunca había pasado y tenía cero sentido si no se inventaban una historia que lo explicase. ¿Podrían haberlo hecho mejor? Pues claro que sí, podrían haberse inventado otra cosa, pero cumplió su función de explicar por qué c.ojones los elfos silvanos ahora también usan la Magia Oscura.

El que amplíen, desarrollen o inventen nuevo lore para explicar cosas que van a meter no es malo, otra cosa es que sea un truño, pero tal y como está por ejemplo todo Quel´thalas, la Fuente del Sol, Anasterian en las misiones de la armadura dinástica de los belfos (y que ya se sabía desde antes que eso pasó) lo de el Darkhan ese o como se llame traicionando a los altos elfos y ayudando a Arthas, todo eso es lore canónico y que encima ya está escrito, ya está hecho, no tienen que inventarlo, no pueden dejarlo sin modificar si realmente le iban a meter mano al WC3 Reforged en ese sentido. Es que tenéis miedo por cosas que es que ya están, es que en el mismo WoW ya ves todo eso. No lo entiendo la verdad. Y lo de Jaina y Sylvannas huele desde Alpha Centauri que es porque no queréis que se marquen un “Capitana Marvel” y no lo digo por “los poderes”, sino “por lo que ya sabéis”.

6 «Me gusta»

Como aplaudir más fuerte yahoo respuestas :clap:

No puedo hablar por otros, pero en mi caso, si, me hubiera jod.ido igual que cambiaran cosas de Grom, Arthas o cualquier otro personaje. Y si el retcon hubiera sido sólo cambiar cosas como la fuente del Sol, o similares, lo habría aceptado sin problema, pero 4 horas más de contenido extra no son cambiar cuatro frases, no es cambiar algunos dialogos, no es mejorar las cinemáticas, 4 horas más de contenido, implica un cambio a la historia.

En relación a tus alusiones a posible Misoginia, en BfA las protagonistas principales han sido mujeres , prácticamente cualquier personaje principal nuevo que ha aparecido, y que nos acompañaba durante las zonas era femenino (con la las excepciones de Flynn, que es más casi un bufón cómico que otra cosa y de Rasthakan, que muere) y, ¿has visto a alguien quejandose, has visto a alguien diciendo “WAAARGH, estas feministas se lo han quedado todo” o algo siquiera similar?, no, a nadie le ha importado un pimiento, por que los personajes eran una maravilla, y su genero no importaba un carajo al personal (bueno, si eres una feminista, que muchas tienen una obsesión por el genero de los personajes, a lo mejor, pero fuera de ese colectivo, diria que ha nadie le ha importado un pimiento), así que creo que tus sospechas son infundadas.

Por último y en plan off-topic, capitana Marvel se llevó la del pulpo por que la asquerosa racista misándrica de su protagonista iba por ahí echando pestes contra los hombres blancos de 40 años y como lo que opinaran no debería ser tomado en consideración, y otras lindezas, y por que cambiaron el personaje de los comics (que, ya de por si, era malo) a algo infumable que no ha hecho más que darles problemas por como estaba concebido, y ese cambio no lo hicieron por necesidad o historia, sino simplemente para “lo que ya sabes”.

2 «Me gusta»

Ya lo siento, pero esto, de nuevo, es erróneo.

“Con más de 4 horas de cinemáticas del juego rediseñadas”. Rediseñadas. No significa que sean nuevas. Rediseñadas visualmente.

Hace referencia a todos esos vídeos que suceden al comienzo, durante el desarrollo y al finalizar un capítulo de la historia de la campaña. Donde se muestra una cámara moviéndose y las líneas de diálogo y el retrato del personaje hablando en la zona inferior de la pantalla.

El ejemplo de esto, es el video, en forma de tráiler, que se mostró durante la BlizzCon 2018 que trataba sobre la matanza de Stratholme.

Warcraft III tiene 17 años. Quién vuelva a jugar la campaña comprobará que en muchos puntos la narrativa, los diálogos y ciertas explicaciones son muy pobres, inconexas y en algunos casos mal construidas. Por no hablar de la no traducción de muchos términos y la confusión a la hora de usar algunos de ellos.

Reorganizar diálogos, limpiar líneas de texto y reescribir algunas conversaciones no significa reescribir la historia ni inventarse nada.

Ha sido una gran oportunidad perdida.

Prueba de ello, y que podréis comprobar cuando el juego esté disponible, es como muchos de los chistes y chascarrillos de las unidades de todas las razas, aprovechando que vuelven a ser regrabados, se ha aprovechado para corregir errores semánticos y mejorar la construcción de ciertas frases. Todo ello sin tener que perder la esencia del juego original.

