No me llegan los dedos para tantas habilidades

Buenas.

Tengo una duda que, si no la pregunto no me quedo agusto. Es pura curiosidad, eso si.

Los que sois Druidas Heal, como narices jugais en miticas con tantisimos botones y tantas habilidades?

Por mas que intento organizarme, con bindeos y demas, no me llegan los dedos a todo.

  • Habilidades de Heal
  • Habilidades de daño
  • Habilidades de defensivos
  • Habilidades de utilidad
  • Habilidades de movimiento y cambio de forma
  • Consumibles.

Imagino que me pasara solo ami, porque no he visto a nadie discutir sobre esto, soy jugador casual, pero me encanta el druida.

Antes de nada ya informo de que uso un raton con muchos botones.

Gracias de antemano.

4 «Me gusta»

Buenos días Bie. Es normal que un juego (y mas un mmo) con casi 20 años a la espalda y que tenia como costumbre sacar nuevos hechizos y habilidades cada expansión llegue a un punto que tengan que rediseñar, cortar, rehacer o mil cosas varias para adaptar a las clases y que de abasto para tal trabajo. Pero siguen siendo muchos años y muchas clases y wow se adapto a ser un juego con muchos botones; muchos de cuales no sirven, no se usan o podrían estar dentro de otro o de forma pasiva.

Al final de mucho jugar y mucho practicar te acostumbras y te adaptas bien pero si que hay clases que, para mi gusto, tienen demasiados botones.

5 «Me gusta»

El dh por ejemplo :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Oye, pues yo lo he subido y si que tiene bastantes botones para usar, al menos el pvp usa bastantes, no se porque la gente se ríe del pobre dh XDDDD

Yo nunca, jamás en mi vida! olvidare el mago arcano de lich, dos botones literal XDDDDD

2 «Me gusta»

Bueno literal sigue siendo lo mismo, algún que otro botón pero lo que le mata es los mil botones que hay que pulsar para cuadrar la rotación y hacer más daño.

1 «Me gusta»

Yo aun no se muy bien como hacer perfecta la rotación del arcano con el burts y demás, he visto que tiene varias builds y en pvp usan varias también, pero bueno… a mi me gusta escarcha, me parece divertidísimo :smiley:

Siempre me ha gustado el arcano, su temática y demás… pero paso, me parece muy complicado tal como está, prefiero de momento el escarcha que me gusta también.

A ver cómo dejan al arcano después del rework.

1 «Me gusta»

Si usas los botones Alt, Shift y Control, tienes más habilidades con el mismo botón. Por ejemplo, botón 4, Alt+4, Shift+4 y Alt+4, ahí ya tienes 4 habilidades en un “mismo” botón. Si por ejemplo a ti te llega para 6-7 botones sin mover nada la mano, añadiendo el combo de esos 3 botones, ya tendrías para ponerte 18-21 habilidades más, y si mueves un poco la mano para llegar a otros botones, pues ya tienes para más habilidades que poner.

1 «Me gusta»

No, no te pasa solo a ti, otro tema es que la gente no guste de reconocerlo abiertamente cuando les pasa, y mucha gente ni se da cuenta que les pasa y sencillamente dejan un montón de recursos, habilidades y posibilidades de lo que pueden hacer sin aplicar. Druida fue de mis primeras clases en WoW pero a día de hoy y pese a intentar recuperarlo es que no puedo con el, sencillamente no me apetece poner de mi parte para compensar lo que es sin más un diseño deficiente, por suerte hay donde elegir.

Me temo que no hay mucho que puedas hacer ni formulas mágicas solo aprender a lidiar con ello de la manera que te sea más viable a través de los atajos que a ti te sean más cómodos, puede estar bien fijarse en como lo hacen otros pero tal vez para ti sea más cómoda o eficaz otra combinación diferente, la única recomendación real que se me ocurre es que pruebes y pruebes hasta que des con un sistema que para ti sea lógico y eficiente y te permita llegar a todo, o acercarte lo máximo posible a ello.

No lo digas muy alto Egro que lo mismo se ofende alguno de los que realmente se piensan que muchos botones = mejor por defecto.

Por pura repetición de lo que escuchan, por creencia que + botón = mejor gameplay, o por no saber diferenciar que incluso cuando hay mucho botón hay clases que pueden tener una rotación elegante y bien pensada que es como ver a un pianista y otra que es como ver a un niño con su primer teclado. Luego están los que lo mismo tienen una clase que hasta tiene menos botones realmente efectivos que un DH pero mejor mirar a otra parte y mi categoría favorita, los que pese a decir eso seguro que fueron los primeros en ser main caza bestias, tuvieron un DK con la macro de un solo botón o mis favoritos, los increíbles magos de los tiempos pasados donde pulsar 4 botones diferentes ya era lucirse porque en el fondo con dos ibas sobrado.

1 «Me gusta»

No entiendo demasiado la pregunta.

La interface tiene un par de modos de uso para las barras. Si tienes el modo por defecto, con cada transformación, la barra principal cambia. Por lo que asignando los botones a los huecos de la barra (No a las habilidades), esas bindings cambiaran en función de en que forma estes.

Si pones que la tecla “e” es el hueco uno, puedes tener en la e “rejuvenecimiento”, en gato “zarpazo”, en poyo “fuego solar”, en oso “el grrrrrr” y asi.

Asi que técnicamente, no deberias tener problemas.

Tb puedes usar macros para juntar habilidades, crear secuencias y en general, no es muy complicado tener una interface simple y rapida de usar, uses drood o uses cualquier otra clase.

50-50.

Lo cierto es que el juego es simple como un palo. asi que alguien pensaría que para darle algo de chicha y forzar que hubiera algo de maestria en el game-play para los jugadores, nada mejor que añadir muchas cosas chorras.

Como lo de ver las stats de los animales del hunter o la visión lejana… Al final son habilidades que actualmente sobran, por que el juego no las requiere ni está pensado para que esas habilidades tengan sentido.

Entiendo que el wow se inicio de una forma donde esas habilidades si tenian uso, pero luego cambiaron el estilo del juego y dejaron las clases igual.

Asi que es cierto que hay mucha broza inutil por ahi.

De hecho, yo mismamente simplifico todas las clases para que quepan en la misma cuadricula de teclado. Hay algunas como el dh, que no puedo por que me sobra cuadricula. y otras donde tengo que simplificar y no uso nunca determinadas habilidades.

Pero entiendo que este problema es debido a que el wow lleva mucho tiempo siendo un pachwork, un colash de remiendos que han creado un juego bastante raro.

1 «Me gusta»

No soy el más experto en míticas, pero creo que puede servirte de ayuda mis bindeos.

Y muy importante, configurar el lanzamiento con click. En mi caso:

Se pueden poner más, pero en mi opinión me siento “raro” con las habilidades que requieren tiempo de lanzamiento. Por lo que tengo la más usada (rejuvenecimiento). Y las que requieren intervención rápida. Obviamente, el mouse del ratón SIEMPRE sobre los marcos de banda.

Para los cambios de forma, acostumbrado desde hace mucho tiempo a usar las teclas de función:

  • F1 para oso.
  • F2 para gato.
  • F3 para viaje.
  • F4 para lechucico.
  • F5 para antárbolito solo para bailar.
  • F6 para montura.

Como dicen por detrás, cada forma, tiene su propia barra principal. Importante tener en dicha barra un hechizo que te saque de esa forma para volver a la forma humanoide sin tener que pulsar una tecla para salirte de la forma. En mi caso, el 1 SIEMPRE tiene Rejuvenecimiento. De esta forma, pulsar 1 en forma de oso te saca de la forma y lanza rejuvencimiento. Por ejemplo, aquí la barra en gato:

Los modificadores que uso:

  • Mayus para rol distinto. En el caso de healer, las habilidades de combate. En los ccs, los que son “masivos”.
  • CTRL para habilidades de situación.
  • Alt, no lo uso para bindeos, sino para lanzar al foco. De foco, siempre al tanque.

Las habilidades. Del 1 al 5 para la rotación. Q siempre cura. E para CC. R interrupciones. º para CDs. < para bufos. Ratón 4 movimiento. Ratón 5 para tiempos muertos. La cosa me queda así:

Tecla Hechizo Hechizo MAYUS Hechizo CTRL
1 Rejuvenecimiento Fuego lunar Hibernar
2 Flor de vida Fuego solar Calmar
3 Crecimiento salvaje Floración Macro Revivir
4 Alivio presto Sobrecrecimiento Marca de lo salvaje
5 Tranquilidad Renovación Vigilia de la naturaleza
º Encarnación: Árbol de vida Piel de corteza
Q Recrecimiento Presteza de la naturaleza Cura de la naturaleza
E Raíces enredadoras Enredo masivo
R Corteza de hierro Ciclón Tifón
< Estimular Abalorio 1 Abalorio 2
Ratón 4 Carga salvaje Carrerilla Rugido de estampida
Ratón 5 Cólera Acechar Fusión de las sombras

Luego es importante, casi siempre me muevo usando el ratón (clic izquierdo + click derecho), por lo que la mano izquierda me queda con total libertad para los lanzamientos.

La mano derecha, del ratón, moviendo siempre sobre los marcos. Si necesito mover con AWSD, sigo curando con lanzamientos instantáneos usando las habilidades de Lanzamiento con Click.

En el 6, no lo pongo, pero tengo las potis y la montura. Que lo tengo configurado en la barra de la derecha. Importante recordar que puedes bindear las barras de manera muy cómoda con el modo de Atajo rápido.

