va para politico XD (broma, no lo tomeis a mal )
Entonces, para juzgar a un asesino hay que asesinar ¿no? para tener experiencia en ello y tal.
No pongamos ejemplos chorras, no hace falta rushear por oro para opinar sobre el tema, si no, el 99,9% de la gente no podría hablar de casi ningún tema.
Intentemos mantener las formas y la educación o al post le quedan las horas contadas.
No te enteras de nada y vienes a opinar, no lies lo que yo no he dicho solo porque Mordâcae haya dicho cosas que no dije.
Rushear es algo que existe en todos los juegos, incluso en los elo de Overwatch, Starcraft, LoL, Counter Strike, y muchos más aunque lo hagáis parecer como si fuese algo nuevo.
Yo nunca he hablado de moralidad ni forma subjetiva en este apartado, todo lo que he dicho son cosas objetivas que alguien que ha llegado a rushear entiende. ¿Porque piensas que alguien está dispuesto a pagar 20€ para obtener un token y pagar rush? Hay de todo, hay muchísima gente que tiene oro por vender objetos dentro del juego y farmer y conozco gente que en 1mes hacen más oro que cualquier rusheador porque entienden como funciona el mercado.
-------------------‐-------------------
¿Me van a hablar de lecciones de moralidad cuando nunca hice nada inmoral? ¿Sabes lo que es ir por la calle en una ciudad y que te pidan dinero y le das a algunos pero no puedes ir repartiendo sin más porque te quedarías sin nada para ti mismo? Si fuera rico pues obviamente repartiría pero no lo soy y hago lo que puedo para llegar a seguir mi propio camino en este mundo.
El hecho de llevar algo de un juego a la vida real poniendo un ejemplo escalofríante como si fueses un mesías realmente es patético. De nada me sirven esos ataques si ni tan siquiera sabes argumentar las frases dentro de un mismo contexto, cuando tu manera de expresarte es através de medios para desvirtuar y descontextualizar temas. Cuando aprendais a dar opiniones y debates de verdad entonces venid.
Al fin alguien se fija de que el título pierde argumento en el guión!!
Y así son toooodos los hilos de novelón, propones o preguntas algo y se agarran agarramos, de otro lado. Jáá!. Yo por ejemplo te doy (os doy, le doy) mi gusta por esas dos primeras líneas, sin leer más. Ah?!, ¿cómo me vió ahí? . Saludos y suerte!!
De acuerdo con las dos primeras líneas, así ha sido siempre con los novelones que se montan aquí, foros como tal muy pocos. Suerte y Pulso compañero compañera!!!
Veo que desconoces que significa amenazar. xD
Donde pone que esto va de una morrita? Ten cuidado con eso de montarte pelis…
La policia esta para opinar sobre como se debe actuar y donde? Interesante Reflexión… xD
Yo estoy actuando… o opinando?? xD
Claro que si… hay que opinar neutro y no opinar sobre lo que hacen mal los demas… por que tu lo digas xD
Saca una libretita.
Pues a ver…
Alrededor de 370…
Pero no se muy bien por que crees que eso pinta algo aqui xD
Asi que crees que pago el wow con dinero… xD
No te conozco… pero tienes una tendencia extraña a presuponer demasiado… xD
Gracias…
Te lo imaginas? Voten a la gnoma! xD
Te estas columpiando un pelin.
La mitad de los juegos que has mencionado, es ilegal pagar dinero por los rush…
Por que lo que pasa en wow, no es que te rusheen tus amigos, es que pagas por el rush…
Ademas. Que haya juegos donde puedes pagar por obtener el logro de haberte superado todo el contenido jugable de una expa… no significa que eso sea bonito ni leal para cualquier jugador que se lo saco a mano.
Es como decir que entrar en un curro por enchufe, esta perfecto por que la gente lo hace… incomprensible para mi.
Pero tu no eres el dueño del debate.
Y yo desde mi primer post, alude a la moralidad como principal argumento para estar en contra.
Al intentar debatir conmigo, inexorablemente te has metido en ese debate moral. No puedes pretender que yo renuncie a mi forma de verlo, por que tu no quieras entrar en ese tema. Es lo que hay. Si debates conmigo, tendras que amoldarte tb a mis argumentos.
Por que no compran oro para pasearse por ogrimar??
Que piensas que vale ese oro? para comprar verdes en la ah??
Venga hombre, un poco de seriedad.
Si hasta los clanes gordos llegaron a decir abiertamente como usaban el comprar oro para obtener ventaja en el raideo…
Yo tengo multicuenta.
Y decir que un rusheador bueno saca menos que un multicuenta bueno… invirtiendo el mismo tiempo… es tirarte mucho a la piscina.
Ten cuidado con poner palabras en mi boca.
Yo no te he llamado falto de moral. ni tampoco inmoral… y aun menos… amoral.
