No sé a que facción irme... y eso es bueno

Yo en su momento jugué en la alianza y lo lógico es que cambiase a la horda, tengo la alianza muy viciada (me subí bastantes personajes) y me gustaría ver el juego desde la otra perspectiva, distintas misiones, historias, etc… no obstante a mi siempre me ha gustado más la alianza (en war3 era jugador humano, y a veces cambiaba a elfo de la noche…).

En cualquier otra exp cambiaría sin pensarlo, blizzard lleva vendiéndonos siglos una guerra horda-alianza que solo existe en cinemáticas y misiones donde el jugador ni decide ni pinta nada.

Pero en classic esa guerra era real: el enfrentamiento constante con gente de la otra facción (quisieras o no) te llevaba a cierto sentimiento de odio y pertenencia; las invasiones a ciudades, las batallas campales, los puteos y campeos, matar NPCs y evitar que la otra facción pueda entrar en una raid o instance, la lucha por los recursos, conocer gente de la otra facción y acabar encontrándote y enfrentándote constantemente a ellos, apoyarte en compañeros y pedir ayuda/ayudar para evitar estas cosas…o provocarlas, la no simetría de muchas cosas (como AV, Arathi, paladines/chamanes) y las diferencias entre facciones con toda la disputa que esto generaba. Argumental-mente se supone que no estábamos en guerra, pero jugablemente eso era una guerra en todos los sentidos. Por eso siento reticencia a cambiar de facción, no me voy a sentir cómodo matando gente de la alianza, ni atacando sus ciudades, y si atacan a sylvanas seré el primero que haga todo lo posible para que muera.

Es genial que exista ese sentimiento de manera orgánica y no impostada como creo a sucedido desde entonces, porque en cualquier otra exp (incluida BC) me daría igual y me parecería una tontería sin importancia. No estoy pidiendo ayuda para decidir facción, si no opiniones. ¿Crees que estoy en lo cierto? ¿qué os parece el cambio que ha habido en lo referente al PVP?

A mi me da la impresión de que han tomado un camino diametralmente opuesto, wow classic es un juego completamente distinto a lo que se ha convertido, cambio que empezó en BC y se cristalizó en WOLTK. No digo que uno sea mejor o peor, solo que son distintos y que es normal que algunos queramos classic y no queramos ni ver retail y al contrario. Pienso en la batalla por entrañas, en lo que podría haber sido si blizzard hubiese seguido la línea de classic: un evento real de jugadores luchando contra otros jugadores por una ciudad, cuyo resultado lo decidiesen los propios jugadores. En su lugar tienes cinemáticas y misiones que puedes ver perfectamente por youtube, si total… y sé que hay gente a la que le gusta eso, solo es una opinión. ¿Qué pensáis vosotros sobre este tema?

5 «Me gusta»

Resumen: El pvp ha muerto en el retail.

Por mi parte, yo me haré alianza. A parte de que huele a facción minoritaria, siempre he tenido más cariño a la alianza por sus zonas, personajes… Sé que la horda en classic tiene a Thrall cómo jefe de guerra. Pero aún así seré ali.

3 «Me gusta»

Vete a la alianza la horda va a tener superpoblacion

2 «Me gusta»

No sé. Los belfos aún no están en la Horda. :upside_down_face:

Un saludo,

2 «Me gusta»

Aunque parezca una estupidez según lo lees, creo que tiene razón en cierto sentido. Yo, desde Cata especialmente, siento que no tengo facción, soy un mercenario, pq total, hay mil facilidades para tener un nivel máximo en la otra facción cuando quieras.

Esta expansión se han esforzado en injertar un “sentimiento de facción” que se ha sentido impotente, es cierto que la guerra Alianza - Horda es el eje central, pero a la hora de la verdad, en la mayoría de servidores “no conoces” a nadie de la otra facción de enfrentarte a él en el mundo, no sientes que el mundo sea un lugar en disputa por ambas facciones.

Por eso creo que classic era mejor en cuanto a pvp, creaba un verdadero sentimiento de facción difícil de recrear

Me siento muy identificado contigo. Siempre he sido alianza y ahora para el classic la mayoría con los que voy a jugar prefieren horda y dudo que consiga convencerles, pero claro tampoco voy a irme a la alianza a jugar solo.
Es duro :frowning:

1 «Me gusta»

Amigo pienso igual que tu, aun que no llevo mucho jugando y juegue horda porque todos mis amigos estan en la horda, me considero miembro de la alianza, y creo que en classic tomare el bando aliado, ya que nunca e sentido lo que es defender ventormenta y la verdad me encantaria luchar por la capital.
Un abrazo.

Juega lo que quieras, pero habra superpoblacion horda.
No se yo que pasara con el tema del balanceo de servidores.

2 «Me gusta»

Yo te ayudo,

Si cuando alguien ingame grita FOR THE HORDE!

Te vuelves loco y te tiras a por el primer ali que ves, eres horda de corazón.

Si por lo contrario eres de más de llamar a todos tus coleguis cuando te matan, eres ali. JEJEJEJEJJEJEJEEJEJJE no ofendiditos plssssss

4 «Me gusta»

A mí me pasa lo opuesto. Soy Horda de corazon y por ello quiero probar la alianza. Pero… ufff, ahora que vamos a tener pvp de verdad luchar en el bando de la Alianza me hace sentir una florecilla en el campo, y no un puño de hierro como me sentiria en la Horda.

POR LA GORDAAAAA!!!

1 «Me gusta»

Yo me debato entre jugar en la alianza para que el reto pvp sea mayor (basado en impresiones infundadas) o jugar con la horda y no avergonzarme de mí mismo.

1 «Me gusta»

Me encanta como has descrito el pvp de antaño y todas esas sensaciones. Que recuerdos, al final te dabas de palos con los mismos durante semanas al final te los conocias.

A todo esto, yo me haré un alianza por lo mismo que Vurra, la horda sera mayoría el reto pvp será mucho mayor!

Yo ma hare un ali, humano o elfo. Ya que a los enanos duele mirarles a la cara y en la horda si estan los modelos originales duele mucho mas jaja