Un saludote ^_ ^

7 «Me gusta»

Yo es que hago lo siguiente, me macreo todo lo que puedo para que en vez de ocuparme 2 o 3 teclas me ocupe una y aparte tener un ratón con al menos como mínimo 2 teclas aparte de las básicas para poder bindearte habilidades y usando los bindeo shift+1,2,3,4,e,q,r,f o con el control.

Pero aparte de esto macerándote bien un druida se te simplifica mucho.

Yo usando raton de 2 botones laterales, mis bindeos van desde 1-4,r,f,c,v,g,t,h, todos estos añadiendo sus modificadores de alt,shift y ctrl, que creo que mas o menos son unos 33 bindeos, que en si son bastantes. De las veces que tengo manejado al druida de alter, eso si, hago que sus skills en sus formas esten entre 1-4 y si eso, r,f y sus modificadores, y el resto son skills que no son de la propia forma y me sacan de la misma, como puede ser las curas siendo oso o gato, que precisamente soy de los de tener siempre las skills asignadas en bindeos para segun que hace (curas en estos, daño en estos otros, cd’s de daño por un lado, etc etc)

Yo uso cuatro barras de habilidades, en las comunes tengo las habilidades que puedo usar en todas las formas, y en la principal,( la barra que cambia cuando cambias de forma ) en esa pongo las habilidades de esa forma en específico. Son un montón de habilidades pero si llevas los talentos con build te sobrarán huecos, no tienes que 800 habilidades solo las que de verdad uses y sabes que rentan, si puedo cuando llegue te paso un pantallazo de mi configuración
Si usas algún addon también te ayuda en que todas las habilidades que tengas con clicks directos a la barra no hace falta que la tengas en la barra, solo saber si estas disponible, las auras tb te pueden ayudar

1 «Me gusta»

Yo tengo un ratón con 12 botones (utech smart venus). Y además uso modificadores.
Mis binds son:
Sin modificadores:
1,2,3,4,5,6,q,e,r,f,z,x,c

Con y sin modificadores (alt ctrl mayus):
Ratón rueda arriba, pulsar y abajo y del 1 al 11 del ratón

El 12 del ratón lo uso para el andar automático.

Como ves tengo como 60 posibles bindeos, puedo poner hasta consumibles y profesiones y aún me sobran.

Y en 1 de los botones de los DPI tengo una macro para tirar CDs con global cooldown. Muy útil por ejemplo para el DK.

Te doy un consejo cortito Raton moba
Estos ratones tienen entre 16 a 22 botones y te puedo asegurar que del teclado solo usaras escape, shift, alt w,a,s,d

Yo llevo 5 años usando estos ratones y no hay ranura del teclado que no este asignada a una tecla.

1 «Me gusta»

Buenas, una cosilla por saber si lo haces, cuando cambias de forma, el mismo botón se puede usar para otra habilidad de esa nueva forma, lo usas no? es que yo tengo 1 druida y al principio me liaba tmb, pero realmente el mismo botón lo usas en cada forma para una skill de su actual forma, dicho eso si lo tienes así, imagino que deberías ponerte en bindeos los que uses mas a menudo y click con ratón los cds o skills que apenas uses.
yo tengo 28 bindeos, hay alguna cosilla que la tengo metida en macro y uso junto a otros cds, no me caben mas cosas ya, me vendría genial una poda de habilidades como creo recordar paso al salir BFA

1 «Me gusta»

Yo te aconsejo que te pilles un ratón con botones en el lateral. Al principio cuesta un poco acostumbrarse, pero con un poco de práctica lo acabas cogiendo, además, siendo druida resto, al tener bastantes hechizos instantáneos, puedes ponerte los hechizos rotacionales en los botones del ratón y eso permite que puedas moverte libremente con la mano izquierda y hacer tu rotación con la mano derecha. A mi, desde que me compré un ratón con 12 botones, me sobran teclas en el teclado.

Hola soy jugador de druida heal de forma esporádica pero me defiendo mas o menos.
Te puedo decir que si eres heal lo primero que puedes hacer que te facilita las cosas es descargarte el addon healbot en el cual puede sblindear todas las curas. Lo cual ya te despeja toas las barras de acción del pj.
Luego yo tengo blindados la q, e, r, t, c, v y los ataques de la barra de habilidades en un ratón con botones para sblindear habilidades.
En la q tengo el champion para curar, en la e tengo el cambio de viaje y la r para convertirme en gato, así viy alternando entre curas con el addon y la forma de gato para poner sangrados y poquito más.
En las demás teclas tengo habilidades defensivas para mi, cc etc.
No se si leerás esto pero es una forma muy cómoda para jugar druida heal, solo es cuestión de adaptarte.
Suerte.