Lo que te he dicho, es que no por ser un juego. La gente debe mirar para otro lado y que este todo permitido… si esto no eres capaz de entenderlo, mal.
Tienes una tendencia al insulto, interesante.
Pero eso no tapa la realidad de tus palabras.
Entiendo tu forma de verlo.
Te llenas los bolsillos con este tema, y no quieres lanzarle piedras a tu “sustento”. Y por ello recurres a argumentos vacios del tipo, cuando tengas experencia hablas… o al insulto limpio cuando todo falla.
A mi que tu seas feliz llenandote los bolsillos con el tema, me parece perfecto por que bliz asi lo permite.
Pero no me vas a hacer ver blanco lo negro.
Hay componente moral importante en permitir que con dinero, cualquiera pueda obtener a base de talonario, lo que considere oportuno.
Todos pondriais el grito en el cielo si esto te lo regalara bliz en la tienda… todos llorariais y diriais, que mal… que injusto… que bliz por 20 lerus te de los logros e items de miticas+ +15… que mal!!!
Ahi nadie lo dudaria… todos estariais en contra.
Pero cuidao!!! cuando vosotros sacais oritos haciendo lo mismo… OHHHHH Que bien es rushear…
Hombre perfavor… Claro que es un tema moral.
Solo opinais a favor por que vosotros sacais tajada… sin ese detalle, todos estariais claramente en contra.
Sería épico que a los que pagan suscripción les regalaran items y monturas cada mes , algo similar a lo que ocurre en otros MMORPG y sus programas de fidelidad.
Los foros se llenarían de P2W con gente desgarrandose la camisa, porque claro, esa gente “no se lo ha currado”
Literalmente ahora puedo pagar 20€ por unos 177K de oro y comprar el rush de HC para la montura de la última raid y me sobra para comprar otro rush y todo seguro
Más barato que una montura de la tienda del juego hoyga
Pero ahora la ficha está muy baja, lo suyo es comprarla cuando esté alta, para que los 20 lo valgan.
Pero me refiero a que si te interesa algo en concreto puedes tirar de cartera de € y comprar lo que quieras…
Yo me lo planteé cuando estaba a 400k, pero luego pensé: “bah, conseguir dinero es parte del juego”
Yo más de una vez he comprado la ficha para pillar oro cuando estaba alta.
Pero para eso tiene que existir mercado… existe y encima creado por los propios jugadores.
No lo veo mal, por ejemplo :
En este caso, te pagarías los Rushes con dinero real 20€ → 177K y un Rush son 90K, pos a pagar.
Que esta moralmente mal? Pos no se, esta moralmente mal comprar un Item de un BOE de Mitico 475/480 en la subasta?
Compras la moneda 20€ → 177K → Boe de X
Es lo mismo, exactamente lo mismo pero la subasta esta bien… esto es como una subasta, pero de servicios que realizan los mismos jugadores.
Reducido al absurdo sería :
Compro ficha 20€ → 177K → 5Oros para portal de mago a Ventor que tengo CD en la piedra.
Esta moralmente mal pagar por un transporte? Ale ponemos en la tienda de blizz que un teleport instant es 1€?
No tiene mucho sentido.
PD: Mu bien Noctara, veo que falta medio comentario que te he escrito por que al citar se ha ido todo a la m*erda
Comentaba por encima, que mientras exista La ficha para pasar € a Oros y los jugadores que pueden hacer ese contenido por se ofrezcan, seguirá igual. Ha pasado toda la vida con la peña que compraba oro a los chinofarmers… desde classic…
Hombre, debes admitir que hay una diferencia entre comprar 1 item de raid, a comprar el logro de completarla entera y todo loot que te valla bien por el camino + montura.
No obstante, para mi, sigo pensando que el juego es para jugarlo, no para que haya un boton que te lo haga solo. En este caso el boton es comprar rush.
Pero vamos, es mi opinion personal. Todos tenemos nuestra forma de verlo.
Bueno, en classic era algo completamente ilegal por lo que te quitaban la cuenta.
Pero entiendo lo que dices, no hablas de normalidad. hablas de mercado.
Si hay mercado para muchas cosas… incluida cosas ilegales en nuestra sociedad verdad?
Quiero decir, que una cosa tenga mercado, no la transforma en buena. El mercado se basa en otro tipo de reglas.
Por ejemplo, hay mercado para programas “ilegales” que te dan ventaja frente a otros… cheats… lo hay.
Es bueno eso?
El mercado funciona a su ritmo. siempre habra gente dispuesta a demandar cosas que no sean buenas, sencillamente por que sacan algo de ello.
Ergo para mi, el que algo se pida, no lo hace logico de permitirlo.
Lo que entra en la moralidad de cada uno a mi me la trae al pairo…
Con las fichas puedes pagar un rush o puedes ir a la AH y comprar directamente el objeto, no se le puede llamar P2W porque debería tener su propia tienda instalada en el juego de corruptos por € pero si se le puede llamar P2F…
Es decir, jugador paga € para tener una inyección de capital en el juego y así comprar objetos dentro del juego para equiparse más rápido frente a otros que no tienen ese dinero.
