No me funcionan los playsoundfile

Creo que es desde la salida del 8.2 que no me van los comandos de /script PlaySoundFile , para poder escuchar la música del wow mientras juego o para usar alguna frase de algún boss al lanzar un ataque.

Me pasa solo a mi o es un bug generalizado? Y como podria arreglarlo? Me he instalado los drivers más recientes y sigue sin dejarme.

Desde el parche 8.2.0 se ha cambiado el funcionamiento de PlaySoundFile.

Ahora no utiliza rutas, sino el identificador del fichero. Puedes buscarlo desde esta página: https://wow.tools/files/

A veces parece que tocan las cosas solo para fastidiar a los jugadores… este cambio aparte de innecesario está super mal implementado y lleno de errores.

Ahora tengo que estar buscándome la vida para encontrar el nuevo código porque tanto la pagina esa que me dices como el apartado en Wowhead de sonidos no se ve de forma clara el código de algunos sonidos (o directamente no salen o se llaman distinto)

Por ejemplo estoy buscando la música de CrimsonHall de corona de hielo, la cual hay 4 variantes distintas ‘‘IR_CrimsonHall1’’ ‘IR_CrimsonHall2’’ ‘IR_CrimsonHall3’’ y ‘IR_CrimsonHall4’’ El caso esque en ambas páginas te da el mismo código para las 4 variantes… según esas páginas el codigo de las cuatro es el mismo, el ‘‘17287’’ vamos, que solo te da el código de una, y las del resto están missing :man_facepalming:

Que encima esa es otra, ahora todos los addons de audios no va ningúno, ni el totalrp3 ni el audioX ni ninguno…

Creo que estamos viendo resultados diferentes. Si yo busco IR_CrimsonHall, me aparece lo siguiente:

FD ID Filename
350010 sound/music/zonemusic/icecrownraid/ir_crimsonhall3.mp3
350045 sound/music/zonemusic/icecrownraid/ir_crimsonhall2.mp3
350065 sound/music/zonemusic/icecrownraid/ir_crimsonhall1.mp3
350066 sound/music/zonemusic/icecrownraid/ir_crimsonhall4.mp3

El FD ID no es el que se usa ingame para oír el audio.

Tienes que darle al ícono de la ‘i’ (more information) y de ahí pillas el código que te dice el ‘‘SoundKit’’ que es el que se usa junto al /run PlaySound() para oírlo ingame, y que como puedes ver es distinto al FD ID.

Tu has preguntado por PlaySoundFile, no por PlaySound.

El primero usa el File Data ID, el segundo el Sound Kit ID

Vale, lo he probado con ‘’/script PlaySoundFile(350065)‘’ y ya puedo oirlo correctamente. Gracias por tu ayuda. :+1: