jojojo… Me creo gracioso por comparar a pan con morda, por su raza.
Ruk, que mala baba destilas. como te gusta calentar.
jojojo… Me creo gracioso por comparar a pan con morda, por su raza.
Ruk, que mala baba destilas. como te gusta calentar.
Oye moza, tengo tierras.
Como sabía después del tercer post los derroteros por los que iría este hilo, pasé olímpicamente de ofrecerme ni de decir nada.
Solo diré que estáis generalizando mucho, nunca pero nunca en vuestra vida generalicéis, porque esto es gravísimo.
Lo sabéis.
A la que abrió el hilo: ya no estás sola! Hasta te puedes montar un clan.
Mira a ver si no vas a ser la salvación de blizzard en cuanto a suscripciones
Observar un patrón y darle un nombre no es malo, de hecho, nos ayuda a ver donde hay problemas y nos permite pensar soluciones.
Tratar cada problema con absoluta individualidad sería dejar fuera muchos factores donde podríamos encontrar la solución !
Observar el patrón si, decir que todos los hombres son acosadores, o que todas las mujeres buscan sacar cuartos en un juego, no.
Pero vamos son opiniones respetables. Solo que no conviene nunca generalizar en exceso, solo trae problemas a largo plazo.
El caso es que mi intencion para nada ha sido ir de gracioso, lo he dicho muy en serio.
Truco???
Tia, te digo a las claras que me estas ofendiendo, para que canalices mejor las palabras… ni trucos ni leches. Pero parece que tienes la empatía de una piedra y encima me sueltas que insistes en tus palabras… y esperas verme feliz y tratándote con suavidad??? no sé donde has nacido pero asi no funciona la vida.
Si te digo con tacto, que me estas ofendiendo e insites… te tratare con mas dureza… Asi que Max, menos chorradas… y mas sentido común.
Empecemos por el principio.
Tanto el machismo como el baboseo. Son cualidades humanas como muchas otras… descripciones de actitudes que pueden tener todos los seres humanos, y como tales, no están globalizadas dentro de categorías… Las personas lo son o no lo son.
Tu puedes ser una magnifica persona, pero tender a alargar la manita y babosear a quien tienes cerca… igual que puedes ser una mala persona y no tener entre tus dones, el tener las manitas largas.
Dicho en lengua vernácula:
Son dos cositas que no van de la manita…
Ser baboso, vale para hombre y mujeres, y va para cualquier horientación sexual, por que engloba un perfil definido de persona. que tiende al manoseo y exceso de acercamiento hacia otra persona.
El machismo es la consideración de la existencia de una escala, asignada por genero, donde el hombre tiene una cuota de clase superior y bien diferenciada de las mujeres.
Las claves del machismo radican en que no es una escala igualitaria, sino que se asigna papeles diferenciados, por la unica razón del genero que tiene el individuo. y que el papel masculino, se procesa como superior y el femenino inferior.
Como EJEMPLO: cuando se realiza un comentario negativo, mandando a una chica a los queaceres de la casa. Es Machista, por que nace de la asunción automática de roles en base al genero de la persona. y por que tilda el rol asociado a la mujer como de peor nivel. No por el hecho de mencionar a una mujer ni por el hecho de tratar de ofenderla. sino por el hecho de ese automatismo clasista entre generos, que incide en una peor clasificación de uno de esos generos.
Querida MAX. cuando mezclas estos dos conceptos… mezclas chivos con cabras.
Yo desde muy jovencito, creo en la igualdad entre hombres y mujeres y he combatido el machismo, POR TEMAS PERSONALES. en numerosas ocasiones, prestando mi apoyo en cada evento donde he podido participar.
Así que siento repulsa por quienes usan mal este concepto, y ademas lo usan como arma arrojadiza, en un foro publico. By Patata.
Continuo.
Lo que yo he dicho es:
Que aparezcas tu, asociando mi frase con un comportamiento machista. Cuando:
En lo que es un claro intento, por mi parte, de predicción… que ni mucho menos tiene maldad ni chicha.
Es ganas por tu parte de quererme tocar el empeine. Y una majaderia de cátedra.
Eso tiene de machista, lo que tu te quieras inventar en tu mente. NADA MAS.
Y para rematarlo:
Hablo sobre mis gustos personales… para quitarle hierro a estos discursos subidos de vueltas… y vuelves a llamarlo machista???
Decir que prefiero una persona mas lampona, con mano larga y pesadita, a una mas fria y comedida… ¿Te parece machismo?
¿De que vas? ¿Que tiene que ver los gustos personales de nadie, con un problema social de clasismo por genero???
Te aplaudo por ello (de verdad, no es ironía) y te digo que compartimos la mentalidad.