5 «Me gusta»

No he dicho que lo cambien, sino que “añadan”, que no es lo mismo. No vemos cómo Illidan prepara el asalto a Corona de Hielo porque estábamos liados con la campaña de Arthas, pero no te gustaría poderlo jugar? O por ejemplo la tribu esa de ogros que no recuerdo su nombre, que sabemos que se unen a la Horda en algún momento pero no lo vemos in-game. No te gustaría ver cómo se unen a la Horda? Sería contenido totalmente nuevo pero sobre algo que sabemos que ya ha pasado en el lore. No es coger un personaje y cambiarle la historia, es simplemente añadir in-game cosas que sabemos que han pasado, es darle más riqueza a la historia desarrollando lo que ya hay. Como bien ha dicho Proenix, es una oportunidad perdida. Incluso ahora pensándolo, queé quiere la gente entonces en un WC4? Supongamos que soy quien se encarga de la historia del WC4, y decido que vamos a cubrir la historia del WoW pero en RTS. Yo no pondría exactamente las aventuras que vivimos nosotros en el WoW, porque salvo en contadísimas ocasiones no vamos dirigiendo ejércitos. Sino que por ejemplo a la hora de llegar a la Lich King, lo que jugaríamos sería el avance de la Alianza y de la Horda a nivel militar hasta Corona de Hielo, y el asalto de estas junto al Veredicto Cinéreo. Sería la historia del WoW que ya conocemos, sin cambiar nada ni inventarme nada, pero desde el punto de vista de los ejércitos de ambas facciones y sus campañas, ya que otra cosa no cabe en un RTS. Las raids podrían ser esos niveles de “mazmorras” del Warcraft y del Starcraft que tanto me gustan también, donde vas con un héroe y algunas tropas y no construyes una base, ahí sí podría salir el adalid. Eso entonces tampoco te gustaría porque se han “sacado de la manga” diálogos entre Varian y Bolvar antes de asaltar la Puerta de la Cólera?

1 «Me gusta»

Asumo que no has mirado el foro durante BfA y que solo has comentado la expansión con amigos en un entorno cerrado.

Reddit, youtube, Twitter, y sobretodo este foro ha tenido montones y montones de personas quejandose del número de mujeres de BfA, e incluso de las opciones alternativas del héroe cazador de demonios del Reforged donde cuenta con una skin femenina desde el primer día que se anunció, ademas de haber bastantes temas (algunos cerrados, otros ocultos, y otros aun abiertos) donde se trata el tema de forma despectiva hacia las mujeres ya que, según dichos post, el 60% de personajes importantes de BfA eran mujeres y eso era demasiado.

Además, esa vertiente llevó a constantes insultos sobre Christie Golden, a quien le acusan de ser la principal responsable de esa vertiente de cumplir con, citando a esa gente, su agenda política.

Has habido no muchos, sino muchisimos post y temas al respecto, y la moderación del foro ha demostrado ser mas que ineficientes a la hora de sancionar esos casos hasta el punto en el que, a día de hoy, apenas entro a comentar, porque me da auténtico asco e impotencia no ppder hacer nada al respecto, ya que, de nuevo, esa clase de comentarios proviene de la mayoría de la comunidad, y si Blizzard tuviera que sancionar por misoginia, LGBTfobia y demás, se quedaban sin comunidad.

Frío y eficaz. DG.

3 «Me gusta»

Pues espera a esto del Diablo IV, y es del dia despues de la ceremonia de apertura
https://i.imgur.com/wJnS0oZ.png
https://i.imgur.com/W0N9PhR.png

2 «Me gusta»

Que se lo digan a las unidades que han censurado sus chistes/frases…
Como a los enanos mortero.

2 «Me gusta»

Un ejemplo perfecto de este tipo de lloros. Esto es muy simple, se supone que estas cosas no afectan a menos que “te afecte” (guiño guiño). Meto política española pero es como cuando iban a sacar la momia del c.abronazo dictador genocida y había ciertos políticos diciendo que eso “re-abría heridas” o que “enfrentaba” a los españoles…bueno cabreará al que sea franquista, a los demás no nos va a cabrear XDD y vamos según los que dicen ellos, en realidad hay 4 franquistas en España por lo que más a nuestro favor no? Pues el tema del feminismo y esa “agenda política” es lo mismo…va a cabrear y a molestar a quien realmente le molestan esas cosas porque es lo que es. (Por cierto por si acaso es relevante, yo soy hombre blanco cis h.etero y no me siento amenazado por ninguna feminista, de hecho soy todo lo feminista que puedo e intento aprender y decostruirme cada vez que me sale una machistada)

1 «Me gusta»

Hombre blanco het.ero justificando ser hombre blanco he.tero. Realidad de 2019.