Normativa de los Canales del juego (comercio) y sobre link de twitter y promoción

Buenas, escribo este tema porq intente preguntarlo in-game a la propia comunidad y luego lo busque por aqui pero no encontré tema relacionado.

¿Hay una normativa o reglas que digan que se permite o no poner/escribir en “canales de chat -mundo”?
¿Hay alguna normativa sobre promocionar out-game?

Debes en cuando en el canal de comercio del mundo o chat de bg pregunto sobre si a la gente le interesa su personaje de WoW ilustrado y aviso q tengo “comisiones abiertas” seguido de mi twitter. Pregunte y me dijeron q no había reglas como tal y por mi parte no lei nada como reglas de estos canales. Es mas veo constantemente gente pasando links algunos de twitch (por ejemplo).

Mas adelante pregunte otra vez y me dijeron que no había normas y q se auto gestionaban esos canales por la propia comunidad del reino. Pero recién unas personas del chat me dijeron q hay normas sobre ello.

Algo mas especifico fue: “no se permite vender cosas fuera del juego”. Pero yo en este caso puse “Si le interesa a las personas ilustraciones de sus personajes de WoW, yo tengo comisiones abiertas -Insertar twitter- Y q haré un sorteo”

Por ello me gustaría saber si:

1- Hay normativas en los canales del mundo? Y hay sobre este tema en concreto alguna regla o prohibición?
2- Esta prohibido lo que hago? Para saber si dejarlo, aviso q no se si esta prohibido y en el caso q lo este me disculpare porq realmente no sabia.

Como dije, busque en el buscador del foro, google y le pregunte a las propias personas dentro del juego (jugadores) pero nadie me ha da una respuesta clara.

También quisiera saber si esta mal poner este msj por una bg o en una raid?

Quiero dejar claro que no spameo este msj, pongo uno de estos en alguna bg (no en todas y solo 1 msj) y cada 30 min.-1h o mas, por el chat de mundo.

Saludos cordiales

No sé si hay una normativa específica y escrita al respecto sobre los usos del chat o si más bien son solo directrices o sugerencias.

Lo que sí sé es que los canales del chat tienen un uso asignado. El chat de Comercio está pensado para hablar de comercio ingame, el chat General para hablar de cosas que ocurran en esa zona con tu facción, etc. Al igual que también sé que se puede informar de cualquier mensaje del chat con un reporte anónimo y que solo puedes denunciar por X motivos (trampas, lenguaje, nombre del jugador y spam).

Como digo, ni idea, pero imagino que si usas un chat de bg o el de comercio o cualquiera para comentar que vendes cosas en la vida real (aunque tengan que ver con el juego) estás usando mal un canal de chat.

Lo uses bien o mal, un jugador puede leerte y considerar mal uso, con lo que te puede reportar. En este caso, puede considerar que es “Spam”. Si, como dices, es un mensaje cada 1h, dudo mucho que te vayas a llevar sanción, pero tú verás si te la quieres jugar xD

Hola Tadash

No hay una norma específica al respecto, pero si te puedo indicar que los canales públicos del juego están pensados para conversaciones sobre el juego. Como te indica Seridar, el canal de comercio está pensado para intercambios, compra/venta, y similares. El canal general está pensado para avisos o cuestiones sobre la zona donde estás jugando.

Los canales privados como de hermandad o grupo no tienen esta norma, ya que están gestionados por los propios jugadores, al ser creados voluntariamente.

No obstante, no es recomendable publicar enlaces externos al juego ya que puede considerarse como spam. Ten en cuenta que el spam no solo es el repetir mucho un mensaje si no también hacer publicidad innecesaria o fuera de lugar, por ejemplo en un grupo de banda o mazmorra. Adicionalmente, por cuestiones de seguridad y privacidad, es recomendable no publicar enlaces o información personal de fuera del juego.

Como regla general, sería recomendable que no hicieses publicidad en canales generales del juego, incluyendo los creados por el juego como los de banda, campo de batalla, etc.

Existen otras herramientas para publicitar eventos externos sin necesidad de recurrir al chat del juego, como los foros de comunidad, Twitter, etc.

Espero que esto aclare un poco tus dudas.


¿Qué te ha parecido mi respuesta? ¡Cuéntamelo!

1 «Me gusta»