Pero yo sigo viendo que tu comentario es inapropiado. Es lo único que digo, no te señalo a ti como machista, ni como acosador, baboso ni nada. Solo digo que lo que dijiste fue desafortunado.
Por supuesto que existen babosos de todo tipo y se puede ser baboso/a sin ser machista ni hombre ni nada, pero no se puede obviar la existencia de un patrón que se repite, como es el de hombres que son babosos con mujeres que juegan a videojuegos (Y mujeres en general) que no existe de parte de mujeres babosas hacia hombres, ni hacia mujeres.
Todo esto viene de algo mucho más grande, como bien has dicho, los roles de género, en los que los hombres integran este tipo de conductas (baboseo) y las mujeres no. (Por ello también puedes encontrar muchísimos babosos homosexuales, esto no tiene que ver tanto con la orientación).
[Edito porque veo tu respuesta]
No te salgas del contexto , no has soltado un “Me gusta que me baboseen” sin más con tus colegas, has soltado un “Me gustas que me baboseen” cuando se está planteado el problema de que las mujeres son baboseadas quieran o no por el simple hecho de escribir en femenino. Ahí el matiz.
No creo que nadie esté diciendo eso, porque todos sabemos que no es cierto, pero si que tenemos todos presente, queramos o no, que existe algo que se repite, y es que muchísimos hombres toman actitudes acosadoras hacia mujeres en los videojuegos.
La gran mayoría de veces es sin maldad, eh. No estamos hablando de gente sin corazón y horribles intenciones. Pero por desgracia existen esos comportamientos que para las mujeres resultan molestos.
Machista es esto:
Coger y lanzar una conjetura basada en el Genero de las personas, dando por 100% patente que la mujer es la que sufre y el hombre el fuerte que babosea.
Eso, sin pruebas, ni discusión, ni un minimo intento de igualdad… Eso es Machismo.
has ordenado a la gente por genero y les has asignado sus papeles.
Y por mucho que puedas pensar que volteo las cosas… NO, lo que hago es poner coherencia en tu discurso. Por que pareces no saber diferenciar cuando se está degradando a una mujer y cuando no. y cuando alguien habla de forma SEXISTA y cuando MACHISTA… y cuando NO.
Yo no salgo rápido de nada. Y menos cuando se me tacha de lo que no soy.
La norma es lo que mata el feminismo. La igualdad no se logra aplicando “La norma”, sino creando normas nuevas en base a la igualdad de genero.
Lo primero que se aprende en cualquier taller de feminismo, es no aplicar rancios cliches de distinción entre “La norma” y lo que no. Para enseñar a tratar cada escenario de forma independiente, dando igualdad a todo dios. SIN CLINCHES
Aquí nadie a baboseado a nadie… Asi que tus palabras están fuera de lugar.
¿Que clase de persona usa esa comparación, poniendome a 2 cm de los grupos como la manda. por decir eso???
De verdad, que me tienes muy cabreado.
Tienes suerte que yo, ni estando cabreado falte al respeto a nadie y mantenga la compostura. Mucha suerte.
Creo que estamos sacando de contexto todo el post me parece a mi…
NO.
Tachaste mi comentario de machista… y no te lo voy a consentir. Por que no es verdad.
Si le sirve de consuelo a la chica, he estado 3 años jugando al wow sin parar y jamás me he encontrado un caso de machismo.
Siempre me hacen sentir como uno más!
Es que eres uno mas, es como debe ser <3.
Un cordial saludo.
Y mientras mas te leo, mas indignado me hayo.
El matiz, es mi segunda frase, donde aclaro mi intencionalidad al dar tal dato.
Digo:
Intento mostrarte algo sencillo. Cada cual tiene su limite de tolerancia diferente.
Sin que nadie en este hilo haya hecho eso de babosear, y sin motivo alguno para quejarte del comportamiento de mi… generalizar a todo el mundo con este termino es Absurdo.
y veo mas cosas dignas de ser respondidas… Pero por ahora… lo dejare pasar, por que nos dan las uvas.
Me comparas con Pan… EN SERIO???
Osea que estabas metiendo kakita por que si… bien por ti campeon.
A veces tengo la impresion de que sois la misma persona.
Siento discrepar, pero de momento Morda no ha perdido las formas y trata con bastante paciencia y respeto ( dentro del plano del post ) a los demás usuarios.
Lo se perfectamente, a lo que me referia es que fuese una multicuenta con la que se dedica solo a trolear, pero nah realmente no creo que sean la misma persona, no lo creo y ademas lo espero.
Si eso fuera cierto perdería la fe en @Mordâcae, que me parece alguien bastante buena gente…
Un cordial saludo.