El tema de los teleports el ejemplo es un poco meh, a día de hoy es absurdo, si me dices en classic, obvio que tienes que pagar por el portal, es un bien preciado y te da una ventaja significativa sobre el resto de jugadores. (pero hablamos de épocas que el oro no era lo de hoy)
Yo creo que el tema de los rush se ha ido un poco de madre en esta expansión, no se si por la sobre equipación o la facilidad de las mazmorras, pero es una autentica locura, no obstante, si compras un rush y no sabes jugar la clase te estás perjudicando a ti mismo, de entrada ya recibirás bastante más hate que el resto y como te instales el raiderio estas DONE.
Que diferencia tiene? Osease…
Si yo no tengo Oro ni Dinero, alguien que compre 4 Boes en subasta, se esta equipando a base de talonario en comparación a mi.
Que puedo ir a hacer ese contenido? Claro
Que puedo conseguir lo mismo sin Oro y Dinero? Claro
Por lo tanto, es exactamente lo mismo.
Yo me compro 4 Fichas. Y compro 4 Boes y 1 Montura en subasta, es lo mismo que comprar un Rush en HC.
Una cosa esta moralmente bien y la otra no?
Blizz permite esto, es más vende la ficha que permite esto, por lo tanto no veo la ilegalidad… en ningún punto vamos.
Que exista mercado no significa que sea ilegal, tu lo estas pasando a ilegal directamente por que no te parece moralmente bien. Pero una cosa es que no este moralmente bien y otra muy distinta que sea ilegal…
Ejemplo el multiboxin, es moralmente correcto que una persona pueda farmear por 5 o por 20? Pos no, pero es ilegal? Pos tampoco.
Lo que pareces no entender es que nunca dije que este a favor o en contra, por eso te dije que solo puse datos objetivos.
Lo más posible es que existan hermandades encargadas de conseguir esos boe y venderselo a las que van x el first world porque necesitan items buenos para avanzar, ¿Te has pasado por las subastas de otros juegos donde se venden armas increíbles por millones? No es el único mmorpg que funciona así, en realidad la subasta y el comercio de items son un aspecto bastante importante del género y cada uno decide como conseguirlos.
Y cuando te dije lo del farmeo no es broma, claro que no es lo mismo lo que ganaba un rusher hace 5 meses que lo que se puede llegar a ganar ahora. Hace semanas que lo dejé aunque no lo haya dejado de forma definitiva.
Por cierto, uno de los motivos por los cuales la gente buscaba rushes es porque nadie les invita a míticas +15 y muchos de ellos no entienden las mecanicas ni se las han explicado nadie, es un tanto irónico y dice mucho de como está el panorma actual.
A mi no me importa pagar 13€/mes si considero que este juego lo merece, pero con la cantidad de bugs y la basura de servidores actuales que no aguantan ni una bg epica pegandose 40vs40, yo pienso que nos están estafando.
Se me olvidó… Tengo un odio profundo a los multiboxers por conformee fastidian el farmeo de los demás, pero no es culpa de ellos del todo ya que en Legión habían y podías farmear tranquilamente…
Claro… pero luego la misma gente que critica que se puede pagar un Rush con dinero Real es la misma que se paga el WoW con Oro y claro… puedo poner.
Es moralmente correcto que unas persona paguen la suscripción con Oro y yo tenga que pagarlo en Euros? Me parece insultante e ilegal…
El doble rasero es bastante interesante en estos casos xD
Un ejemplo practico.
Veras que tengo en este personaje varios curve de BFA.
Yo le meto 4 meses y esfurzo por los 4 costados a obtener un curve con mis amigos…
Y viene otro pavo y con 1 visita y muriendo en todo boss viviente. Obitiene mi mismo curve.
La realidad que vivimos es que este sujeto ira con la bola dentro de 2 expas, luciendo galones de lo que realmente no tiene, sacando pecho… Pero esa es otra… que ya vivimos en un mundo donde hay que tener un cuidado de ordago por que hay mil rusheados tratando de hacerse pasar por gente valida y mañosa… y lo vemos a diario.
Asi que si hay una diferencia entre comprar un item. y llevarse un curve, items y lo ke haga falta…
Repasa mis palabras, dije que hay una diferencia. no que una sea respetable y la otra no.
Considero que los items no deberian ser comerciables desde hace mucho.
Te confundes, en esa frase no hablo del wow.
Digo que la demanda del mercado, no es indicativo de nada.
Hay muchas cosas ilegales que la gente las demanda.
Es un tema diferente.
Primero por que todos podeis hacerlo… ergo no supone una discriminacion por cartera abultada entre quienes si y quienes no…
Y por otro por que no tiene un avance asociado ni rompe la cadena de progresion del juego.